Ducharse con agua fría.

alpha_19_

#330 Si si, cuanto mas caliente mejor

M

#328 Sí, lo del mareo es normal. Es lo mismo que cuando te comes un helado de un bocado y te duele la sien un momento. No es nada. Si quieres evitarlo en lugar de poner la cabeza en el chorro déjalo caer en la espalda.
En invierno cerrado a mi me suele pasar que desenjabonándome la cabeza tengo que parar unos segundo y después continuar.

Kelsen

Yo leí un libro que narraba la historia de un niño alemán en los tiempos de la II Guerra Mundial y se duchaba todos los días con agua fría para "fortalecerse física y mentalmente". Ahora, no sé cuál es su base científica, ¿alguien lo sabe?

B

Yo directamente creo una sauna en mi baño. Me pongo el agua caliente de cojones y solo para lavarme las partes sensibles la pongo algo mas templadita para no quemarme el capullo. Al salir de la ducha no hay espejo al que mirarme :/

2
Meleagant

Lo del mareo viene provocado por la dilatación de las venas, que aumenta la pesión arterial. NO empecéis una ducha fría por la cabeza.

Lo recomendable es empezar por las extremidades, piernas, brazo derecho y luego brazo izquierdo lejos de la cabeza y el corazón. Como esos viejos que se meten al mar y se mojan siempre primero los tobillos y los brazos.

Kirie

Lavarse el pelo con agua fría es bueno porque cierra los poros, por lo tanto se caerá menos el pelo. En verano suelo ducharme con agua fría, en invierno templada, sólo me pongo mala una vez al año y es por estas fechas, que es cuando suelo ducharme con el agua templada, también he notado que el pelo me queda más brillante si lo hago con agua fría. Otra cosa buena es que ahorras agua caliente xD.

viksvaporu

Yo la verdad es que soy de ducharme en agua hirviendo hasta en verano. Me ha dicho todo el mundo que cambie esa costumbre porque tengo como un picor de piernas ya crónico por culpa de la temperatura del agua (y porque el agua de Valencia es mierda XD) Pero me es imposible.

¿Cómo iniciaste tu cambio? ¿De golpe?

Gilgamesh

#1 que insinuas que el agua caliente es perjudicial?

enfin.

creo que hasta aporta mas beneficios el agua caliente que el agua fria.

el agua caliente por ejemplo va bien para procesos cronicos, y el agua fria para procesos agudos o lo de la caida del pelo..

pero te pongo aqui los beneficios de cada una

agua caliente:

Aumento de vascularización (hiperemia): Hay un mayor flujo de sangre.
Disminución de la tensión arterial por la vasodilatación.
Aumento de las defensas en todo el organismo.
Disminución de la inflamación en inflamaciones subagudas y crónicas.
Efecto analgésico, ya que rompe el círculo vicioso de dolor -> contractura -> dolor.
Aumento de la frecuencia respiratoria (taquipnea).
Actúa también sobre el aparato digestivo como laxante, ya que aumenta el peristaltismo.
Fluidifica las mucosidades.

agua fria:

Disminución de la temperatura
Disminución del metabolismo tisular
Disminución del flujo sanguíneo
Disminución de la inflamación
Disminución del edema
Analgesia por acción directa sobre las terminaciones nerviosas e indirecta l disminuir el espasmo y la tumefacción
Efecto antiespasmódico
Aumento del metabolismo a expensas de las grasas
Acción diurética

2 respuestas
M

#338 Ni hablar. El agua caliente estropea el pelo, reseca la piel, propicia la flacidez y jode la circulación. La mayoría de beneficios del agua fría vienen más dados por dejar de usar el agua caliente que por el frío en sí.

Tuit_bellamy

Ducha con agua fría = a) cuando vuelves a casa con un calor del 1384729834732 y estás 3 minutos con agua fría, más biien templada b) No queda gas en casa, o sales echo un guarrazao a la calle, opción no disponible, o te duchas con agua fría y te jodes, eso sí, una vez te vistes, oh dios, que sensación de placer, más que cuando tienes un apretón que no aguantas y te sientas en el baño.

Kuramelfrio

ducharse con agua fria es como tener sida

porroponpom

PORPOCO

Sasori

-Pues yo mas que ducharme me hiervo y me la pela derretirme cual nazi en el arca perdida, quedarme estéril, calvo o explotar. Para mi es casi orgasmica la sensación del agua caliente a chorro por todo mi cuerpo y eso no me lo quita ni dios!

-Añadir que el agua fria me hace perder toda la dignidad y grito cual castrati, no lo tolero, soy muy muy friolero.

2
D

Desde que me ducho con agua fría ( 2 veces seguidas ) soy más guapo.

