Dos turistas españoles en estado grave y uno herido

S

Dos turistas españoles en estado grave y uno herido leve tras ser agredidos en Colonia por hinchas rusos


El ataque tuvo lugar sin previo aviso y sin mediar palabra. Los tres turistas españoles, dos hombres y una mujer, visitaban la Plaza de la Catedral de Colonia cuando fueron violentamente atacados por un grupo de ultras rusos. Dos de los españoles fueron hospitalizados, uno de ellos con la nariz rota, mientras que la policía logró detener a 5 rusos, todos ellos pertenecientes al grupo radial Sparta Manoko.

Se trata del mismo grupo de hooligans que el pasado sábado en Marsella protagonizaron graves enfrentamientos con hinchas ingleses. Estaban de vuelta a Rusia, hacían escala en Colonia y según la prensa local reaccionaron violentamente cuando detectaron que uno de los españoles llevaba una pegatina anti fascista en su mochila.

Un tribunal francés, que está viendo su causa y ante el que la fiscalía ha pedido hasta dos años de prisión contra tres de los hinchas rusos, les había permitido, sin embargo, regresar a su país. La policía alemana ha detenido a tres de ellos, que pasarán la noche en prisión, y entre cuyas pertenencias ha encontrado entradas para el partido entre Rusia e Inglaterra de la Eurocopa de Naciones, que se está disputando en Francia. Además ha tomado declaración a otros dos y hay un sexto que se ha dado a la fuga. El aeropuerto de Bonn- Colonia permanece bajo vigilancia por si este último, un hombre de 30 años, aparece por allí con intención de tomar el avión a Moscú.

http://www.abc.es/deportes/futbol/eurocopa/abci-tres-turistas-espanoles-agredidos-colonia-hinchas-rusos-201606162139_noticia.html

B

Vaya hijos de puta, yo evitaría ir con simbología alguna a sitios que no conozco.

1 respuesta
Netzach

La violencia está muy mal pero hay que ser tonto para ir de turismo con simbología de cualquier tipo.

7 1 respuesta
Zeloran

#3 claro claro, como las niñas que si las violan es porque van como van por la calle...

30 2 respuestas
Netzach

#4 Vamos a ver, que está muy mal la violencia (y violar gente), pero si vas por Delhi en minifalda lo normal es que te violen 30 hindus y si vas por Medina con una cruz cristiana lo normal es que te tiren ácido encima. Si te sales de los sitios delimitados en ciertas partes de america lo normal es que te rapten.

Es triste pero es la realidad del mundo en el que vivimos, por eso es mejor procurar no llevar nada que pueda provocar a otros.

22 1 respuesta
M

#4 ir por la calle con pegatinas del Che y de la hoz y el martillo no te hace ser mejor antifa, además de que probablemente tengas entre 13 y 17 años y estes pasando por la típica etapa rebelde. Las personas más consecuentes y politicamente maduras que he conocido, de ambos bandos, pasan desapercibidos en su propia ciudad, imaginate ahora en otro país. Y más en Europa, que las cosas están calentitas.

2
B
#1SvapL:

Un tribunal francés, que está viendo su causa y ante el que la fiscalía ha pedido hasta dos años de prisión contra tres de los hinchas rusos, les había permitido, sin embargo, regresar a su país.

grandeeee, suerte ahora pa juzgarlos

2
zErOx

Pero la gente esta muy mal de la cabeza eh ... estos subnormales que van a un pais a ver a jugar a su equipo y se lian a puñetazos con alguien de la aficion contraria ... la sesera no va.

Zeloran

#5 No creo que sea válido tu argumento ni tu ejemplo. Porque entonces das a entender que Colonia es una ciudad fascista, con lo que si llevas una pegatina anti-fascista es que estas provocando. Eso es totalmente absurdo.

Luego, lo de "provocar" y tal tampoco tiene ni pies ni cabeza pues cualquier cosa puede ser susceptible a la provocación, por lo que no se puede pensar en "no llevo esto o no me visto así o asá porque provocaré a tales subnormales". Y menos cuando hablamos de antifascismo, un movimiento que justamente está en contra de la violencia, la discriminación y supresion de libertades.

3 respuestas
Netzach

#9 Colonia no es una ciudad fascista pero qué pinta un turista llevando simbología política en un país extranjero? Que la culpa de la paliza no es de ellos, lo repito por si acaso, pero hay que ser conscientes de que tal y como está Europa y más tras los acontecimientos de la semana pasada en Francia hay que andarse con cuidado.

no llevo esto o no me visto así o asá porque provocaré a tales subnormales

Esa es la idea cuando vas de turismo sí. No llevar nada que pueda provocar a subnormales.

