El desvío de fondos del Govern para el 1-O asfixia a los discapacitado

Contractor

Que jodida vergüenza.

La crisis política catalana se está cobrando ya sus primeras víctimas. Y no son las que nadie hubiera esperado. Se trata de miles de discapacitados que, sin jugar ningún papel en todo este proceso, ven como hoy dejan de recibir servicios asistenciales por falta de dinero en sus respectivas entidades sociales. La explicación es sencilla: las ONG y organismos de ayuda a discapacitados, inmigrantes y personas con dificultades dependen en buena medida de las subvenciones públicas que reparte cada año la consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia. Al habitual retraso en los pagos, se añade que desde septiembre las cuentas de la consejería están intervenidas por el Gobierno por culpa del 'procés'. El resultado es que a punto de terminar el año, muchas no han cobrado ni un céntimo de las ayudas que necesitan para sobrevivir.

El caso más alarmante es el de la Federación de Sordos de Cataluña (Fesoca), que este mismo miércoles ha iniciado las negociaciones para lanzar un ERE. Su plantilla de 27 profesionales lleva cuatro meses sin cobrar y la consejería les ha dicho que, como mínimo, no va a haber dinero hasta el mes de enero. "Nos deben 450.000 euros. La consejería se lava las manos y dice que es el Ministerio de Hacienda quien debe desbloquear y aprobar el pago, pero ese dinero estaba aprobado ya desde principios de año y como siempre han dejado los pagos para el final. La consejería es igual de responsable que el Gobierno de esta situación", protesta Nuria Charneco, delegada sindical de Fesoca.

Y sigue...

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-11-15/cataluna-independencia-fesoca-discapacitados-desvio-fondos_1478115/

angel222

i- inda -indapandansia.

Daré la vida por Pujol y mi nasió!!

4 1 respuesta
1 comentario moderado
nixonE1

1) que cojones tiene que ver el titular con el articulo
2) hay que ser miserable para no desbloquear los fondos para pagar estos servicios.

Luego hablaran de manipulacion de tv3 xddd

1 1 respuesta
J

#4 Bonito intento de dar una patada a la pelota y no aceptar la culpa que tiene sobre esto el circo de la independencia, se sabía que habría daños colaterales, pero os la sudaba todo.

Ahora aceptad vuestra PARTE de culpa.

Que tendrían que desbloquear los fondos y esto podría hacerlo el Ministerio de Hacienda? Claro que sí, pero dudo que ahora mismo la situación sea precisamente sencilla y habrá bastante lío con todo tipo de cosas, viendo lo despacio que van todos los temas burocráticos no lo considero nada extraño.

A ver ahora con qué salís para culpar al malvado gobierno español.

Sólo faltan las noticias de gente que se queda sin trabajo, me veo venir ya el doble salto con tirabuzón para esquivar la culpa donde diréis que el fascismo español robó a las empresas bajo coacción.

1 respuesta
x0s3

pues no sería mucho más acertado el titular: El 155 asfixia a los discapacitados?
habéis leído el artículo? Que la culpa de que se aplique el 155 es de los independentistas, vale. Pero "desvío de fondos para el 1-O"? what

3 1 respuesta
nixonE1

#5 tienes la respuesta justo debajo.

Dela generalitat nos podemos quejar de muchisimas cosas.
Pero el unico culpable de no desbloquear estos fondos no es la generalitat.
Como cojones culpas a la Generalitat si tiene 0 CONTROL sobre esto ahora?

Por favor.
Si tu me pillas la gestion de algo y no lo gestionas bien, no es mi culpa. Es solamente t culpa de ser un mal gestor.

El mundo al reves es lo que planteas.

5 respuestas
nixonE1

#6 es surrealista.

Manipulacion de tv3

1 respuesta
J

#7 Entiendo que seas catalán, pero eres incapaz de entender lo que significa la palabra "PARTE"?

Lo puse en mayúsculas porque sabía que ibais a saltar con algo así.

Venga, hasta luego.

