Duda sobre multas de zona azul

M

Buenas a todos, en especial a esos dos maderos (o proyectos de madero) que andan por MV. Resulta que ayer tomando algo con unos amigos nos surgió una duda porque aqui en Albacete el tema de los aparcamientos en zona azul y sus correspondientes multas son un infierno.

Supongamos que alguien aparca el coche una mañana en zona azul, sin ticket ni nada, la policia va, le casca una multa y san se acabó.

Ahora supongamos que existiese una pagina web en la que ese alguien rellena un formulario rapidito en plan:

Localidad: Albacete
Dia de la multa : XX de XX de XXXX
Hora de la multa: XX:XX

Y le da a buscar, y aparece que existen 3 resultados positivos a esa busqueda, de gente que ha tenido aparcado el coche ese dia a esa hora y guarda el ticket.

La persona que busca el ticket se pone en contacto con la persona que lo tiene y se lo pide por un mensaje privado o algo asi, acuerdan un precio y tu ya tienes tu ticket para, cuando llegue la notificacion de la multa, ir a la policia y decir "Oiga no, que yo aquel dia saqué el ticket del parking, se habria caido de la guantera o algo, pero el aparcamiento estaba pagado"

La policia te quita la multa, el que tenía el ticket ha ganado algunos euros y todo el mundo contento...

¿Sería posible? ¿O la policía entraria a saco para desmontar el negocio?

Respondan please.

Besotes.

T

la policía no tiene competencia a la hora de poner multas en zonas azules.

M

#2 ¿?¿?¿?¿¿¿?¿??¿?¿?¿?¿¿?¿¿?¿?¿?¿??¿???¿?¿¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Entonces cuando está la policia local poniendo multas a diestro y siniestro debajo de mi casa... ¿veo visiones?

cabron

Como te han dicho en el otro post, no es la policía la que pone esas multas, los que las ponen no tienen nada que ver con los cuerpos de seguridad, cualquiera puede acceder a ese curro (por lo menos en Madrid).

Las multas se pueden recurrir, así que supongo que si te haces con un ticket de estos, podrías hacer que te la quitasen, pero es solo una suposición.

TuR0K_Vva

#1 no las pagues... mis amigos nuncan las pagan y hasta ahora no les ha pasado nada xD

T

Las zonas azules pertenecen a una empresa privada cedidas por el ayuntamiento. A la hora de reclamar, seguramente tendrias que hacer una queja formal al ayuntamiento que esta notificaria a dicha empresa. Total, puro papeleo que no lleva a nada xd.

M

#2 y #4 no os entiendo, debo andar espeso, os estais refiriendo a que en vez de ir a la policía debería ir a trafico o algo asi porque ya la multa una vez puesta no es competencia de la policia?

Os juro que no se a que viene lo que me estais diciendo, igual es que yo me he explicado mal en #1

Oni

pues dependerá de la ciudad, aqui en gijón hay unos revisores controlando que los coches en zona azul tengan el correspondiente ticket en orden; si pillan un coche que no es asi, te cascan una multa, pero esa multa solo tiene validez si la firma un policia local.

vamos, que si llegas y tienes la multa pero no está firmada, puedes olvidarte de ella.

curioso sistema, lo sé xD

morropico

Que pasa o4color, cuanto tiempo xDD esos son controladores de aparcamiento o algo así, no tienen nada que ver con las fuerzas y cuerpos de seguridad, de todas formas, la regla número uno es:
la Administración tiene el poder de joder, y como te meta la puntita, no hay pasó atrás, te la mete hasta que los huevos hagan TAP TAP así que mejor no darles oportunidad
de todas formas, esas multas supongo que serían faciles de recurrir, lo que pasa que el gasto de tiempo/dinero no compensa

1 saludo

M

#8 si, aqui igual, las multas estan firmadas. El caso es que ha habido veces que me ha caido una multa, y he visto salir de la zona azul un coche, le he dicho que esperara, le he preguntado si tiene ticket y me lo ha dado, y con ese ticket he ido a reclamar directamente a la policia que yo tenía el parking pagado y han tomado nota para paralizar la denuncia.

