Desmontando a Arturo Pérez-Reverte.

M

Se le nota la envidia a Narbona, parece una mujer. Un hombre que acusa de machismo o clasismo a otro hombre es, simplemente, idiota. Y ya ni te digo si encima tergiversa o se inventa la mitad de cosas.

Bien hecho Reverte, otro escocido más.

1
S

#16

El artículo que mencionas :

Artículo completo

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/784/relaxing-cup-in-madrid/

Está hablando de lo sucia que está Madrid y lo poco que hace el vegetal de Ana Botella porque esto cambie. ¿Lo habías leído siquiera?

Orwel

#26 Ah, que no te lo habías leído entero...

1 respuesta
S

#33

Me lo he leído entero dos veces, ¿tú habías leído los artículos que menciona?, porque yo sí.

1 respuesta
Orwel

#34 Lo acabo de leer ahora, y me sigue pareciendo un ser despreciable.

Todavía recuerdo cuando en un documental se jactaba de ir de corresponsal de guerra "por aventura, y por que eso gustaba a las chicas". Mientras que Gervasio Sanchez hablaba de la crudeza de la guerra y de las vidas destrozadas.

2 respuestas
S

#35

Y te parece un ser despreciable por algo o vas a seguir dando rodeos como otros que yo me se?.

1 respuesta
M

#35 Es que Reverte es un alpha. Por eso te cae mal.

1
Orwel

#36 Creo que he dado bastantes argumentos, ademas de subrayar la mayoría de los del articulo. Pero supongo que a ti te parece bien que, sea un personaje o no, existan personas así de machistas y clasistas, que no paran de insultar a todos y a todo desde una cúspide intelectual falsa en la que solo está por sus artículos zafios, populistas y oportunistas. Te gustan los bufones, supongo, a mi me gustan los periodistas. Quizá sea solo cuestión de gustos.

Este tipo en Francia o países de verdad tendría la misma reputación y fama que el tipo que hace Mundo Desconocido. Pero esto es España.

1 respuesta
Orwel

Y el "Don" delante de Manuel Fraga, que no falte, por supuesto.

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/119/ni-saben-ni-quieren-saber

Ojala algún día me retase a mi a pegarme con el, y no solamente a ancianos enfermos.

1 1 respuesta
M

#39 Así que tú también eres clasista y violento. Por eso lo odias, porque es igual que tú. Ahora encaja todo.

1 respuesta
S

#38

¿Pero es machista, clasista y todas esas cosas que dices por algo o sólo porque te apetece?, ¿puedes constatarlo con algo?

Es que vamos en el mismo artículo de ZP que dices haber leído, tienes frases que indican lo contrario.

"Pienso en la ampliación de los derechos sociales, el freno a la mafia conservadora y trincona en materia de educación escolar, los esfuerzos por dignificar el papel social de la mujer y su defensa frente a la violencia machista, la reivindicación de los derechos de los homosexuales o el reconocimiento de la memoria debida a las víctimas de la Guerra Civil. Incluso su campaña para acabar con el terrorismo vasco, señor presidente, merece más elogios de los que dejan oír las protestas de la derecha radical."

Aunque te recomiendo que prestes atención a todo el párrafo.

Lo que si que hace es mofarse de las que pretenden cambiar el idioma con helicopteros y helicópteras, con periodistas y periodistos y "violencia de género" y que dicen cosas como que la culpa de la violencia de género (¡sexo!) viene del latín.

De esos se mofa, repetidamente, pero vamos precisamente es por lo que me cae bien.

1 1 respuesta
Orwel

#40 Pues claro que soy clasista y violento, no te jode. ¿No has visto mi avatar? ¿No me has leído nunca? Has descubierto América.

Orwel

#41 Ahí esta el problema grave. Muchos pensáis que por que una persona piense que la mujer debe cobrar igual que el hombre, este por leyes o actuaciones contra la violencia machista, bla bla bla, no es machista. El machismo no es pegar a la mujer, son también comentarios, actitudes, pensamientos como los que Narbona ha citado. ESO es machismo. En este foro se ven comentarios machistas muy graves a diario, y nunca he visto a nadie decir que hay que pegar a una mujer. El "todas putas" es machismo del grave. Que este socialmente aceptado es otra cosa.

