Desalojo de Casas Viejas (okupa) en Sevilla

B

Sigo sin entenderlo. Aunque ahí hicieran una consulta para (con el poder del Reiki) curar enfermedades sin solución actual gratuitamente, ese local no sería suyo ni de su propiedad.

M0E

#31 la cosa es fácil. lo que quieren es una clase politica "justa" que administre los bienes, para asi poderles dar un uso "social".

B

Y ellos administrando los bienes, no?

Ahí la "justicia" pasa a ser "personal", como siempre xd.

M0E

#33 ¿Justicia? esto es la izquierda amigo. ¿Quien quiere justicia o libertad cuando podemos tener igualdad?

Intriga

#4 jajajajajajajajajaja dios que jefe

nconocen

#29 esas casas llevan 20 años abandonadas y 6 ocupadas, es decir 14 abandonadas hasta que llegaron los okupas, Tú vas cada 14 años a tu piso d la playA?

Snapper

#36 no, pero mis padres tienen varios terrenos de una herencia en venta desde hace 10 años, ahora si viene una panda de okupas y montan su campamento base ahi, mi familia se tiene que joder y quedarse si unos terrenos que pagaron en su momento? ajam

Craw

que trabajen.

M0E

#36 no tengo piso en la playa, pero...

¿A partir de cuánto tiempo sin uso una propiedad deja de serlo?

G

VAYA JETA!

Quieres algo? A trabajar y a ganarte el pan como TODOS!

Ya me gustaría tener una casa, pero me tengo que partir los cuernos todos los días. No voy "okupando" las propiedades de otros.

ReMaTxEs

Por favor, que vuelvan a instaurar las penas de trabajos forzosos para los vagos estos!

BoLeNk0

Putos guarros estos. Los pondria a todos a trabajar.
.
Que dejen en paz las casas vacias.
.
Que las dejen que se llene de mierda y a la minima se incendie.
.
Que dejen que entre todo tipo de mierda y ratas para generar un foco de infeccion.
.
Que dejen las casas en paz y vas por la calle y se te cae un trozo de balcon.
.
Que dejen que su precio suba x3 cada año.

B

#36
Y?

Creo que hay un tiempo de no-uso de la propiedad, y cuando este se sobrepasa, se pierde la titularidad de la propiedad (si no hay herederos especificados). Pero entonces pasa (CREO YO) a las manos del estado.

A base de qué cierta gente se cree que tiene derecho a ir allí y montar lo que sea?

NeXiS

seguramente a esos que llamais vagos hagan bastante mas que los que así los llaman, panda de ignorantes

con la falta que hacen las viviendas y que hayan tantisimas abandonadas o sin uso... incluso la mayoria de las veces, los propietarios que dan por abandonada la casa, por distintas razones, ya sea que no tiene dinero para restaurarla o es tan sumamente askerosa que no puede venderla, y la okupan, estan a favor de los que la okupan, y si, esto lo se de primera mano xD hacer cosas para el barrio suele ser agradecido

B

#44
Yo no les llamo vagos. Yo digo que lo que hacen es ilegal (ocupación indevida de una propiedad que no es suya).

Tanto como si ahí practican la pederastia, como si hacen cualquier actividad beneficiosa para su barrio, pueblo, ciudad, mundo... No es legal.

PD: Ahora, si el propietario original les traspasa los derechos de propiedad, pues me da igual. Es su casa. Pero yo no conozco a nadie que los haya transferido, ni que le gusten los ocupas (si ocupan tu casa).

B

Todo el mundo piensa que los ocupas son "buena gente", hasta que le dan un patadon a la puerta de tu casa, te la roban por completo, te la destrozan, luego dicen que estaba asi, y como la vieron reventada, la ocuparon...

Menos mierdas, que el que quiera algo mueva el culo, hay gente que ha conseguido mucho sin dar golpe, pero muchos otros han trabajado a lo bestia para tener lo suyo, es algo que hay que defender, y si cuatro vagos no quieren pasar por el aro de buena forma, que pasen igual, pero a palos, es lo que buscan, siempre han existido los elementos que viven gracias al trabajo ajeno, lo que ahora se ha puesto de moda, y tienen un nombre coool, pero no deja de ser la historia de siempre, los listos caraduras vagos de mierda.

#44 Genial, veo que eres un tio comprensivo..., asi que vete a una de esas casas, y metelos en la tuya, ¿que pasa?, ¿ya no te hace gracia?, esta muy bien ser guay cuando no te afecta, anda, abre los ojos de una vez y no digas mas tonterias, y si, SON VAGOS, y caraduras, si tantas ganas tienen de tener una casa, que se vayan a algun pueblo de esos medio abandonados, que en muchos de ellos, a cambio de trabajar una tierra, te dan la casa, pero claro, hay que partirse el espinazo, y eso ya no mola nada.

BoLeNk0

#46

"Todo el mundo piensa que los ocupas son "buena gente", hasta que le dan un patadon a la puerta de tu casa, te la roban por completo, te la destrozan, luego dicen que estaba asi, y como la vieron reventada, la ocuparon...
"
.
Es verdad, el otro dia cuando volvi de trabajar, me encontre la casa destrozada con 20 okupas dentro.

iFRiT89

atajo de gandules y vagos...

michi

ya okuparan otra, si es que no lo han hecho ya, afortunadamente los solares vacios solo para especular abundan

esta gente hace mas por su entorno y la gente de su barrio que la mayoria de los que le criticais, llamais vagos y sucios, simplemente usan su derecho constitucional de tener una vivienda digna, haciendola ademas un centro cultural para todo el que quiera usarlo y teniendo siempre a los vecinos apoyandoles

que se jodan los especuladores que se lucran con las necesidades basicas del resto, que se jodan y mucho

SeRiaL_k

#11 somos vecinos ;o

derek-

Quieres una vivienda diga? trabaja puto vago de los cojones con rastas y 15 kilos de mierda encima.

