Echarle sal al pescado...

Korso

Estaba yo pescando en el puerto en un día como hoy (soleado, con buen tiempo), y cuando acabé me dirigí a mi casa en bici (pesqué poquito, pero pesqué con mi hazaña, y paciencia sobre todo).

Después de llegar a casita y ducharme (como no, no iba a ir con el pestazo a pescao) pues tenía hambre y me dispuse a asar algún rico pescado (la comida hecha por uno mismo sabe mejor, ñam ñam).

Entonces, a la hora de echarle sal... me vino una duda de estás existencial... por qué coño se le echa sal? o sea... el pescado vive en agua salada, que tontería...

W

Pues la dorada a la sal está mala...

-DesT-

Si te gusta CON sal le echas sal, si no te gusta con sal no le eches.
Asombroso no?

Jandralla

el hecho de que viva en el mar no significa que no haya que echarle sal, cada uno lo toma como le de la gana xDD

Korso

Eso no responde a la pregunta... aunque te guste la sal, si ya tiene, no? pa que echarle =/

sutEz

yo no le exo sal a na, aceite y comer.

A

talvez para que tenga mas sabor a sal.

wiSe_

edit: me he liado XD pero se le echa sal pq te sale los cojones xD

W

#5 Utilizando el mismo razonamiento, no deberíamos poner sal tampoco en los productos cárnicos ya que estos contienen también cloruro sódico en su organismo.

(-:

Trafi

usando el mismo razonamiento pa que coño echamos hierbas de provenza a la carne si las vacas ya comen hierba..

dr_Rouman

Porque el pescado se suele lavar antes de cocinarlo, y al lavarlo se va gran parte de la sal y tal...

PD1: y los peces de agua dulce, ¿qué?

PD2: http://www.cocinavino.com/img/recetario/04/04672.jpg <- Lo blanco es sal XD

-nazgul-

Pues nada tu tómatelo sin sal no te vamos a obligar

tarzanete

#11
Claro, una preparación tradicional de los pescados es hacerlos a la sal, con lo que conservan mejor sus sabores y demás cosas que les gusta decir a los cocineros.

dicon

los canibales no usan sal al cocinar humanos, creo que es porque donde ellos viven todo el mundo se baña en el mar (agua salada), creo que esto + #1 es de una logica aplastante

(no suelo responder ironicamente a los threads, lo siento xd)

_MAGO_

Los cerdos se revuelcan en el barro, pero sin embargo tu cuando te comes jamon no lo aderezas con un pokito de arcilla ni nada por el estilo verdad??

GaNDaLFViTi

#1 Sin paranoia no?O_o

werty

el pollo sabe a aire sabes?

AbrA

pq si no tara soso ?

jrn03

#6 Tu las patatas fritas que las tomas con azucar no ?

#11 Exacto.

Además al asarse el pescado pierde ese aroma salado, por lo tanto, si te gusta échale sal. Por qué crees que al sushi no se le echa nada ? :) Ahí queda la cosa.

EuRyNomE

#15 valiente mierda de comparación.

P.D.: Siempre le hecho sal a todo, y al pescado en concreto, más. El pescado soso es lo peor lo peor. Alguién debería cocinarte un emperador a la sal y limón, ya verás como esa duda se te iba rápido xD

kakarikez

#11 el pescado JAMAS se tiene que lavar con agua....es la mayor equivocacion que hacen el 90 por ciento de los pescateros.

el pescao se tiene que mantener entre hielo pero con una capa plastica en medio, para que este frio pero no se moje. Luego a la hora de lavarlo, es desescamarlo y despues pasarle un trapo para quitarle las que queden. en casa puede volver a pasarsele un trapo para apurar. pero JAMAS un pescado fresco tiene que mojarse en agua. como excepcion, y mojarse lo justo para limpiarle las tripas....estan las anchoas y las sardinas.

respecto a que al vivir en agua salada el pez esta salado.....te suena de algo eso de la permeabilidad¿?¿?¿?¿

P.D. el pescao, a ser posible, tiene que cocinarse con poquita sal, echarle mucha sal a la comida es un pecado

D4rk_FuRy

hechar sal al pescao es un sacrilegio, si le falta algo de sazon echale limon o aceite.

dicon

#21 ademas de malo para el corazon, e innecesario desde mi punto de vista, es cierto que algunas cosas a veces pueden saber "mejor" con bastante sal (digo bastante pero en realidad es la normal q usa la gente ...) pero yo personalmente los alimentos casi sin sal tambien me parecen muy sabrosos.

spidygonsale

Lo que ya es de pena capital es hecharle al pescado
frito LIMON . Si es en guiso vale pero despues de
frito rociarlo con limon eso es para ir ipso facto al
averno ................

SiL3X

asuuuuuuuuuuucar,no asucar no

W

entonces la pregunta seria , si no sabes xk se hecha sal, eres idiota para hacer lo que los demas hacen o sabes la pregunta pero kieres k te la digamos

Virtronic

#21 y que inconveniente existe en que los laves con agua?, se estropea el pescado? ^^

-Lania-

#1 Por que pones tantos parentesis? :S

Yo le pongo limon :D

LetMeFrag

Aunke viva en agua salada , no esta salado de serie el pescao.

Pontifex

#22 echarle limón al pescado si que es un sacrilegio, es como echarle ketchup a un solomillo, el limón mata cualquier sabor, antes se le echaba, sobre todo en las zonas de interior, para matar el sabor a putrefacción que le daba el llevar varios días de transporte desde la costa, pero ahora que todo el pescado es fresco o se congela justo después de ser pescado no tiene sentido, le quitas el sabor al pescado, a no ser que sea algún pescado blanco de estos que no sabe a nada, tipo fletán

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • jrn03
  • Pontifex
  • -Lania-
  • dicon
  • W_Somerset
  • Korso