Es denunciable jugar a baloncesto a las 23:30?

De1moS

#90 Lo que dices que hasta las 00.00 puedes hacer el ruido que quieras según la mayoría de ordenanzas municipales

1 respuesta
gebimelo

#91 Yo no he dicho eso majete, porque de 8 a 12 generalmente en muchos ayuntamientos es franja de noche y se puede hacer ruido, pero no el que quieras.

Jugar al baloncesto 1 tio en una cancha no hace el mismo ruido que una discoteca, asique asocia.

Por lo general, y va segun que ayuntamiento que #1 no lo dice que ciudad es, entras en la franja de madrugada, y esos niveles de ruidos bajan todavia más.

He supuesto que si la policia no ha multado a #1 el ayuntamiento de la ciudad donde viva tendrá el horario de ruidos nocturnos hasta las 23:00-00:00 aprox, como sevilla por ejemplo o como mi ciudad (en Madrid hasta las 23:00 sin ir mas lejos).

Pero yo no he dicho que puedas hacer el ruido que quieras, esa ha sido una gamba tuya

2 respuestas
Sinso

#92 vaya pedazo edit que te has marcado eh xdd

De1moS

#92 Es lo que tiene no explicarse bien, das lugar a que la gente interprete tus palabras porque has generalizado demasiado.

Obviamente no hace el mismo ruido una persona jugando al basket que una discoteca, genio. Pero la historia de #1 carece de detalles. No ha especificado si escuchaba música con auriculares o tenía altavoces, por ejemplo.

Si no ha parado la policía es porque había cesado su actividad. Para que actúe la policía tiene que dar fe de que se está infringiendo las normas. Si cuando pasaron ya había parado no pueden hacer nada porque no lo han visto.

PD: Franja de madrugada, juasquemelol

1 respuesta
Mewtwo

#80 el derecho a descansar lo tienes no esta bombardeando la puerta de tu casa esta jugando en un recinto preparado par ello , pero si te molesta el ruido coges y cierras la puerta , para algo existen

He vivido 20 años a lado de una piscina que pone musica hasta 1 al aire libre , y no me pongo a denunciarlos o a quejarme cierro la puerta y me jodo, estan en su piscina de fiesta en pleno verano y lo veo como algo normal , no como una fakta de respeto a mi persona

Antes de la leyes hay que tener sentido comun , y respetar todas las situaciones, no es lo mismo que 4 indocumentados estem de fiesta con gritos ,jaleo justo debajo de tu casa , que aprovechar algo que esta , que ahora parece que no puedas toser a las 12

La hora de la siesta la contamos tambien como descanso ? O esa ya no

2 respuestas
gebimelo

#94 Es cierto que he generalizado mucho y no he sido conciso y que #1 ha hecho lo mismo. Pero de ahi a insinuar que digo cosas que no son hay un trecho.

Y las bandas de ruido van por franjas si, y en cada franja hay un nivel de ruido aceptado distinto.

1 respuesta
Sinso

#95 las mediciones de ruido se hacen con puertas y ventanas cerradas y persianas bajadas.

Al final ya entramos en si me molesta o no, igual que tu límite de lo admisible es no aguantar un fiestón a las 3 de la mañana debajo de tu casa, otros lo tendrán más bajo y otros más alto. La cuestión es que la ordenanza municipal de ruido está ahí, si quieres aguantarte y pasarla por alto fenomenal, pero no se lo exijas a los demás.

2
lafundo

#60 Eso depende de la Ley Local.

En uno sitios es las 22:00 cuando entra el horario nocturno en vigor, en otros a las 00:00

Lo mismo que por la noche se necesitan menos deciblelios para que te multen y mas por el dia.

1 respuesta
De1moS

#95 El recinto está preparado para ello pero no se puede jugar al basket cuanto te apetezca si eso perjudica a otras personas porque sobrepasas el límite de decibelios. Es bastante sencillo de entender.

