Desperdiciar la vida

B

#90 quizá sea un zombie.

M0E

#89 El problema es ese, que todos somos obesos.

1 respuesta
hDs92

Como es lógico me iba a cagar en MOE hasta ver que es un articulo y no es fruto suyo. xD (aunque el este de acuerdo en parte)

Ya que se atreve a ser tan contundente en sus afirmaciones y luego tiene los santos huevos de hablar de intelecto, no me rebajaré a ese nivel y diré que respeto su opinión y se que mas gente la comparte y prefiere disfrutar de lo que para ELLOS son placeres de la vida a tener la óptica de superación (mucho mas profunda de lo que este tio intenta hacer creer) que solo unos pocos tienen y les da una vida llena de placeres, desde su propia perspectiva.

(nadie es nadie para dictar lo que a uno le hace realmente feliz)

1 1 respuesta
C

Excusas baratas para justificar no hacer ejercicio.

¿Lo de esa mujer? Supongo que rozaría lo patológico.

¿Sacrificarse haciendo ejercicio de manera sana? Calidad de vida.

B

#88 Si te apuntas a una maratón de 84 km debe de gustarte correr y bastante. Es como el que es geólogo y se adentra en una cueva en ruinas e inestable a investigar. Te tiene que gustar.
Vamos, una cosa es gustarte hacer un poquito de footing, cosa que sí veo más culto al cuerpo, y otra cosa es que te vayan las maratones, eso es que te gusta correr en su máximo explendor.

2 respuestas
Misantropia

#90 Es el único ápice de consolación que se le puede sacar a un suceso así de trágico, no es por otra cosa.

B

Mientras una persona actue libremente si cree que merece la pena sacrificar algo de su vida por hacer cosas que le hagan feliz me parece de puta madre.

#99 He dicho algo de su vida , logicamente sacrificar cosas de una vida ajena es bastante de judio jajj

1 respuesta
B

#88 Yo desde luego tampoco, por eso no me drogo. Cualquiera que tenga una mínima información sabe que es una puta lotería. Sin embargo con el deporte, por muy extremo que sea, no.

Y desde luego la prueba concreta de la que se habla aquí, no es precisamente extrema.

1 respuesta
LadyTenTen

#97 ... siempre y cuando no dañe a una tercera persona.

2 respuestas
RobbieMcewen

#92

Aparte de que la gran mayoria de la poblacion es obesa, y al que aun le sobran 10kg le dicen que esta delgado, los que no lo son, no son conscientes del pesimo estado de forma en el que estan, que viene a ser lo mismo, o peor.

#95

Que yo sepa nadie ha muerto en el tour por sobreesfuerzo, ya que todos van preparados y con pruebas medicas realizadas, hacerlo a nivel popular entraña unos riesgos evidentes, que esta mujer tendria que conocer a la fuerza.

No soy partidario de esta salvajada de pruebas, pero desde luego mucho menos de quedarse en el sofa, o de creerse que se esta bien solo por estar en su peso.

Yo desde que hago bici mi calidad de vida ha mejorado exponencialmente a pesar de no haber estado obeso nunca, si lo hubiera hecho con chutes y saliendo cada dia de juerga ahora mismo estaria tirado en algun portal, que feliz debe ser terminar casi en coma cada fin de semana y pensar que eso no traera consecuencias.

1 respuesta
M0E

#99 ¿Y qué hay de la segunda? :(

#98 Con las drogas como con todo, hay formas de minimizar los riesgos. La información, por ejemplo.

#95 Desde luego. Lo que estoy defendiendo es una argumentación totalmente aposteriorista contra la floja épica del "murió haciendo lo que más le gustaba". Pero es una opinión personal, entiendo quien se aferra a ello.

#100 La gran mayoría de los ciclistas profesionales se drogan D:

#93 No seré yo, ni mucho menos, quien piense que forma física y desarrollo intelectual son conceptos antepuestos ni mucho menos incompatibles, eh.

1 2 respuestas
B

#101 Si, pero con las drogas, ni sabes quien te la pasa, ni qué contiene, ni con qué la cortaron, ni nada. Que ni tú ni yo seríamos el primero ni el último que se enchufa algo por primera vez en su vida (o por vigésima) y acaba panza arriba.

#103 Y aún así Energycontrol falla más que la escopeta de la feria. No la escribe la mafia que mete toneladas por la costa, ni el intermediario que la coloca, ni el desgraciado que la corta con lo que pilla pensando en el beneficio y sudándole tu salud.

Vamos, que es un "placer" que tiene un riesgo infinitamente más elevado que correrte una maratón de montaña, es a lo que me refiero.

1 1 respuesta
M0E

#102 Desde luego, el riesgo se puede reducir pero siempre está ahí. Aunque a veces sí se sabe, en España está Energycontrol que es uno de los proyectos más cojonudos que he tenido el placer de disfrutar.

#104 No pretendía ser quisquilloso, era sólo un comentario tonto xq me acordé de un monólogo de alguien que decía que si eres joven y no tienes trabajo ni nada que hacer la única salida que te queda es hacerte ciclista xD.

#104 No es el lugar, hombre. Lo hago de vez en cuando, tampoco a menudo.

