Desalojo de Casas Viejas (okupa) en Sevilla

cl0ud

Porque no hacen como las personas normales, y que conste que no los llamo anormales, y se montan una asociacion, piden subvención, montan un local y hacen exactamente lo mismo que harían? O simplemente es por tocar los huevos?

S

Aquí parece que hay muchos vividores de rentas o algo por el estilo.

Yo estoy totalmente de acuerdo con este grupo, si no fuese por gente como esta no hubiesemos tenidos ni revoluciones sociales ni ostias, y el pueblo estaría aun mas hundidos en la miseria.

Portugal ya ha hecho huelga general, ¿no crees que la situación de españa merece otra?.

Demasiado borreguismo es lo que hay en este país.

M0E

#62 sí... el mundo lo mueven los perroflautas y los caraduras, anda que..

S

Lo mueve aznar al son de su bigote.

M0E

#64 que gracioso ya no

Danrex

#62 Si tio, jugando al diábolo y tocando los bongos...

George-Bush

#62 JOAJOAJOAJAOJAOJAOAJO

lo siento xDDD, me a hecho gracia el flameo xD

B

#62
Haciendo actividades culturales gratuitas con ocupaciones ilegales es como avanza un país? Como se revoluciona una sociedad? Como se desatan los cambios?

No sé de dónde sale el borreguismo, la verdad...

Yo lo que no entiendo es el pensamiento de "una vivienda está desocupada desde hace 20 años, pues yo tengo derecho de entrar, montarme unas asociaciones culturales organizadas por mí y los ciudadanos, y si alguien protesta, le tacho de fascista y le mando |CERRAR ESAS BOCAZAS|"

Vamos! Yo tengo una vivienda que hace 20 años que no le saco beneficio económico, y me la ocupan, aunque ahí esté Santa María Teresa de Calcuta, Gandhi y Albert Eisntein desarrollando la nueva teoría de las cuerdas que enlazará todas las dimensiones de la física en 1; si yo la reclamo PORQUE estoy en mi derecho como propietario, y quiero hacer ahí pisos, creo que (en mi humilde opinión) NI DIOS tiene derecho a quejarse.

Todo lo demás es discutir sobre si los okupas hacen un bien a la sociedad, sus actividades dan "alegría y júbilo" al pueblo, y demás cuestiones que dan por hecho que, si algo no se utiliza, y yo le doy un uso correcto, yo tengo más derecho que el propietario.

E

#68 pues se avanza demostrando un rechazo al estado actual del estado,se enseña a la gente que hay otros caminos,se ayuda a la gente de la que pasa el gobierno etc......

Estos centros no son de perro flautas ni ostias,estos son centros de gente dispuesta a trabajar construyendo una forma de actuar diferente.

S

La culpable es la ley, cuando los propietarios de pisos vacios tengan que pagar..., se acabará tanto especular.

(rima j3)

B

En una casa que no es suya, y que no apoyarías tanto si fuera una segunda residencia en tu propiedad (con ocupación indebida).

Que después estuvieras de acuerdo con su ideología, les dejases el recinto, y hasta les apoyases es secundario e irrelevante. Daros cuenta de que esto no es una anarquía, y que aquí EXISTE el derecho a la propiedad.

Yo, ni doy gracias ni lo rechazo. Si esto fuera una selva, supongo que me adaptaría. Pero por ahora lo que hacen lo podrían hacer montando un sindicato o grupo entre los activistas, y pedir subvenciones al gobierno (o alcalde en cuestión), o que les facilitaran cualquier vivienda hecha polvo (todo regulado y legal).

Es la acción la que no comparto. Y las formas. Por mucha actividad cultural, beneficiosa y anti-sistema que tanto os gusta y tanto defendéis a capa caída (y que después, en otros threads, se os ve con una máscara no tan progresista y "chupi guay").

A

España, la península ibérica, lo que querais, no es capitalista de esencia, el estado llamado España tiene una economía capitalista y se puede ser español y vivir en España, de acuerdo a un sistema de valores propios más allá de lo que dicte la economía del país, seguirás siendo español y nadie tendrá derecho a serlo más ni menos que tú, porque no es más que el haber nacido en un lugar.