1 respuesta
Coman2Sueco

#8 #7 tuvo 10 meses para hacerlo no me vengas con gilipolleces

1 respuesta
GruMm

#2 no tienes vergüenza de decir esto. Los mas necesitados y va por gente como tu se van a quedar sin ayudas.

1 respuesta
nixonE1

#9 La parte de culpa de ma generalitat de que el ministerio no pague es 0.

La culpa de no haberlo pagado antes es toda d la generalitat.

Pero el articulo y el titular es vergonzoso. Es ridiculo. El titular no tiene nada que ver con la realidad ni con la noticia.

2 respuestas
J

#10 No hombre, la culpa fue del 155, no de que se tuviese que aplicar por razones obvias.

Y habrán bastantes pagos que desbloquear y un montón de cosas que hacer, es obvio que en 1 mes debe estar todo arreglado, imagino que se lo habrán puesto sencillísimo después de todo lo que habrá ocurrido.

#12 Tú eres capaz de entender que las cosas burocráticas llevan un tiempo, que tiene que haber muchísimas cosas por hacer, que es algo que les acaba de entrar de golpe, que lo han tenido que coger por cojones, porque el govern catalán la lió de una manera brutal, que habrá un huevo de cosas por desbloquear... No sé eh, no es una cosa de un día para otro.

Acepta la culpa de que no pagasen antes, de que sabiendo lo que se venía encima no lo hiciesen y de que se tuvo que llevar a cabo por cojones porque se declaro una puta DUI.

Entiendes que cuando les sueltan ese fregado, que es una carga de trabajo extra, tienen que ponerse al día con todo y empezar a movilizar un montón de cosas, no? Eres capaz o te cuesta?

#7nixonE1:

Si tu me pillas la gestion de algo y no lo gestionas bien, no es mi culpa. Es solamente t culpa de ser un mal gestor.

Es que es de traca esto, como si hubiese habido muchas maneras en las que todo hubiese salido perfecto después de la que los independentistas liasteis, que entiendo que viváis en Narnia, donde todo es precioso, pero en el mundo real las cosas no son sencillas y no se arreglan con sonrisas y lloros.

2 respuestas
angel222

#11 Son daños colaterales, nada puede para el prusés. La muerte nada me importa, sólo quiero ver una Cataluña independiente.

2 1 respuesta
BernyMoon

Y que sigan las noticias anti independentistas. Menos mal que luego el 21D votarán los catalanes ya que viendo mediavida, ya ni me extraña que el PP gane en las generales.

1 2 respuestas
Coman2Sueco

#12 dese enero de este puto año estaban puesto y si no se libero es por qué no se pidió eso te lo aseguro yo y es más ahora no se libera por la intervención osease más caradura todavía ya lo tenían de mucho antes y por cierto llevan 4 meses sin cobrar no desde el 155

J

#15 Tú lógica:

En contra de la independencia = A favor del PP.

Putos fascistas opresores.

Por cierto, no hacen falta noticias anti independentistas, sólo tenéis que abrir la boca.

4
kaseiyo

Es lo que tiene cuando todos los esfuerzos y todos los recursos del govern estaban subeditados a conseguir la nación capital de Narnia. Ahora hay que ver que se han hecho con las partidas presupuestarias porque ese dinero no se ha volatilizado o no se ha pagado o lo han usado para otra "cosa". Pero lo de siempre, al final paga el mas debil.

perche

#15
menos mal que luego viene pinpollo y pone 2 o 3 noticias todas reales y no manipuladas.

3
nixonE1

#13 Que cojones me importa si es una carga de trabajo extra.

Si aplicas el 155 para tomar el control y en vez de tomar el control lo que haces es una peor gestion, abstente de aplicarlo y busca otras formas.

Lo que me estas describiendo es una puta chapuza. Y encima lo defendeis.

Me reafirmo en lo dicho. Si Aplicas el 155 para tomar el control y en vez de eso creas peores condiciones, no lo apliques.

3 respuestas
J

#20 No te voy a pedir más que lo entiendas, no eres capaz.

Sigue repitiéndote los mantras, "tot es culpa de Espanya", "tot es part del plan", "feixistes opresors"...

