Dos explosiones en Manchester tras concierto de Ariana Grande

Soy_ZdRaVo

#1388 un atentado terrorista no cuesta más de 9000€. Sabes lo que vale un ak47 de fabricación yugoslava en la calle? Te sorprendería lo poco.

No digamos gilipolleces, precisamente atentar es tan barato que no se necesita una organización como el IRÁ o ETA si no pretendes salvarte

2 respuestas
Chorly

#1404 Lucha contra el terrorismo? xDDDD todavía la gente cree en esas cosas a 2017 que estamos y lo que hemos vivido??? omg en los reyes magos tambien?

B

#1265 me dices que lea lo que enlazo y tu no eres capaz ni de leer la frase que he puesto.

fomentar tu forma de pensar

es lo que he puesto, es decir promoverlo, es decir si fomentas tu forma de pensar es delito, fin.

Tú mismo te respondes, muchos piensan así, la mayoría diría yo. ¿Quien se fía de los gitanos?, ¿Quien se fía de los moros?, ¿por qué no iba a decirlo tan pancho?, ¿por miedo a tu juicio?.

Te lo estoy diciendo tambien con lo que he puesto, porque fomentar eso que piensas ( y si ir diciendolo por ahi en sitios publicos con un foro es fomentarlo), es un delito en este pais en el que lo haces. No es por miedo a mi juicio precisamente.

1 respuesta
RusTu

#1411 creo que al final el único que se enteró de que las armas de los atentados de París eran de origen yugoslavo fuimos tres en el foro.

Por cierto, la policía británica ha dicho que el explosivo utilizado era demasiado "sofisticado" para haber sido elaborado con un manual de estos que te puedes descargar de Internet y que un experto le ha tenido que ayudar sí o sí. Se sabe algo más de esto?

2 respuestas
Ilore

#1382 Pues siendo totalmente sincero, no le pongo ni un PERO a tu post. Estoy totalmente de acuerdo. Quizá no me esté expresando bien, pero voy a poner un ejemplo de lo que trato de decir a cuento de lo que tu has dicho:

Hace un tiempo hubo cierto debate sobre sí habría que dar clases de religión islámica en los colegios al igual que se da religión católica. Yo he conocido a gente que antes decían que estaba fatal que todavía se diera religión en los colegios y que habría que eliminarla totalmente de las instituciones públicas (con lo que estoy de acuerdo); y que ahora sin embargo defendían que se diera también religión islámica en los colegios para la "integración" de los inmigrantes.

Yo soy de la opinión de que uno de los grandes logros de occidente ha sido el laicismo en nuestras instituciones y también en nuestra sociedad (como bien has dicho, en nombre de Cristo se han hecho multitud de barbaridades). Sin embargo, en lugar de seguir ahondando en esa lucha, ahora esas mismas personas defienden todo lo contrario, más religión en las instituciones, solo por "respetar su cultura". Pues lo siento pero no, no me parece bien comenzar a despreciar o sacrificar un logro tan costoso y positivo para occidente tan solo para "integrar" a unas minorías.

Para mi uno de los problemas de todo este asunto es que cada vez meo más radicalidad en ambos sentidos. Por ejemplo, unos quieren abrir fronteras de par en par, otros quieren levantar muros. No señores, la solución no es tan facil ¿cual es la solución? sinceramente, no lo se, no tengo la suficiente información ni formación para saber algo así, al menos todavía. Pero de las pocas cosas que sí tengo claras, es que no podemos menospreciar o socabar grandes cosas que ha conseguido occidente.

#1393 Precisamente yo esta mañana iba a abrir uno para discutir todos estos temas de forma seria, argumentada y sobre todo respetuosa, desde todos los puntos de vista. Tenía un tocho hecho y me ha petado la red... :mad: y ya lo he dejado. Creo que estaría bien hacer algo así.

1 respuesta
A
#1413Berencito:

es decir si fomentas tu forma de pensar es delito, fin.

Y no la fomento.

#1413Berencito:

es un delito en este pais en el que lo haces. No es por miedo a mi juicio precisamente.

Si no me denuncias eres cómplice.

1 respuesta
B

#1416

#1413Berencito:

es decir si fomentas tu forma de pensar es delito, fin.[/quote]

Y no la fomento.

( y si ir diciendolo por ahi en sitios publicos con un foro es fomentarlo)

.

Si no me denuncias eres cómplice.

, y si trolea lo que quieras, y pasatelo bien con tus amigos xenofobos y racistas que sois muchos.

1 respuesta
Akiramaster

#1415 ese revanchismo contra el catolicismo no me gusta. Aquí también hay gente cristiana que va a los colegios públicos y estos colectivos no les apoyan en la misma medida.

