Detenido un ultraderechista que planeaba atentar en la

varuk

#37 jaja, pues de momento te llevas tú el 57%, porque de 7 respuestas que ha tenido ese post 4 han sido tuyas.

1 respuesta
luperio

Menos mal que lo han pillado, se ve que vigilan mas a los nazis terroristas que a los musulmanes terroristas aun siendo menos, quizas es que este era muy cantoso. Me alegro que lo hayan trincado.

3 respuestas
Mirtor

#212 La verdad es que no estoy atento a los datos a nivel mundial, pero por lo menos aquí en España han pillado a un buen montón de yihadistas antes de que cometieran atentados. Lo que pasa es que pillarlos a todos es imposible, especialmente si no forman parte de una estructura jerarquizada, por eso hay que resolver el problema también por otras vías.

1 1 respuesta
B

#211

La verdad que esperaba que alguien más aparte de los de siempre intentaran rebatir pero me conformo con las 31 manitas y a Orwel escocido

1 1 respuesta
Link34

#212 No se puede comparar un pirado con un extremista religioso que tiene toda una organización detrás y una sociedad musulmana dentro del país que le de apoyo y cobertura

B

#213 Que no tío que hay muchos más neonazis que yihadistas y estos primeros son extremadamente peores.

Que van a pillar yihadistas, si vienen aquí a trabajar y a ganarse la vida, el terrorismo lo inventaron el PP y el PSOE

ChinoBlack

#212

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-05-03/madrid-adoctrinamiento-captacion-yihadista-estado-islamico_1193734/

http://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2016/04/13/570e3fd7e2704eff0a8b4603.html

http://www.elmundo.es/espana/2016/02/07/56b6d422ca4741e31c8b461b.html

http://diariodeavisos.elespanol.com/2016/04/hallan-droga-documentacion-dispositivos-informaticos-la-casa-los-presuntos-yihadistas-granada/

http://telenocheonline.com/detienen-a-yihadistas-que-planeaban-atentado-en-alemania/

(Y mucho mas que quedan)

Esto, por un lado es bueno, pues demuestra que por lo menos en Europa se molestan en evitar dichos atentados, aunque por otro lado es malo por la absurda cantidad de escoria humana dispuesta a hacer dichos atentados, pero bueno, ojala todo esto se solucione cuanto antes y se eliminen dichos conflictos, o por lo menos, la mayoría de ellos.

1
Kenderr

#210 cómo construimos nuestras relaciones personales

Esta es genial, porque son considerablemente distintas. Es más, en España hay una visión de la familia más cercano al del norte de áfrica que al de Suecia, o el escandinavo para expresarse de forma más general.

el modo en el que tratamos a las personas según su sexo

Igualito, cierto que no estamos en el peor ranking de machismos, pero compara Suecia con italia y hay muuucha diferencia. Pero vale, puede ser mas simil que la del norte de áfrica.

los productos culturales que consumimos (Música, literatura, cine...)

¿Estas seguro? Más bien consumimos ambos lo que llega de USA(Y que se consumen tambien en Marruecos!!!! Lo mismo Marruecos, España y Suecia tienen la misma cultura), pero los autores escandinavos son bastante desconocidos en España. Me gustaría ver cuantos españoles conocen siquiera a Knut Hamsun, o cuantos conocen a Ibsen. Si, conocen a Stieg Larsson y algo de cine de allí.

El trato que le damos a la religión

¿Cual? ¿Que trato se le de allí?

Mira, la verdad es que similitudes hay con unas y con otras, pero son bien pocas. No hay esa cultura europea que se inventan ahora, la mentalidad de los alemanes es distinta de la de los españoles y a su vez esta es distinta de la de los escandinavos.

Si acaso, las únicos países que me atrevería a decir que tienen más similitud con España son Italia y Portugal.

2 respuestas
LinCeX

Joder #170 todos los que están en contra vuestras son commies

Orwel

#214 Te conformas con poco. Por cierto de escocido nada, es la misma morralla que se suele leer por aquí, y en la que he caído a entrar a debatir como si fuera un argumento a tener en cuenta.

No volveré a sobrestimaros.

2 1 respuesta
M

#218 Pos vete a africa si tanto te gusta xdxd

la música que yo consumo proviene en un 99% de los países nórdicos... el heavy metal es fuerte en esos paises, en eso te doy la razón en que españa se parece más a un país tercermundista

1 respuesta
Kenderr

#221 Vete a Suecia si tanto te gusta.

