Desprecio de Colau a la memoria de Samaranch

Imperium

Algún día la criticarán por dar los buenos días, ya que despreciará a las noches.

Aeran

#59 habla de olvidar gente que ni vivió el franquismo . A ti particularmente te ofende ? Te parece repulsivo ver una bolsa de deporte de piedra ?
Y lo de las calles igual , fue por joder desde el momento en que lo cambian por nombres de personajes anarkistas , republicanos , etc.
Si esto no es revanchismo ya me dirás tu q es.
#35 Adan y Eva no, q son nombres cristianos y no les molan tampoco.

Hachu

#59 Yo creo que es para generar polémica mas que nada y me apostaría lo que fuera a que estos señores de la CUP hace cuatro dias que se enteraron que Samaranch era un reconocido fascista. Incluso pondría la mano en el fuego a que no sabrían decirte que aportó al COI durante su mandato.

El tema de las calles pueden hacer lo que quieran, es algo diferente. Para mi el nombre de una calle no aporta nada , simplemente es eso, un nombre. ^^

1 respuesta
Yuih

#63 Bueno, eso no te lo discuto. Pero a mi me parecería bien que lo hicieran ><

Aeran

#60 a mucha gente nos ofenden los nombres republicanos , tienes tu mas derechos que los demás ?

1 respuesta
-Orb-

Asi es como le agradecen que la gente pusiera el nombre de Barcelona en el mundo porque los Juegos si nos los dieron fue gracias a él.

Ingratos y retrógrados hasta decir basta.

1 respuesta
Kaiserlau
#66-Orb-:

Ingratos y retrógrados

Petterrr

#60 En tu dia a dia como te ofende y oprime que una calle se llame Calle Doctor Gómez Ulla por ejemplo?

Por ejemplo estas intentado ligar y la tia te dice que vive en la calle de Jose Arcones Gil y tienes que decirle que no porque te oprime?

2 respuestas
ArKan0iD

#68 es como decir que ofende una calle que se llame Calle Ramiro de Maetzu

La gente ni tendrá idea de quién es xD

Aeran

#68 Ah, pero un nombre franquista si ? O una escultura de una bolsa de deporte con las anillas olímpicas ? Son ganas de tocar los huevos , no hay mas.

Word-isBond

#12 #2 Tus comentarios nunca defraudan, funcionas como un reloj suizo.

Chewirl

Lo único por lo que estáis mad es porque es colau la que ha decidido moverla de sitio, desprecio hacia el personaje? No lo creo, cuando ahora su honorífica escultura va a estar entre otras en un museo, dándole los cuidados que merece para que no deteriore y así permanezca su valor, se comparta su historia y se de a conocer.

Pero Colau...

Por esa regla de tres todas las esculturas/obras que se han decidido recolocar en museos ha sido un desprecio para la memoria de X.

Curiosa la visión que tenéis de los museos...

1 respuesta
Evilblade

Que aprovechen a quitar todas las estatuas que puedan, porque no van a volver a oler un sillón en la puta vida.

Por culpa de los viejos por supuesto.

1
1 comentario moderado
ArKan0iD

#72 claro, te crees que la gente es gilipollas y Colau realmente quiere ayudar moviendola de su lugar para que esté en mejores condiciones..no?

vaya tela, no hemos nacido ayer eh..

2 respuestas
Chewirl

#75 Eso es porque sólo veis bandos...

ErChuache

¿Y esta gente representa el cambio? ¿Con este revanchismo rancio?

Es que no tiene ni pies ni cabeza. Si fuese un busto o una estatua de Samaranch, pues todavía podría darse la discusión. Pero es una puta bolsa de Deportes con las 5 anillas olímpicas.

¿Tan de maravilla va Barcelona que no tienen otra cosa que hacer que hacer las tonterías estas?

J_Mourinho

Franquista muerto abono para mi huerto, y este era uno de los que más asquete daban. Os tirasteis 40 años de represión, ahora disfrutad que se cobre lo debido.

Chewirl

Buuf pues la última hora es aun peor, yo creo que ahora vais a preferir que se la llevaran al museo:

Barcelona da marcha atrás y mantendrá la escultura donada por Samaranch

El consistorio mantiene la obra como homenaje a los voluntarios de la Barcelona olímpica pero retirará la leyenda que menciona al presidente del COI

El primer teniente de alcalde Gerardo Pisarello, que en el pleno del pasado viernes, día 22, anunció la retirada del bronce en respuesta a una petición de la CUP, que alegaba el pasado franquista de Samarach, ha dado a conocer la nueva decisión tras reunirse con el autor de la obra, el escultor barcelonés Joan Mora.

"Dialogando con Mora, hemos encontrado una solución mucho mejor que retirar la escultura. Retiraremos la leyenda que menciona a Samaranch, pero mantendremos la obra del escultor santandreuense como homenaje a los voluntarios de la Barcelona olímpica", ha explicado Pisarello.

Pueees, lo del museoo sonaba mejooor...

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20160727/403512989520/barcelona-mantendra-escultura-samaranch.html

3 respuestas
T-1000

Ahora cualquier personaje que vivio durante el franquismo misteriosamente es franquista y defendia lo que hacía el franquismo.

1 1 respuesta
Slopestyle

retoco un poco la ultima frase ya que a Hipnos parece que no le ha gustado.

"Gente que no sabe quien es Samaranch ni lo que hizo por España y el deporte en general... menudo retrasito lleva la feminazi de Colau"

#79 que siga la broma, no saben ni por donde les da el aire

1 respuesta
Kaiserlau

#79 buena solucion xD

J_Mourinho

#80
Que va, cuando fundas un partido con tintes ideologicos similares y te dedicas a hablar de 40 años de paz y orden en una dictadura como una bendición... ¿Franquista de que? xDDDDDD

Igual que por darle palizas a negros, eso no deja ver que eres un racista de mierda. Solo lo pareces

2 respuestas
Chewirl

#83 Era lo que había que hacer en aquellas épocas si no querías ser fusilado.

1 1 respuesta
J_Mourinho

#84
Ya, el problema es cuando haces la declaraciones una vez caída la dictadura. :) Igual colaba eh.

vinilester

#54 Dime que he hecho mal.

ErChuache

#79 Y cuando crees que no pueden ser más patéticos, van y te sorprenden.

Que triste, por Dios. Como se nota que tienen experiencia en modificar la historia a su antojo....

T-1000

#83 Entonces para poner una estatua es más importante la ideología que los logros que consiguió en este caso, el deportivo.

1 respuesta
1 comentario moderado
ErChuache

#89 Si, como que tu viviste la dictadura nos han jodido.

La dictadura acabo hace 41 años. Punto. El resto es historia. Algo de lo que aprender. Pero no, algunos gilipollas seguís empeñados con Franco, que esta ya mas manoseado que la polla de un quinceañero. Pero de uno y otro bando, eh.

Dejad ya a Franco y la dictadura, que se pudran ambas en la tumba.

Es que siempre es a los mismos los que os importa si Fulanito o menganito fue franquista o republicano.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • J_Mourinho
  • Dieter
  • ArKan0iD
  • Zarzamora
  • Chewirl
  • Hachu