C

El suicida se llamaba Salman Abedi... de que me sonará ese nombre...

Bathory2

#1406 hostia xdddddddd llevo escuchando esa cancion milenios y no sabía que tenía una parodia
¿Me la podéis pasar aunque sea por privado?

SasSeR_18

#1414 pregunta de noob. ¿que coño queda de una bomba para poderse analizar?

2 respuestas
Jok3r

#1421 Todo menos la carga útil explosiva, y esta también deja "restos".

Como queden y de que tamaño es otra cosa.

Ya no es lo que quede de ella, si no la marca que deja, la tipología de los fragmentos, dirección, tamaño de onda, temperaturas...

1
Bathory2

#1421 la metralla, por ejemplo

allmy

#1411 Y que tipo de explosivo lleva una bomba de clavos de esas? Porque digo yo que no será tan fácil de encontrar

2 respuestas
Jok3r

#1424 A ver una cosa es la carga explosiva, otra los clavos, y ahí tienes la bomba.

Vamos que coges un masclet lo metes en un cilindro de metal y todo el hueco que te sobre lo llenas de rodamientos y ya tienes una "bomba".

Soy_ZdRaVo

#1424 No te creas que es tan caro, para el 11M se gastaron unos 100.000€ en coches, explosivos y demás.

1 respuesta
allmy

#1426 No, no; digo qué tipo de explosivo, porque más que por el dinero supongo que será dificil de encontrar.

3 respuestas
RusTu

#1427 Aquí se lo compraron a mineros por hachís, manda huevos.

1 respuesta
Jok3r

#1427 Lo más barato por lo que se es el nitrato de amonio que es un fertilizante y a mezclar al gusto con combustibles etc

1 respuesta
allmy

#1428 Y les pillaron y les ejecutaron, supongo. ¿no? pero como alguien es capaz de vender explosivo...

#1429 Tan sencillo?¿

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1427 No es tan dificil, donde hay mineria o demoliciones hay gente que vende parte en el mercado negro. No soy experto en explosivos pero si están diciendo que es un explosivo sofisticado será algun tipo de goma

#1430 Los vendedores de los explosivos en el 11M eran españoles, asturianos concretamente y confidentes policiales en la lucha contra ETA.

2 respuestas
RusTu

#1430 cómo que les ejecutaron? Estuvieron en el macrojuicio aunque no recuerdo cuánto les cayó de condena.

Y respecto al explosivo con fertilizante, mira el atentado de Oklahoma city.

Jok3r

#1430 Relativamente, el ISIS también tiene el recetario de la abuela con cantidades y manuales, lo complicado en tal caso serían los materiales pero como ves no son precisamente de dominio militar, muchos de los peores atentados fueron con olla a presión, si, como la que tienes en casa.

allmy
#1431Soy_ZdRaVo:

#1430 Los vendedores de los explosivos en el 11M eran españoles, asturianos concretamente y confidentes policiales en la lucha contra ETA.

Madre mía...

#1431Soy_ZdRaVo:

algun tipo de goma

Pues a ver de donde ha salido.

1 respuesta
Jok3r

#1434 "Otros de los utilizados por el Estado Islámico son el nitrato de amonio –un fertilizante común y que es el explosivo preferido por el grupo– pasta de aluminio, cable eléctrico, detonadores, componentes electrónicos o algo tan aparentemente inocente como agua oxigenada.
El CAR indicó que, debido a la proximidad, la mayoría de los componentes vienen de empresas en Turquía e Irak, y son comprados de forma legal."

Dudo que hayan conseguido explosivo plástico, pero todo puede ser, en "casa" tienen de todo, traérselo es más complicado.

Dieter

brevik hizo su bomba asi.

B

que fuerte...

allmy
#1431Soy_ZdRaVo:

No es tan dificil, donde hay mineria o demoliciones hay gente que vende parte en el mercado negro.

¿Y no ponen medidas de seguridad? Un puto registro como el del aeropuerto, a cada minero a la salida de la mina.

5 respuestas
Jok3r

#1438 Si les cogieron cargamentos casi en toneladas de explosivos a ETA que eran cuatro gatos imagínate a una organización terrorista como el ISIS, la de pueblos que han barrido con sus correspondientes alijos y armamento robado cuando salían por patas, sobre todo soviético, aunque hay un pupurrí guapo, ya solo vaciando granadas de mortero tienen para rato...

Se las ingeniarán para rular eso por el globo, o acaso no se hace con toneladas de cocaína al día.

1 respuesta
B

#1414 No sé, eh, hay libros MUY detallados con cosas muy sofisticadas.

1 respuesta

Usuarios habituales