Día de la mujer en 25 idiomas (menos castellano)

Atheist

#58 De dónde eres, a qué edad viniste y qué idiomas hablas?

(Porque para ser extranjero tu castellano es impecable)

Y4mii

Se pierde la escencia! ...mañana es el dia de la mujer!^^

Onanymous

De Szczecin, Polonia.
Llegué a España en el 98, aunque fué un constante ir y venir hasta 2002, que fue cuando me asenté, por así decirlo, en Madrid.

Ante todo, gracias. Intento expresarme lo mejor que puedo en cada idioma que hablo. Me parece muy importante, más aún teniendo en cuenta que he sido profesor (hace bastante xD) y he trabajado de traductor en alguna ocasión.

Antes de seguir te diré que, en general, los polacos aprendemos muy rápido y con facilidad el español. Y no es que lo hable tan bien, es que simplemente uso los artículos, cosa que la mayoría de polacos no hace al hablar en español.

Los idiomas que hablo... polaco, alemán, inglés, italiano, danés, sueco, noruego y tengo un ligero conocimiento de lituano, letón, checho, bieloruso, ruso, ucraniano y un poco menos o practicamente nulo de chino, pero me vale para pedir en un restaurante y eso me llena de orgullo y satisfacción.

#64, y con eso vas sobrado, pero para negocios viene bien comunicarse en la lengua del otro.

Netzach

Y yo contento por saber hablar inglés y que un inglés me entienda xD.

Joder macho :@

Atheist

La puta de oro, 8 idiomas...

El nuevo ídolo de MV, Dios.

O sea xD. Polaco es tu idioma materno, inglés fundamental. Alemán por proximidad con Polonia (por ejemplo xD).. español al venir aquí.. y de rebote italiano por parecido (pero debido a qué? xD)

Pero los 3 idiomas escandinavos? xD Te basaste en tu conocimiento de alemán imagino.. pero sigue siendo muy duro tío. Como es que aprendiste danés, sueco, etc?

Onanymous

Polaco, lituano, bielorruso y ucraniano por proximidad. No es que los tres últimos los hable a la perfección. El bielorruso y el ucraniano son basicamente dialectos del ruso, de los cuales me paso las declinaciones por el forro.

Lituano y letón, más o menos. Me defiendo. He viajado y residido en Riga una temporada y algo se te queda.

El alemán desde luego por proximidad. Mencionar que aprendiamos ruso obligatoriamente, aunque yo diría que lo que hablaba y hablo era más bien bielorruso. El checo por proximidad en parte, es parecido al polaco, me costó poco.

Las lenguas escandinavas las aprendí después de dos años viviendo en Noruega. Son realmente similares entre sí.

El español lo aprendí ya aquí. El italiano entre tanto viaje que he hecho, por cuestiones de trabajo, sumado a que me gustan los idiomas y puse de mi parte por aprenderlo.
Como con el chino, aunque tengo poco tiempo y sé poca cosa.

Atheist

Ni fenómeno. Ahora solo falta preguntar.. a qué te dedicas profesionalmente?

Eres diplomático? Eurodiputado? Directivo de multinacional? xD

Traductor..?

m3tr0

Joe #66 qué envidia! Aunque veo que te falta el francés. ¿No tienes curiosidad, estando Francia aquí al lado?

Y tu español, al menos el escrito, es perfecto, creo que mejor que el de muchísimos españoles. ¿Se te nota algún tipo de acento?

Pues supongo que es totalmente cierto eso de que los idiomas escandinavos son tan difíciles que los que lo tienen de lengua materna tienen una facilidad increíble para los idiomas.

Edit: #74 pues sí, eso es. Me sonaba de haberlo leído hace bastante tiempo..

MaRaNeLL0

Tiene guasa que acusen a Montilla de castellanofobia , cuando habla el catalan como el culo xDD

L

g0 s3ct4!

B

Onanymous, ídolo.

"La culpa no es de zapatero, es de los catalanes que no se familiarizan con el castellano (no todos),pero enfin aunque no quieran ellos son de españa y son españoles quieran o no quieran da igual que no lo sientan pero bueno sale en el carnet..."
-Como no nos vamos a familiarizar con el castellano, si, a no ser que pilles una empresa de pueblo pueblo, TODO se hace con el castellano?

Un catalán que no se "familiarice" con el castellano tiene un futuro laboral nulo (si para tener éxito te hace falta dominar mínimo la natal + 2 extranjeras, no te digo si sólo sabes catalán).

PD: Onanymous, si te obligaban a aprenderte el catalán de esa manera tan enlatada, pues bien hecho de no venir aquí. La verdad.

NdY78

Solo he leído hasta #24 para respirar aliviado viendo que por fin rematxes ha abierto los ojos y ha visto que simplemente es provocación. Es un juego que va de provocar: "Hacemos un cartelito la mar de mono por una razón la mar de digna. Como podriamos quitar el castellano sin que fuera tan evidente? Quitamos el inglés tambien y asi decimos que los quitamos porque son los dos idiomas mas hablados.- Oye pero que, esto va de internacionalidad. De aproximar culturas. No puedes eliminar a los dos principiales lenguas vehiculares del mundo. -Ý que mas da. Lo hacemos para que salten los de siempre y asi poder decir aquello de la catalanofobia. A ojos del mundo nosotros lo habremos hecho por dar importancia a los idiomas minoritarios. Para ellos lo habremos hecho por castellanofobia". Todo esto dicho en catalan, of course, pero es que a mi solo me sale de los cojones hablar castellano o inglés :)

PD: Y si, tengo mi negocio rotulado enteramente en catalan y atiendo en catalan si asi se me requiere. Pero el resto del tiempo en castellano, porque a mi por cojones no me hacen coger ni un millon de euros. Se vayan todos a tomar por el puto culo.

#73 Eh, que si. Todos unos ignorantes menos tu. Por eso eres un as!

as

como mola la gente que habla sin tener ni puta idea :D

Onanymous

#68, los idiomas escandinavos, son los germánicos del norte y las lenguas urales (finés y dialectos lapones). En cuanto al finés y los dialectos lapones, sí, son realmente complicados.
En cuanto a las lenguas germánicas del norte, son más sencillas que el inglés (sin contar con el islandés... que tiene miga).

Imagino que te referías a las lenguas eslavas, que sí son complicadas (fonética y gramaticalmente).

Usuarios habituales

  • Onanymous
  • Atheist
  • Netzach
  • Polakoooo
  • ReMaTxEs
  • Zapador
  • doke