Desmontando a Arturo Pérez-Reverte.

Abhorash

Todo lo que he leído de Reverte ha sido interesante en el caso de sus ensayos, y entretenido en el de sus novelas. Negar su talento es negar lo evidente. Tenga razón o no, sabe transmitir su mensaje.

Drakeer

Este tipo quiere darse publicidad a costa de Pérez-Reverte, y además se le nota la inquina y envidia a leguas...

1
Flamazares

hmmmm buscando la gloria a base de criticar a otros... eso sí que es muy español!! (si es que ser "muy español" es algo deleznable, como opina el autor del texto)

2 respuestas
jonhy_walker

Menuda maricona resentida la del blog de #1

Es que ni merece la pena argumentar, cuando se dan argumentos tan jodidamente sesgados, recortes de entrevistas, y pongo loquemapetece sacado de contexto.

Resumiendo, una att. whore en busca de atención.

2
-nazgul-

Aunque a veces me resulta un poco rancio y patriotero en otras estoy de acuerdo en lo que dice y me parece uno de los mejores escritores españoles de la actualidad.

Orwel

#93 Pero si precisamente eso es la base de todo articulo de Reverte XD.

1 respuesta
Dieter

#93 y de izquierdas.

vinilester

#14 Tu no puedes postear en este hilo. No eres imparcial xDDD

salu2 socio ;)

1 respuesta
Gongorilla

La gente no entiende la diferencia entre que a uno en su mediocridad y nulos conocimientos literarios le guste reverte y que éste sea un escritor de calidad

2
Dralions

#65 Menudo despropósito de mensaje te ha quedado, joder. Empiezas llamando a Reverte machista, continúas diciendo que no sabes si lo será y terminas preguntando si suele hablar de machismo y feminismo en sus artículos. ¿Te has leído alguno? Porque da la impresión que no.

En este artículo de hace 5 días hace referencia a esa gente que considera que hay que cambiar los nombres de profesiones que sirven para el género masculino y femenino por igual, ¿de verdad hace falta repetir la crítica cada vez que abre la boca? Ni que esa gente estuviera con una cazerola todas las mañanas despértandolo para que cambien el idioma. A mí me parece infantíl, ni que no hubiera críticas más importantes que hacer en un artículo que esas.

No, si ahora va a ser malo criticar algo porque hay cosas más importantes. Bam. O poner empeño en desacreditar la absurdez de prostituir el lenguaje desde tu posición como académico de la RAE. Bam.

1 respuesta
R

A mi me cae bien, y ahora al saber que a los rojetes progresistas os cae mal, me cae aun mejor.

1 1 respuesta
Alatriste

#98 soy consciente, ya lo dije en #8 pero hay partes del texto que no se sostienen ni sacando de contexto las frases entrecomilladas xD

OmegleSpy

#100
Empiezas llamando a Reverte machista

Empiezo diciendo que hace 10 años me lo parecía. La única conclusión veraz, en todo caso, que podrías haber sacado es que le llamé hace 10 años machista, no que se lo llamé ahora. Si quisiera decir que es machista habria omitido el hace 10 años ¿no?

No, si ahora va a ser malo criticar algo porque hay cosas más importantes. O poner empeño en desacreditar la absurdez de prostituir el lenguaje desde tu posición como académico de la RAE.

Dar bombo a los tontos criticando sus tonterías malo de por sí no es, pero para mí es tontería.

¿Te has leído alguno? Porque da la impresión que no.

¿El que yo mismo puse? Ya dije que yo no estaba informado sobre Reverte, ergo no me leí casi ninguna columna.

terminas preguntando si suele hablar de machismo y feminismo en sus artículos.

No, lo que yo pregunto es si siempre habla/hace referencia al machismo y feminismo cuando escribe, no si suele. En caso afirmativo, es un gilipollas, de nuevo, en mi opinión. Desconozco la respuesta por ahora.

R

#15 Que cojones dices tio?

Reverte es un ser asqueroso y repugnante, escribe mierda para este pais de imbeciles.
Y me refiero a sus "opiniones" ( por no llamarlo basura ) , ya que no tengo estomago para leer algunos de "sus" libros.