Lo que me refiero es a hacer eso pero a escala nacional y gracias a una web. ¿Podría hacerse?

#9 que pasa colega :D. Tio ¿voy a tener que echar una foto en plan "ESTO NO ES FAKE" con un policia local poniendome una multa en el coche y sosteniendo un cartel que ponga MV? Ya se que hay controladores de parking y tal pero los colegas que ponen las multas aqui vienen en coches de policia local, tiene chalecos de policia local, uniforme de policia local y gorrito de policia local. ¿De verdad que un policia local no puede poner multas?

cabron

#7:

"Supongamos que alguien aparca el coche una mañana en zona azul, sin ticket ni nada, la policia va, le casca una multa y san se acabó.
"

Has puesto eso en tu post, y solo te comentaba que en los sitios que yo conozco, no es la policía quien pone multas por aparcar en zona azul, son unos tíos que se llama controladores o algo así, y es un trabajo al que puede acceder cualquiera, y nunca están firmadas por un policia esas multas (por lo menos en Madrid).

Y luego aparte también te he respondido a la pregunta principal, que creo que sí podrías hacer que te la quitasen.

Además si no me equivoco, las multas se recurren en tráfico, no a la policía, pero esto no lo sé seguro.

#5:
Si no pagas una multa, pueden embargartelo de la cuenta del banco directamente.

La tramitación de estás cosas va lenta, el hecho de que no lo hayan quitado en meses o incluso en un año, no significa que se hayan olvidado, aunque si pasa más de no se cuantos años, entonces ya si que no hacen nada.

morropico

Coño a ver, el que PROPONE PARA SANCIÓN es la Policía Local, y el que rellena el formulario por así decirlo, es el controlador de parking

normalmente se hace asi, el policía solo estampa su firma y santas pascuas, pero vamos puede ser que estén aburridos o que ahora se acerca navidad y hay que pagar las luces, se dediquen a ir cazando a gente para recaudar mas xD

M

#11 gracias :)
#12 coño morropico, pedazo de putah, no te alteres XDDDD

Bueno, importandome una polla si la multa me la pone un controlador de parking, un controlador aereo, un sargento del cuarto mando de los marines americanos o doraemon en gorrocoptero.

Lo que me importaba es que podría crear esa pagina sin temor a represalias legales ¿no?

Aunque no se yo que decirte...

JoNSuaN

#10 creo que depende del sitio, en algunas ciudades el ayuntamiento contrata empersas privadas y otras ciudades le cargan el muerto a los maderos

dirty

yo tengo miles i no he pagado ninguna...

Zona Azul = Fake

LOc0

De leyes ni zorra (y además esos es a nivel municipal así que puede haber variantes...)

Otra cosa es lo que propones. Si los parquímetros están medio bien hechos, imagino que en el ticket habrá algún código o lo que sea que especifique en qué parquímetro se imprimió el ticket y pillar el "timo" si hay "mucha" distancia entre el sitio donde aparcaste y el parquímetro (una cosa es que ellos puedan probar que el ticket no es tuyo (imposible) y otra que cuele la reclamación).

De todas formas creo que quieren cambiar los parquímetros para salga la matrícula en el ticket...

Salu2 ;)

M

#15 ya te llegara algun dia una notificacion de la DGT que hará que se te dilate el esfinter.

morropico

#13 no me altero maricona, es para resaltar conceptos xDDD de todas formas yo no me arriesgaría, podrían acusarte de intento de fraude a la administración o algún tipo de pollada así..

#15 tienes alguna posesión a tu nombre?

Oni

#16 eso no tiene razón de ser; en una multa de zona azul ponen la descripción de tu coche, la matricula y la hora a la que te pusieron la multa; si alguien te da un ticket con una hora que te sirva (y en la misma zona donde tenias tu el coche aparcado) podrias intentar recurrirla.

M

#19 ¡¡¡A MIS BRAZOS TIO!!! ¡¡¡TU ME COMPRENDES!!!

