dia de la hispanidad......

Kaxsp

por qué cojones hay 6 páginas de un puto vídeo satírico??

M

Menudos subnormales los de cqc argentina.. pero bueno ya se sabe que tienen el ego subido hasta mas no poder y siempre tienen que estar "por encima".

Aparte de que no se puede judgar algo de hace 500 años con la mentalidad de ahora.

sid3

#129 Habia cierta unidad cultural, con el latin como idioma universal, la gente de letras se movia de universidad en universidad sin problemas, no habia una nacionalidad tal como se conoce ahora, un sujeto italiano podia trabajar para otro reino y no habia rechazo, tenias sujetos como Americo Vespuccio que era piloto mayor del reino de Castilla (un puesto vital, puesto que enseñaba a los que iban a ir a America y por lo tanto tenia acceso a todas las cartas de navegacion, que en aquel tiempo de exploracion valian mas que la vida)

Todo lo que has escrito anteriormente es correcto (no esto que cito), por lo tanto, me centrare en lo que creo que es erroneo.

Es cierto que el latin era el idioma universal (aunque no me gusta universalizar, ya que lleva a confusion), era el idioma que predominaba.

Habia muchas mas nacionalidades que ahora, o sin embargo, naciones mas cohesionados, con mas voluntad de ser pueblo. Antes te referias a occidente, y es precisamente de ahi de donde salen naciones tan importantes (en aquel tiempo), como es Occitania, que englobaba a su torno otras tantas naciones como la Provenza. Otra nacion que aun sigue latente a destacar, es la Bretanya Francesa.

Unidad cultural? Para nada, cada territorio tenia sus tradiciones, cultura, y idioma. El latin era como el Ingles actual, una herramienta para la comunicacion entre gente de diferentes culturas.

Por lo tanto, habia muchas mas nacionalidades pero estaban en mutuo acuerdo, para su mejor funcionalidad. Luego con los mandatos mas imperialistas y uniformadores, fue cuando muchas de esas naciones se intentaron proclamar Estado, aunque la mayoria sin exito.

No digas tonterias de que no existe europa ni ha existido, por que ya era algo antes de que Cataluña fuera siquiera ideada.

No te confundas, yo no te digo que no exista Europa, yo te digo que no existe la Europa cultural que intentan ver algunos.
Es una relacion para el bien comun, nada mas.

O es que te crees que tu cultura tiene algo que ver con la de un aleman?

Ni tan siquiera compartis idioma, no esperes compartir una cultura.

Saludos.

Ninja-Killer

No te confundas, yo no te digo que no exista Europa, yo te digo que no existe la Europa cultural que intentan ver algunos.

Desde luego si que sois especiales, pero de lo cabezpnes que sois.

B

"Europa mas que un concepto geográfico es un concepto racial y cultural." Adolf Hitler.

Y el que diga lo contrario es un mierda.

sid3

#155 Ostias si lo dice un intelectual de la talla de Hitler, sera verdad...

Aunque no se que pensaria tu amigo Adolfo de la entrada de Turquia en la UE...

Contestando a M0E, y su idea sobre mi ideologia acerca de Europa...

Para mi es algo totalmente positivo, la Union Europea es positiva. Pero ojo!, el caso europeo se puede tratar desde opticas muy dispares.

Personalmente, la idea de Europa como se esta llevando a cabo ahora, no me gusta. Es decir, no me gusta que una serie de Estados-nacion dirigidos por un politico (que actua como un empresario), manden sobre el resto y se crean el eje vertebral de la union.

A mi me gustaria una Union Europea de los pueblos/naciones sin estado y de las personas. Es decir, una union en la que imperen las distintas culturas y no el potencial economico.
Yo veo la UE, como una plataforma para proteger a las culturas y lenguas, que no gozan de la misma salud que las de un pais normal. Por desgracia, el proyecto de UE actual no va por ahi, sino que se rige por el peso economico.

