Denunciada Héroes CómicCon Madrid por delito propiedad industrial

cabron

#60

Hay unas tiendas que se llaman Dealz, que al menos en Madrid lo tienen

http://www.dealz.es/buscador-de-tiendas/

1 1 respuesta
B

#61 buf me voy a poner hasta el culo, gracias xD

NerfMe

#39 Petit-suisse es un tipo de queso de Normandía, no es nada que haya inventado Danone, pero ha pasado como los donuts y Panrico.

Yo tampoco había oído Danone para los yogures ni Colgate para la pasta de dientes, aunque sí papel Albal, pan Bimbo o Fairy (que aquí no hay y me duele en el alma).

#49 Bayer perdió la marca registrada en EEUU por dejar que todo el mundo usara aspirina y se convirtiera en algo generalizado.

#54 Coke (al menos en Irlanda), y Coca en Francia.

El precio de la Heroes Comic Con y los 45€ de las fotos con Lena son insultantes, pero vamos, pasa en todos lados, la Paris Comic Con costaba 23€ por día y pagabas para ver tiendas y poco más. Luego vas a la GamesCon por 14€ y alucinas.

Kalgator

#60 carrefur en la seccion de cosas extranjeras

1 respuesta
Leoshito

El problema del Dr. Pepper en España es que es caro que te cagas.

En USA una caja de 24 latas vale 8.5$, aquí cada lata 1€ o más.

Incluso el Diet estaba bueno, y eso que tenía un toque a Pepsi limón más que a Coca Cola Light xD

B

#64 me entero ahora de que existe :psyduck:

1 respuesta
Kalgator

#66 Cada dia se aprende algo nuevo :psyduck:

B

#5 Pues igual que lo tienes sobre Madalenas o sobre Donuts.

La cuestión es si es global o no lo tienen registrado en España.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#68 Llevamos medio hilo debatiendo sobre las vulgarizaciones de las marcas o los registros erróneos de conceptos genérico-descriptivos como marcas.

No todo es registrar una marca o no, existen las acciones de nulidad y existen las nulidades sobrevenidas o las anulabilidades de las marcas.

Pd: y en teoría sin registrar una marca si fuera notoria y reconocida podrías usar el derecho de marca sin registro. Así que no, no todo es registrar y quién registra antes. Se acabaría mi trabajo si fuese tan simple

1 respuesta
B

#69 Te estás yendo por los cerros sacando los libros que estudiaste en la uni y aún no has dado ningún motivo por el que comic con no pueda registrarse como cualquier otra marca.

Ya nos ha quedado claro que estudiaste derecho.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#70 porque el concepto comiccon puede estar vulgarizado.

Sin un estudio de mercado y una encuesta seria no se puede saber a ciencia cierta pero hay razones para pensar que el consumidor medio considera “cómic con” a toda convención de cómics y no cree que es una marca registrada que solamente hace referencia a la de San Diego.

Pd: no se da derecho de marcas en la carrera

Edited: la marca “madalenas” no existe. Acabo de mirarlo en la OEPM, existe madalenas pepito y Fulanito

Edited2: léete el hilo entero , que ya expliqué por qué donuts adquirió carácter de marca registrada pese a que nunca debió

1 respuesta
U

#3 #6 Lo raro es por "propiedad industrial" (patentes: tecnología, fabricación). El tema de imagen, en todo caso, sería derechos de autor (lo que alguien puede ejercitar sobre su obra por el hecho de haberla creado) y propiedad intelectual (el derecho de uso y explotación de una obra).

1 respuesta
B

#71 En España nadie sabe qué coño significa comic con.

Igual que tú puedes ir a Marruecos y registrar Madalenas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#72 la marca es un derecho de propiedad industrial.

#73 pero es que la gente es irrelevante. Es el consumidor medio lo que interesa

Y no, si Marruecos es firmante de los tratados de la OMPI no debería dejar registrar “madalena” como marca.

Lee el hilo porque lo explico con el concepto sushi, que tampoco se permitió su registro antes de estar de moda por ser el nombre genérico de un producto extranjero.

Pero oye, que tú debes saber más de propiedad industrial así que por favor danos lecciones que queremos aprender. (aunque no sepas que es consumidor medio)

2 respuestas
B

#74 Al contrario, yo humildemente hablo de las marcas que me ha tocado registrar. Las cuales siguen la misma línea que las de los juzgados de Madrid en esta noticia.

Tú eres el autoproclamado experto en marcas y consumidores medios. Me pregunto por qué eres moderador en vez de abogado estrella. Deberías estar asesorando a gobernadores.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Fijo que esto lo organizaron un par de niños rata.