Y menos cuando hablamos de antifascismo, un movimiento que justamente está en contra de la violencia, la discriminación y supresion de libertades.

Wow. Tengo que empezar a leer los replies como el periódico para evitarme perder el tiempo.

STAN

#9 Que el antifascismo qué? Debe ser en tu ciudad xDD

No sé, si lo tienes tan claro allá tú, yo evitaría llevar simbologia de cualquier tipo, me parece muy de niño rata rebelde que busca problemas.

10
B

Por qué tengo la sensación de que si hubiera sido por llevar una cruz gamada habría gente invocando a los fascistas del futuro, winston churchill, la libertad de expresión y la madre que la parió?

2
Q

Sublime.

#9Zeloran:

Y menos cuando hablamos de antifascismo, un movimiento que justamente está en contra de la violencia, la discriminación y supresion de libertades.

Ya es mala suerte que los pillasen de paso por Colonia, de lo contrario no hubiese pasado nada, el antifascismo es algo bastante extendido en Alemania actualmente.

Una más de hooligans rusos que vuelven a escudarse en el fútbol para ejecutar su violencia. Aún puede ser medio entendible entre sus grupos -dentro de sus cabezas huecas- pero no se a qué santo la toman con viandantes.

Al menos detuvieron a cinco de los seis.

E

Cada uno es muy libre de llevar lo que quiera, pero si vas a un sitio que no conoces y llevas una prenda en la que pone antipelirrojos te arriesgas a que un pelirrojo que sea particularmente imbécil te agreda. La gente normal no se ofende por una prenda o un parche, pero la gente violenta sí. Y el pelirrojo que te agreda no dejará de ser un macarra de mierda, pero eso no implicará que tú no seas un poco tonto o como mínimo un feliz de la vida.

B

creo que lo que prima aqui es el sentido comun, y ir pegatinas o historias raras a otro pais (y menos rusia) es de retrasaos, si vas asi preparate para la batalla o jodete

1 respuesta
t3r3r3

Voy a violar a una que vaya con ropa ligerita por provocar, ahora vengo.

manurivas

Mediavida como de costumbre, el agredido tiene parte de culpa claro.

2
Kenderr

En resumen.

Si te violan es por que provocas.

Si te roban es porque provocas que te roben.

Si te agreden es porque has provocado al agresor.

1 respuesta
B

Vamos Rusia, de los pocos paises antifa que quedan en el mundo!

1 respuesta
B

#15 Colonia es una ciudad alemana.

1 respuesta
B

#20 cierto, pense que al ser inchas rusos fue en rusia

Sinso

#18 No.

Pero no quita que el agredido sea un poco gilipollas.

https://adribosch.wordpress.com/2011/05/24/prohibido-el-che-guevara-en-polonia-desde-el-8-de-junio/

1 respuesta
f0restLOL

La violencia deberia de tener castigos mucho mas duros, pero parece que a NINGUN pais le interesa hacerlo :)

1 respuesta
GoFoward

Lo de los ultras rusos ha sido muy grande. Se han entrenado, han formado "una milicia" con rasgos paramilitares, han ido a Francia, han destrozado todo y a todos a su paso y han vuelto tan panchos a Rusia.

Y como premio, que organicen el mundial del 2018. Seguro que va a ser una fiesta futbolistica y que decenas de miles de aficionados de todo el mundo va a ir a Rusia a verlo en directo. Seguro.

1 respuesta
Kenderr

#22 ¿Que tiene que ver? ¿Colonia es Polonia?

Entonces los que lleven símbolos prohibidos ¿Son apalizables?

2 respuestas
Kaiserlau

lo q deberian de hacer es suspender la eurocopa

B

#25 tanto te cuesta entender que a mayor intento de provocacion y relacion con conflictos mayor riesgo?

que yo sepa nadie ha dicho que este bien que les peguen

1 1 respuesta
Sinso

#25 Tiene que ver en que si te vas por ahí con simbología te puedes llevar una desagradable sorpresa. Y no, colonia no es polonia ni está bien que les hayan zumbado

Gory

#23 castigar violencia con violencia ? :S

1 respuesta
LmrZ

блять! это пиздец...

1

Usuarios habituales