Es el máximo exponente de lo kinki y vulgar , encima algunos tienen los santos cojones de llamarlo genio.

Paren el tren que me bajo.

2 2 respuestas
Polakoooo

#101 Lees la opinión de un usuario y ya es "lo que piensan los rojetes progresistas" porque confirma tus prejuicios.

1 respuesta
B

#105 Que esperas de la derecha mas rancia.

Playskull

En lo referente al machismo, me parece una gilipollez como un piano, más bien creo que intenta decir todo lo contrario. Esque acaso dice algo que no sea cierto??

chanquete

No sé, yo sólo me he leído "El maestro de esgrima" y ¿"La tabla de Flandes?".

Así que poco puedo criticarle como escritor.

1 respuesta
M

#108 La tabla de Flandes me pareció un gran "Meh".

B

Parece que está de moda don nadies que tiran mierda a la gente mediante el uso de su blog. Otro más al montón.

1 1 respuesta
gpBoyz

Supongo que cuando Reverte dice que la situacion actual no tiene solucion y que debemos estarnos quietos y callados tambien es un personaje y no un complice del sistema.

Decir que es un personaje cuando le hacen una entrevista seria y dice que no estamos preparados para la Ley de la memoria historica porque los españoles somos incultos pues...

Supongo que escribir un tuit diciendo que en España hay 400mil politicos, cosa que es falsa, es de ser culto y el resto somos idiotas.

Supongo que cuando habla de la guerra civil y equidista bandos culpando a unos y otros por igual esta actuando como un intelectual de alta talla.

Cuando pone verde a un mendigo marcandose un Manolo Lama x 1000 no es que sea un clasista impresentable, no, es un ilustrado y el que lo desmonta un envidioso.

#110 Claro, como uno es famoso y el otro no, no tiene derecho a hacer critica. Total para que vamos a criticar a un referente miserable y dañino como Reverte.

1 2 respuestas
B

#111 A Reverte la caen bastante palos, no sé si leerás lo suficiente.

1 respuesta
gpBoyz

#112 Normal xDD y que le caigan palos quiere decir que está de moda don nadies que tiran mierda a la gente mediante el uso de su blog. Otro más al montón. ??

Cita de Reverte: "no se puede hacer nada, no hay nada que hacer, la respuesta es no" hablando de la situacion actual. Vendiendo resignacion cuando menos falta hace.

1 respuesta
B

#113 No tiene nada que ver una cosa con la otra, pero bueno.

De todas formas tú eres el que ha abierto el otro hilo para postear lo mismo, no voy a discutir con alguien tan subjetivo.

1 respuesta
gpBoyz

#114 Tienes razon, abrir un hilo me convierte en subjetivo, en vez de critico. Deberia chuparle la poya a Reverte y animar a la gente a quedarse en casa y no a luchar por lo suyo.

Y deberia colaborar a extender el discurso de que los españoles somos malisimos e incultos, y masocas. Y de que no tenemos solucion porque estamos malditos que dice Reverte. Y hablar del español como si fuera una cosa unica y homogenea, y generalizar hasta el extremo.

Y apoyar afirmaciones como Yo soy jacobino y creo que los estados deben ser fuertes y que la educación debe ser férrea y medieval

Asi sere objetivo y coincidire con las ideas de un enorme intelectual como Reverte.

Y humillar mendigos, se me olvidaba.

2 respuestas
M

#115 Se nota que no has leído ni dos frases de Reverte porque justamente dice lo contrario, tanto en columnas, como en sus libros. De verdad, para.

B

#115 No sé, yo prefiero leer, y hay cosas con las que estoy de acuerdo y cosas en las que no, con Reverte y con cualquier escritor.

1 1 respuesta
gpBoyz

#117 A mi el escritor me la suda no me gusta su genero. Y en periodicos prefiero leer divulgacion en vez de insultos bien escritos.

1 1 respuesta
B

#118 Como si en los periódicos que lees esa "divulgación" no estuviera manipulada.

2 respuestas
gpBoyz

#119 Me refiero a divulgacion cientifica, osea, que no leo opinion salvo excepciones.

1 respuesta

Usuarios habituales