Esto va por el ke dice ke los ke no kieran capitalismo ke se vayan de España, como si el capitalismo fuese rasgo inherente a las piedras de nuestra patria, nada más no montarse pelis ni salirse de madre.

M0E

como si "el capitalismo" (que por como hablais parece que es una persona) nos ha dotado de las riquezas que disfrutamos, y gracias a él, podemos tener mmm fines de semana, por ejemplo.

A

te lo parecerá a ti macho.. sé perfectamente que no hablo de una persona alguna otra cosa? parece ke va a llover

E

Simplemente quiero decir que aqui mas de uno se nota que nunca a estado en un centro social o Gaztetxe

PiRoMaN0

#29 si está abandoná apuntarme a mí tb.

JJeNnY

#72

Vives amigo mio en una sociedad, esto no es otra cosa q un grupo de personas q comparten como minimo, unas normas esten estas escritas o no, las cuales todos cumplen de mutuo acuerdo, o son apartados de la sociedad. Ademas aparte de cumplir estas normas el individuo ha de aportar algo al grupo, el panadero hace pan, el campesino simebre trigo, el medico los cura, el policia los protege etc etc.

Este modelo es inrente al hombre desde los origenes de la vida en sociedad, y hoy en dia ha "evolucionado" al los sistemas capitalistas democraticos. Amigo mio sin capitalismo no hay democracias, asi q replanteate un poco en q nivel de todo estos encajas, y si te gusta o no ^^

Siguiendo con el tema orginal del post:

Concluye el desalojo del centro 'okupa' de Sevilla tras sacar a los dos encadenados.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/30/espana/1196454154.html

Los mecanismos sociales ejercen su papel...

P

se muerantodos los ocupas

E

Tranquilos un desalojo una ocupacion!!!

P

un desalojo----> todos a la carcel

FreemAN-

Un lugar de reunión y de referencia cultural de la zona a tomar por culo. Así va el país.

Todo mi apoyo a Casas Viejas.

nconocen

Pero vamos que aqui siguen como todos los sabados con su mercadillo cultural! donde venden LIBROS entre otras cosas, libros que seguro que aqui mas de uno le haria falta leer. Y siguen por el barrio ya en otros pisos deshabtitados!!
Que coño hablais!? vivo aquii se lo que hacen y aqui lo apoya mucha gente y es lo que hay.

APOYO TOTAL DEL BARRIO A CASAS VIEJAS

101010

A mi me hace gracia como un grupo de personas estais argumentando que la ley es la ley, porque os conviene que ante otra discusión bien podriais no estar deacuerdo.

Cada uno defiende sus argumentos, logicamente, pero despuntan pronto los falsos que-todo-lo-tienen.

OwNeaDoR-T

Por muchas actividades culturales que hagan no tienen ningún derecho a Okupar ninguna casa. A ver si ahora van a ser ellos los justicieros universales que dicen lo que es justicia y lo que no lo es.

Qué les apoya mucha gente? Seguro que sí...a ETA también le apoya mucha gente y no por ello está bien lo que hace.Sé que no tienen nada que ver unos con otros, pero es un claro ejemplo de que lo que opinen unos cuantos no sirve para dar la vuelta a lo legalmente establecido.

M0E

#82 oye, cuando salgas de casa avísame, que voy a colarme para montar una librería.

bruges3

En mi pueblo ai monton de Okupas, i me dan mucho asco

George-Bush

#85 NO

su casa ya me la he pedido yo para montar una guarderia social y un huerto vecinal para cultivar alimentos naturales abonados con nuestra propia mierda

cl0ud

#83 Es que no es la ley solamente, es la propiedad privada y la propia lógica la que te dice que no tomes cosas que no son tuyas. Mas hipócrita eres tu, si se meten en tu casa cuando estas de vacaciones ya verías como no te hace tanta gracia.

r0rZ

perroflautas dominando el mundo?
OMG que será lo próximo, estados comunistas con éxito?

sanroma

lo que deberian hacer es enviar a los bomberos y remojar a esos piojosos.

Usuarios habituales