Desmontando a Arturo Pérez-Reverte.

M

#58 ¿Y qué piensas sobre los dos últimos capítulos de Top Gear?

Eres incapaz de rebatirme nada del último post, y es normal. No puedes.

1 respuesta
iZubi

#58 Demagogia en estado puro.

2
Orwel

#60 Eh, que a mi tampoco me atraen, pero no las llamo focas. Ahí está la diferencia.

#61 Claro, por que el victimismo procedente de esa ley -que no comparto- es algo nuevo y que nunca he debatido desde el 2004.

Deberías de pensar en copiarte otro argumento, ese ya está obsoleto.

2 respuestas
M

#63 Entonces solamente es ilegítimo mi victimismo, el tuyo y el de los que piensan como tú está aceptado. Vale.
No sabía que una ley que se salta los derechos más básicos de una persona fuese victimismo, pero bueno, veo que el doble rasero es tu fuerte.

Yo me voy por mi izquierda...

OmegleSpy

Hará unos 10 años llegué a la conclusión de que Reverte era un machista asqueroso debido a unas declaraciones que hizo en televisión. Ya no me acuerdo de lo que había dicho de modo que no puedo decir que lo fuera, si lo es, o lo sigue siendo. Hace varios meses leí un artículo suyo en la que criticaba a a los políticos y en las que hablabla también del Fmi, un artículo de 1999 me parece. Fue un poco visionario, no sé si fue de suerte...

No sé si es un machista pero me da a mí que en muchas ocasiones dice gilipolleces que le sirven para aumentar la fama y que algunas personas como yo se digan: "tío, escribe sin decir tonterías típicas, que todos ya sabemos pero que llaman la atención a un grupo más amplio de gente"

Por ejemplo: http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/929/esos-soldados-y-esa-soldada/

Para darnos, en fin, una imagen simpática, amable, dicharachera, tierna, incluso pacifista -que ya es rizar el rizo-, de las mujeres y hombres a los que confiamos la defensa de los valores que todos defendemos, etcétera. De nuestros solidarios, simpáticos, democráticos, soldadas y soldados.

En este artículo de hace 5 días hace referencia a esa gente que considera que hay que cambiar los nombres de profesiones que sirven para el género masculino y femenino por igual, ¿de verdad hace falta repetir la crítica cada vez que abre la boca? Ni que esa gente estuviera con una cazerola todas las mañanas despértandolo para que cambien el idioma. A mí me parece infantíl, ni que no hubiera críticas más importantes que hacer en un artículo que esas.

Por lo que sí que veo tiene tendencia a incluir bastantes palabrotas cuando escribe, como si hiciera falta, de modo que al final se puede llegar a la conclusión de que es un arrogante, además de maleducado.

Otra referencia más al machismo feminismo en el artículo y aun no acabé de leerlo:
Desaconsejando, cuidado con eso, que metan a una mujer soldado en vez de a un mílite varón con el lactante. Desprendería un tufillo machista, y de ahí a una interpelación en el Parlamento y a una tormenta en las redes sociales sólo habría un paso. O menos

¿Siempre habla de machismo-feminismo cuando escribe artículos? Porque si es así creo que debería ir a un psicólogo.

2 respuestas
iZubi

#63 ¿Entonces el problema es que es machista o un borde? ¿No crees que también habría ridiculizado a un hombre así? Lo digo porque he leído en artículos de él reirse libremente de la vestimenta de algunos guiris y cosas así, hombres todos por cierto. Como he dicho antes el tio es un poco cabrón, y se pasa de la raya algunas veces, pero de ahí a que sea el diablo hay un trecho.

Pienso lo mismo de lo del mendigo, ha criticado duramente el estado de Madrid ridiculizando a un mendigo que no tiene culpa de nada, ha estado feo, si, y me parece lamentable. Pero nada más.

1 respuesta
M

#65Hará unos 10 años llegué a la conclusión de que Reverte era un machista asqueroso

Y un par de lineas más abajo

No sé si es un machista pero me da a mí que

Jeje.

2 respuestas
Orwel

#66 Ya, pero ahí esta valorando a las mujeres por su aspecto físico. Si vistes "bien", andas "bien, es correcto, si estas gorda y sudas, eres una foca. No solo es esa frase, es el contexto de todo el articulo.