Soy_ZdRaVo

#75 Pues para haber registrado tantas marcas ni has mirado en la OEPM si la marca madalenas existía o no conoces por qué donuts existe. Tan experto no serás xddd

Vamos, que debes te trabajar en una agencia haciendo cosas no relacionadas y no sabes de marcas. El agente de la propiedad industrial te podrá explicar qué es el consumidor medio o lo que significa que una marca se vulgarice

Pd: la opinión interesante sobre marcas es la de los juzgados de lo mercantil de Alicante por ser los tribunales de marca si para toda la UE

Además de que los tribunales de esta noticia solamente han admitido a trámite la denuncia no han entrado en el fondo. Menudo experto que no entiende las noticias que lee... vamos, que como siempre. Tu tono agresivo, tu ego desmedido y tú soberbia no vienen acompañados de conocimientos. La bilis te corroe y detrás de ella no hay más .

Pd: los tribunales de está noticia son de lo penal y las marcas son una cuestión de juzgados de lo mercantil. Otra muestra más de que no sabes de lo que hablas. No sé a qué te dedicarás pero desde luego que no eres experto en marcas xddd

U

#74 Hoy me voy a dormir sabiendo algo nuevo xD

By the way, ¿esto no pasó hace poco también con otro evento?¿O es un dejavú?

gonya707

#60 Te ahorro el mal trago. Sabe literalmente a piruleta de corazon en forma liquida

Dr. Pepper calentorro es la sustancia mas repugnante conocida por el ser humano

3 2 respuestas
Leoshito

#79 Dr. Pepper debe beberse con el halo del frío saliendo de la boquilla o sólo sirve para potar.

1
Shikoku

Y pensar que no conoceis los trident de canela.....

B

#79 Dicho así suena fatal...

yosi77

Ahora que me acuerdo, me entró mucha curiosidad al ver el Kickstarter: Reflex Camera

Es un proyecto de una nueva cámara de fotos analógica, y claro, me acordé de este hilo. Después de casi más de 150 años de fotografía, y esta gente son los que sacan una marca que se llama "Reflex"? lulz

En sí, reflex son las cámaras que gracias a un espejo y un pentaprisma, se ve lo mismo en el visor que lo que la lente vee. Es un mecanismo en sí muy característico (mucha gente se llena la boca diciendo reflex sin saber lo que significa) y me sorprende que puedan meterselo de golpe y porrazo como nombre a su marca... Aunque a mí el proyecto y el diseño interno de la cámara me parece bastante interesante.

Quería saber como lo veía Zdravo, ya que me parece una situación bastante similar..

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#83 Es una marca con una fuerza de distintividad pésima, si la consiguen registrar (cosa que dudo) van a tener que estar pleiteando constantemente para mantenerla.

Es un ejemplo de lo que pasa cuando los departamentos de I+D y/o creativos de una empresa no se comunican con el departamento legal, que se empeñan en poner nombres o hacer cosas que no son recomendables.

pd: quiero en unos días hacer el hilo de "la propiedad industrial e intelectual", explicar diferencia entre marcas, patentes, modelos, derechos de autor etc y hacer una especie de consultorio

3 1 respuesta
Pintado

#83 También están los casos como este.... https://elpais.com/diario/2002/12/05/ciberpais/1039056023_850215.html la rueda fue patentada en 2001

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#85 fue una trolleada para demostrar que los politicos habian creado una ley de patentes australiana estúpida, si no me equivoco volvieron por la senda de la OMPI y ahora exigen: novedad mundial, aplicabilidad industrial y que sea fruto de una actividad inventiva como nosotros.

Leoshito

#84 El viernes tuve una charla con Luis Berenguer, de la EUIPO, y el lunes que viene tengo examen de Derecho Mercantil y uno de los temas es la propiedad intelectual... Dame material que voy verde :qq:

1 respuesta
yosi77

Es que ya solo el imaginarme las confusiones familiares para comprar la cámara...

-Papa, quiero una cámara reflex
+Una cámara reflex Reflex o una cámara reflex?

Lo loco es que ya han llegado a su meta del kickstarter.. ahora están "atados" con sus inversores?
Con cualquier otro nombre que le hubiesen dado hubiese triunfado igual su proyecto yo creo.. ya que hace bastante que no se saca una cámara SLR (hasta donde yo sé) y sé ve bastante consistente y bien estructurado según el kickstarter

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#88 Podrán modificar el nombre imagino cuando se den cuenta de la cagada que han cometido. En el fondo el nombre de la marca, a mi juicio, es lo de menos. El inversor invierte porque el proyecto como tal les parece interesante

#87 Pues le meto un acelerón entonces, todo sea por facilitar el estudio.

2
B

#85 Lo peor es que es cierto :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Usuarios habituales