¿Dónde te enteras de lo que pasa?

viksvaporu

Soy una estudiante de periodismo que tiene que realizar un artículo sobre la crisis de la prensa en formato papel. La presidenta de la FAPE ( Federación de Asociaciones de Periodistas de España) afirmó hace unos meses que los consumidores no son menos si no que han modificado sus hábitos de lectura, por eso me gustaría formular esta pregunta para incluirla en una encuesta sobre las costumbres en cuanto a la información: ¿En qué medio te sientes mejor informado? y por otra parte Cuál es el formato que utilizas para informarte de lo que sucede? ¿Prefieres ver la televisión? ¿Compras el periódico todos los días? ¿Usas de forma frecuente los blogs, twitter y redes sociales? De ser afirmativa esta última respuesta, ¿crees que la información que se da es de calidad y veraz? y si por el contrario no tienes ningún interés por saber lo que ocurre también convendría que lo manifestarais.

Cualquier otra aportación me sería de gran utilidad, y si de paso quereis abrir un debate sobre la calidad de los informativos o cualquier otro tema al respecto sería muy útil.

Edit: Para todo aquel que afirme que su fuente de noticias es internet (ya sea MV o cualquier periódico online) ¿Estaríais dispuestos a pagar por ese servicio?

I

En MV, y no es broma xD.

No compro periódicos y no veo la televisión nunca.

61 2 respuestas
Drakea

MV.

1 1 respuesta
XkratX

Elmundo.es

6
asterix021

La información que nos llega a menudo está confundida, cambiada y puesta a favor de unos intereses u otros. Prefiero ver los deportes de la 4.

1 respuesta
ChaRuu

yo igual que #2 en mediavida tambien.. solo leo el marca y el as online y porque me aburro XD pero de las noticias me entero por aqui, cualquier noticia importante que ocurre a los 5-10 minutos ya esta posteada aqui ^^

-

Reddit y Méame, aunque este último me de asco.

1
nkrz

El mercado de debajo de mi casa.

Dicen que la Puri se ha quedao preñá otra vez... FREJCA!

6 1 respuesta
viksvaporu

#2 y #3 ¿Os sentís bien informados? ¿si hubiese que pagar una inscripción seguiría siendo vuestra fuente de noticias? O por el contrario al ser vuestra comunidad habitual y gratuita confiais en que lo que se dice es verdad?

3 respuestas
doktor10

En Off-Topic, y lo peor es que es en serio.

MUETTE

MV y Twitter mayormente.

-

#9 al ser vuestra comunidad habitual y gratuita confiais en que lo que se dice es verdad

básicamente porque lo que leen aquí es copypasta de otros sitios (lo que viene siendo la web 2.0 vaya, repost de repost de repost) así que la info es la misma

jose678

Clases, escaleras del bloque , portal , vecinas cotillas , calle ... vamos lo de siempre.

Hardy

Entre MV y Twitter me entero de la mayoría de las cosas.

C

Todas las mañana de camino al curro por el iphone en las aplicaciones del Que! y el 20 minutos, además es super entretenido contar las faltas ortográficas de los becarios.
Cuando no curro por MV, ya que siempre estoy enganchado al laptop. Y bueno a la hora de comer el telediario.
Hay que estar informados.

Drakea

#9 Internet ofrece más posibilidades de informarte tú mismo si una determinada noticia te interesa que otro medio como la televisión o el periódico.

Ese creo que sería, a grosso modo, la gran ventaja de informarse via Internet, en la TV por ejemplo te tragas lo que te dan, y no tienes ninguna manera de verificar la información si no es usando otro medio.

Alatriste

#8 lo peor es que no sabe ni quien es el padre!!!

Ismelldrama

Mv, fc y elmundo.es

I

#9 Nunca nada es del todo cierto, sea nuestra comunidad o no. Las noticias se extraen de otros medios, los cuales las manipulan a su antojo.

Aquí simplemente me entero de las noticias, si alguna me interesa especialmente busco más información por mi cuenta para contrastar.

Edito: Que se me pasaba, no, no pagaría nada.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5 eso siempre ha pasado y siempre pasara, lo que gracias a internet se pueden contrastar mas las cosas y no tragarte simplemente lo que digan los medios de prensa escrita y tv

gefea

Twitter, 20minutos, MV. Y de deportes Marca y As online

S

Putalocura.com

4
Xeiss

Tirando para la uni me pillo 20minutos y demás periódicos.

viksvaporu

#19 Ya que veo que la respuesta a pagar ha sido tan absoluta, me gustaría saber , qué alternativa propondrias tú para que los periodistas pudiesen dinero si escriben para medios online.

1 respuesta
quickkk

en casa o según donde me pille

B

Los neurólogos sitúan el centro de la conciencia en ciertas estructuras subcorticales del área cerebral prefrontal. Ahí me entero de lo que pasa.

2
k4rstico

elpais.com, telediario de antena3, 20minutos (aunque solo por la carpeta de ultimas noticias, que nose ponerla de otro periodico, pq la verdad es que ese es pesimo) y MV

I

#24 Si se hiciera peridismo de calidad, igual alguien pagaría por él. Pero viendo la mierda partidista y comebolas que se hace en España; pues a nadie con 2 dedos de frente le satisface financiarlo.

Y digo España porque vivo aquí y es lo que veo, se que en UK pasa y es igual o peor, pero yo hablo del que me siento afectado.

Me tengo que ir a currar, me hubiera gustado darte una opinión más formada, pero tengo prisa xD.

1 respuesta
Maaarc

Aquí la verdad xD y me entero antes que mi madre y su TV.

viksvaporu

#28 Puedes dármela cuando quieras, pero muchas gracias :)

Usuarios habituales

  • Barcalo
  • viksvaporu
  • mush
  • kim_jong_il
  • FinFangFoom
  • Drakea
  • -Monchito-