Dos turistas españoles en estado grave y uno herido

Jok3r

Esto es equiparable a llevar la pegatina de un escudo de tu equipo de fútbol en el coche, aparcarlo cerca del estadio en un derbi y que te encuentres al volver un retrovisor roto.

¿Llevar una pegatina justifica un acto violento? No

¿LLevar cualquier tipo de simbología en el que suelen haber retrasados en ambos bandos es una falta de sentido común y clamor a la ley de Murphy? Si

Es fácil chicos, dejaros de debates absurdos.

Sentido común.

1 respuesta
Kenderr

#61 No, seria como si llevaras la pegatina del Barsa, aparcaras cerca del estadio del Betis sin haber partido de fútbol y un par de ultras del Madrid que pasaban por ahí de vacaciones te jodieran el retrovisor.

2 respuestas
B

La violencia nunca está justificada por provocación, para una palabra hay otra y para un acto otro, si tu vecino pone una bandera de España en Cataluña por la ventana y tú apoyas la independencia (por poner un caso) tú no vas y le quemas la casa o le pegas una paliza en el portal, vas y pones una estalada bien grande en tu ventana.

Pues así debería ser con todo (en una sociedad civilizada y avanzada)

Jok3r

#62 Gracias, ese ejemplo es mucho mejor.

Estar en el lugar y el momento inadecuados es una putada, pero con simbologías varias el % de probabilidades se dispara.

¿Es difícil de entender?

Woh

Pues nada, tendré que dejar de llevar la camiseta del Arsenal por si algun aficionado del Tottenham en España me da una merecida paliza :(

Sinso

#31 Lo que tú no entiendes es que todo el mundo aquí dice que la culpa es del que pega.

Skie

Es triste que tengamos que ir con miedo por si llevamos una pegatina que nos identifique ideológicamente, pero más triste es que tratéis de argumentar que la agresión se produce por una provocación.

Estos tíos han apaleado a los 3 españoles pq seguramente han sido los primeros que se han cruzado, sino habrían sido otros simplemente por ser negros, moros o forofos de algún equipo de futbol.

1N9K

#62 En casa del betis?

Es que te crees que por Alemania no hay personas que se sienten ofendidas con esa propaganda?

El que lo busca lo acaba encontrando. Lo raro es que lo encontrara con rusos y no con cualquier alemán que pasara por ahí y se sintiera ofendido.

La política solo puede traer problemas si se realiza de esa forma.

1 respuesta
Jok3r

De provocación nada, vivimos en un mundo hostil lleno de inadaptados, no un parque de juegos para neonatos.

Teniendo en cuenta que hay mucho retrasado, decir que llevar encima simbologías aumenta notablemente las probabilidades de que uno de ellos se fije en ti antes que en uno que no lleva nada es lógica aplastante.

Si el que lo lleva es consciente de esto, perfecto.

También me parece perfecto que una chica de 90/60/90 lleve un vestido de MHYV por el Congo porque cree en la libertad si tiene lo anterior en cuenta.

1 respuesta
1N9K

#69 Dar por hecho que el que reparte pegatinas antifascistas está adaptado también es un tanto raro... de hecho, posiblemente los dos que recibieran los golpes son los que justifican que peguen a cualquier persona de ideologia contraria.

Si es esque son tal para cual, la gente que va liándola por la calle.

1 respuesta
GoFoward

#42 ¿Porque deberia haberlo hecho?¿Hace falta hacer un profundo trabajo de investigacion para dar una opinion? Es mas ¿porque me citas y me haces perder unos segundos de mi tiempo en responder a una gilipollez de post a la altura de su autor?

Kenderr
#681N9K:

El que lo busca lo acaba encontrando.

Si, pero quien lo buscaban eran los rusos, no los otros. Eso es lo que no entiendes, esos rusos buscaban bronca y hubieran pegado por cualquier estupidez.

Aquí no hay ninguna provocación, no hay nada, solo un montón de retrasados buscando dar palizas.

Lo justificáis o explicáis porque es antifascista, pero seguramente si hubiera sido al revés estaríais con la perorata de la dictadura del pensamiento único y las mierdas habituales.

Pd: La noticia no dice nada de que repartiera pegatinas, solo que llevaba una en la mochila.

1
Jok3r

#70 "Posiblemente" Hay muchos que estamos en contra del fascismo y no apoyamos la violencia.

Ahora dime cuantos fascistas están en contra de la violencia.

Que hay antifas violentos, claro, pero ya solo porque no les conoces, y por la evidencia de lo dicho anteriormente, tus hipótesis basadas en el absoluto desconocimiento convierten tu afirmación en una estupidez.

Que llevar pegatas o no sea de tener poco sentido común a justificar o equipararlos con fascistas extremistas va un trecho tete.

1 respuesta
GoFoward

Espero que cuando vaya con mi voto en la mano el 26J no tenga la mala suerte de encontrarme con un grupo antidemocracia y me den una paliza por ir provocando destilando democracia.

1 respuesta
Kenderr

#74 Y ten cuidado si vas al banco a pagar impuestos, que unos anarcoliberales pueden sentirse ofendidos y darte lo suyo.

1 respuesta
t3r3r3

#75 Y estarían en su derecho porque iria provocando con su acción de pagar impuestos.

1 respuesta
Jok3r

#76 Si es que son todos iguales...los que pagan y los que no..luego pasa lo que pasa.

MV- Logic

1 comentario moderado
MeCagoEnDios

Hombre, es que sabiendo que los nazis suelen ser violentos, sabes a lo que te expones al ir por el mundo con cosas antifa

1N9K

#73 El antifascismo se basa en una serie de ideas para combatir activamente a determinadas ideologias, como en este caso podria ser el fascismo de Mussolini.

