Dron capta daños a Nazca por activistas de Greenpeace

B

El daño a las líneas de Nazca por parte de activistas de Greenpeace que invadieron una zona prohibida para desplegar un mensaje de protesta que solo se podía ver desde el cielo probablemente sea permanente según el ministerio de cultura de Perú.

Ahora un video publicado (y después eliminado) por Greenpeace, probablemente pare ser usado como promoción de la estúpida hazaña de sus integrantes, ha aparecido. En las imágenes se puede apreciar con mucho más detalle el daño causado a los jeroglíficos trazados hace miles de años por la cultura Nazca.

Greenpace sigue ofreciendo disculpas pero tampoco terminan de hacerse responsable por el daño. Ahora están distribuyendo un comunicado por redes sociales o como respuesta a cualquier persona que reclama por sus actos. Por su parte, el gobierno de Perú ha rechazado las disculpas de la organización, los han denunciado ante la UNESCO y buscan que los 12 activistas no puedan salir del país.

Cualquier pisada en la zona, por el material y las condiciones meteorológicas, se queda marcada por cientos, probablemente miles de años y lo más grave es que en el proceso destruyeron una de las líneas más visibles y significativas de la zona.

Poco más hay que añadir. Esta organización pierde muchísima credibilidad con este tipo de actos.

2
Dieter

El martirio de los palmeros cruzados seria apropiado.

https://www.youtube.com/watch?v=5-4JQUgMyLM

1:15:30 minutos.

1
guillauME

Está gente no tiene respeto por nada con tal de llamar la atención. Causar daños de este tipo a este descubrimiento arqueológico no tiene perdón.

1
1 comentario moderado
nerkaid

¿Lo decís todos de coña o es que no me entero? ¿Que daño han causado?

9 3 respuestas
Kaneas

No ves las letras de la foto? O piensas que han sido hechas por ordenador?

Menudo mod.. que no se lee ni las fuentes...

B

#5 de uno de los enlaces de la fuente:

Cualquier pisada en la zona, por el material y las condiciones meteorológicas, se queda marcada por cientos, probablemente miles de años y lo más grave es que en el proceso destruyeron una de las líneas más visibles y significativas de la zona.

http://hipertextual.com/2014/12/greenpeace-nazca

1 respuesta
Dralions

Al ver la imagen me pensaba que se trataba de algún tipo de pintada, pero viendo el vídeo veo que son lonas sujetas con piedras. ¿Qué daño han causado exactamente a las líneas de Nazca?

#7 Vale, vale. Pues vaya.

A

Ojalá los pillen y los metan 8 años en una cárcel peruana donde les rompan el culo todos los días.

19
parsec

1
blood10

#5
la tierra tiene una propiedad que cuando la marcan o pisan se endurece y queda de esa forma por miles de años, los brutos lo que hicieron fue dejar todas sus huellas por siempre, el daño es inrreparable.

B

Vaya forma de tratar un patrimonio asi... :S, y mira que yo no soy de estas cosas.

X

Yo estoy a favor de este tipo de organizaciones, siempre y cuando estén dentro de lo coherente.
Esta vez, la han cagado bien. Y encima el barbas del vídeo con camiseta conmemorativa. Vaya, que han hecho el gilipollas a lo grande. Eso sí, si querían repercusión mediática, van a tener más de la esperada.

B

Bueno, ellos son los primeros que están en contra de dañar los ecosistemas y tal, así que ahora que cundan con el ejemplo y sean los primeros en dar la cara y asumir las consecuencias de sus actos, pues es lo que se supone que esperan conseguir con su lucha.

1
Abhorash

Resulta gracioso que se pida 8 años de carcel para esta gente por pisar unos dibujos, pero se aplauda con las orejas cuando Repsol se pone a perforar en lo que ya debería ser una reserva marina.

2 2 respuestas
Exxel

Resulta gracioso el uso que algunos hacen de la demagogia.

