El discurso nacionalista de Ciudadanos

Kenzai

#313 Y dale con el adoctrinamiento. No, no hay nada que de apoyo a vuestra hipótesis del adoctrinamiento.

Lo de TV3 ya me parece el colmo, es cierto que tiene un sesgo a favor del independetismo(no tan exagerado como el problema de TVE por eso), pero TV3 es solo un canal entre una oferta mucho más grande de canales antiindependentistas. Se observa que en Catalunya ven TVE y otros canales españoles principalmente los unionistas, y los indepes miran más TV3m lo lógico es pensar que la gente elige el canal que más se adapte a su ideología, el efecto que puede tener en ese adoctrinamiento del que hablas es más bien mínimo, en cualquier caso harían falta pruebas de que realmente el independentismo crece por ese adoctrinamiento del que habláis.

1 respuesta
varuk

#357 ya hasta molesta que otros se manifiesten pacíficamente.

ZCChef

#353 El buen fake..
https://www.google.es/search?tbs=sbi:AMhZZivz-JfKgaZvsY63A-sO9TqJryo9TmaN7T0hdF-S1njmMB_1l5rQVnRQZGicg_1WbwslbN6OmRddPeNMaPNhY_179OxeDZFJezl6xZKsyqTWEPrgD_1CtuGW8bXw2XnyhuArMkqcSxHIel3sq2_12IZRLiOqKDusCGm0aWzfyW0rfL_1t1nbupsr-Y3_1kp4oHfEruNkj1MeOWR0OPrMsyczZp8Kr-iW8O6iKOMIfpBSNkk_1_1w1onIc2J9fi9OE4aC97Cob938lxqs7TQzs8Hl2zNMggXPjGT8nzuSA21KY7aC2up62KDANwbEr0X9qEyF_1gX0mOx6tkbAL3p2kYdOd1gGGew2Y-_1JtRQ&ei=9CkDW8-VBca8swH-y56gCQ&start=0&sa=N&biw=1920&bih=943

1 respuesta
actionchip

#363 Los baits a pares xD

1 respuesta
ZCChef

#364 A saber si ese hombre se cortó afeitandose, o era pintura roja como la abuela del 1-O. De momento parece que no es Guardia Civil y descartamos la "pelea de bar".

EDIT:

Von_Valiar

#360 Por curiosidad, ¿que puntos del estatuto de cataluña fueron eliminados estando vigentes en otros estatutos autonomicos?

1 respuesta
Ninja-Killer

#360 Respondo un poco resumido

Primer punto: Voy a pasar por alto que parece ser que la nación española para ti no existe, sería un debate aparte. Yo hablaré de CCAA en vez de naciones. El problema del modelo territorial español no se debe al concepto es sí, que es bueno, es un modelo federal pero con otro nombre. El problema es por las competencias, hay algunas que las tiene el Estado y deberían tenerlas las CCAA; y hay otras que las tienen las CCAA y debería estar en el Estado. No está bien ajustado. Las CCAA pueden reclamar X al Estado, claro, y si es lógico y no perjudica al resto se debería conceder. Pero si se niega no puedes decir que es que me odian y me maltratan... Y luego las duplicidades y triplicidades en las administraciones, que es un chiste de mal gusto

Segundo punto: Nada que objetar.

Tercer punto:
Lo de Rajoy cierto, hizo partidismo del tema que no debió hacer.

Lo del Estatut comparado con otros no tanto. Ya lo explicó hace poco otro user en el foro, en los otros Estatutos los puntos que eran "iguales" añadían la coletilla "dentro de la Constitución", "en el marco de la legalidad española", etc... Eso de que en unas CCAA se permitió y en Cataluña no tiene matices muy importantes.

"Españolizar a los niños catalanes" ciertamente suena muy feo y se puede malinterpretar fácilmente. En cambio "que en las escuelas catalanas se enseñe afecto hacia España como se hace con Cataluña", que sería una frase que sintetizaría mejor lo que quería expresar no suena tal mal, ¿no?

Pacto fiscal. Privilegio descaradísimo que pedía el Sr Mas que era imposible de conceder. Pero ni aunque se lo hubiese pedido a ZP.

Referéndum. El presidente del Gobierno no tiene el poder de 'concederlo'. Hace falta una reforma de la Constitución, que aunque difícil es posible.

Arreglarlo (el tema catalán). No se a que te refieres con que es el único que puede arreglarlo. ¿Haciendo qué?