_CheTe_

Por lo visto todavia siguen 2 okupas que se han encadenado en un zulo a 4 metros bajo tierra que han fabricado ellos mismos. Por lo visto se han encadenado a algo de hormigon y han tirado la llave y ahora no pueden salir. Los bomberos no quieren entrar porque es un pastel ya que el zulo lo han echo ellos y se puede derrumbar en cualquier momento.

Todo por culpa del "Mienteserrin" este de los cojones que sale siempre me cago en la todooo! No entiendo como un alcalde tan incompetente puede salir aqui elegido... para colmo ahora hay que aguantarlo otros 4 añitos haciendo lo que le sale de los cojones.

A

#45 como un tío ke es cansino como nadie con el tema de el consumo de drogas utiliza un argumento tan vacío como la legalidad? tus razones tendrás para ke una cosa te la ponga dura u otra te de rabia, pero mantener la coherencia.

B

#49
O sea, que si me amparo en el derecho constitucional de "tener una vivienda digna", puedo ir por España asaltando casas "en teoría" desocupadas?

Vaya, y los otros inútiles (humanos) trabajando para una. Lo tendríamos que hacer todos!

PD:
#53
Supongo que no me explico bien. La multa, la prohibición de la sustancia (el llevarla) y todo el tema relacionado con ella tiene que ser discutida. Pero mientras tanto, si no quieres que te multen, no la lleves / consumas abiertamente.

Quizás tendré que hacer un organigrama para que quede claro.

Y ¿rabia? Aquí soy yo el que no te entiendo.

Linko

Cuanto personaje veo por aquí, mira, lo primero, los que no tengáis ni idea de las actividades que suelen llevar estos centros sociales, mejor que os calléis esa bocaza que tenéis.

A ver, como cojones, osáis llamar vagos a una gente que tiene muchísimos más cojones de los que tendréis vosotros en vuestra puta vida, acaso sabéis la de sufrimiento y trabajo que conlleva la vida de okupa? tener que estar moviéndote de un sitio para otro, sabiendo que estarás así toda la vida, es muy difícil tener unas ideas y ser consecuente con ellas, y esta gente lo hace.

Luego, me hace muchísima gracia los personajillos que dicen, "si quieren un espacio para hacer sus cosas que lo compren como hacemos todos", a ver, porque no te paras un segundo a reflexionar, ¿o solo sabes pensar lo que tus padres, conocidos o gente influyente en tu personalidad, piensan?

¿Tu que crees que es un centro social como el de casas viejas? pues ,es un centro en el que un puñado de personas sacrifican su vida para que existan espacios públicos gestionados y dirigidos por los propios ciudadanos, ellos se parten el lomo, para que otros podamos disfrutar de todas sus actividades, y no solo eso, si no que son los que darán la cara cuando un día vallan a desalojarlos, y solo lo hacen por fe en sus ideas, porque piensan que podemos conseguir un mundo mejor, porque, si una parcela del ayuntamiento lleva desocupada 20 años, ¿por qué no utilizarla para el beneficio de todos los vecinos? y crear un espacio multicultural en el que se desarrollen todo tipo de actividades gratuitas.

Después, me hace gracia gente como #4, a ver, ¿tu tienes demasiados rasgos simiescos o sufres alguna discapacidad que te impida pensar con claridad? (solo pregunto, no pretendo ofender, pero es que a veces este foro consigue sacarme de quicio, y mira que llevo años leyendo y casi nunca posteando) Bueno, como imagino que no seras capaz de llegar a la respuesta de porque no quieren trabajar y en cambio si que curran para estos centros, ya te lo explico yo, ¿sabes lo que es estar en contra de todo este sistema capitalista? (imagino que no, tu estarás muy satisfecho con el, pobre borrego.) pero aun así, es respetable, pues esta gente decide que quiere vivir al margen de todo esto y por eso sacrifican sus vidas, para vivir como realmente ellos consideran, y perdona que te lo diga, pero hay que tener mucho valor para decidir que vas a ser okupa y que a partir de ese momento vivirás al margen.

Bueno ahora tan solo invito, a todos los que tengan algo en contra de este tipo de centros, a que expongan sus argumentos, que ya tranquilamente los iré refutando uno a uno.

Shinji01

#55, nada mas.

JJeNnY

#55

O sumo conocedor de la trascendencia social; Si no les gusta el sistema capitalista q se refugien en paises q no lo tengan, como cuba, corea del norte etc etc, xq amigo mio en españa estamos en un sistema capitalista te/les guste o no.
Que se han currado un centro de puta madre donde antes habia 0, perfecto me parece dpm, pero q ahora el dueño reclame SUS propiedades y piense edificar lo q le salga del puto nabo, es su derecho, en una sociedad regida x la ley. Te/les guste o no estan en una propiedad privada, y se iran, x las buenas o x las malas, joderia mas q el legitimo dueño no pudiese hacer el uso q le salga del nabo de su terreno.

Este es como el post gilipollas de las contramanifestaciones, si no te molan los paises con sistemas capitalistas / democracias, te vas, pero no empiezes a tocar los cojones, xq el estado capitalista/opresor usara sus corruptas herramientas para darte x el culo.

Esto es lo mismo q si yo entro en Mac Donal a cenar, y como no me sale de los cojones comer carne me encadeno en los baños echandome 500kg de cemento, es d gilipollas.

Trafi

#57, nada mas.

M0E

vuelvo a #17.

T-1000

Si es muy divertido okupar una casa sin tener que pagara alquiler ni agua ni luz....Todo gratis...Yo así se vivir , vivir del aire por la cara y encima se quejan.

Usuarios habituales