Jamás se te ocurra pensar, no vaya a ser que te explote la cabeza.

1 1 respuesta
nixonE1

#13 como que es de traca.

Si la solucion que han querido aplicar es el 155 y resulta que es una solucion de mierda el unico culpable es el gobierno, no la generalitat.

Podemos discutir pq no se habia pagado antes, y estaremos de acuerdo en dar las culpas a la generalitat. Pero des de el momento e que se aplica el 155, las consecuencias de este son solo del gobierno puesto que es SU solucion.

#21 las falacias ad hominem te las ahorras. Gracias.

2 respuestas
krzz

#22 a ver si lees que se debe dinero de hace muuuchos meses no solo desde que se aplico el 155 , o no lo ves que llevan sin cobrar

Su plantilla de 27 profesionales lleva cuatro meses sin cobrar y la consejería les ha dicho que, como mínimo, no va a haber dinero hasta el mes de enero.

no se si lees que eso es antes de aplicarse el 155

PD:Siento los acentos tengo teclado ingles y paso de ponerlos

1 respuesta
J

#22 A ver independentista, no sabes ni escribir "des de" correctamente, no uses palabras que has leído por el foro como "ad hominem" porque no es el caso.

Llevo un rato intentando explicarte las cosas, no eres capaz de razonar, yo te estoy hablando de parte de culpa, parte, PARTE, no toda. Tú no eres capaz de entenderlo. No voy a seguir repitiendo lo mismo para alguien que no quiere pensar.

Sólo sabes repetir lo mismo, la culpa es de España, nunca eres capaz de echar un vistazo a lo de alrededor y plantearte si no ha ido bien la cosa o la razón de que estemos en este punto.

No voy a tomarme en serio ni aceptare algo de una persona que no es crítica con lo suyo propio, aprende a ser objetivo y razonar.

De nada.

1 respuesta
nixonE1

#23 puedes leer en #22 Podemos discutir pq no se habia pagado antes, y estaremos de acuerdo en dar las culpas a la generalita
Creo que no has acabado de leer mi post en el que precisamente describo lo que tu dices.

#24 hacia tiempo que no encontraba alguien en el foro tan prepotente y con una actitud de como la tuya. Sinceramente, en ese tono de menosprecio y superioridad moral que gastas, por mi puedes ahorrarte el volver a quotearme.
Gracias y buenas noches.

2 respuestas
J

#25 Huye hacia adelante! Así me gusta!

actionchip

#25

A primera vista suena extraño que las cuentas de la consejería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia estén congeladas por Hacienda. Que no se entregue de inmediato el dinero a los más necesitados. Pero, casualmente, esas cuentas están en el centro de todas las sospechas. Tal como adelantó este diario, el Govern habría desviado fondos del presupuesto de esa consejería para financiar la construcción de una nueva hacienda catalana y asegurarse la celebración del referéndum del 1 de octubre. En concreto, Hacienda está investigando al detalle dos partidas concretas: las destinadas a Acción Cívica y a Juventud. Entre las dos suman 10 millones de euros, pero hasta que no terminen las investigaciones, Hacienda mantiene congelado todo el presupuesto de la consejería, que asciende a 152 millones de euros.

Y eso, que llevan más de 4 meses (la culpa es del 155, claro claro) para recibir la paga que les corresponde. Donde estara ese dinero? Ah si, bien invertido en el "pruces". Y esta es una de tantas que habrán hecho.

6 1 respuesta
J

#27 Ni lo intentes, no va a aceptarte que eso tiene sentido, va a seguir diciendo que es culpa de los fascistas y del 155, que no lo gestionan bien, que intentan oprimir.

La mirada crítica es jodido usarla cuando has cogido los ojos y lo has envuelto cual momia en el filtro estelada.

1
Mafioso14

#20 Llevan cuatro meses sin cobrar, el 155 cuanto tiempo lleva aplicado?

1 respuesta
Contractor

#29 que te calles ya so facha. Y las farmacias también son fachas.

1 respuesta

Usuarios habituales