#67 Ves, por esas simplezas no pierdo el tiempo contigo.

2 respuestas
M

#68 Señalar incongruencias me convierte en un ser simple. Ser un demagogo y contestar con un tú más te convierte en intelectual. Qué suerte tienes. Te admiro.

1 1 respuesta
S

Me levanto en ocho horas y no te puedo contestar ya porque piro a sobar.

Pero decir a alguien que está gordo que es una foca no es machismo como mucho es bordería, y hablar del aspecto de las mujeres no es machismo. El machismo es tratarlas de seres inferiores y negarles derechos.

3 1 respuesta
Orwel

#69 Gracias por la admisión.

1
iZubi

#68 Sigue sin tener nada que ver con ser machista. Espero que estés de acuerdo conmigo en eso.

No dejan de ser sus ideas de "cómo deben ser las cosas", y el tema es que él no es nadie para decirle a nadie cómo tiene que caminar o vestirse, sea hombre o mujer, pero tampoco lo está haciendo, no deja de ser un artículo en el que expresa su opinión, y no tienes por qué estar de acuerdo con ella.

El tema es que es famoso y si sus ideas no son políticamente correctas se le critican otras cosas sin fundamento, como que sea un mal escritor.

#70 Totalmente de acuerdo, igual no me he expresado bien pero eso quiero decir.

2 respuestas
M

Yo cambiaría el título por "Desmontando a Orwel".

1
OmegleSpy

#67 ¿Querías decir algo con tu réplica? ¿Leeiste lo que escribí o no sabes leer? Evidentemente, yo no acuso a la gente de algo sin estar un poco informado y respecto a Reverte, no lo estoy. Sí, con 15 años yo lo pensaba, hoy en día no lo sé porque "no acuso a la gente de algo sin estar un poco informado y respecto a Reverte, no lo estoy".

#72 Lo que habría que ver es si luego utiliza otro apelativo para los que están gordos. Porque "insultar"/ser borde con las mujeres porque son mujeres pero no con los hombres, es algo al menos sexista.

PorcsByte

Hay otro articulo que escribó el señor Narbona y que venía a ser una crítica a unas palabras de Pérez-Reverte sobre la Guerra Civil y los extranjeros que vinieron a luchar...

http://rafaelnarbona.es/?page_id=8292

Narbona dejaba clara su critica y opinión. En un principio me pareció simplemente eso, una opinión con un criterio distinto al de Pérez-Reverte para ver la historia y sobre aquellos extranjeros que vinieron a la península, ya fueran por cuenta propia, por las brigadas internacionales, voluntarios italianos... Pensé que quizá sería una visión más o menos curiosa y por lo tanto "leible".

Durante el articulo se pone a enumerar la gran cantidad de intelectuales y escritores que fueron a jugarse la vida, seducidos por aquella guerra de ciento una ideologías que no era más que la antesala de lo que aun estaba por venir. Así pues, menciona a Charles Donnelly, Ralph Winston Fox, el poeta John Cornford (que dedico a España bastantes lineas), Christopher Caudwell, etc... habla de gente que vino y se jugó la vida por una causa, habla de gente que murió y de gente que casi murió.

Sorpresa la mía cuando no leí mención alguna de un gran escritor británico que vino a España a luchar contra Franco y a pelear por sus ideales y que casi le cuesta la vida, recibiendo un disparo en el cuello. Uno que a mi parecer es más conocido quizá, que otros que comenta.
Por supuesto, no se habla ni por asomo de George Orwell. ¿Casualidad? Yo creo que no.

Y es en los momentos en los que veo que uno empieza a tener memoria selectiva de la historia, una especie de amnesia deshonesta, cuando deja de parecerme digno de interés.

1 respuesta
Orwel

#72 No es de "como deben de ser las cosas". No es un "me gustan los días lluviosos, o el rosa pastel para el salón".

La mujer, en este país, y en todo el planeta lleva siglos y siglos de opresión en muchas cuestiones, y una de ellas es la vestimenta y aspecto físico. Un algunos las matan por no llevar burka, aquí las ridiculizan socialmente por estar gordas. ¿Es igual de grave? No. ¿Ambos casos es machismo? Si.

Si tu eres un tío conocido, que escribe en un medio de masas, y realiza este tipo de articulos, estas siendo un machista y contribuyendo a reproducir los cánones que presionan a las mujeres a vestir de cierta forma y a tener determinado aspecto físico.