Describir de esa forma tan despreciable a un vagabundo que lo ha pasado tan mal, ponerlo como icono de "una ciudad sucia" es algo clasista, y para mi es obvio. Si para ti no, tienes un problema.

Y si, yo también me río de los del nosotras y nosotr@s y esas postmodernidades.

2 respuestas
1 comentario moderado
S

#43

Lo único a lo que te puede agarrar es a lo del mendigo, no hay nada más, a mí tampoco me resulta agradable la lectura de primeras lo admito, pero como digo creo que trata de retratar la suciedad y decadencia de Madrid capital y no de meterse con el mendigo.

Pero te lo voy a conceder, ese texto no me convence, no es lo mejor que ha escrito ni mucho menos, ok.

¿Y todo lo demás que dice el artículo?, porque ya te he demostrado que las frases que pone el hater ese están fuera de contesto y juntadas para dar una impresión muy distinta a la que tienen en sus contexto original.

¿De eso nada?

1 respuesta
Orwel

#45 La descripción de "lo que tiene que ser una mujer" es machismo puro y duro. Repitiendo el estereotipo cultural de mujer arreglada, bien vestida, educada, y bla bla bla. ¿No ves machismo ahí?

"“una focas desechos de tienta que pasaban junto a nosotros vestidas con pantalón pirata, lorzas al aire y camiseta sudada; creyendo, las infelices, que nuestro por allí resopla va por ellas”"

¿No ves nada raro ahí? ¿En serio? ¿Llamar focas a las mujeres por estar gordas no es machista y despreciable? Es de puñetazo en la cara.

Ahora te pregunto yo a ti.

¿De esto nada?

2 respuestas
Alatriste

#43 Pérez-Reverte ha hablado maravillas de gente de la calle, alabándolos y dignificando su forma de vida en varios artículos.
http://arturoperez-reverte.blogspot.com.es/2009/08/verguenza-torera.html
Sin ir más lejos.

¿Para ti defender una mujer fuerte e independiente como hace en el párrafo descontextualizado en el que lo acusa de machismo? Lee alguna de sus novelas y verás como son las mujeres que describe. En serio llamar a este tío machista es de no haber leído nada escrito por él.

S

#46

¿Y el artículo original?

3 respuestas
Alatriste

#48

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/156/mujeres-como-las-de-antes/

Creo que aún no saben de que palo va este tío cuando escribe.

Kaiserlau

esto se esta poniendo pantalon de pana por momentos

iZubi

#46 Si en vez de pasar 2 gordas sudadas hubieran sido hombres no pasaría nada. Sería un comentario ofensivo más y punto, en lugar de llamarlos focas les habría dicho mamuts y todos indiferentes con el tema. Me parece un poco oportunista.

1 respuesta
Orwel

#48

"Es una noche madrileña animada, cálida y agradable, que nos suministra abundante material para observación y glosa."

"Al referirnos a la primera, Javier y yo emitimos aullidos a lo Mastroianni propios de nuestro sexo "

"Hasta las niñas, en el recreo, se recogían con una mano la falda del babi y procuraban caminar como las mujeres mayores, con suave contoneo condicionado por la sabia combinación de tacones, falda que obligaba a moverse de un modo determinado, caderas en las que nunca se ponía el sol y garbo propio de hembras de gloriosa casta."

Si, el resto del articulo. Se luce el pajillero cuando camina por Madrid para ver al "ganado". Claro, el lo dice de forma mas sutil y elegante, con referencias culturales. ¿Como va a ser un machista? ¡Machista solo es el obrero que grita burradas a las jóvenes! El no es Machista. Es un intelectual. ¡Además esta contra el maltrato a la mujer y escribe sobre ello!

#51 Yo es que de ficción no se mucho. Se de la realidad, y la realidad es que dedica el articulo a reproducir los estereotipos de como debe, y como no debe ser una mujer, mientras camina por Madrid tratándolas como objetos. Lo dicho, para muchos de aquí es normal, por eso no choca lo que dice ni como lo dice, incluso para mucha gente de izquierdas y que jamás se han cuestionado que ellos mismos puedan tener prejuicios machistas.