De hecho los colectivos antifascistas se dedican a combatir con violencia a toda persona que cataloguen como fascista.

Esto es bastante obvio, y en la práctica significa que cualquiera persona que se declare antifascista, lo vaya gritando a los cuatro vientos y desarrolle actividades públicas de esos colectivos o bien es una persona que utiliza la violencia como arma ideológica o justifica que otros de su misma ideologia la utilicen.

Si se cruzan con unos descerebrados que dicen tener la ideologia contraria, es lógico y normal (en las cabezas de ambos) que se lien a hostias, puesto que unos han nacido para combatir a los otros.

El que no quiera jaleos y tenga una ideologia concreta que le pudiera ocasionar problemas (es decir, el que no sea lumpen social) ya se preocupará de que nadie pueda relacionarle con dichas ideologias.

Lo que no se puede hacer es estar siempre con cantinelas de destruir a gente de ideologias contrarias y que cuando les partan la cara pongan el grito en el cielo. La vida no es un juego.

Yo creo que las personas que relatas como antifascistas no violentas no sabeis realmente que significa declararse antifascista. Y de ahí viene el problema.

1 respuesta
LinCeX

Imaginad que los agresores fueran unos refugees , como cambiaría la opinión de muchos por ello.

forcem

Si la agresión fuera en Rusia si tendría sentido eso que decís, pero en Colonia, a día de hoy, llevar una pegatina antifa es tan peligroso como llevarla en España. Eso si que no se le ocurra llevarla de la puerta de Brandeburgo hacia el este.

Por otro lado. Se ve que aquí lo de caso aislado, es su cultura y hay respetarla no funciona, con cristianos ortodoxos no se aplican las respuestas giliprogres, y me alegro. Que jodan a esos delincuentes y que piden la cárcel una temporada, y luego deportados. Como son rusos decir que los deporten no es de fachanazisi, no de sentido común, no?

MiNmbreNoCab

¿Es decir, que si me llevo la camiseta del Valencia, la de la senyera de viaje estoy provocando que me peguen una paliza o como?

1N9K

De verdad algunos estais equiparando utilizar simbologia del siglo pasado, que ha ocasionado millones de muertos por toda Europa a utilizar la camiseta de la selección española o del Valencia?

De verdad estais equiparando los comportamientos?

Los antifascistas son enemigos de los que utilizan simbologia fascista. Se atacan y se combaten violentamente.

Todo dios lo sabe, el que no quiera problema de ese tipo deberia alejarse de la utilización de simbologia concreta.

Son exactamente iguales, tanto los antifascistas como los que dicen ser fascistas.

Las personas que tienen líenas de pensamiento cercanas al fascismo o al comunismo(por poner dos ejemplos) y que no utilizan la violencia ni la justifican ni fomentan, no se acercarán jamás a dichos colectivos ni utilizarán su simbología. De hecho, cualquier persona medianamente sensata huiria de colocarse una etiqueta como comunista o fascista etc, por el simple hecho de su mal uso por le lumpen social.

B

#78 por eso ganan siempre jajajaj

2
Dieter

los rusos trigearon y le dieron una tunda. Mala suerte. Está vivo para asimilar la pildora, espero que le vaya bien.

B

La afición del fútbol es lo peor que existe. Deberían aprender de los e-Sports, donde todo siempre queda en lols.

Zegatron

Que mundo de gilipollas.

#80 Se te ve puesto en el mundo del antifascismo xdddd cuéntanos mas por favor que quiero ver si me apunto a una batida de fascistas.

Hablar sin saber de lo que se habla suele ser peligroso, mejor quedarse callado y parecer tonto...

Y si te dijera que soy antifa y que muchos de mis amigos lo son y que nunca hemos ido a buscar a nadie, no hemos ido a cazar, no vamos diciendo que cualquier ideología sea fascista.

No se si sabes, sino ya te lo digo yo, que el antifascismo (el moderno no el de la Guerra Civil y 2GM) surge como reacción a las palizas y asesinatos que las bandas nazis llevaban a cabo en Francia, Bélgica, Etc, surgen como autodefensas frente a las agresiones nazis.

1 respuesta
B

#88 pero es que el movimiento antifa es algo muy concreto, a mí no me gusta el fascismo y no voy por ahí con parches ni polladas de esas, si uno se hace antifa es para ir a por ellos, no le veo sentido a ir con tu camisetita y tus parches para que cuando te vea un nazi te tires al suelo a llorar como una nena mientras te zurran

2 1 respuesta
1N9K

Ya me imagino la conversación que algunos querrian escuchar en una situación como esa:

agresores: hola, sois antifascistas, no?
agredidos: hola, sí, somos antifascistas.
agresores: pero de los violentos con los que nos hemos dado de hostias en innumerables ocasiones o de los pacíficos?
agredidos: de los pacíficos, cómo vamos nosotros a pegar a nadie si somos gente cojonuda y pacífica.
agresores: ah ok, les habiamos confundido con otros que a veces nos atacan y que nosotros atacamos. Tengan un buen día
agredidos: igualmente, que disfruten de su estancia en Colonia.

Pues el mundo no es así, si hay colectivos antifascistas que atacan a colectivos de "extrema derecha" y viceversa, el que no quiera cobrar por unos de estos tendrá que desmarcarse de los colectivos y de la simbología de los que utilizan la violencia.

Hay que ser gilipollas para utilizar simbología utilizada por violentos y estar en contra de la violencia.

1

Usuarios habituales