El desvío de fondos del Govern para el 1-O asfixia a los discapacitado

B

A ver, vamos a dejar de inventarnos historias. Soy responsable asociativo de una de las muchas entidades que durante muchísimas semanas hemos tenido las subvenciones bloqueadas. La Generalitat (en mi caso Joventut) tenía el dinero preparado en las cuentas con las transferencias aceptadas a punto de hacerse efectivas, pero entonces el Gobierno usurpó las cuentas y bloqueó (que no anuló) TODAS las transferencias (si no recuerdo mal era setiembre). ¿Ahora que las desbloquea es culpa del independentismo?

Venga hombre no me jodáis. Teníamos el presupuesto listo (y aprobado para llevar a asamblea) para este curso y nos vimos obligados a rehacerlo entero por si no llegaba el dinero que, por decreto, era nuestro y ya debíamos tener.

De cualquier cosa que sucede hoy en España se culpa al independentismo. Os quejáis del "Espanya ens roba" del expolio fiscal y habéis reiventando, maximizado y revertido este mismo concepto.

2 4 respuestas
actionchip

Yo es que no sé ni para que lo intento, pasando

PP más, Espanya ens roba y a otra cosa

1
Mafioso14

#61 ¿Por qué ha bloqueado el gobierno las cuentas de Cataluña?

1 respuesta
B

#63 Para controlar los gastos de la Generalitat. Aunque ha sido el vicepresidente Junqueras quien nos ha seguido pagando las nóminas a los trabajadores públicos.

2 respuestas
Mafioso14

#64 ¿Por qué necesita el Estado controlar las cuentas de la Generalitat?

2 respuestas
B

#65 Es una buena pregunta, quizás ellos te podrían responder mejor. Yo creo que no lo necesitan.

actionchip

El gran Junqueras a venido, en mano, a pagarnos los cheques que el Estado opresor Español no nos quería pagar.

Salve Ojoloco!!

chiptune

#65 Por fin os empezáis a hacer las preguntas correctas.

klarens

#60 Es tan dificil ver las partidas de años anteriores y compararlas con las nuevas para acelerar la investigación? Acaso todas las partidas son sospechosas de lo que estan buscando? No pueden ir pagando ya a los que ya han investigado y dejar sin pagar las partidas sospechosas, y no todo el presupuesto al completo? La cuestión es meter mierda solo hacia un lado, claro. Entre unos que llevan meses solo preocupandose de la independencia y los otros lo mismo, el pais y la comunidad llevan sin governarse desde hace demasiado. El 155 ahora y la intervención de las cuentas desde septiembre deberian haber servido para normalizar las cosas y dejar a un lado la independencia, pero parece que solo se ha intervenido para poder investigar y de momento nadie gobierna.

El retweet lo hice porque fué un owned en toda regla. Si miras mi cuenta no es que sea muy activo en esa red social. Ahora casi solo la uso para concursos :P

Es curioso que los de los dos lados siempre piden que el otro lado haga autocrítica cuando ellos mismos son incapaces de hacerla. Mira mis comentarios en este foro y verás que critico tanto a unos como a otros. Por supuesto muchisimo mas al PPSOE, pero es que tambien tengo inclinaciones políticas xd

1 respuesta
J

#69 En ese caso disculpe usted, pero es que a los independentistas los veo que son incapaces de reconocer que los suyos hacen algo mal y uno ya se cansa.

Lo que has dicho tienes razón, no se debería congelar completamente, para casos como este deberían aligerar y dar las subvenciones, pero ya sabemos cómo van las cosas estas, a su puto ritmo y hasta que no esté todo nada, ojo, no lo estoy justificando, me parece una mierda que deberían cambiar.

Igualmente, lo de mirar años atrás no sé cómo de sencillo será, porque dudo que este venga del año pasado precisamente, porque con este tema ya se lleva dando por culo bastante, y sí, culpables unos por hacerlo y otros por permitirlo.

Y viéndolo ahora, por muy gilipollas que sea Rufían, al menos sabe contar xD

Gorgoroth

Es leer a V1lero y saber que no tiene ni puta idea de qué habla. Por un lado Bizco les paga el sueldo a los profesoruchos como él, pero resulta que es Hacienda la que no paga a su asociación, Asamblea o lo que sea.