Vaya argumento más estúpido, pero vamos, no espero nada más inteligente.

3 respuestas
1N9K

#222 Si te gusta el mestizaje deberias ir a enriquecer los paises con bajo mestizaje, como Senegal.

1 respuesta
M

#222 no me gusta, hace mucho frío xdxd

Mirtor

#218 Es que si me comparas con Italia también te digo yo que nos parecemos más a Italia, y a Portugal, no te jode.

Sinceramente, no sé si es que yo habré tenido la casualidad de dar con todos los suecos que se parecen más a los mediterráneos y con todos los marroquíes cerrados, pero las relaciones personales, siendo el punto que más nos diferencia de los norteños, sigo considerándolas más parecidas a las marroquíes.

Con respecto a la cultura pues claro que aquí no se conocen a esos artistas; tampoco creo que en Suecia o en Marruecos conozca todo el mundo a Miguel Hernández o a Gabriel Celaya. Ahora bien, si comparamos las popularidades de por ejemplo la obra de Tolkien o el speed metal (Por decir cosas que no vienen de USA, que parece que tienen la peste o algo, sino de UK) pues se parece más su popularidad entre Suecia-España que entre Marruecos-España. También podemos poner a ABBA como ejemplo de artista sueco o a Arturo Pérez-Reverte de español y fijo que algo conocen en España y en Suecia respectivamente. Porque oye, igual tú eres un apasionado de la literatura y conoces escritores así marroquíes, pero ya te digo yo que el ciudadano medio español no es que no conozca a los suecos que has dicho tú, es que ni los españoles que he dicho yo. No hablo del sueco medio porque la verdad es que desconocía a dichos autores.

Y hombre, tanto para los suecos como para los españoles la religión es algo muy secundario comparado a cómo es para los marroquíes, y ya ni hablemos para los árabes.

1 respuesta
Kenderr

#223 No me importara, si me surge un buen trabajo allí me lo pensaría seriamente.

¿Pero eso es lo máximo que podéis dar? ¿Memeces y chascarrillos de niño pequeño?

Mal van esos supuestos valores europeos si los defensores son de esta calidad.

#225 tanto para los suecos como para los españoles la religión es algo muy secundario comparado a cómo es para los marroquíes

Hombre, te sorprendería hasta que punto es importante la religión en Marruecos y entre la población inmigrante. Tendemos a pensar que allí son beatos fervorosos, al menos no como en otros países islámicos.

Y si, hay artistas que consiguen fama mundial y se les conoce en todos sitios, pero no suelen ser muy representativos de su cultura. ¿En que idioma canta ABBA? Y te sorprendería como en el sur de España hay bastantes lazos con Marruecos. Marruecos consume mucha televisión Española y si nos ponemos a decir cosas generales, en Marruecos conocen a la perfección la liga Española mucho más que en Suecia, donde hay menos pasión por le fútbol.

Yo he tratado con gente de montones de países por suerte y también con muchos inmigrantes por ser voluntario en una asociación. Hay de todo pero con los marroquíes rara vez he tenido problemas salvo que sean muy cerrados, pero en general se suelen integrar perfectamente aquí y te puedes ir de cañas como si fuera un español.

Y creo que no se me ha enttendido, todo esto viene por ese supuesto sentido europeo que yo pongo en duda, al final, si nos ponemos a investigar se pueden sacar más similitudes con otras culturas.

3 1 respuesta
B

#210 mi experiencia es mas parecida a lo que dice #222. Al fin y al cabo miles de años de comercio en el mediterráneo no se borran por un par de siglos de extremismos religiosos (incluyo también inquisición y cruzadas). Yo me entiendo mejor con griegos, bosnios, palestinos, turcos, o libaneses que con suecos, finlandeses o daneses (e incluso que con alemanes). Una lástima que los extremismos hayan borrado toda esa historia pero vaya, tampoco hace tanto que muchos españoles iban a Tunez o a Marruecos exiliados después de la guerra civil.

edit: Parece que sólo hablábais de Marruecos, sinceramente no he conocido tantos marroquíes como para hablar mucho jaja, solo los de mi pueblo y estaban muy españolizados.

1 respuesta
1N9K

#226 No coño.

