Desaparecidas dos jóvenes en cuenca

Meepareltaxi

ACTUALIZADO 13/08/2015

Sergio Morate, el principal sospechoso del asesinato de Marina Okarynska y Laura del Hoyo, de 26 y 24 años, ha sido detenido a las 18.30 de este jueves en Rumania, a donde viajó con el coche de un familiar, un Seat Ibiza de color verde, con matrícula 1062CPF, según fuentes policiales. El presunto agresor primero había cruzado a Francia a través de la frontera de Portbou, en Girona. El seguimiento del fugitivo ha sido posible gracias a la señal del teléfono móvil que llevaba consigo.
Una vez situado en Rumania, la policía española solicitó la colaboración de las autoridades de ese país y, conjuntamente, diseñaron una operación que ha concluido esta tarde con la captura de Morate en la ciudad de Lugoj, en la provincia de Timis, a 500 kilómetros de Bucarest. El Ministerio del Interior da por seguro que se trata del presunto homicida de las dos jóvenes conquenses.

Morate iba acompañado de dos personas de nacionalidad rumana, que también han sido detenidas, según ha informado Interior en un comunicado. Se encontraban cerca de la vivienda de un amigo de Morate en ese país. El presunto agresor no opuso resistencia cuando la policía rumana lo detuvo. Fuentes de la investigación apuntan que Morate pudo haberse dirigido a Rumania por la amistad que tiene con un individuo de esa nacionalidad llamado Isban, a quien conoció durante su estancia en la cárcel. Isban había salido del penal recientemente.

Precisamente, las sospechas contra Morate se acrecentaron cuando se supo que había mantenido retenida a otra novia, a la que después liberó. Aquello generó una gruesa mancha en su historial, en el que figuran antecedentes por maltrato y retención ilegal. Dicha víctima acompañó a la policía hace unos días para reconstruir su cautiverio, por si su captor hubiese repetido el modus operandi.La investigación de la policía llegó a contemplar que Morate contó con la colaboración de un excompañero de prisión, de nacionalidad colombiana, al que conoció durante el tiempo que estuvo entre rejas por haber retenido a su anterior novia. El motivo de la sospecha policial: ese excompañero disfrutó de un permiso penitenciario el mismo fin de semana en el que las chicas permanecían desaparecidas.

Sin embargo, esa hipótesis ha ido perdiendo fuerza porque los agentes confirmaron que dicho preso disfrutó de su permiso en Alicante, según la declaración del propio detenido a los policías, que han podido certificar la hora a la que esta persona llegó a la localidad levantina. No obstante, antes de descartar del todo esta teoría, los agentes han pedido más información a la cárcel, por ejemplo, que informe con qué ropa salió el preso a disfrutar de su permiso, entre otras cuestiones.Morate se había esfumado el jueves de la semana pasada, el mismo día en el que desaparecieron Marina, su exnovia; y Laura, amiga de esta. Antes de huir, el sospechoso había comentado a sus allegados que quería irse a un país que no tuviera convenio de extradición con España. El titular del Juzgado de Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca había dictado este jueves una orden internacional de búsqueda para localizarlo.Morate se había esfumado el jueves de la semana pasada, el mismo día en el que desaparecieron Marina, su exnovia; y Laura, amiga de esta. Antes de huir, el sospechoso había comentado a sus allegados que quería irse a un país que no tuviera convenio de extradición con España. El titular del Juzgado de Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca había dictado este jueves una orden internacional de búsqueda para localizarlo.

Los restos de las dos jóvenes, hallados este miércoles por un ciudadano, estaban cubiertos con cal. La sustancia había provocado quemaduras en los cuerpos, que fueron encontrados junto a una poza en el nacimiento del río Huécar, a dos kilómetros del municipio de Palomera.

Fuente:
http://politica.elpais.com/politica/2015/08/13/actualidad/1439478986_244925.html

Chaotic

Acudían a casa del ex novio que tenia cargos por abuso y demás mierda:

6
1 comentario moderado
SasSeR_18

Se le ve buena persona al ex, seguro que no tuvo nada que ver, es un tio seguro de sí mismo

1
allmy

Será otro caso en el que chonis se enamoran del cani malote de turno y acaban en el rio?

Y esta vez no os dejéis engañar como con marta del castillo:

Marta para la prensa:
Marta real:

21 4 respuestas
Thanat0s

Uff que mal pinta la cosa.

1 comentario moderado
Vitov

Dep los 3

D

En breves descubrirán que ha pasado. La cosa pinta bastante mal.

icetor

puf la griso ya tiene para 20 especiales a la vuelta de vacaciones.

15
inter

Están más muertas que elvis.

Shaka

#5 engañar ??? que pasa que porque la niña se enamore del malote, el malote tiene derecho a matarla ?? que cojones me estas contando colega.

13 2 respuestas
allmy

#12 Nadie ha dicho eso. Bueno sí, tu.

6 1 respuesta
SasSeR_18

#12 La compresión lectora matutina aún no está bien ajustada eh xD

pd. basicamente que te venden la imagen de lo que no es para VENDER drama y miseria, que eso vende bien

1 1 respuesta
A

Muy listas, lo que se dice muy listas no parece que sean... o que fueran. DEP en todo caso.

PrinceValium

#13 que quieres dar entender con tu comentario entonces.

Andate con ojo que cada vez se te escapan mas detalles que delatan psicopatia.

27 1 respuesta
1 comentario moderado
Chaotic

#17 Son las 10 pasadas, la gente ya esta despejada para este tipo de baits macho...

2 respuestas
itonny

#18 Hay gente que no madruga.

Soulscx

ojala aparezcan y tal , pero como decís seguramente esten caput los 3 a saber dónde, joer con tantas noticias de muerte, abandono, desapariciones etc... ya uno se vuelve insensible a estas cosas , vaya mi :psyduck:

P

#5

¿Esa foto de Marta real de dónde sale? Lo digo porque hace ya por lo menos 4 años que tengo un contacto en Facebook (Daniel) que la tiene puesta como perfil.

2 respuestas
Ismelldrama

Andar con malotes es lo que tiene, nunca se sabe.

Hiervan

A lo mejor están haciendo un experimento sociológico.

Shaka

#18 no te equivoques, este tio siempre dice las mismas mierdas, el piensa asi y no es un bait.

#14 comprension lectora o no sabes expresarte macho, que no he sido el unico. A ver si vas aprendiendo a hacerlo.

1 respuesta
Hiervan

#21 ¿WTF?

1 respuesta
P

#25

Se supone que ese es un amigo íntimo de una que conocí y me lié con ella hace, como digo, pues ya unos 4 años.

2 respuestas
quickkk

#26 pero que hablas xD si esa es marta del castillo y carcaño

2 respuestas
Hiervan

#26 #27 la gente está un poco mal de la olla eh

1 respuesta
ChaRliFuM

#5 Sinceramente no entiendo qué quieres decir con eso.

¿Una cría no puede encariñarse del malote de turno o que? La prensa lo maquillará como le venga en gana. No entiendo que pretendes justificar pero da la impresión de que te parece menos grave que una choni acabe en el río con una piedra atada al cuello a que lo haga una chica normal y corriente.

2 2 respuestas
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Hss
  • Leoshito
  • Swuin
  • thunder_89
  • AikonCWD
  • allmy
  • ProGam3r