Denunciada Héroes CómicCon Madrid por delito propiedad industrial

B

Los juzgados de Madrid han admitido la denuncia de los propietarios de ComicCon Spain a Héroes ComicCon Madrid por delito contra la propiedad industrial, ya que parece ser que ComicCon Spain son los propietarios de la marca aquí y además Héroes ComicCon redirecciona a su web desde el enlace www.comicconspain.es

Desde la noticia ( Link a noticia ) se han caído 4 de sus invitados (por el momento) de la Héroes ComicCon que justo empieza hoy en Madrid, como han anunciado con menos de 24h en sus redes...

Enlace a FB
https://www.facebook.com/HeroesComicConSpain/posts/1375064152616877

Hace unas semanas también les denunciaron a Héroes ComicCon por mencionar que estaban ligados a ComicCon San Diego y que estos últimos lo desmintieran :psyduck:

Leoshito

"Oye José Mari, que papá me ha dado un cheque en blanco para montar algo"

"Va Manuel de Dios, vamos a montar una convención friki de esas que a la gente les mola mucho"

"Pero cómo podemos llamarla que tenga gancho..."

"Pilla el nombre de alguna famosa de Estados Unidos y la copiamos, le pagamos un pastón a cuatro famosos y el resto voluntariado y a la butxaca"

Motivos personales dice... qué casualidad xD

Soy_ZdRaVo

No me parece muy inteligente perseguir una violación de derecho de marca por vía del derecho penal, es bastante complicado que se cumplan todos los requisitos.

Se deben haber buscado un abogado bueno bueno de los que cuando ven que alguien viola una marca se van a la pulisia.

1 2 respuestas
OviedoSergio

No deberian ni dejar celebrarse el evento... normalmente diria que si por si no salen culpables, pero en este caso....xdxdxd

Soy_ZdRaVo

La pregunta que yo me planteo es: ¿Tiene alguien derecho a tener un derecho de exlusiva sobre el concepto Comic Con?

Es como si alguien registra la marca "bar" o "discoteca"?

Yo no lo tengo claro, lo mismo se llevan un buen chasco y les anulan la marca.

1 5 respuestas
Zentakki

#3 hablo desde la ignorancia, pero en america son muy de eso, no? Denuncias por patentes y propiedad intelectual hay a cascoporro, alli cuando montas un negocio tienes que tener muchisimo cuidado con esas cosas.

4 respuestas
thunder_89

Lo que es denunciable es que cobren 30€ por el abono para entrar y luego pretendan cobrar a la gente 45€ por sacarse una foto con Lena Headey, la actriz que interpreta el papel de Cersei en Juego de Tronos. Menuda locura xD

1 2 respuestas
Pintado

#5 Creo que mas bien es como si alguien llama a una cinta adhesiva "Cinta Fixo Porquequesi", lleva el nombre de una marca. Y Comiccon hasta donde yo se es una marca registrada, no es solo una concectración

1 respuesta
B

#6 hombre, si su negocio y su imagen dependen de eso... lo van a defender.

Mako666

#7 Tan fácil como que no lo pague nadie. Arnold cobraba no se si eran 500 pavos por hacerse una foto con él, y había colas. Si la gente es así de subnormal, se aprovechan.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8 El problema es que cuando una marca se convierte en la manera genérica de llamar a algo... te pueden contra atacar con una acción de nulidad de tu marca y destruirtela.

https://arstechnica.com/tech-policy/2017/09/comic-con-trademark-may-have-to-activate-superpowers-to-survive-attack/

Es mas, lo mismo que yo me había planteado ya ha ocurrido hace 2 meses y parece que pueden perder la marca "comic con"

2 respuestas
thunder_89

#10 Ah, desde luego, era un comentario de coña, allá cada cual con su dinero. Yo me pasaré a echar un ojo a ver que frikadas hay por allí, pero la verdad es que he flipado viendo los precios de estas cosas.

Pintado

#11 Ostia pues no sabia ese dato, entonces cosas como Tippex o Kleneex les puede pasar lo mismo? No se yo pero muy buen abogado tienen que tener por que estos americanos como dicen arriba no se andan con chiquitas en cuanto a sus patentes

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#13 Si, te puede ocurrir. Es más, yo cuando he trabajado en derecho de marcas he escrito cartas a editoriales pidiendo que modificasen o rectificasen definiciones de libro de texto avisándoles de que eran marcas registradas y no el nombre genérico.