#102 Efectivamente, en realidad como enfoco yo el artículo de Sostres es simple y llanamente ese doble rasero de la moral social a la hora de utilizar el argumento "se pone en riesgo, se daña de forma deliverada". Como si el fin justificara los medios. Ni mucho menos pretendo desvirtuar el deporte como lo hace Sostres. Un cliché como que el deporte inculca valores es algo en lo que creo fervientemente.

2 respuestas
RobbieMcewen

#101

He dicho por sobreesfuerzo, precisamente por tomar drogas ha muerto mas de uno:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tom_Simpson

#103

¿Te drogas? Por favor, cuentanos tus experiencias, y con que sustancias lo haces.

edit: np, luego podran decir que moriste haciendo lo que mas te gustaba.

1 respuesta
Jok3r

#1 "ejercicios de esta terrible vanidad que es el culto al cuerpo, tan despreciable intelectualmente"

Jajajaja menudas perlitas sueltas, estoy convencido de que los asistentes a este tipo de pruebas se desviven por que se les noten los abdominales, o se masturban visualizando sus propios glúteos en el espejo. Eres un intelectual joder!

(porque lo eres no? tienes barriguita cervecera verdad? o carne flácida situada en alguna parte de tu cuerpo por lo menos!!!! de lo contrario voy a pensar que eres un mortal mas)

Si es así no sufras, eso se contrarresta dejándote barba y poniéndote unas gafas de pasta.

Comento esto por que te he visto utilizar la palabra cliché :D

elkaoD

En parte sí y en parte no.

evilsol

me hace gracia cuando dice " la vida debe ser algo pletorico y generoso", es de chiste.

jackvendetta

Dudo mucho que la chica compitiera por "estética" creo que las cosas van más por afán de superación, competitividad... sano y natural.
El artículo es, como dicen, superficial y pedante.

Misantropia

Sostres prefiere estar en el sofá de su casa rodeado de chochetes adolescentes cultivando barriga.

2
Rubios

#89 Estas mad porque la gente va a hacer lo que quiera con su vida...

100% patético.

H

Yo al leer el título pensaba que iba a ser el típico hilo de viciarse al WOW.

2
B

El tio que ha escrito esto, seguro que es un puto gordo borracho y fumador, al que de pequeño le harían bulling en el colegio, o simplemente tenia envidia a los deportistas. Claramente denota un gran sentimiento de inferioridad respecto a ellos.

Tampoco es nadie para decir que tiene que hacer cada uno con su vida... porque de ser así le diría que dejase el puro y el vaso de whisky y empezara a mover esas lorzas...

PD: También decir que Teresa era una experimentada corredora en este tipo de pruebas y que no cometió ninguna imprudencia y estaba preparada, simplemente llego su hora.

PD2: Muy deacuerdo con comentarios que he leido, que dicen: si un futbolista muere jugando al futbol o un torero toreando... es una desgracia porque han muerto haciendo lo que les gustaba. Pero si muere corriendo (aun que eso fuese su vida) ella se lo ha buscado... No me jodais...

DEP

2
Nm

los que pensais que la gente que se apunta a estas carreras lo hacen por culto al cuerpo es que no habeis hecho deporte en vuestra puta vida ...

2
PruDeN

Lo he leido hoy por Ajram en twitter ... No se, es complicado. Tiene razón pero la manera de enfocarlo se la quita.

Llevar al cuerpo al límite es peligroso, pero también es alabable ...

julio_p

Yo pienso que es mala suerte, esa gente está super-preparada pues necesitan para participar acreditaciones de otras carreras, yo o cualquiera de los de aquí si fuéramos no nos dejarían.
¿Culto al cuerpo? si este deporte correr y montañismo no se busca eso para eso vas al gimnasio o pilates o alguna cosa de ese tipo; estos deportes es para esforzarte y ver hasta donde puedes llegar.
P.D. Es una prueba muy exigente pues son 6000 m de desnivel, pero hay prubas más duras, por ejemplo el spartathlon no hubo muertos y son sobre 250 km en 36 horas

JosE_Arcadio

sostres no ha corrido tres pasos en su puta vida, no puede hablar de si el deporte extremo es muerte o es vida

básicamente sí, no es lo más sano del mundo, son gente que voluntariamente se lleva al límite porque disfrutan con algo, también murió Antonio Vega llevándose al límite porque disfrutaba con algo, y él era feliz con ese estilo de vida, no veo el problema ni con lo uno ni con lo otro

Si estuviese defendiendo al fiestas frente al deportista extremo, como si este último reclamase una superioridad moral, podría entender parte del artículo. Pero no ha habido ataque, esta gente simplemente se lo pasan de puta madre explorando los límites de su cuerpo, porque, igual que meterse wiskis y otras drogas, es mucho más divertido que el término medio y porque están en su puto derecho de correr ese riesgo con su vida para acercarse más a la felicidad.

Pero vamos, esto simplemente trata de que llevaba un tiempo sin estar en el punto de mira y quería ver que barbaridad decir esta vez.

T-1000

en fin , lo que hay que leer

aNGEL0cod

"son absurdos modos de poner nuestras vidas en peligro mucho más que comer productos grasos, grandes embutidos, fumar o beber ginebra o whisky"

Ahí he dejado de leer.

Anubis_1

La redacción de Salvador Sostres me da bastante asco, menudo prepotente y chulo.

1
B

Culto al cuerpo y culto a la estética son cosas diferentes. Cuidar la alimentación y el entrenamiento al máximo para obtener mayor rendimiento también es culto al cuerpo.

Usuarios habituales