Diada Nacional de Catalunya 2014

Nota de la moderación:
Recordad que el castellano es la lengua oficial de la web
Recordeu que el castellà és la llengua oficial de la web

makkki

#397 Y no solo la derecha...el PSOE piensa lo mismito que el PP y eso que son de izquierdas...y a IU aún se les espera a que apoyen el derecho a decidir de la ciudadanía catalana.
Los únicos que nos apoyan son los de Pablemos, -un partido sin representación en el Congreso-, y los nacionalistas vascos y gallegos que se lo miran des de la barrera como quien va al circo romano a ver sangre sin mancharse.

Me está gustando el Junqueras, se nota que el tío tiene una profesión de verdad y no tiene miedo a perder activando el modo desobediencia on con la consulta, CiU como siempre como unos judas peseteros, ahi se muera esa mafia.

1 respuesta
Dieter

#450 si, se quienes son ambos. ahora mirate los resultados electorales de ERC desde 1980 hasta hace 12 años.

Seyriuu

#449 pero son temas con conexiones entre sí y más dada toda la implicación en el ámbito político que rodea la diada, yo creo que es lícito argumentar con el caso pujol y no un desvío...

2 1 respuesta
S

#453 Entonces vete cerrando el hilo, porque Cataluña y Pujol y dinero y política no tienen nada que ver.

:palm: :palm:

Cierra el thread si ves que esto llega al ámbito personal, pero mientras sean discusiones normales, no veo el porqué de moderar.

1 respuesta
Soldier

#450 supongo que los resutaldos de ERC en 1931 y en la coalición del Frente Popular también eran muy pequeños verdad...

1 respuesta
Dieter

#455 si que os vais lejos si y hablabamos de los pactos de CIU y erc en la epoca pujol.

Seyriuu

#454 personalmente creo que "dinero", "política", "cataluña" y "pujol" tienen una conexión gigante entre ellos y precisamente en el orden escritos, si en un tema de cataluña se consideran desviaciones toda mención a dinero, política o nombres de políticos catalanes, mejor cerrar el foro

RusTu

#451 Lo que dice Junqueras: "¿Qué harán, vendrán a quitarnos las urnas cuando los colegios electorales estén llenos de gente?".
Es lo que me temo que va a pasar.

2 respuestas
Kartalon

#458 Pues ya te digo que saldrían unas fotos muy majas que a más de uno le gustaría que fueran publicadas en medios internacionales.

1 respuesta
B

A los 10.200 Mossos se suman 700 urbanos. Policía Nacional, Guardia Civil y espías del CNI no tengo ni idea de si habrá.

makkki

#458 Solo un necio (como Rajoy) les daría tal caramelo a los independentistas. Portadas internacionales con la Guardia Civil llevándose urnas delante de población civil votando pacíficamente es el mejor favor que le podrían hacer a Junqueras.

1 2 respuestas
RusTu

#459 Las habrá, pero me da más miedo que la gente se eche a las calles cuando pase eso, haya revueltas y les de una excusa perfecta para sacar otros "medios de contención".

#461 sacando urnas, deteniendo a presidentes de mesa o algún Mosso que se oponga a que se las lleven.

De todas formas, este es el peor escenario posible. Espero que opten por el: "bien, me suda la polla lo que hayáis decidido con vuestra politicefa". Y digamos que es plausible que ya tengan órdenes de desmontar el chiringuito electoral diversos cuerpos de seguridad del Estado. Y con la cantidad de veces que están repitiendo "ilegal" "ilegal" "ilegal" no me extrañaría nada.

2 respuestas
garlor

#461 yo creo que habria otro aun mayor, cancelar la autonomia en cuanto se convoque el referendum, eso obligaria a que al establecerse de nuevo la autonomia se celebraran elecciones y ahi ERC arrasaria

1 respuesta
Kartalon

#462 Sí, pero a la campaña independentista le saldría a cuenta a medio plazo. Los apoyos internacionales que ganan no dejan de crecer y la influencia que dicha imagen puede tener en la política interior no es poca, sobre todo cuando empieza a haber proyectos tochos de inversión de por medio.

1 respuesta
B

Si no la impiden físicamente, la campaña de desprestigio va a ser algo sin precedentes. Lluvia de mierda sin interrupción durante estos 60 días que faltan.

Más incluso que lo que vemos desde el 12S 2012.