Ok, para ti Rajoy es el único problema. ¿Algo que criticar al Gover e independentistas? ¿Han hecho todo bien este último lustro desde tu punto de vista? Además, según lo que has comentado en el punto 2, estamos de acuerdo en que la colaboración es mucho más beneficiosa para ambos que el enfrentamiento, ¿no? ¿Entonces que sentido tiene todo el circo montado en Cataluña? Me cuesta asimilarlo

#361 Si, ya. El adoctrinamiento no existe, son los padres.
¿Sabes la diferencia? Que en TV3 se hace adoctrinamiento en el victimismo, odio y menosprecio hacia España y los españoles y la supremacía de los catalanes, amén de manipular la Historia. Quizás no seas consciente de ello, por eso he dicho que es un adoctrinamiento sutil. Y no, no me hagas buscarte ejemplos, que tienes toneladas buscando un poco. Y tampoco me vengas con que en TVE se hace lo mismo pero contra Cataluña y los catalanes porque no vas a encontrar nada

2 respuestas
NeV3rKilL

#366 https://elpais.com/diario/2007/07/05/espana/1183586424_850215.html

1 respuesta
Von_Valiar

#368 Mi pregunta fue cuantos arituclos fueron eliminados del estatut de cataluña estando vigente en otros estatutos, no cuantos recurrio el PP. xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#367 El tema catalán se arregla primero calmando a los voceros de la prensa y relajando el ambiente y poco a poco llegando a un punto intermedio, rollo, os dejamos en paz con educación y hacemos un pacto semifiscal con otras palabras, lo adornamos, lo vendemos de pm, desviamos atención en la prensa con alguna mierda y a otra cosa. El PP tiene poder de sobra para hacer esto, pero no está interesado.

Fíjate cuando ZP acabó con ETA, salió en MV las conversaciones que tuvo ZP con Rajoy en el proceso. Le pedía sin parar, que moderase su respuesta en la prensa ante el caso. Que se iban a acercar presos a cambio de treguas y de armas, cosas que a priori para el PP son lineas rojas, y no paraba de decirle que moderase la respuesta en prensa, así lo hicieron y hoy día no hay ETA.

Los partidos juegan con la prensa para sus intereses. Ahora mismo al PP le interesa que haya mierda y tenemos a toda la prensa hablando de golpismo, de referendum ilegal, adoctrinamiento, de fugados, de violentos, etc. Es la consigna actual. Meter mierda a Cataluña. Hasta se filtró algún argumentario PPro con el hashtag #catalanofobia o algo así con afán de meter más mierda.

Primero tanteando a la prensa y dando consignas es como se hace política hoy día. Está claro que Rajoy no puede ir y en 2 días negociar y todos felices, antes ha de haber un acercamiento y una pausa de las hostilidades via prensa, sacar propaganda que el pueblo se la coma, y por último cerrar el asunto.

Sobre los independentistas está claro que son unos descerebrados. Siempre lo han sido y siempre lo serán. Pero por suerte son pocos. Cuando le metes mucho el dedo en el culo a alguien haces que los radicales ganen poder porque los moderados se les suman. En Cataluña hay más gente que piensa mejor unidos que separados. Sin duda, pero no a cualquier precio y no dejando que te metan el dedo en el culo cuando les salga de la punta del nabo en Madrid, y todo el circo montado va por esto. Cataluña no quiere ser la moneda electoralista de Rajoy. Quiere que la dejen en paz y quiere hacer las cosas a su manera para crecer. Si Cataluña crece, España crece. Lo mismo que si crece cualquier C.A. española. Pura simbiosis. No es nada descabellado. Cataluña piensa que crecería más con un pacto fiscal y así fue a demandarlo y le dijeron que las negociaciones habían acabado. Que aqui todos españoles, muy españoles y mucho españoles. Pura bazofia infecta de mal gobernante.

Eso de que unas zonas crecen a costa de otras zonas es pura propaganda y demagogia. Cada CA/provincia/pueblo es lo suficientemente capaz de crecer si hace las cosas bien. Pero en España hay mucha envidia y creemos que si al vecino le va bien, en consecuencia a nosotros nos va a ir mal. Estupideces supinas pero que están en nuestro ADN.

#369 Eso ni lo sé exactamente (no soy una enciclopedia ni google), ni es relevante. Lo relevante es que tenemos a un presidente del gobierno que por capricho, decidió embarcarse en una cruzada contra Cataluña, y no solo esto si no que encima con agravio comparativo porque se metió a luchar cosas que estaban aprobadas en los estatutos de otras CAs. Sin puro sentido vamos.

2 respuestas
Ninja-Killer

#370 Pues parece ser que Rajoy no calculó bien la frenada de su jugada, porque el beneficiado está siendo C's xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#371 Exacto! Salieron otros más radicales que llevaban más años que ellos con la guerra contra el sector catalán duro, tienen más bagaje y parece que les ha salido el tiro por la culata. A ver cómo a acaba todo esto.

Kenzai

#367 Yo no miro TVE, he visto ejemplos y quejas de sus propios trabajadores. Por ejemplo con el tratamiento del 1-O:

Fíjate que yo no he dicho que en TV3 no haya manipulación, por desgracia, es algo bastante común en las televisiones públicas y debe ser combatido. Lo que yo pongo en duda es que eso juegue algún papel importante, más allá que se ha convertido en la televisión de solo una parte de la población. Los nacionalistas españoles soléis defender que en Catalunya estamos así porque adoctrinan en la televisión y en la escuela, pero no hay ninguna prueba de que eso sea así, es un argumento sin base que nace principalmente del odio.

