Diada Nacional de Catalunya 2014

Nota de la moderación:
Recordad que el castellano es la lengua oficial de la web
Recordeu que el castellà és la llengua oficial de la web

Soldier

#630 hace falta? los únicos que van a ir son los favorables a la consulta.

1 respuesta
B

#631 A no se, es que por lo que dijeron los de Sociedad civil tambien se manifestaran en contra.

Por eso pregunto xd

alepe

#630 ¿Hace falta decirlo Bublebubleu? xD

1 respuesta
B

#633 En otro mensaje que me acuerdo dijiste que tenias colegas y familiares que estaban mitad y mitad reñidos en cuanto si votar si o no xd

De ahi mi duda.

1 respuesta
alepe

#634 La mayoría de gente que vota no, o no lo tiene claro, no va al otro tipo de manifestación que mañana se llevará a cabo.

2
seridb

La aparición de la primera estalada en un documento data del 1918, para los que dicen que el independentismo es cosa de hace 3 dias inventando por pujol y cia.

Los catalanes tienen claro que el 11S no era una lucha cataluña vs españa y tambien tienen claro que en la paz de utrecht la gran perjudicada fue cataluña, tal vez esto no lo tienen claro fuera de cataluña.

Tambien recordar que inglaterra traiciono a Cataluña ya que les prometio ayuda militar para evitar el ataque y el sitio a barcelona, esto lo podeis comprobar en el libro (Deplorable History of the Catalans) que lo podeis consultar gratuitamente aquí.

Todo esto se aprende en una escuela publica catalana mi mente esta demasiado manipulada.

1 respuesta
Ninja-Killer

#636 Vaya comida de rabo a los EEUU.

1 respuesta
seridb

#637 En eso se basaba el nacionalismo catalan, si miras en la historia se basa en reclamar todos los derechos perdidos en el pacto de utrecht y/o nuevos derechos que se consideran necesarios (hasta ahora que piden la independencia directamente), y la manera de hacerlo es de cara a la galeria siempre hacia USA/Francia/Inglaterra.

La cosa es que desde tiempos inmemoriables se sabe que desde cataluña hacia borbones/gobiernos centrales no se puede pedir nada ya que se deniega por sistema.

1 respuesta
S

#638 Osea que si en vez de un Borbón, hubiera un Austria ya estarías conformes no? xD

1 respuesta
B

Que cracks los de The Guardian:

seridb

#639 Si se hubieran mantenido los derechos que quito el pacto de utrecht daria igual que hubiera un borbon.

El problema fue que los borbones eran unos centralistas y se cargaron toda la pluralidad de estados que habian dentro de españa, existia la corona de aragon que dentro de esta habian 3 cortes (Cortes Valencianas, Generalitat de cataluña y La corte del rey de aragon). Cada uno de los territorios de esta corona tenia sus usos y costumbres, estos se eliminaron gracias a los borbones.

Aparte de esto existian una serie de ventajas fiscales y de autogobierno en la corona de aragon por supuesto que los borbones tardaron poco en cargarse....

Yo no soy independentista, pero yo no creo en la españa de comunidades creo en la españa federal y con un gobierno central muy debil.

X

bona diada

un abrazo a los q la bilis les llegue a la altura de la cintura.

1 comentario moderado
kidike

Bona diada, ¡Nos vemos en la V majetes!

Esto cada año va a mejor

1 respuesta
Ninja-Killer

Hay que ver como se ha prostituido esa celebración. Mal granizo os caiga

JuStY

Que ascazo me da la puta estelada de los cojones, que se metan la estrellita bananera por donde les quepa coño, ¿que necesidad hay de inventarse una bandera cuando ya tenemos una?

2 respuestas
B

#646 Pues para reclamar la independencia, se supone que una vez obtenida la bandera sera la senyera.

1 respuesta
SeeK

#646 Esa banderita lleva bastantes mas años antes que tu nacieras.

1 respuesta
JuStY

#648 Lo cual no significa que sea un sinsentido el llevar una bandera a semejanza de la cubana.

1 respuesta
Ninja-Killer

#649 Es que la senyera a secas es muy españolista

1 respuesta
CerdoVerde

#650 No, es que como es un robo de la bandera aragonesa pues la maqueamos un poco y ya esta.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#651 Si pero la bandera de la corona de Aragon es mas antigua que la Española.

Se siente tio.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Ikgear

#655 Seguro que les has quitado el sueño. Encima editas para pasarlo del castellano al catalán. Creo que alguno se suicida.

Ninja-Killer

Hoy es un día grande para el fascismo y el chovinismo

1 respuesta
Lolth

#657 y para tomarse un almax antes de dormir, que muchos no aguantaran con el ardor.

1 respuesta
Ninja-Killer

#658 Yo me lo tomo hoy, vosotros el resto del año xDD

1 respuesta
xXxHarlockxX

Se va a liar buena hoy xD

Tema cerrado

Usuarios habituales