1
RusTu

#464 Pero si muchos usuarios (como está hecho de una polialeación mimética podrían ser varios a la vez) dicen que ningún país reconocería a Catalunya como Estado, tu argumento es inválido.
Ahora en serio, claro que ganaría apoyos fuera de España, es de cajón. Lo que me da miedo es esa radicalización de cierta parte de la sociedad alentada por el gran gobierno que tenemos. Y no creo que la sociedad catalana se quedara en casa mirando como les quitan las urnas.

1
makkki

#462 Yo creo que es lo que pasará, además de intentar movilizar a los del NO para que no voten y la participación sea mínima, al más puro estilo serbio.

Lo que no tienen en cuenta es que votar no, no significa estar en contra del referendúm, de hecho lo que aglutina a la población catalana ahora mismo es el apoyo aplastante a la consulta sean de uno u otro bando. No hay que olvidar que Rajoy es un experto en dejar en letargo los temas más espinosos y será entonces cuando los partidos catalanes deberán mover ficha. Esto es pura especulación claro está, pues no es la primera vez que el Barbas nos diera una sorpresa...

#463 Eso dalo por descartado, solo un outsider chiflado con nulas capacidades de estrategia como Rosa Díez haría semejante memez, y si fuera así meto la mano en el fuego a que Felipe de Borbón le haría una llamadita prohibiéndoselo.

S

Ya vereis que no irá a votar ni el 50%, que digo, ni el 40% de la población. Si cuando estaba en Barcelona, haciendo eso de las votaciones a plena calle, me encontraba a gente día si día también diciéndome que votara, les decía que no era catalán, y me decían que si era de Mallorca, votara que SI, que no pasaba nada.

Y aún así llego al 20% cuando estuvieron meses pidiendo votos xD

Como vote menos del 50% va a ser un gg en toda regla.

4 respuestas
Zhelion

#468 entonces toda la gente que hizo la cadena humana el año pasado dices que no va a votar no? deberían darte el cum laude de estadística.

1 respuesta
SeeK

#468 Yo votaré. Y #469 no fui a la cadena humana.

1
garlor

#468 yo mi padre y mi madre tambien votaremos, y no fuimos a la cadena humana ni votamos en eso que tu dices

perche

el 9N me parece que lo unico que vais a botar es una pelota en el parque.

1
luciacoptero

No habrá participación masiva porque no pueden montarlo bien ya que es ilegal ya a saber que harán, pero con la participación que habra salga lo que salga de resultado y siendo ilegal y pudiendo barrer para dentro yo no me lo tomaria en serio el resultado, yo aquí si fuera indepen hasta que no llegue ERC con la supuesta mayoría absoluta no veo viable nada fiable y a no ser que acaben algunos antes entre rejas.

EDIT: Edito dejando aquí el cartel para la concentración de Tarragona de el Jueves

https://dolcacatalunyadotcom.files.wordpress.com/2014/09/bxakm1dciaassbr.jpg

Recuperem el seny, recuperem la senyera!

1 1 respuesta
xavocs2

#468 Yo, mis padres, mis abuelos, la gran mayoría de mis tíos y primos, más de la mitad de mis amigos (que muchos vienen de colegios del opus-derechas)... iremos a votar y no fuimos a la cadena.

nixonE1

La imagen de la GC quitando urnas me pone hasta palote. Supongo que Rajoy no sera tan imbecil.

3 respuestas
S

#475 Que casualidad, a mi también me pone palote.

xavocs2

#475 Hasta ahora no han tratado el tema de Cataluña con inteligencia o sea que yo hasta lo veo plausible xD y más viendo los genios que hay en el gobierno

B

Otro mas que el año pasado no fue a la cadena y votara, mis padres, tíos y primos 3/4 de lo mismo y el 80% votaran si, y eso que mis tíos por parte de madre son extremeños , no hace falta decir nada mas.

Nos vemos el 11s en BCN disfrutando de la diada y de la bilis que saldrá de mas de uno ese día xD

2
Synobazz

#473 me gustaria saber de estos catalanes, cuántos han ido alguna vez a algun acto catalan en su vida.

2 respuestas
B

Si mas que por Catalunya es que algunos estamos hartos de España con su PPSOE de los huevos y respectivo servilismo a la Troika.

Tema cerrado

Usuarios habituales