El mestizaje es un enriquecimiento qe no le podemos negar a las naciones tercermundistas.

Hace unos días me dijo un progre ne este foro que la sociedad multicultural es a lo que se debe aspirar. El pobre entró en cortocircuito mental cuando le señalé que la sociedad multicultural prácticamente solo se da en Occidente.

Está muy feo eso de discriminarles.

2 respuestas
Vitov

mejor antes

Mirtor

#227 Yo me he entendido bastante con marroquíes, pero no los cuento porque son marroquíes muy "europeizados". Mismamente en mi clase hay un par pero vamos, una es más catalana que marroquí para todos los aspectos (ni siquiera es practicante del islam, por ejemplo). Con otra gente pues he tenido la oportunidad de conocer a una albanokosovar y la verdad es que también me entendí mejor que con los suecos, pero personalmente no me entiendo nada mal con los suecos que he conocido.

Tampoco es que me haya tirado la vida viviendo en Suecia, conozco a más de los que puedo contar con los dedos de las manos y me he quedado en casa de uno allí en un pueblo y tal, pero no es estadísticamente significativo ni de lejos.

También hay que diferenciar el cómo tratamos a la gente a la que no conocemos de nada, a un random de la calle, lo que sí es radicalmente diferente con el norte, que el como se trata a gente que ya conoces, lo que no me parece tan diferente. En ese aspecto sí os doy la razón que nos parecemos más a cualquier otro pueblo mediterráneo.

En cualquier caso, ya dije que este punto concreto es en el que veo más diferencias entre unos y otros.

1
Kenderr

#228 Se te tiene que poner mal cuerpo cuando ves a una chica española con un negro dándose el palo eh?

Cuanto odio tienen algunos dentro.

Edit: Pues para no molestarte bien que te preocupas de hablar de mestizaje xD

2 respuestas
1N9K

#231 Lo dices como si me importara lo que hiciera el lumpen autóctono, jaja.

1 1 respuesta
B

#232 Y porque una chica española (así en general, ya que no ha especificado) es lumpen? Ahora es lumpen el 50% de la población española? :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
cepsen

#231 Debería ser considerado delito emparejarse con un extranjero.

1 respuesta
ChinoBlack

#234 Explica eso mas detalladamente, por favor.

1 respuesta
1N9K

#233 No he visto a ninguna tia que valga la pena con un foráneo.

Y a las que he visto que están con foráneos no te creas que están con el típico sudamericano o africano integrado, están con el payaso de turno, el equivalente al cani español.

Lumpen social, de ellos no me preocupo.

1 respuesta
B

#236 Ahhhh que son traidoras a la raza y claro ya son lumpen. ¿Al lumpen se le extermina no?

1 respuesta
B

Es que entre algunos de "izquierdas" y algunos de "derechas" se podría hacer un circo. Madre mía que barbaridades...

1
1N9K

#237 Los canis se emparejan entre españoles y me siguen pareciendo lumpen social.

Son de ese nivel, para que me entiendas.

Yo no extermino a nadie, pero no los toco ni con un palo.

1 respuesta
cepsen

#235 Robar a las mujeres de otro país siempre ha sido una forma de conquista durante toda la historia.

Pondré un ejemplo muy claro.
Los indoeuropeos, que practicaban la poligamia, eran estadísticamente muy proclives a tener hijos varones, esto hacía que cada familia requiriese de un gran número de mujeres para mantener la descendencia. Como los indoeuropeos dominaban la equitación y tenían un armamento muy superior al de sus vecinos, lo que hacían era conquistar los poblados aledaños a sus tierras, se cargaban a los hombres, mataban a su descendencia y convertían a las mujeres de los conquistados en sus esposas y/o concubinas. Y así acabaron con todos los pueblos pre-indoeuropeos de Europa, salvo los vascos, no quedó ni uno, por ese motivo.
Es por este motivo por el cual en las guerras, incluso en las de la actualidad, siempre se producen violaciones a mujeres, porque es una forma de conquista sobre la nación sometida.

Ergo, no habría que permitir que la gente se empareje mucho con los extranjeros, porque esto es, indirectamente, una forma de conquista; así que si se quiere garantizar la supervivencia de España lo que hay que hacer es que los españoles vayan únicamente con las españolas y viceversa.
Es eso o morir.

1 1 respuesta

Usuarios habituales