Drogas = esquizofrenia

W

Esta mañana me he enterado de que a un amigo mio de la infancia le ha surgido un brote de esquizofrenia paranoica. Era un chico normal que trabajaba como camara para una television local, solo que fumaba porros, bebia alcohol y desconozco si otras movidas. El diagnostico confirma que la causa son las drogas y como yonki k soy (fumo, bebo, consumia cocaina, setas, mdmda...) me ha surgido el instinto de supervivencia y me he informado.

Buscando he encontrado lo siguiente:

"La esquizofrenia se puede presentar principalmente asociada a los Trastornos Relacionados Sustancias. Del 30 al 40 % de los esquizofrénicos presenta problemas de abuso de alcohol; el 15-25 % problemas con el cannabis; del 5 al 10 % abusa o depende de la cocaína. También se incluye el abuso de nicotina, muy frecuente en estos pacientes. Las drogas y el alcohol permiten reducir los niveles de ansiedad y la depresión provocados por la esquizofrenia."

Entonces se han confirmado mis dudas, si sigo asi aumento las posibilidades de esquizofrenia. Pero justo despues de todo esto me he liado un porro porque el mono es superior a la coherencia humana.

Bueno pues saber que opinais todos de esto y si alguno conoce un caso parecido de un amigo o conocido que le haya ocurrido lo mismo. Para intentar confirmar estadisticamente si es asi.

Info:
http://www.psicoactiva.com/esquizof.htm

F

Y dale. No aumentan las probabilidades de que sufras esquizofrenia, aumentan las probabilidades de que se desencadene una esquizofrenia latente. Como indica el artículo, la incidencia es hereditaria.

Por otro lado, la esquizofrenia suele conllevar trastornos maníacos de todo tipo, así que esas cifras de adictos simplemente no son aplicables a la población general.

Regla #1 contra las chorradas paracientíficas: correlación no implica causalidad.

scumah

Del 30 al 40 % de los esquizofrénicos presenta problemas de abuso de alcohol; el 15-25 % problemas con el cannabis; del 5 al 10 % abusa o depende de la cocaína

No creo que sean unos porcentajes demasiado elevados...
De todas formas, si no eres un esquizofrénico, no vas a serlo por mucho que te drogues. Si lo eres, puede que las drogas desaten tu furia esquizofrénica. En cualquier caso, puede que tengas una vida sanísima y te encuentres esquizofrénico paranoide con 20 años, o cocainómano y no presentar ninguna enfermedad mental...

Ninja-Killer

Un brote es un brote, no tiene porque ser permanente.

W

#2 que el cannabis transtorna el cerebro es un hecho, puede que directamente no aumente las posibilidades de esquizofrenia pero es un hecho k la gente q consume drogas tiende a padecer enfermedades mentales debido a la cantidad de neuronas que se queman. Asi que no me hables como si me repitiera porque no estoy diciendo tonterias.

X

Furypapas ya ha posteado. Aldous, yo te invocoooooooooooo

Deckard_29

Tengo un amigo que fuma cannabis muy muy a menudo y no presenta brotes de ninguna enfermedad mental.

Bueno si, a veces tiene complejo de moderador de MV.

A

Con lo que ha aumentado el consumo de drogas en los últimos años, y suponiendo que dichos consumos provocan la aparición de esquizofrenias, debería haber aumentado también el número de personas con esta enfermedad, cosa que no ha sucedido.

#6, que el cannabis transtorna el cerebro es un hecho

¿Un hecho basándote en qué?

NzgL

Solo si está latente, yo rezo para que no me entre a mí un brote de esos de esquizofrenia xDD

W

#9 Desde el momento que te quema las neuronas a base de bien, te cambia el caracter, se te olvidan las cosas e innumerables cosas mas

A

#11, disculpa si no me sirve más que tu palabra para afirmarlo categóricamente... ¿Algún estudio que apoye la relación causal entre consumir drogas y padecer esquizofrenia?

Por cierto, vuelvo a poner lo que ya transcribí en su momento en otro thread sobre drogas:

Desde un punto de vista científico, diversos estudios han demostrado la asociación estadística entre consumo de cannabis y desarrollo de esquizofrenia: la enfermedad hace su aparición con más frecuencia entre personas que fuman cannabis que entre las que no lo hacen. Pero el hecho de que dos fenómenos aparezcan asociados no indica en absoluto que uno sea la causa del otro y actualmente no existen estudios que demuestren una relación causal entre el uso de cannabis y el desarrollo de esquizofrenia u otras psicosis en la población general. La frecuencia de aparición de la enfermedad permanece estable en Europa y EEUU durante las últimas décadas, a pesar del incremento exponencial en el consumo de cannabis desde los años cincuenta.

Extraído de Colectivo Interzona (Ed.): Cannabis, Amargord, Madrid, 2005.

Yo tengo una fuente, ¿qué tienes tú?

W

No he comentado que provoque concretamente esquizofrenia ya que no he podido observar nada que lo confirme solo he comentado cosas como la perdida de memoria y demas.

Y aqui articulos que asi lo demuestran:

"La acumulación de THC en las neuronas entorpece la memoria del cerebro, provoca grandes deficits de memoria a corto plazo, disminuye la capacidad de aprendizaje y de concentración, letargo, paranoias y problemas de locomoción. El THC podría generar problemas psiquiátricos en aquellos usuarios crónicos con una condición esquizofrénica pre-existente, pueden despertar la locura."