Pongamos otro ejemplo. ¿Que los anuncios de detergentes estén protagnizados por mujeres y dirigidos a mujeres es machismo? Si. Por que reproduce el rol de que es la mujer la que debe de ocuparse de las cuestiones domesticas y el marido trabajar. O incluso si trabajan ambos, es la mujer la que debe tener como prioridad esas cuestiones.

#75 Lo leí, y también me pareció muy curioso que se dejara a Orwell.

1 3 respuestas
Drhaegar

Yo siempre me acuerdo de este vídeo cuando leo Perez Reverte.

negro = persona que hace el trabajo de un artista y es el artista el que firma ese trabajo

M

#76 Es verdad, a los hombres gordos, o calvos, o bajitos, o simplemente con aficiones poco comunes o socialmente no muy aceptadas no se les ridiculiza. Mismamente tú me has intentado ridiculizar porque posteo en el foro de deportes. Eres todo un abanderado del respeto al prójimo.

1 respuesta
Orwel

#78 Se te nota dolido.

1 respuesta
M

#79 Cómo voy a estar dolido si en 10 minutos empieza la final del mundial. Lo único que se te nota a ti es el doble rasero, lo que comúnmente solemos llamar hipocresía.

1 respuesta
Dieter

#80 caballero blanco caballero negror!

Ornithos

Desde Leyendas se ha vuelto muy comercial.

iZubi

#76 ¿Hablamos de la sociedad española o de Reverte? ¿Le echamos la culpa a Reverte de la sociedad en la que vive por tener renombre e influencia sobre una gran cantidad de personas? ¿Echamos su obra literaria a la basura por ello?

Es lo que veo en el artículo que has posteado, y me parece una actitud errónea. No olvidemos culparle de los crímenes de su hermano o de lo que hayan hecho otros escritores españoles.

1 respuesta
Urien

Pues me estuve leyendo hace poco el libro La sombra del aguila, de Reverte, y me pareció apoteósico. Luego seguí con Un asunto de honor y recuerdo como me metía en la historia completamente. Ya me había visto la película de Alatriste pero creo que le voy a dar una oportunidad al libro despues de terminarme La tabla de Flandes.

Desde luego es un tipo que ensalza el heroismo español a la española y me encanta. Diría que se las da de conocer a la sociedad porque creo que la conoce bastante bien y si se queja... bueno, es que vivimos en una época para quejarse coño.
No entiendo ese odio.

1 respuesta
Orwel

#83 Yo no he hablado en ningún momento de el como autor, ni de su hermano. No comparto todo lo del articulo y ya lo he dicho mas atrás.

PorcsByte

#76 Seguro que se le olvidó.

George Orwell no es muy querido en algunos círculos y sectores ideológicos de "izquierdas" por motivos que si has leído sus obras puedes entender.

En los años treinta y cuarenta estas cosas de ocultar honores de determinados individuos por discrepancias políticas, ignorarlos, ningunearlos, asesinar "camaradas" al puro estilo "caza de brujas" serían normales pero que los burgueses "intelectuales" jueguen a este juego en pleno siglo XXI... que andemos con estas gilipolleces me parece asqueroso e indigno.

1 respuesta
iZubi

#84 La película de Alatriste es un insulto a la novela, no tardes en darle esa oportunidad.

3
Orwel

#86 Totalmente de acuerdo. Ciertos sectores de izquierdas -los amigos de Mercader en los 40, y después de Juan Carlos I en los 70- en muchas de sus conspiraciones al mas puro estilo McCarthysta desarrollaron la loca teoría de que Orwell era un agente secreto británico infiltrado para luchar contra el comunismo.

Pero bueno, ya lo hicieron con muchos otros antes, para sembrar el escenario propicio que pudiese convertir en positivo enviar a ciertas personas a Siberia o acabar con ellos a pioletazo limpio.

B

Reverte es MUY buen novelista pero MUY mal columnista. Sí que es cierto que su derechismo y patriotismo está patente en sus escrituras, pero resulta ser uno de los periodistas más entretenidos de leer.

1
NigthWolf

#8 En mi clase habia una de esas, 185cm y mas de 120kg, le decian "la tanque"

Usuarios habituales