Debo enseñar el DNI??

asherat

Hola, hoy he ido al ayuntamiento de mi ciudad y al entrar al edificio me han pedido el DNI, he preguntado el porqué y no me han sabido contestar, simplemente me han dicho que habrá ocurrido algo y que por eso ahora se pide. Me he quedado extrañado porque nunca antes lo habían pedido y además mi ciudad es pequeña y practiacmente nos conocemos todos, es más me han dejado pasar, solo me han dicho que tengo que llevarlo para la próxima vez.

Lo que me pregunto es hasta que punto esto es legal, por el tema de la protección de datos y tal.

¿Alguien sabe algo del tema?

_

#1 Venga no me jodas te ha costado mucho enseñarlo o que?

11
w4lk3r

que sepan quien eres en todo momento no viola la proteccion de datos, pero vamos.

1
DantePD

¿Pero quien te lo pidió? ¿Un policía?

1 respuesta
OhYeAh

Seguro que para entrar a una discoteca no te molesta enseñar el DNI y te suda la protección de datos xD

21
c0ng0

supongo que solo es obligatorio identificarse ante los cuerpos de seguridad del estado.

otra cosa es que estes intentando entrar en un pub y te pidan identificacion, si no te identificas no pasas, pero es un recinto privado con derecho de admision asique...

SoneT

Y si te lo piden en un estanco,¿que?
Y en un garito,¿que?

Enséñaselo,que no te lo van a robar,copón.

I

"¡Alto! Inspector de billeteras"

10
Fyn4r

La LOPD no se inventó par estas cosas

josepginer

Hombre, teniendo en cuenta que tu obligación es llevarlo siempre encima...

Aeron

#1 ¿Quien te lo pidió? Si es un policía si

REAL DECRETO 1553/2005
Artículo 2. Derecho y obligación de obtener el DNI.

  1. Todas las personas obligadas a obtener el Documento Nacional de Identidad lo están también a exhibirlo cuando fueren requeridas para ello por la Autoridad o sus Agentes.
2 1 respuesta
Khams

Vaya gilipollez :S

Prozacks

yo me llamo ralph

asherat

#4 #11 Para nada, era una que trabaja allí, es más, que le han puesto una silla y una mesa en la entrada para eso.

2 respuestas
aDD

lo puedes enseñar, pero nunca, repito NUNCA! lo sueltes de tus manos... quien quiera verlo que se arrime

Petterrr

#14 Pues si no pertenece a la autoridad no pinta nada pidiendotelo

androide

Tendrán un registro de entrada al ayto.

1 respuesta
p4to

y que pasa por enseñarlo? que la de la silla esta macizorra y no quieres que vea tu foto del dni eh eh.

preguntitas

buscate un abogado, le puedes sacar una pasta...

powned

eso es que tienes pinta de moro

1 respuesta
asherat

#17 Esa es la historia que he pensado, que los datos sean para engordar los registros de atención al ciudadano y así justificar temas.

A mi me ha jodido porque yo solo iba a mirar un puto tablón de anuncios, ya que no les da la gana de publicar los anuncios en internet, y a mi nadie me iba a atender.

#20 Si, hoy no me he afeitado y llevaba la palestina xDDD

Aeron

#14 Si fuese una segurata o ejerciese como tal encontré esto:

Artículo 77 del Reglamento de Seguridad Privada.
Controles en el acceso a inmuebles.
En los controles de accesos o en el interior de los inmuebles de cuya vigilancia y seguridad estuvieran encargados, los vigilantes de seguridad podrán realizar controles de identidad de las personas y, si procede, impedir su entrada, sin retener la documentación personal y, en su caso, tomarán nota del nombre, apellidos y número del documento nacional de identidad o documento equivalente de la persona identificada, objeto de la visita y lugar del inmueble a que se dirigen, dotándola, cuando así se determine en las instrucciones de seguridad propias del inmueble, de una credencial que le permita el acceso y circulación interior, debiendo retirarla al finalizar la visita.

Mas ya no se, tendría que googlear un poco. Supongo que si te pones pesado podrás pasar sin ( como fue tu caso ) pero lo mismo es peor después.

1 respuesta
Maikel92

#1 O sea te lo piden en una discoteca y en un edificio público va a ser ilegal no? xD

#VengaHastaLuego

PocketAces

...

Algunos pensáis que por dar vuestro DNI están violando a vuestra novia...

2 respuestas
asherat

#22 Gracias por la aclaración.

No es tanto por enseñar o no el DNI, es por no saber el para qué.

No he visto ninguna discoteca donde tus datos vayan a un registro.

1 respuesta
preguntitas

on topic: hay mucho loco por el mundo, lo hacen por tu seguridad.

off topic: #24, tengo una duda, dicen que la foto de tu DNI es en formato 16:9, ¿es cierto?

1 1 respuesta
kayak

#1 os conoceis todos en la ciudad? 10.000 habitantes es lo minimo para una ciudad...menuda memoria teneis :o

bryaN1

#24 Cualquier descerebrado lo hace.

Cuando curraba de portero, pedia DNI si o si. Es más hubo un momento que uno me solto; Ni que fueras policia...

La proxima vez que vayas otra vez, le dices te vale con el ojo del culo? Saluditos.

1 respuesta
PocketAces

#28 Esuna cosa normal, como otra cualquiera.

3 1 respuesta
Arrows00

no se lo enseñes no estas obligado si quieren que lo enseñen que contraten seguridad

Usuarios habituales

  • asherat
  • Hades13
  • bryaN1
  • PocketAces
  • preguntitas
  • Aeron
  • androide