"El cerebro dirige todas las funciones del resto de los órganos del cuerpo, es el substracto de la inteligencia humana, memoria, deseos, sentimientos y emociones. La especie humana nació para usar su cerebro, el cannabis lo destruye poco a poco"
http://www.dedrogas.com/2005/09/11/danos-que-causa-el-hachis-en-el-cerebro-thc/

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6166000/6166255.stm

A

Oh sí. dedrogas.com, el blog de un ex-consumidor arrepentido. Ciencia en estado puro.

Y el otro artículo, que empieza diciendo...

La mitad de jóvenes que utiliza cannabis sufre efectos secundarios tales como la paranoia y pérdida del conocimiento, asegura una investigación en el Reino Unido.

... que la mitad de la gente que consume cannabis pierde el conocimiento. Sí, me has convencido.

1
NeXiS

tenia un colega que le paso exactamente lo mismo, estuvo bajo tratamiento y se puso mejor. hay que decir que su hermano es esquizofrenico y a su hermana le daban ataques de ansiedad :S (causados por la esquizofrenia de su hermano...)
PD: ace mil q no le veo xD

W

Si tu fumas te deberias haber dado cuenta de que la memoria ya no te funciona como antes ( no se cuanto llevaras fumando pero yo llevo 8 años ). Tu fuente nisiquiera tiene un link asi k es tan fiable como la q yo pueda poner. Si no quieres darte cuenta es tu problema pero que te afecta a la mente es un hecho.

A

#16, mi fuente es un libro publicado. Si quieres, lo compras.

Cualquier puede subir una página web. Yo mismo puedo hacer una diciendo gilipolleces. Para publicar un libro hace falta algo más.

PD: Los problemas de memoria sí están reconocidos como efecto secundario del consumo de cannabis. Estás mezclando cosas, y así no se puede discutir nada. Suerte.

W

No respondes a mi pregunta de si tu notas los efectos en ti mismo

tyr43l

Fumad y bebed hasta moriros :)

sid3

Mi tío es esquizofrénico y hasta que no lo internaron en un centro era alcóholico.

Supongo que el alcohol hace aumentar esta dichosa enfermedad.

Es un tema bastante serio, yo recuerdo q cuando era pequeño algunos dias venía a comer a mi casa, y empezaba a chillar sólo y historias varias.
A parte q a la que mi madre se despistaba le cogía dinero para poder ir al primer bar cutre que encontraba y emborracharse.

Hoy en día con la medicación se puede llegar a controlar bastante esta enfermedad.

Saludos.

rbij

yo no bebo. pero fumo hachis como un tren . mda y pastillas para las fiestas .

fijo q me pongo esquizofrenico en un futuro xDD q putada :(

W

Yo no mezclo cosas tan solo que el post ha empezado hablando de esquizofrenia, y despues te he comentado otros problemas q provoca, con el k no se puede discutir es contigo k no escuchas solo te aferras a lo tuyo. Tu mismo has admitido k el cannabis afecta a la memoria me estas dando la razon. El k ha mezclado las cosas eres tu.

-Shaydund-

Me pareció haber leído que el consumo afectba a la dopamina cuyo exceso producía esquizofrenia y su defecto parkinson... y que las drogas ayudaban a que se dieran antes los efectos.

F

#20 Mi tío es esquizofrénico y hasta que no lo internaron en un centro era alcóholico.

Supongo que el alcohol hace aumentar esta dichosa enfermedad.

Supones al revés. Son los esquizofrénicos los que tienen tendencia a trastornos maníacos (alcoholismo, en el caso de tu tío), no al contrario.

El orden en el que se descubren los problemas no tiene nada que ver con la causalidad.

#23 La mayoría de las drogas psicoactivas no son dopaminérgicas (sólo me viene a la mente la cocaína), así que la chorrada no es aplicable. Digo chorrada porque soltar algo como la causa de la esquizofrenia es bastante atrevido, cuando ni la comunidad científica se llega a poner de acuerdo sobre, no ya la causa, sino si determinadas variantes de la esquizofrenia son enfermedad o no.

sid3

#24 lo siento, pero no llevas razón.
Lo acabo de consultar con mi madre, mi tío a raíz de un problema que tuvo con su mujer empezó a beber descontroladamente y esto le provocó la esquizofrenia.
Se supone que igualmente le hubiera salido más tarde, pero el alcohol la avanzó.

PD: Me da igual lo que digas, las drogas pasan factura. Ya sé que tú eres superguay y crees que son inofensivas.
Pero yo hablo desde mi experiencia con gente drogadicta y desde luego que no te lo recomiendo.

Saludos y haz lo que quieras con tu vida, sinceramente me da igual.

Chusssky

Al final nos vas a presentar a toda la familia poco a poco...no puedo reprimir el pensamiento sobre si en nochebuena, os habreis juntado alguna vez el nacionalista radical, el abuelo facha, el abuelo republicano y el tio esquizofrenico, y solo conocemos a esos 4...y sin animo de ofender, pero parece una serie de television.

sid3

#26 que lástima que tú no tengas familia no?

Simplemente han preguntado si alguien conocía a un esquizofrenico y yo he explicado mi experiencia.

Si no te interesa no lo leas.

Chusssky

Ni me interesa ni me deja de interesar, simplemente me ha llamado la atencion, tengo familia y no es tan variopinta, simplemente es algo curioso.

RiderBCN

esta de moda drogarse.
Simplemente hay que ser anti drogas.
Hacer deporte y dejaros de ostias.

W

#29 la droga no es una moda, muchos se drogan por ser guays, pero la mayoria de gente lo hace por cuenta propia.

Usuarios habituales