VaCa_

Tengo la solucion ante este "importante" dilema:

Ducharse con agua templada :O

1
Reth

Pues yo sigo haciendo eso de pasar a agua fría gradualmente y me sigue pareciendo la polla esto xD Cada vez me acostumbro más, en poco tiempo supongo que empezaré directamente por la fría.

1 respuesta
D

#346 Yo hago igual, hoy me faltaba menos la respiración que la 1ª vez. x"D

El caso es que ducharme con agua caliente, hirviendo es algo que me encanta, pero fría también. Todo lo que sea "a lo burro" siempre me ha gustado, como muchísinmada leche condesada en el café, el frío en invierno (voy con piratas y chanclas), la calor en el verano ( duermo con ventana y puertas cerradas y tapado ) El limón y la sal a mansalva en las patatas fritas.. x"DD Es como cuando salgo a correr, no me conformo con hacer 30 o 40 mins y quedarme "semi-jodido", me gusta quedarme literalmente jodido, se que no es bueno, pero siempre he sido así de exagerado x"D.

I

Lo mejor es no ducharse.

1
C

No tenía ni pajolera idea de los beneficios de ducharse con agua fría. El problema es que me ducho con agua hirviendo, pero hirviendo... y toda la vida he evitado las duchas frías... Pero hay que probar cosas nuevas! ;)

Supongo que igual que empiezo con templada y acabo con temperaturas propias del infierno, tendré que hacer el ejercicio inverso. De hecho, en verano sí que la voy poniendo poco a poco más fría. Pero en invierno la caliente da un gustito ... xD

1 respuesta
adrycdf

en verano me ducho con agua caliente, no digo mas

8Andrew8

pensaba que era el unico adicto al agua caliente xD , de hecho cuando entro a la bañera y pongo el agua caliente y al prinicpio sale fria me hecho para atras para que no me toque xd

M

#349 Oye, pues si lo pruebas cuéntanos que tal te va y si se te hace duro.

D

Bueno, ya me quedan 18 días para completar mis 21 días duchándose con agua fría. Ayer me duché en Almería Capital y ni punto de comparación con ducharse en el pueblo. En el pueblo, que está en la sierra a unos 700 metros el agua sale tan fría que no puedes ni respirar con miedo a que te de hipotermia o algo x"D, sin embargo en la capital sale templada :s x"D Así que mientras me esté duchando aquí la prueba va a ser fácil de superar x"D.

Aunque bueno, mi compañero de piso no tuvo cojones a bañarse con esa agua templada, hubo que encenderle el calentador cuando ya estaba dentro ¬¬'.

1 1 respuesta
lemming2

Despues de hacer deporte vale... pero en pleno invierno ni de Jaime.

Kiuk

Yo no podría con agua fria.
Tiene que estar casi quemando , incluso en verano.

7 días después
B

En el pueblo no tengo agua caliente ni agua potable, no me importa ducharme con agua fría pero despues de leer unos cuantos post echo de menos un baño de agua muy caliente.

#353 utilizas algún método? yo empiezo por los pies, tobillos, muslo, grasas varias, brazos y cabeza.

La parte donde más me jode el agua fría es en la espalda.

1 respuesta
D

#356 Depende a que altura este tu pueblo puede ser duro o no el baño con agua fría y más ahora que ha nevado en muchas zonas. Yo hago igual que tu, pero en lugar de empezar con el agua literalmente congelada, empiezo con agua templada y poco a poco voy subiendo de pies a cabeza. Yo ya te digo, en Almería Capital el agua fría da incluso gusto y podrías tirarte las horas muertas duchándote con esa agua, pero en el pueblo dónde yo vivo no creo que sea muy bueno ducharse con agua tan fría ya que a mi en concreto me falta el oxígeno, pero a mi y a cualquier otra persona seguramente, así que tampoco te dejes mucho la vida si sale muy muy fría, que ya te digo, dudo que sea bueno.

Y si, la parte donde mas jode es en la espalda, pero con el agua hirviendo también x"D.

fuNN

Ducharse es de atrapados.

S

En verano pase, pero en invierno. a veces al salir del entreno me ha tocado y lo he dejado por imposible.

choper

#338 Pero qué merlucico eres.. y qué malo es ir a google para pastear lo primero que se encuentra sin pensar:

"agua fria:
..
..
Disminución del flujo sanguíneo
"

El agua fría, que no helada ni durante largos periodos de tiempo; MEJORA la circulación, aumentando el flujo sanguineo.

Eso se sabe casi desde que el mundo es mundo y desde que la lógica explica al instante las cosas sencillas. Qué facil es criticar por criticar..

Lo único bueno y con lo que me quedo es con lo de que "el agua caliente bueno para unas cosas y la fría para otras". Excepto porque el agua fría en periodos cortos es buena SIEMPRE, el agua caliento NO SIEMPRE.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • s4suk3
  • Gilgamesh
  • DexterM
  • magin_GO
  • HukymaN
  • HazeN
  • Celonius