Von_Valiar

#370 Entonces el problema es Rajoy, si lo cambiamos por Rivera arreglamos todo el problema, ya que el no recurrio ningun punto del estatut.

A mi me resulta gracioso que todo sea (en parte) por que se tumbaron puntos del estatut por anticonstitucionales y se justifique en parte recurre o no el PP.

1 respuesta
NeV3rKilL

#374 Recurrir el estatut fue meterle el dedo en el culo a los catalanes. No mires la paja, mira la viga. No es el qué, es el como y lo que significa. En las relaciones, a veces se discute, no se llega a nada, pero se crean heridas. Esto es lo mismo.

Rivera lleva metiéndonos el dedo en el culo cada vez que habla desde mucho antes de que se conociese si quiera el nombre de Albert en el resto de España. C's nunca habría conseguido tantos votos en unas elecciones catalanas si la máquina de propaganda del PP no se hubiese encendido en Cataluña. Aquí se seguiría con el cinturon rojo, en vez del naranja. C's seguiría siendo 4a o 5a fuerza y tendría los mismos escaños que el PP.

Pero como ya han dicho, le salió el tiro por la culata al PP y salieron otros que aún son más expertos en el tema Catalán. El PP en Cataluña se ha ido a la mierda y C's han cogido todo el rédito político y parece que en otras zonas de España igual.

Os vendría bien a algunos vivir algunos meses en zonas independentistas y ver el día a día y sus gentes, las inquietudes que tienen y su pensamiento respecto al tema. Os han vendido una película.

1 respuesta
Von_Valiar

#375 Si, fue meterle un dedo a los catalanes, asi sentamos el precedente de que nadie puede recurrir un estatuto autonomico por que mete el dedo en el culo a <inserte region> y asi iniciar un movimiento secesionista. Unos aprueban unas cosas, otros las recurren por no estar deacuerdo y el constitucional dice lo que es y lo que no es. Justificar que el secesionismo con esto cuando es un estatut que si mal no recuerdo, no llegaba ni al 40% de votos en representacion parlamentaria.

Y si ya tratamos los puntos que son taaaan relevantes para el bienestar de los catalanes como son los puntos declarados inconstitucionales, lo terminamos de petar. El estatut fue la excusa utilizada junto con la crisis economica para no aceptar que los gobiernos regionales catalanes fueron una puta chapuza y se vieron obligados a meter la tijera, como todo el puto reino. xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#376 Pues mira la paja amigo. El estatut no fue si quiera el desencadenante del incremento independentista.
Yo no te lo voy a explicar por 4a vez. Solo has de leer un poco más arriba.

1 respuesta
Von_Valiar

#377 No hace falta leer mucho mas. Siempre se usa la excusa contra un organismo superior para justificar un movimiento regionalista, aunque las cagadas sean de la propia region. Pasa con los movimientos independentistas, sean regionales (atacando al estado al que pertenecen) o nacionales (atacando en este caso, a la UE).

El resto son solo alicientes alimentados por en un tramo temporal, que hace que se sumen al movimiento gente mas alla del romanticismo en busca de la solucion basica siguiendo a los 4 iluminados de turno.

actionchip

Que bonito todo...

3 respuestas
Ninja-Killer

#379 Buen rollito, paz y amor. Ghandi estaría orgulloso del 'procés'

13malkavians

Es maravilloso lo que están creando estos cafres, que puta pena de gente que lo único que busca es enemistarse con sus propios vecinos por una banderita. Que asco

NeV3rKilL

#379 Pues al final eran los de la GDR los que recogían la basura. Que majos xD

1 respuesta
actionchip

#382 Una cosa, que es eso de los GDR? Los CDR son los de la independencia y los GDR los que limpian toda la mierda de la independencia?

2 respuestas
sephirox

#383 Lo mismo pero de los tuyos. Al final, nacionalismo vs nacionalismo, la misma mierda.

1 respuesta
actionchip

#384 Como que de los tuyos? Y a mi porque me tienes que meter en todo esto?

2 respuestas
sephirox

#385 Coño, nacionalismo español.

Esto es como el Madrid y el Barça jugando, y el resto coreando.

1 respuesta
1 comentario moderado
sephirox
#385actionchip:

Y a mi porque me tienes que meter en todo esto?

Porque evidentemente, tú aquí no te has posicionado:

#383actionchip:

Los CDR son los de la independencia y los GDR los que limpian toda la mierda de la independencia?

#387actionchip:

Tu eres idiota chico.

Lo que tú digas xd.

1 respuesta
ZCChef

#388 Que dejan mierda es bastante objetivo...Plásticos en cada farola y crucifijos en la playa es mierda, sea amarilla, naranja, o morada. A mi me enseñaron que los plásticos al contenedor amarillo, pero igual fué un nacionalista español...a saber...

nizku

No me gusta lo que dices ergo eres un nacionalista espanyolazo reaccionario neoliberal.

Que puto personaje xD

Usuarios habituales

  • _PimPollo_
  • sephirox
  • varuk
  • Kaiserlau
  • actionchip
  • NeV3rKilL
  • TrumpWon