2 2 respuestas
M

#52 Si en las frases entrecomilladas ves machismo lo siento muchísimo por ti. Pero puedes aprovecharlo y ganarte un porvenir a base de paguitas del Estado.

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/servicios-socioculturales/promocion-igualdad-genero.html

http://www.mujeresenred.net/spip.php?article1876

1 respuesta
Orwel

#48 Y ahora podrías empezar a argumentar o contrargumentar algo, que material tienes un rato. Y que sea mas elaborado que "este articulo no me acaba de convencer".

#53 Si en ponerse a aullar cuando pasa una chica que te gusta, no ves machismo, lo siento muchísimo por ti. A mi me parece machista, además de ser un garrulo made in Spain.

2 respuestas
Alatriste

#54 Puede ocurrir como con ese chiste del caballero que ve a una señora bellísima y muy bien puesta, sentada en una cafetería. «Es usted -le dice- la mujer más hermosa y elegante que he visto en mi vida. Me fascinan esos ojos, esa boca, esa forma de vestir. La amo, se lo juro. Pero respóndame, por favor. Dígame algo.» Y la otra contesta: «¿Pa qué?... ¿Pa cagarla?».

Ese es el final del artículo, te lo pongo como pista a ver si pillas de qué va el artículo, no de qué parece que va.

VonRundstedt

Es lógico que alguien como Perez-Reverte tenga enemigos, tanto de un lado como del otro.

A algunos les hace implosionar la cabeza que un supuestamente reconocido intelectual se sienta español y lo proclame a los 4 vientos.

A otros les hace implosionar la cabeza que alguien con quien coinciden en el tema de nacionalismos, a la vez apoye a todos esos que les quieren echar de la poltrona.

Somos así de básicos, o blanco o negro, nada de gris.

1
M

#54 Te va a sorprender, pero ellas también lo hacen. Lo que pasa es que gozan de un marketing envidiable y lo llaman liberación femenina.

Por supuesto como hombre al que no se lo hacen, me siento ofendido. Los hombres no somos objetos, también tenemos sentimientos. De hecho es lo único que tenemos, porque los derechos nos los arrebataron con cierta ley del 2004 en el que se pasan por el forro un derecho tan fundamental como la presunción de inocencia. Pero pobrecitas, han de sufrir que Reverte y su amigo, seguramente en voz baja y con miradas de complicidad, aúllen entre ellos.

1 respuesta
Orwel

#57 Me he metido a tu perfil a ver de que palo ibas, y después de leer las estupideces que has puesto sobre el tema de Palestina, los lugares comunes que has vomitado aquí, y que casi todo lo demás de lo que hablas es fútbol, prefiero no debatir mas contigo y no perder el tiempo.

Pensarás que es por que no piensas como yo, o por que tienes mejores argumentos. Vale entonces.

2 respuestas
B

Reverte os tiene a casi todos echando fuego por la boca. Aunque en España no es difícil. Seguramente no interprete tanto, si no que al final ya le sale solo. Es lo que tiene estar en un país donde todo es los míos y los malos.

Siempre me ha recordado a Pepe Rubianes. Dice lo que quiere, normalmente lo dice para cabrear a la peña, y lo consiguen sin hacer mucho teatro. Mejor ser como un político, diciendo si pero no a cada frase para contentar a todo el mundo y esquivar temas candentes pero que necesitan de diálogo.

iZubi

#52 Porque las mujeres no lo hacen, no nos miran ni nos dicen nada, y nadie se ofende y habla de "objetos" ni de ser "garrulas", porque está bien visto, critica nuestra sociedad y cómo vemos las cosas si quieres, pero echarse encima de Reverte por ser como todo el mundo me parece de una hipocresía muy grande.

Reverte describe una situación muy natural, y por decir lo que piensa cuando ves a dos mujeres feas, gordas y sudadas (a mi me daría asco sean hombres o mujeres), es machista, pues nada, machista el pais entero (aunque eso no es nada nuevo).

Puto Reverte, inventando la rueda.

1 respuesta

Usuarios habituales