P.D: Me cago en el control Anti-Flood

ISAILOVIC

Aqui en Burgos la competencia la tienen los controladores (bastante poco inteligentes el 99%, incluso la primera epoca ahi trabajaba gente en modo de compensacion al estilo trabajo social).

Generalmente esas multas no suelen llegar, yo solo pago zona azul con el coche de empresa ya que son ellos quienes me la pagan, pero con mi coche particular nunca he pagado y nunca me ha llegado nada.

Los controladores pueden llamar a la Policia Local si notan que un coche se esta saltando por el forro el horario (tipo llevar 4 multas en el parabrisas) y cosas por el estilo.

Me imagino que un Policia Local si quiere si podra controlar esto

PD: hablo casi todo de oidas, no conozco este mundillo a fondo xD

LOc0

#19

Claro, ¿y qué extensión tienen esas zonas? (Está claro que si consigues el ticket del de que aparcó a tu lado valdría perfectamente).

Salu2 ;)

ISAILOVIC

En Burgos hubo un caso que fue graciosisimo xDDD

Fue un tio que se hizo un ticket con la impresora de su casa. Resulta que le pillaron que era un tongo y salio absuelto por algo de que la falsificacion era tan evidente que se tenian que haber dado cuenta o algo asi era xD

Oni

#20 de todas formas no se yo si podrias recurrila con facilidad, el ticket debes dejarlo en el salpicadero, con que el policia que firmó la multa diga que no estaba a la vista, vas a tener que pagarla igual xD

que la policia no es tonta :P

_CheTe_

Que coño pasa que nadie entiende a #1??? tan dificil es entender lo que pide? da igual que la policia controla, que si no controla... no tiene NADA que ver en lo que esta diciendo. El unico que parece entenderlo en #19! :S

Al tema, yo pienso que la policia se tendra que callar si tu recurres la multa, diciendo por ejemplo que pusiste el ticket pero que al ponerlo se resbalo y se quedo en la alfombrilla del coche. Tu dices que miren la hora a la que tu tenias el ticket y que miran la hora a la que han puesto la multa. YO pienso que te la quitarian.

ISAILOVIC

#25 Maldito sevillista!!!!!

Yo creo que no te la quitarian, como dicen por aqui tu obligacion es tenerla en el salpicadero o en un lugar visible

cabron

#25:

Si lees el post #4:

"Las multas se pueden recurrir, así que supongo que si te haces con un ticket de estos, podrías hacer que te la quitasen, pero es solo una suposición."

Le entendi perfectamente y le respondi a lo que preguntaba, lo del puto controlador solo era un apunte mas.

_CheTe_

#26 tu obligacion es tenerla en el salpicadero, pero y si se cae? joder los salpicaderos suelen ser ovalados y por cualquier circunstancia se puede resbalar y caer no? Yo pienso que una solucion seria poner cuando metes tu dinero pal ticket, poner la matricula y a chuparla el papelito, éste solo serviria como resguardo por si te cascan la multa a esa hora.

#27 ah pos si, lo siento. Pero empece leyendote lo primero y deje de leer cuando pusiste lo de la policia... dije, otro más ¬¬.

M4k4rr0n1

Realmente es complicado, muy complicado de llevar a cabo. Solamente por el hecho de encontrar a alguien de tu misma ciudad ( incluso en alguna zona en concreto como es el caso de Barcelona e imagino que en otras grandes ciudades igual ), que haya aparcado a tu misma hora, que conserve el ticket, que conozca la web, que ambos llegueis a un acuerdo económico y que finalmente no sea un policía intentando destapar una trama de estafa a la administración.

Pero si, se podría hacer.

_

Si no hay ticket, es tu palabra contra la suya, con lo que él gana.

Si hay ticket, tú ganas.

Lo que no sé es si sería legal. Siempre puedes montar una web que venda bolígrafos o mecheros, y de regalo vengan tickets de la ORA.

Usuarios habituales

  • _CheTe_
  • cabron
  • ISAILOVIC
  • Oni
  • LOc0
  • Minimelon
  • morropico