La depauperización de las cestas de Navidad.

Altoresso

Hablemos claro.

Las mejores cestas de navidad se conceden en las pequeñas empresas donde la capacidad de respuesta ante la mediocridad retributiva es alta.

Trabajo en una empresa de +18.000 empleados y cada año que pasa la calidad de la cesta cae un 12%. Sin ir más lejos se han atrevido a poner un tinto Faustino de 3 euros que no vale ni para calimochos.

Por otro lado, ataquemos a la mercadotecnia. ¿Qué es eso ahora del Jamón Duroc? Por favor no eleven de categoría a lo ramplón aprovechándose de la ignorancia del consumidor-desconocedor que es incapaz de diferenciar calidades y cualidades.

Quiero generar un debate un tanto más abierto donde volquéis este tipo de conductas sobradas de las grandes corporaciones.

Un país como el nuestro que posee los mejores aceites, vinos, encurtidos del mundo, sin lugar a dudas, debe corresponder a sus habitantes con unos estándares de calidad y de precio que honren a la bandera.

Yo estaría dispuesto a honrar una bandera donde el rojo sea un excelente vino de Tacoronte, o un fastuoso Ribera o un robusto Somontano. Y el amarillo fuera el cebo de un cerdo trufado. O un excelente aceite virgen prensado en frio

¿Pero habéis visto los jamones envasados de la mayoría de los supermercados?

Es terrible.

Una vez tuve la fortuna de ver a un yonki fuera sistema, pero de esos que ven la matrix, recibir un queso curado en lochas de envase, semi agradecer y tras abrirlo y probarlo escupirlo, o sea un muerto de hambre escupir comida y decir: Esto no es comida, es plástico.

Alea.

24
Valdi23

Sisi uno dos uno dos proobaaandooo probaaaando

15
madaleno

A mí este año me ha venido una mermelada de cebolla en la cesta y unas bolitas de pasta de dátil estilo snack para perros. El Faustino hasta me parece aceptable.

3
Fyn4r

No sé no tuve cesta en mi vida

26 1 respuesta
Quetanto

Las cestas de navidad para los de mi generación son como las pagas extra, leyendas urbanas.

23 1 respuesta
Vitov

Melaco

TripyLSD

Prefiero que no me den y me paguen un pelín más y otro tipo de beneficios en su oferta de trabajo. Ya me compraré yo el jamón que quiera, y si me apetece

10
tDarka

Creo que no he visto nunca un post tuyo que no se me haga bola. Háztelo mirar.

1 respuesta
Overwatch

#4 Yo hace 5 años hacia atrás estaba en una empresa grande que daban unas cestas muy buenas, por algún motivo los cabrones cada vez daban menos hasta que dejaron de dar cesta.

Lo normal hoy en día es que no den una puta mierda, aunque en algunas empresas sí que hacen una buena cesta.

1 respuesta
Altoresso

#8 la envidia es indigesta.

3
LLoskka

Con los vinos baratos, se puede hacer buen caldo y salsa.

Si no me lo bebo, lo cocino.

19
Leoshito

Caja de 120€ del Makro para la familia y el pack de jamón del corte inglés que viene con queso manchego, lomo y paleta para mi mejor cliente y proveedor extranjeros.

Como un puto rey por menos de 500€. Y a mi los extranjeros me han regalado un Don Perignon, un set de gin tonic de 50 pavos y otras cositas que cada caja al final sale también por sus 100 y pico pavos.

Lo que sí recuerdo es que las últimas cajas que le han dado a mi padre venían ya sin jamón y como mucho dos vinos, cuando antes hacíamos colección de vinos de tantos que traía la puta caja.

1 1 respuesta
Serol

Donde estoy actualmente nos dan cesta con pocos productos pero de buena calidad y son 100% productos de donde es la empresa. En alguna empresa me daban con muchos productos pero de calidad baja, mucho peor.

-tarkens-

Las que nos daban antaño traían aceite de oliva decente, ahora ya no traen aceite directamente

#12 Mandas cesta a proveedor? eso ya es otro nivel xD

1 respuesta
marveen

A quejarte a tu empresa, no todas las empresas son tan basura como la tuya. Y seguramente estés resumiendo tu empresa a una sola persona encargada de hacer lo que pueda con un presupuesto que no ha cambiado en 10 años, con la inflación que hemos tenido

Leoshito

#14 No coño, una a cada uno jaja

1
D4rk_FuRy

si fuera de españa el producto se paga a un mayor precio se lo llevan ellos antes que nosotros evidentemente

Cryoned

Las únicas cestas de navidad decentes las ven y no todos, en los departamentos de ventas, los que cierran una compra de 6 cifras altas para arriba y son relativamente recurrentes pero a la vez con competencia de otras empresas, momento en el que el vendedor pierde el culo para mandar rápidamente a esa persona una cesta de aupa en navidad junto a las comilonas de 200€ 3 o 4 veces al año para cerrar los contratos.

lo demás es mierda, mierda que además cotiza, que se las ahorren y den a la gente los 50€ y ya elegirán ellos dónde gastarlo. Un timo al trabajador, igual que las 14 pagas.