Que a ti no te moleste no quiere decir que a otras personas sí les pueda molestar y la ley les de la razón si llegan a denunciar. Esto es muy subjetivo y habrá gente como tu a los que les de igual y habrá otras personas a las que les moleste la piscina y si denuncian ganen porque los otros vecinos hacen demasiado a ruido a esas horas.

La hora de la siesta según que ordenanzas. Por ejemplo en la de Valencia no aparece pero en la de Sevilla si xD

a) Las obras y trabajos caseros rutinarios como pueden ser pequeñas operaciones de mantenimiento interior de viviendas, utilizando herramientas o utensilios que puedan causar molestias por ruido, solo podrán desarrollarse entre 08:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 h en días laborables, y entre 9:00 a 15:00 y 17:00 a 19:00 h en sábados y festivos.

#96 Franjas de mañana, tarde y noche, no he visto ninguna que ponga de madrugada.

1 respuesta
airda95

#61 #63 #67 #98 Vaya... Pues pensaba que en todos los sitios era igual. Por eso si alguien hace ruído y son menos de las 00:00 no voy a denunciarlo porqué esta es la ley en dónde yo vivo.

Pero... Lo que a mi más me jode es que el ayuntamiento de mi pueblo(no sé si también lo hacen los demás ayuntamientos), en verano organiza conciertos, bailes, eventos musicales y son más de las 03:00 que no terminan y eso no hay forma de denunciarlo ya que son eventos organizados por el ayuntamiento. Suerte que vivo un poco lejos de dónde lo hacen y puedo dormir.

1 respuesta
lafundo

#100 Cuando hay eventos y fiestas populares,la ley se hace "flexible" en decibelios y horarios.

2
gebimelo

#99 Que va por ordenanzas cansino, y si la franja nocturna la he llamado de madrugada, porque está durante la madrugada.

Que te jode haber intentado ir de listo y te has quemado, ahora no intentes corregir hasta la minima nimiez que no vas a solucionar nada.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

Cuando hay fiestas la ley se hace flexible para todo.

A mi me prohíben hacer fuego de forma responsable en una acampada. Pero la noche de San Juan se puede hacer una hoguera de 5 metros estando borracho que no pasa nada.

1 respuesta
SRvictor

Si juega al baloncesto a las 23:30 se le matará.

(Probando nuevo meme)

1
De1moS

#102 ¿Pero que tonterías estás diciendo? Si llevo diciendo desde la página anterior que hay franjas con diferentes decibelios según la hora que sea. El que ha patinado aquí has sido tu cuando has generalizado diciendo que se puede hacer ruido hasta las 00.00.

Si luego ya hablas inventándote los términos, apaga y vámonos. No voy a desviar más hilo porque es tontería.

#103 Cuéntamelo a mi que tengo un casal fallero en la calle de al lado xD

gebimelo

#102 Y se puede hacer ruido, otra cosa es que ineptos como tu dicen que 0 ruido, cuando se os dice que se puede hacer ruido os poneis a buscar fantasmas donde no los hay y a intentar buscar fallos como llamar franja de madrugada a la franja norcturna xD .Que me dan lo mismo y entiendes perfectamente lo que te he querido decir simplemente la he llamado así porque a diferencia de ti no me he puesto a postear con la ordenanza de la ciudad de #1 abierta.

Que a todo esto sigo ingnorando que ciudad es, y por lo tanto todo lo que diga son nada más que especulaciones, aunque a ti te raye.

