Diario de un varón hetero y blanco.

granaino127

Nunca he dado demasiada importancia a esto del feminacismo ni por supuesto estoy o he estado en contra del feminismo, no pretendo que el hilo se vea como una crítica al feminacismo o algo así y de hecho ni sabía que mierdatítulo poner, sólo quiero compartir unas experiencias personales que pueden tener cierta relación con este tema tan de moda últimamente.


Con el tiempo he sido consciente de multitud de situaciones en las que por ser hombre sientes en ciertas ocasiones "excluido" o incluso sientes como si fueses ya prejuzgado o dando por hecho que "puedes ser culpable de..."

Las situaciones más recientes las he vivido con el embarazo de mi pareja, la cual adoro, y tras muchos años de relación y convivencia (+10, y más años aun conociendonos), decidimos que era el momento apropiado de tener un hijo (una hija que nacerá a finales o noviembre o principios de diciembre como ya muchos sabrán).
Mi pareja comenzó a tomar ácido fólico para prevenir los problemas de espina bífida que pueden ocurrir durante las primeras semanas y estuvo en su médica de cabecera para que se las recetase.

Tras quedar embarazada, que sucedió bastante pronto (en el mismo mes que dejó los anticonceptivos), acudió a su médica ya que al conocer el estado de embarazo es necesario aumentar la dosis de ácido fólico entre otras cosas y en ese día la médica me hizo salir de la consulta para que ella rellenase un cuestionario en el que básicamente se pregunta si es maltratada, si el embarazo es deseado, si estoy de acuerdo con el embarazo, cuanto tiempo llevabamos de relación, si era estable y otras muchas preguntas referentes a estos temas.
De hecho en cada revisión con la matrona hasta ahora se ha repetido el cuestionario ampliando con nuevas preguntas tipo a si le golpeo la barriga y cosas similares...

Hasta aquí me parece correcto, aunque dudo que realmente tenga demasiado éxito este tipo de test ya que llegados a ese punto, sea por temor o por amor ciego dudo que muchas chicas lleguen a decir la verdad en ese tipo de preguntas.
El caso es que me chocó que a los padres no se les realiza ni siquiera un único cuestionario en ningún momento, ¿los padres no pueden ser coaccionados para hacer algo contra su voluntad? ¿los padres no pueden ser maltratados?

Aparte de este tema, siempre que acudimos a alguna prueba me he fijado que generalmente siempre se dirigen a la madre y al padre se le considera poco más que un perchero. (Tanto en centro de salud, como hospital como clínica privada ha dado la casualidad de tener esta experiencia en la que parece que el centro de atención es exclusivamente la madre).


Por otro lado y hablando de algo totalmente diferente, os pongo en spoiler una historia más antigua sobre unas experiencias con la justicia por violencia de género muy cercanas a mi.

VIOGEN

Respecto a esto último del spoiler me da mucha rabia y pena que pasen esas cosas tan absurdas y sin embargo el caso de una amiga que si tuvo problemas de verdad con su pareja y graves, ni hubo indemnización ni manuntención ni nada porque el pavo trabaja en negro y lo tiene montado para ser "insolvente" y encima ni se preocupa del hijo y tampoco nunca le pusieron orden de alejamiento tras haber tenido otros problemas, consumir drogas, etc.... parece que cuanto más inocente y más "persona normal seas" más te crujen.

2
B

[/quote]

#1granaino127:

parece que cuanto más inocente y más "persona normal seas" más te crujen.

Normal más donde sacar, la gente creo que hoy en día tiene olvidada la expresión "hijo de puta", a estos no les sacas nada, en cambio al buen hombre de toda la vida, que no mató 1 mosca son el blanco perfecto para el el maltrato femenino psicólogico.

Ay dios, he dicho maltrato femenino, rip cuenta.

1 1 respuesta
koplousky

resumen de #1

1 1 respuesta
granaino127

#3 Mal resumen, pero meh

#2 Me recuerda también a lo que ocurre con la gente típica de "determinados barrios" que hay en todas las ciudades. Esa gente que vive del cuento, muchos de la droga, robos, etc.... que nopagan electricidad ni agua y encima tienen una vivienda social o ocupan una y se pasan años en ella sin que ocurra nada.
Luego en contra está la persona "normal" que deja a deber un recibo un mes por lo que sea y que pierde hasta los calzoncillos sin mucha opcion a negociar nada.

-Crack-

La ley está rota. Mucha fuerza a esos jueces que pasan de la agenda política y no se dejan amedrentar por las masas. Los necesitamos más que nunca.

2
BluSpock
#1granaino127:

siempre que acudimos a alguna prueba me he fijado que generalmente siempre se dirigen a la madre y al padre se le considera poco más que un perchero. (Tanto en centro de salud, como hospital como clínica privada ha dado la casualidad de tener esta experiencia en la que parece que el centro de atención es exclusivamente la madre).

Las feministas hacen un mundo cuando un camarero le pone la cerveza al hombre y el zumo a la chica.