11 1 respuesta
Syuk

En mi empresa este año ofrecen 2 cestas:

  • Una clásica: Jamón, turrón, vino, paté...

  • Una "Vegana": Cero elementos provenientes del cerdo, zumos en vez de alcohol, pasas, higos...

La opción "vegana", enmascarada así para no decir "cesta para moros" ha tenido su cosa... El caso es que un marroquí ha mandado una circular a toda la empresa catalogándola de racista. Que por qué?
El hijo puta ha hecho una tabla de excell con los precios aproximados de cada cesta y la opción Vegana son unos 45€ más barata. Exige que, o bien se añadan productos hasta cubrir esos 45€ o que se los den en mano.
La empresa ha contestado que siempre tiene la posibilidad de escoger la cesta clásica y que no han hecho una distinción más allá de cesta vegana/no vegana.

Pues el tío va y ha montado una mini huelga en las oficinas de uno de los pisos con varios moros más por las putas cestas.

Según sé, tienen después de navidad, un pie fuera de la empresa. Y como diría Auronplay "y yo que me alegro".

57 6 respuestas
Sphere

Recuerdo cuando estaba trabajando de ETT y solo el jefe del laboratorio recibía una cesta navideña por ser el único que estaba en plantilla. El tío tuvo el detalle de regalarnos una botella de vino de su cesta a los 3 que estábamos currando con él.

En las demás empresas formando parte de la plantilla solo he recibido cesta una vez, porque la startup se enrolló y me mandó la cesta a España. Era una cesta guiri, claro, así que el contenido era en su mayoría chocolate y vino, pero se agradeció el gesto.

2
Overwatch

#19 Jajaja los que no comen jamón atacan.

Cryoned

#19 si no come jamón por qué celebra la navidad, que pida una cesta de ramadán o algo xD

8
Nullpointer

Cuando no se tiene ni un duro toca comer Duroc

1
gogogo

Completamente de acuerdo en que la calidad de las cestas de Navidad a menudo refleja la cultura corporativa y la consideración hacia los empleados. Es cierto que las pequeñas empresas tienden a personalizar más estos detalles, mientras que en las grandes corporaciones, a veces, se pierde esa conexión personal. Lo que mencionas sobre el Jamón Duroc y otros productos genéricos es un buen punto. Muchas veces, estas prácticas aprovechan la falta de conocimiento del consumidor para reducir costos.

Sería ideal que las empresas valoraran más la calidad y la procedencia de los productos que ofrecen, especialmente en un país con una gastronomía tan rica como la nuestra. Este debate podría ser un buen punto de partida para reflexionar sobre cómo las empresas podrían mejorar en este aspecto y realmente honrar la cultura y los productos locales. Y sí, es decepcionante ver cómo productos de baja calidad se hacen pasar por 'delicatessen' solo por estar en una cesta de Navidad corporativa.

1
DiSKuN

Pues imagina si en tu empresa hay mucho vegano, vegetariano y modernos; te puedes hacer una idea la clase de productos que he "disfrutado"

rakaS

Yo trabajo en una multinacional irlandesa que fabrica cartón ondulado (con esta descripción ya alguno sabrá cual es XD), y la cesta 10/10, como 200€ en productos.

Desde queso, mantecados, mantecados caseros, turrones, chorizo, una paletilla ibérica, de todo un poco para picar, etc... la verdad que muy completa.

1 1 respuesta
MaTrIx

En los 16 ya o 17 te llevo currando, he recibido cesta 2 años como mucho.

rudypu

Oye pues un tinto de 3€ ya puede ser algo decente, por lo menos en España. Dámelo, que ya me lo aprieto yo en la cena.

3 respuestas
Altoresso

#28 veníamos de un Cune tinto, que es algo, básico, para los que entendemos de vino, algo mínimamente aceptable. A un Faustino rivera que es garrafón y no me sonrojo en decirlo.

Educa

#28 Vino de 3€ peleón y te levantas hecho todo un campeón.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • TRippY
  • FerPina
  • Blue_ogre
  • rakaS
  • TripyLSD
  • STILES
  • Altoresso