Bossn1

si tienes que jugar juegas, otra cosa es como dices que sean las tantas de la mañana y estes a voces, nose los que dicen que si educacion ni pollas, los pisos que esten cerca del campo pues chico, mala suerte xD que quieres que te diga, y no es que no tenga educacion si no que uno juega cuando quiere/puede y yasta, porque el sonido de la pelota es el mismo a las 4 de la tarde que a las 10-11 de la noche, repito otra cosa es que sean las tantas ahi si seria mala educacion, pero un horario normal de ultima hora esta muy bien, ademas que es deporte joder eso nunca es malo, putos gordos pokemaniaticos

Chorly

Los viejos si están viudos sobretodo ,se vuelven personas muy amargadas y quisquillosas, mi vecina esta removiendo cielo y tierra para que el ayuntamiento haga "algo" con una pareja de bellos loros que ha anidado en la palmera de enfrente... según ella molestan, yo me entere que estaban allí cuando vino ella a relatar.

RastAfar1

Amí me pasó algo parecido con 12-13 años, quedábamos por las noches para jugar un partido en la pista de fútbol del barrio ( teníamos 3 o 4 al lado de casa) y un vecino llamó a la policía, nos dijeron que a partir de las 23:00 no se puede jugar ya, de hecho había una pista que llevaba el cartel del ayuntamiento con la hora ( no era el caso), a nosotros no nos multaron, supongo que porque eramos niños, aunque el vecino también se puso bastante agresivo y quería pegarnos.

PD: un balón de baloncesto hace mucho ruido, si hay pisos al lado y están intentando dormir puede ser molesto.

werawk

#69 23:30*

Y toda la razón del mundo para quejarse. Es de hijo de puta.

sagha

si fallaste mas del 60% de los lanzamientos tienes falta personal y multa de 150 euros

X

No se si es denunciable o no, pero sí es molesto y sí suelen tener unos horarios. Si te sales de ese horario supongo que sí te expones a algún tipo de sanción.

Cerca de donde vivo hay una pista de fútbol sala, unas canastas y unas rampas para skate, y no es que sea un amargado, pero todo ello resulta ruidoso y molesto cuando te toca madrugar.

PD: Putos flipados que ahora van de Curry y se juegan todo de 3.

S

A veces se ponen a jugar en mi calle y llamo a la policia y dejan de jugar, porque es una putada que te retumbe la casa por 4 niñatos pensando que estan en la nba. Si quieren hacer deporte que se vayan a correr.

WAYOOOO

A lo mejor te estas haciendo la paranoia y en verdad a la vieja esa le molabas, anda que no me habré tirado a viejas desesperadas, a pares chaval, a pares.

Darkystar

La has cagado tio, no tenías que parar, la vieja era representante de LA Lakers...

Offtopico

La vida es una mierda. Siempre he pensado que hacía bien lavando mis calcetines en la piscina de mi comunidad. ¡Que no pone nada al respecto, cojones!

PaCoX

Ahora escucha la historia de mi vida
Y de cómo el destino cambió mi movida
Sin comerlo ni beberlo llegué a ser
El chuleta de un barrio llamado Bel Air
Al oeste en Filadelfia, crecía y vivía
Sin hacer mucho caso a la policía
Jugaba al basket sin cansarme demasiado
Porque por las noches me sacaba el graduado

las noches son para sacarse el graduado, a jugar al basket a otras horas

elfito

Aquí hay leyes y ordenanzas municipales, lo que diga una vieja, o un subnormal intrépido intentando ser adalid de la moralidad, deberían valer -4.

Si en la ordenanza dice que a las hasta las 00:00 se permite X decibelios y tu estabas haciendo <X decibelios, todo correcto.

Fin de la historia

B

Me parece que hasta las 12 de la noche se puede hacer ruido

B

En las pistas deportivas que tengo al lado de mi casa, han puesto unos carteles que indican que estas pueden ser usadas de 8 a 23 horas.

Por lo que de ser el mismo horario te excediste media hora, pero vamos, si no acabaste reprendido sería porque te dieron un margen el primer día, ten cuidado la próxima vez que te quedes hasta esas horas, e infórmate bien de los horarios de las pistas de tu zona.

Usuarios habituales

  • gebimelo
  • De1moS
  • Mar5ca1no7
  • lafundo
  • Sinso
  • UnLiMiTeD
  • Powerdise