Por ejemplo la batalla por la marca "donuts" en España ha sido épica, y nace de un error del funcionario que nunca debió permitir que alguien registrase algo así. Es como si hace 10 años alguien intenta registrar la palabra "sushi" como marca, destruyes el mercado y te haces con el monopolio de un producto simplemente porque es extranjero y aún no se conoce. No funciona así, en teoría, el derecho de marca.

5 4 respuestas
Kalgator

#14 joer.. danone va a perder su marca tambien xD

Aun que yo no lo veo asi, ComicCon no es una palabra como sushi, si hubiesen registrado solo la palabra Comic..

Por esa regla de 3, Apple no debería existir

4 respuestas
squ4r3

#14 el motivo por el que en España Dunkin' Donuts se llama Dunkin' Coffee

1 1 respuesta
Kenderr

#15 Eso lo dudo, yo lo vería más en casos como Jacuzzi.

1 respuesta
B

#13 #14 #15 Pero es que hay casos y casos. Es como si la madre de turno llama Nesquik al colacao que le pone a su hijo y por eso piden que se retire el registro de marca de Colacao. Habría que verlo pero en España ComicCon no es algo del hablar popular y si encima rediriges a tu web copiando la web del otro pero con el ".es" cuando tiene él la marca registrada pues...

Kalgator

#17 la gente llama danone al yogurt

ComicCon no es una palabra, Comic si, asi que es exactamente lo mismo que Danone

3 respuestas
Kenderr

#19 La primera noticia que tengo sobre eso xD

Yo siempre he visto mucho más difundida la palabra yogurt

12
B

#19 Podrían llamarlo Comic Héroes en vez de Héroes ComicCon pero claro, el tirón de la marca llama y por eso se registra xD

Chewirl

Por eso en mercadona los donuts se llaman berlinas xD

squ4r3

#15 pero Apple no es una marca registrada, es el nombre de una empresa. iPhone es una marca registrada. Si no nadie tendría "Reformas manolo" o "Floristería Loli"

Otro ejemplo es el Blu-Ray, que para que les dejaran registrarlo como marca tuvieron que cambiarlo (originalmente querían "Blue-Ray")

2 respuestas
hamai

#11 La cosa es que en España ha sido llamado Convención de toda la vida. Las marcas siempre fueron Expomanga y Expocomic...

2 respuestas
Cryoned

#14 ¿Qué pasó al final con los donuts?

1 respuesta
Mewtwo

#7 bienvenido al famoso mundo de la comiccon . Es asi en todas

#5 comiccon es una marca registrada . El concepto seria congreso de comics. De todas formas estos son los del expocomic con otro nombre

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15 ¿Por qué no debería existir Apple? Apple de buena marca. Manzana para aparatos electronicos y software no hace referencia a ninguna caracteristica o al propio producto.

#16 Aunque creo que por acuerdo puede tener X numeros de tienda donde si que pone donuts

#23 Apple seguro que es una marca, cuando registras una marca les dices para que tipo de productos registras. La palabra manzana para aparatos electronicos y software es buenisima porque no habla de las caracteristicas, funcionalidad etc. Sin embargo la palabra manzana para comida pues no podría ser registrada.

#25 Hasta donde yo sé consiguieron convencer al Juez de que a pesar de ser el nombre común o genérico de un tipo de bollería a través del esfuerzo publicitario había conseguido una "distintividad adquirida". Es el mismo caso de por ejemplo "La Caixa" o "El periódico" que como tales son marcas muy malas y que posiblemente no adquirirían registro a día de hoy pero que a través de años y años de actividad han conseguido distintividad.

#24 Yo creo que es una cuestión que se puede defender las dos posturas, por eso digo que da para un pleito de estos de 20 años xdd

2
Soy_ZdRaVo

#26 Comiccon es una marca registrada que acaba de ser atacada en EEUU y donde la mayoría de expertos están diciendo que cuidadillo, que lo tienen muy jodido para sobrevivir. Las marcas pueden morir de éxito...

1 respuesta
Mewtwo

#28 pero tambien depende del lugar. En españa la marca comiccon nunca ha existido es mas se llaman expocomic , expomanga , salon del manga ...

En estados unidos tienes ComicCon en cada esquina. Aunque la buena y oficial sea la de san diego.

Tambien tienes comicon en uk o irlanda a traves de la marca mcmCentral

Pero en españa eso nunca existio. Y que sepa el registro de marca es por paises y asi tenemos que los productos se llaman de una forma u otra segun el pais. Asi que en españa ese concepto no tendria forma de defenderse a mi modo de ver.

1 respuesta
B

#29 yo lo veo así también. En EEUU por el idioma es normal que se vea ya como un genérico pero aquí no.

Usuarios habituales