Y eso es lo que no me gusta...algunos se piensan que al perder una lengua los unicos que pierden algo son los que la hablaban, pero esto no es asi. Al perderse una lengua se pierde la cultura y tradiciones que se esconden detras de ella. Por lo tanto, la pierde el mundo en general, la perdemos todos.

Si algo no soportaria que pasase, seria que mi lengua (el catalan), caiera en desuso, en el olvido. Y acabara siendo una lengua muerta. Eso es lo que quieren muchos, el PP por ejemplo, y lo esta consiguiendo en el Pais Valenciano, a base de falacias claro. Y es deber de todos el de preservar las lenguas que por causas administrativas no gozan de los mismos privilegios que otras.

Y no olvidemos, el catalan no es idioma oficial en la Union Europea.

Saludos.

ViCiOuS

que sois rojillos?

Ninja-Killer

#156 Te replyco:

A mi me gustaria una Union Europea de los pueblos/naciones sin estado y de las personas. Es decir, una union en la que imperen las distintas culturas y no el potencial economico.
Eso es imposible y totalemmente innecesario. Sin contar que la europa moderna nació como asociacion con intereses puramente comerciales.

Yo veo la UE, como una plataforma para proteger a las culturas y lenguas, que no gozan de la misma salud que las de un pais normal. Por desgracia, el proyecto de UE actual no va por ahi, sino que se rige por el peso economico.
Sin duda eso que dices es lo más importante...... Vamos, yo preferiría ir ahogado en la hipoteca y el coche si tengo mi cultura intacta, claro que si.

Y eso es lo que no me gusta...algunos se piensan que al perder una lengua los unicos que pierden algo son los que la hablaban, pero esto no es asi. Al perderse una lengua se pierde la cultura y tradiciones que se esconden detras de ella. Por lo tanto, la pierde el mundo en general, la perdemos todos.
No entiendo muy bien eso de tradiciones. Nunca hablo valenciano, sin embargo tengo tengo las mismas tradiciones que mucha gente de mi edad que habla valenciano. Por otra parte, cada año se pierden muchas lenguas y ni me entero (bueno el otro día perdí el DNI, no se si eso cuenta como "perdemos todos").

Si algo no soportaria que pasase, seria que mi lengua (el catalan), caiera en desuso, en el olvido. Y acabara siendo una lengua muerta.
Sientes miedo. Y ya sabes lo que opina Yoda de el miedo.

Eso es lo que quieren muchos, el PP por ejemplo, y lo esta consiguiendo en el Pais Valenciano, a base de falacias claro. Y es deber de todos el de preservar las lenguas que por causas administrativas no gozan de los mismos privilegios que otras.
De lo de "País Valenciano" me ahorro el comentario....
Es lo que tiene, que aquí somos todos unos fachas y fanáticos de Franco.
Ese debate no está ni en la calle, ni en el congreso valenciano, ni en las instituciones, ni en los medios... Así que no nos preocupa, y vosotros dejaos de preocupaos tanto en nosotros que no nos hace falta ni queremos protección.

X

Aburre este ya.. tanta nacion tanta nacion enfin que triste, se piensa que conseguira algo..

PD: Tu avatar ofende como Ilicitano que soy.

sid3

#158 Es tu opinion, tenemos visiones diferentes acerca de lo que deberia ser Europa.

De todos modos, ya que veo que eres otro de esos que les da tirria el mote Pais, para presentar la palabra Valenciano...bien, Pais Valenciano, es el nombre tradicional. Es como se le ha llamado siempre. Ya que, antes de la ocupacion espanyola, lo era. Era un pais.

No veo el motivo para cambiar -ahora y de repente- el nombre utilizado anteriormente.
Encima, que al pasar de pais a comunidad, pierdes rango. Otra prueba del autoodio.

#159 Y cual es el motivo de tal ofensa?