¿Qué importa más en la vida de las personas? Si usas la lógica ocuparse correctamente del padre pues también se ve afectado por el embarazo y nacimiento de un hijo, si usas los sentimientos... reportajes de tuiteras indignadas por el atrevimiento estadístico del camarero machista.

1
Paotero

Lo mismo pasa si la llevas a urgencias por un golpe enseguida la separan y le preguntan con insistencia si ha sido maltrato

1 respuesta
Kb

De hecho en cada revisión con la matrona hasta ahora se ha repetido el cuestionario ampliando con nuevas preguntas tipo a si le golpeo la barriga y cosas similares...

Hasta aquí me parece correcto

Espero que no me pase alho asi porque la mando al carajo

Eyvindur

Me hierve la sangre con lo del spoiler. Tener hijos en España es un suicidio.

1 respuesta
granaino127

#7 De hecho es algo que podría haber incluido poque sí que he tenido también alguna experiencia así xD!

#9 Lo mejor es que de hecho una de los prestamos que estuvo pagando es uno de los últimos "tratamientos" que se hizo ella....

arkoni

Yo tengo un hijo de un año, y ese test no se lo hicieron a mi mujer, me hubiera parecido fatal si hubiera sido así la verdad, de que comunidad eres?

1 respuesta
Eyvindur

#11 Todo indica a que granaino es de Granada.

8 2 respuestas
J

Ojalá pudiera autofecundarme, parir y casarme legalmente con una almohada waifu. Se iban a ir a la mierda todas estas hijas de puta.

1
NickNack

#12 Y si es del país Granada? O la provincia en Colombia llamada Granada también. O quizá del barrio barcelonino de la granada. Eh, que no lo has pensado. Jaque mate ateo

arkoni

#12 ni he leído el nick xdd de todas formas puede ser que viva en otro sitio yo que se

1 respuesta
benjajim

No se si será totalmente cierto pero ...

2 respuestas
granaino127

#15 Resido en Granada si xD

#16 Si, de hecho con la segunda denuncia le echaron también 1 año de prisión, lo que pasa que por el testimonio de los hijos y la falta de antecedentes al final se quedó en X meses de servicios a la comunidad.

Esa fue la única diferencia entre demostrar que era mentira la agresión física y no demostrarla....a ella no le pasó nada.

Prixhus

#16 Si el feminismo es igualdad de géneros se debería tratar por igual a hombre y mujeres en el mismo delito y no imponer penas y sanciones en función del género. Sinceramente espero que la tabla esté equivocada porque sería la gota que colma el vaso, ya pueden protestar desnudas por su "igualdad".

B

Si te sientes prejuzgado o atacado, es hora de deconstruir esos valores por los que te sientes de esa manera.

1 respuesta
granaino127

#19 ¿? Perdón si ando espeso pero no estoy seguro de haber entendido lo que quieres decir...

1 3 respuestas
Daku

Igualdad, sí, claro.

Leoshito

#20 Básicamente te ha soltado el comentario standard aliado, haciéndose el loco o intentando quedar superiormente moral y moderno con un tono sarcástico.

De tu post no dirá nada, y del caso de tu spoiler tampoco. Porque es más fácil para él ignorarlo y ya,vive más feliz.

P. D. : Everything será un tío hasta que enseñe las tetas. Regla de Internet.

2 1 respuesta
B

#1 al igual que una tía debería tener cierta responsabilidad cuando se junta a un hijo de puta que se ve de lejos que es violento y luego la canea, no crees que tú familiar también tiene responsabilidad por montar una familia con una loca?.
Por cierto, tengo dos hijos y nunca he vivido lo de hacerme salir para preguntarle a mi mujer si la zurro,o es algo de ahora o va por comunidades.

xPipOx

#20 Su resumen es que es tu culpa y deberias empezar a fustigarte por ser blanco y hetero.

B
#22Leoshito:

Everything será un troll malo hasta que demuestre que no está comio de la cabeza. Regla de Internet.

Daku

#20 Que no hay injusticia, sólo una percepción errónea de tu realidad.

1 respuesta
casimedia

Es mejor ser soltero y follar con putas. Así de claro.

1
B

Creo que los test van mas en la senda de si la obligas a quedarse embarazada ¿no?. Por eso es normal que se lo hagan a ella, tu puedes ser un hombre maltratado (conozco casos de maltrato psicológico) pero si lo eres no vas a obligar a la maltratadora a tener un hijo.

Yo me considero feminista, pues busco la igualdad entre sexos, y francamente no tendría hijos. Aunque confíes en tu pareja si algo he visto en mi entorno es que la hipoteca y los hijos son la tumba de los hombres.

PapaNoeel

Voy a intentar ser lo mas breve y conciso con mi opinión sobre tu escrito.

Sí, hoy en día hay discriminación positiva hacia la mujer.

SÍ, mejor solo que mal acompañado.

B

2 respuestas

Usuarios habituales