3 1 respuesta
B

Ni que fuera la primera vez. Destrozando cultivos de agricultores que por pura economía compran semillas transgénicas por ahorro de pesticidas, siendo muy agresivos con personas que ni pinchan ni cortan en el tema de su nazismo ecológico, declarándose independientes pero cobrando de entidades que directamente VAPULEAN el medio ambiente...

http://jmmulet.naukas.com/2014/11/16/greenpeace-y-el-oro-negro/

El terrorismo ¿ecológico? no tiene grandes penas, y los abogados que tocan estos casos están hasta los huevos que causen muchos daños y salgan de rositas. Greenpeace hace tiempo que perdió mucho con sus formas y focos magufos apoyando personas que se basan en artículos que están en retractionwatch (que los autores han reconocido que se diseñó mal y es erróneo) y en prácticas que nadie con sentido común apoya (y con éste suma y sigue).

#16
Explica por favor el uso de la demagogia. ¿Asociaciones como Greenpeace son incriticable o cómo va la cosa?

#15
Si eso les decimos "ei, no lo vuelvas a hacer chacho" después del destrozo ecológico que han cometido. ¿No podemos perseguir las 2 acciones? ¿Si uno critica al PP no puedo criticar a otros partidos?
¿Por qué lo polarizáis todo? ¿Tan poco le dais al cerebro? Lo debéis de tener atrofiado.

"Pisar unos dibujitos". Y la Mona Lisa son 4 colores mal puestos en unas líneas aleatorias. Y El Quijote papel que huele a antiguo. Anda desloguea de MV patán.

#5
Hombre, si eso léete el link xD.

6 5 respuestas
HG_Tevez

#15 pisar unos dibujos

Ole tus cojones, y machu picchu son unas piedras mal puestas, no?

17 1 respuesta
B

#17 el enlace que has puesto es brutal y de obligada lectura

1 1 respuesta
B

#19
Ojo, yo apoyo a Mulet en unas cosas y le critico en otras. Pero la hipocresía hippy que llamo yo me molesta a unos niveles indescriptibles. No creo que nada justifique cualquier acción en este mundo, y este tema no creo que sea una excepción. Si no tienes neuronas se te señala y punto. No por estar uno en contra de Monsanto (por ejemplo) tiene que apoyar cualquier cosa de los que van contra él. Faltaría más.

Y creo que hace falta más debate en este aspecto. Los reduccionismos son venenos culturales.

I

Héroes, ojalá hubiera sido 40 veces mas grande el cartel, para aumentar vuestra absurdérrima bilis.

7 2 respuestas
anikex

4
PaChUn

#21

1
ziordo

que vuelvan los extraterrestres y las pinten de nuevo, vaya tontería

16
wiFlY

#21 Si heroes y que mas... :facepalm:

creamfield

Directos al enlace de #17.

Organización de puro marketing que comete actos ilegales pero mediáticos. JAMÁS han presentado propuestas serias sobre los supuestos problemas que plantean. Ellos pasan a ser parte del problema.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Dejen a los de Greenpeace que son intocables y tienen inmunidad diplomática.

1 1 respuesta
B

#26
Cuando hay comunidades agrícolas que están en contra de esta organización es para sentarte, parar un rato y pensar.

#28
Tienen "verde" y "paz" en su nombre, no pueden ser malos. En cambio el libro "Guerra y paz" sólo es un 50% admirable.

4
Abhorash

#17 #18 Mi razonamiento es que las líneas de Nazca son simple arte, y se dañen o no, el mundo en el que vivimos va a continuar existiendo como tal. Greenpeace lucha por dar visibilidad y señalar problemas reales y que nos afectan negativamente a todos. Cierto y obvio es que en este caso han metido la pata hasta el fondo, pero no es ni de lejos, motivo para meter a nadie en la cárcel, cuando se están cometiendo atropellos mucho más graves contra el planeta de manera impune.

En mi opinión deberían de asumir los costes de reparación y restauración de lo que han hecho, y pagar una multa. Los que deberían estar en la cárcel son los que han dado permiso a repsol para perforar en Canarias, un hecho mucho más grave y peligroso, y del cuál se ha desviado la atención gracias a esto.

PD: dañar las líneas de Nazca no es un daño ecológico, patán.

2 3 respuestas

Usuarios habituales