B

#156 ¿Hablamos de la Europa de toda la vida, o de esta mierda moderna?

iFRiT89

#160 el motivo de la ofensa es bien facil...

segun tus paises algunas regiones de murcia son tambien de los paises imaginarios esos...

preguntale tu a un murciano o un valenciano si quieren ser catalanes XDDD que chiste

es como si me pongo yo ahora un avatar de los paises del imperio español y meto filipinas,guinea,sahara,toda latinoamerica y demas... seguro que tambien se ofenderian esa gente

o algo similar...

K

Exacto, yo cuando leo lo de "País Valenciano" y veo el avatar, la verdad me siento ofendido porque yo no formo parte ni de esa ideología ni nada.

Tu frase clave iFRiT89 ha sido:
preguntale tu a un murciano o un valenciano si quieren ser catalanes XDDD que chiste. xDDDDDD.

Es que, tu preguntas a cualquier valenciano que si quiere la independencia y te manda a tomar por culo xDD.

alblanesjr

A ver el Pais Valencia puede referirse al territorio sin tener caracter separatista. Ademas tambien esta recogido en el Estatut. Ademas que somos reino historico, pero sin caracter separatista.

T-1000

#162 Por pedir que no queden

Kenderr

#153 tengo mas cosas en comun con un Aleman que con un Chino, un Sirio o un Camerunes.

El latin, no era el idioma que predominaba, latin correctamente hablado y escrito, solo lo conocia una minoria culta, la que creaba lo que se denomina la "gran cultura" Usease, los escritos, obras de arte, etc..

¿Que habia nacionalidades? Para nada, es un concepto moderno que surge con la centralizacion del estado. Te vuelvo a repetir, habia una movilidad de sujetos, una persona estudiaba en multitud de universidades, un frances era profesor en alemania y no habia problemas, un obispo era ingles en Cuenca y no habia problemas. Eso se ha ido perdiendo por culpa de las nacionalidades, de la necesidad de la gente de separarse del resto.

Tu gran problema, es que tu idea de cultura se basa en buscar diferencias, la mia se basa en buscar similitudes. Evidentemente podria sacarte hasta una cultura de mi pueblo, que es distinta del de al lado, con una gran cantidad de vocabulario distinto, costumbres, festividades etc..

B

#155

En lo del PP no pude evitar esbozar una sonrisa al igual que tu concepto de la UE en ese momento me acorde del proyecto del zetape de la union de civilizaciones o como dijera que es de patio de colegio.

Y por cierto me gustaria saber cuando ocurrio la ocupacion española de valencia ¿me perdi alguna guerra? supongo que seran los libros de texto de españa que estan manipulados.

sid3

#166 "¿Que habia nacionalidades? Para nada, es un concepto moderno que surge con la centralizacion del estado."

Aclarame el significado del termino nacionalidad para ti. A bote pronto, parece una gran lindeza.

Kenderr

Humm, hay mil definiciones de Nacion y nacionalidad, no sabria cual decirte que es la mas exacta, yo hablo de nacionalidades, esto surge cuando la gente deja de identificar los paises con reinos y monarcas y se pasa a identificar mas bien un ente comunitario llamado nacion, que es igual independientemente de quien mande.

Hasta el final de la edad moderna, siempre se identificaba los paises con el rey o su gobernante, salvo raras ocasiones, y no se era miembro de un pais, se era subdito de un rey.

sid3

#169 Vale, te refieres a las naciones sin estado. Entonces vale.

#171 Cierto.

Kenderr

Yo me refiero, a que no habia un concepto de nacion, no habia esa identidad, es mas si te fijas, en la edad media la gente no decia soy Pepito el Castellano, decia soy Guillermo de Tiro, Eudo de Stella etc.. Las naciones y las nacionalidades surgen a final del siglo XVIII.

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • sid3
  • T-1000
  • alblanesjr
  • iFRiT89
  • M0E
  • multur