Yo tengo muy claro lo que pasa, porque yo sí sé algo sobre el procedimiento de gasto de una administración pública (no como V1lero). Y lo que pasa es que Hacienda tiene que comprobar la realidad de los gastos que se van a realizar, comprobar que realmente hay que pagarle el sueldo a un prifesorucho como V1lero es fácil. Comprobar que los gastos y sus correspondientes pagos a hacer a unas asociaciones/cooperativas/ongs están bien hechos es bastante más difícil, tienes que comprobar que el destino que se le va a dar (o que han hecho la cosa/servicio por lo que se les va a dar una cantidad de dinero, que es más común) responde aquello para lo que los créditos presupuestarios se concedieron y no a fines distintos, principalmente. Lleva su tiempo, más con el chiringuito de amiguismos que tienen que tener montado los indepes con estas cosas.

Esto debe acojonar: llegan funcionarios de la AGE, preparados y serios, y os pueden joder el tinglado que tenéis montado gracias al dinero de los catalanes.

nixonE1

#51 No.
La ANC no ha tenido subvenciones.
Omnium si.

1 respuesta
Kenderr

#72 Cierto, tienes razón.

Retiro lo dicho , aunque sigue siendo insultante que Omnium se haya llevado millones para polladas y mientras otros estén esperando migajas para cosas realmente útiles.

Kaziqeh

#64 Te deberian banear por mentiroso. Estás tu que Junqueras te va a pagar a ti el sueldo de su bolsillo XDDDDDDDDD. Siempre sueltas esa pedazo de mentira y siempre te dicen que lo que ha hecho es llorar a Hacienda para que les pague a los funcionarios.

Eres un victimista, un mentiroso y además repetitivo para ver si captas a alguien para que se una a tu séquito.

1 1 respuesta
Mewtwo

#74 que a estas altura de la pelicula no sepas que ha ido a pagarle rn persona junqueras manda narices xD

angel222

#61

#61v1lero:

Soy responsable asociativo de una de las muchas entidades que durante muchísimas semanas hemos tenido las subvenciones bloqueadas.

Ya sabía yo que te tomabas el tema con mucha pasión y odio, defendiendo a muerte tu trocito de hueso, como si vivieses de él hehe...

PD: "Ideales"

_RUGBY_

#61 sino llevaseis gastando el dinero de todos en consulados, propaganda, 2 referendums... Pues eso que no dais pena. Lleváis esquilmando las arcas y había que pararlo

1
J

#61 Usurpó dice... Me cago en la hostia con los feixistes opresors... Que malos que os usurpan las cuentas por estar malversando fondos y usarlos para obtener una independencia ilegal.

¿De todo se culpa al independentismo? Si quieres culpamos a los australianos de que la liéis vosotros con vuestras fantasías.

E3-NeOz

#7 si hubieran pagado antes, no habria pasado esto , es culpa de las 2 partes , aunque tu solo quieras ver la culpa de 1

SamaWoodo

#60 Si una auditoría de una pequeña/mediana empresa cualquiera con un volumen de trabajo decente ya lleva un tiempo de cojones, no me quiero ni imaginar una auditoría de las cuentas de Narnia.

Que no solo es coger el extracto bancario del último año e ir movimiento a movimiento, que ahí hay que comprobar un cojón de cosas, empezando por los distintos bancos que tendrán, pasando por los movimientos de tarjetas, salidas de efectivo, operaciones vinculadas...que las tendrán, por supuesto.

Hacienda ha entrado ahí a "ciegas", y pareciéndome la peor calaña que existe en España, me parece normal que todavía tenga congelados ciertos pagos hasta que no aclare que coño pasa. Que debería deberia de haber tenido mano izquierda con este tipo de cosas?
Si. Pero es Hacienda, te quita primero y pregunta después.

1
SikorZ

#7 Es facil, si no hubiera delincuentes presidiendo la generalitat no hubiera habido bloqueo.

Es logico que al intentar robar un cacho de territorio bien grande de un pais, minimo, te bloqueen economicamente, no?

Ains.. estos indepes..

Massalfa

Todo el mundo sabe que el colectivo sordomudo está muy discriminado por no hablar catalán

Usuarios habituales