Desalojan La Morada

Chewirl

Desalojan a los «okupas» de La Morada

La Policía Nacional ha irrumpido en el edificio de Chamberí después de que dos vigilantes de seguridad privada hayan colocado candados y cadenas en el inmueble, que quedó vacío ayer. Los usuarpadores han vuelto a él hoy.

Fuentes policiales han indicado a ABC que el edificio fue desalojado hace unos días, pero que un grupo de radicales ha intentado esta tarde volver a tomarlo. Se está identificando y echando a personas que se han atrincherado dentro.

Según los propios usurpadores, dos vigilantes de seguridad privada han colocado cadenas y candados en la entrada del inmueble, situado en la calle de Casarrubuelos, 5, cerca de Quevedo.
En ese momento, los «okupas» han irrumpido en el interior y de manera violenta, al grito de «¡Eh! ¡Salid de ahí!». Se da la circunstancia de que los neonazis del Hogar Social Madrid, de ideología opuesta, se encontraban grabando la escena desde un coche.

La Morada lleva tomada desde 2012 y es uno de los centros neurálgicos del 15-M.

Unidades antidisturbios han sacado e identificado a varias personas que permanecían en el interior y han realizado más de una decena de detenciones, según los activistas

Fuentes:
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-motin-okupa-morada-201604201815_noticia.html

http://www.publico.es/sociedad/policia-desalojae-centro-social-morada.html

En Twitter es TT y están pidiendo ayuda. #DesalojanLaMorada

Han montando una asamblea improvisada:

La UIP ya se ha ido, todos vuelven a la puerta de La Morada.

Se han quedado dos agentes, al ver que la gente volvía un grupo de la UIP ha vuelto.

¿Se huele la carga?

Hipnos

Carmena les ha traicionado.

1
Latted

Que los dejen dentro y le prendan fuego, ganamos todos.

24
Leoshito
#1Chewirl:

Se da la circunstancia de que los neonazis del Hogar Social Madrid, de ideología opuesta, se encontraban grabando la escena desde un coche.

¿Chiripa, chivatazo o contratados por ellos?

Las tres Cs.

B

Si eran okupas punkis piojosos que no han trabajado nunca que se jodan, vagos de mierda, si eran familias en mala situación lo siento por ellos

Alrich

Sólo el 9% de los que aparecen en la foto se duchan

1
Eckooo

Los indingnados por el desalojo

46 2 respuestas
DaVNiz

Me pregunto porque se llamaria asi el "edificio"... :psyduck:

1
B

#7 se manifiestan xdddd será por twitter porque vamos, no se les ve muy luchadores

1
Akiramaster

#7 bienvenido al siglo del fantástico ralph, ¿cuál es el problema de esa foto?

2 respuestas
Link34

No son como muy tontos? Hasta que no les lleven al calabozo no van a parar de allanar una vivienda ajena?

1 respuesta
Yepeto

#10

1
sutik

A ver si se defienden como en barcelona, estos espacios son necesarios para los barrios.

7 2 respuestas
Yepeto

#11 solo en tu barrio

1
L

¿Quién es el propietario del edificio?

2 respuestas
Uriel246

#10 Que no van a conseguir una mierda, que hasta ellos mismo lo saben y que si se comen un porrazo random en una hipotética carga policial dirán: "Si no estábamos haciendo nada!" y será hasta verdad xDDDD

Yepeto

#15 ada colau

sutik

#15

pero no estoy muy seguro.

B

juan carlos mohr ‏@juancarlosmohr 1 hhace 1 hora
Mas de 10 lecheras en calle Vallehermoso esperando para llevar mas detenidas #DesalojanLaMorada

Pues nada, que se lleven a lxs feminazxs.

melonz

Se lo perdonarán alguna vez a Manuela Carmena, o jamás?

1 respuesta
B

#13 pero si esos sitios solo les importan a los putos rojos de mierda xd por el resto del mundo podrían arder con todos ellos dentro y no se perdería nada

4
P

Que pena me da por los piojosos, tengo lágrimas en los ojos ahora mismo

3
B

#20 ¿Pero Manuela no iba a llenar madrid de moros, putas, drogatas, maricas y okupas? Estoy confuso.

Chewirl
1 respuesta
angel222

#13 si, son un nido de droga y prostitucion

1 respuesta
B

#24 que los paguen en común, no te jode xd qué ascazo de gente

2 1 respuesta
Chewirl

#26 Yo solo digo que por lo visto el desalojo no ha sido 100% legal, realizando todos los pasos que debemos de realizar los ciudadanos de a pie en caso de encontrarnos con Okupas, parece que cuando interesa se puede agilizar el proceso.

Ellos pueden hacer eso y nosotros tenemos un largo proceso litigioso de encontrarnos con Okupas, un poco injusto...

PD: Antes de que lo diga alguien, la ocupación tampoco era legal x'DD pero eso ya lo sabíamos todos... xDD

MeCagoEnDios

En mi barrio hay un hogar social de esos okupaos y por la noche siempre hay un par de vagabundos durmiendo con cartones en los bancos de al lado, se les va toda la solidaridad por la boca, dan un asco brutal

2 1 respuesta
Chewirl
1 2 respuestas
Leoshito

#29 Al Zapata se le ha olvidado que es un lugar ocupado de forma ilegal.

Algo que es malo, independientemente del buen uso que se le quiera dar.

14 2 respuestas

Usuarios habituales