Edad buena para empezar a jugar?.

B

Qué edad os parece buena que los chavales tengan su primera consola?.
Qué horas les dejaríais al día ?
Todo esto basado en vuestra propia experiencia como usuarios y teniendo en cuenta el peligro de la atrapada.
Gracias.

Valdi23

a los 7/8 1 hora al dia y le compraria la sega megradrive

14
Io-

Yo empecé con nueve y no he tenido problema. Con decirte que estoy en MV.

8
Kalgator

Mas que la edad y las horas de juego al dia, es la responsabilidad que hay que darle a la consola, y contra mas pequeño, tratarla como un premio el poder jugar

P.D empecé a los 3 años apretando botones en el Mario de la NES (y disparando en el Duck Hunt, o mejor dicho haciendo trampas y acercandome a la pantalla xD( sin tener ni puta idea xD, y el tiempo no lo se, por que era o consola o lego xD

3 1 respuesta
mrbeard

A los 18.

CarlosML27

Yo voy más por lo que comenta #4, no es el hecho de que juegue en sí, si desde pequeño ves que le gusta mucho yo lo introduciría en el mundo de los videojuegos/informática lo más pronto posible. La cosa es que no se convierta en una obsesión.

warKa

Nunca. A jugar al campo o a la calle.

4
B

a los 11 me regalaron la gameboy color con el pokemon amarillo. Muy buenos recuerdos, aunque el haber estado antes siempre en el parque con los niños lo veo fundamental

1
B

Independientemente de eso, lo que no permitiría es que mi hijo tuviese iPad o móvil en la mano desde el min 1, fuese video o lo que fuese.

Padres que con tal de que se callen los niños les suelta el aparato y tan panchos, a otra cosa...

1 respuesta
HeXaN

Yo llevo desde los seis años jugando lo que he querido y nunca he tenido problemas. Hasta que llegó el WoW, claro.

25 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Consola como psx o un ordenador o gameboy con 7 u 8 años vas bien, pero el movil o tablet hasta los 12/13 nada; sobretodo con los que hay actualmente

Ridote

Yo tengo un mando en las manos desde los 4 años. Nadie me controló nada y me dieron siempre libertad para todo. En el colegio regular, en el insti regular, en la universidad de las mejores notas de promoción y ahora cobro bastante y no es que trabaje mucho. Tengo 3 carreras y un máster a falta del proyecto final de máster que creo que voy a pasar.

Yo creo que les puedes dejar jugar desde los 6 añitos o así y que tienes que controlar un poco lo que juegan al principio y darles libertad más tarde y dejarles que sean responsables por sí mismos. Si vas a estar siempre castigándolos para que no jueguen van a terminar haciendo lo que les dé la gana y algún día tendrán que tener independencia.

Déjales jugar si y sólo si han terminado todos sus quehaceres y no por más de hora y media. Intenta también motivarlos para que hagan ejercicios y si puedes enseñarles a valorar el jugar con otros amigos haciendo ejercicio físico mejor por encima de estar en casa jugando en solitario mejor.

Pero las videoconsolas no son enemigos, ayudan también al niño a practicar ciertas habilidades motrices finas y también hacen que ejerciten la mente a pesar de la caza de brujas contra las consolas en los niños que tenemos.

Con control todo puede tener un lado positivo. Pero que la consola no sea un sustitutivo de otras actividades imprescindibles. Yo si fuera tú priorizaría el cole, después las relaciones con otros niños (aquí podrías contar que jueguen con ellos por medio de actividades físicas), luego actividades deportivas o artísticas y luego el ocio en solitario donde puedes dejarlo jugar a la consola (o hacerlo con amigos).

Además también puedes aprovechar y jugar a la consola tú con él y que se acostumbre a que juguéis juntos y así otra actividad que puedes compartir con tu niño y que lo disfrute contigo. Y déjale ganar de vez en cuando :´D

PD: ¿Qué edad tienen tus chavales?

9 1 respuesta
granaino127

Yo tengo consola desde muy pequeño porque a mi padre le molaban y tenía Spectrums por la época.

Así que cuando empezaron a salir las consolas “modernas” como la Nintendo, la tuve desde el comienzo, después la Megadrive, Gameboy, 32x y también desde el 90 tenia ya un PC con el que también jugaba..... y así hasta la actualidad porque he pasado por casi todas tanto de sobremesa como portátiles xD

En principio jugaba los fines de semana que es cuando me dejaban y principalmente por las mañanas (que eso ya era cosa mía porque por las tardes prefería salir).

Conozco crios que ya desde los 6-7 años tienen consola y en general no les es “un problema”... también todo está en el tipo de juegos, con 6 años lo más apropiado no es el GTA o el COD por decir algo, ni tampoco es apropiado que pasen todo el día pegados a ella... quizá restringiría el uso a fines de semana (y quizá añadiría Miércolessi la espera de hace muy agónica) para que aprendan desde pequeños a tener“otras distracciones” y pueda inculcarles la curiosidad y la inquietud por otras cosas.

Yo creo que teniendo un control del tiempo que pasan es mejor que se familiaricen con ellas desde pequeños porque así lo ven como “normal” y si se acostumbran a unas “normas de uso” y realizan otras actividades pues no van a estar obsesionados con la consola de mayores.
Creo que es peor que a un chaval de 12 o más años le des una consola de la noche al día porque va “a flipar” y lo vas a tener todo el día obsesionado con jugar y jugar y además que estén familiarizados con la tecnología me parece muy interesante.

En la época de algunos de vosotros será más normal, pero en mi época era raro tener una consola y un ordenador era casi para extraterrestres, a principios de los 90 ya manejaba el PC mejor que mi padre y de mayor sabía hacer cosas que hasta los que estudiaban un módulo de informática apenas sabían hacer xD

MaLkaS

Más que la edad es la responsabilidad que tengan sus padres, si se la das con 8 años como un complemento más a sus respectivos ocios/extraescolares pues muy bien pero si se la das con 12 y se tira el niño pegado a la consola 4 horas al dia pues muy mal.

Por otro lado, es el castigo más fácil que ha creado el hombre, te portas mal/sacas malas notas/whatever que haga mal el niño, te quedas sin consola xD

Frida

Mas que la edad es el control, ponerle un limite de tiempo de juego y con unas normas (por ejemplo si tiene deberes o que estudiar que lo haga primero) y controlar el tipo de juegos no vas a ponerle un juego muy violento a un niño de tres años.

B

#12 5 y 7 , empiezan a interesarse y me da pánico porque yo con el pc he sido siempre un enganchado, son niños muy sanos y deportistas pero ya con la smarttv se les nubla la mirada...

3 respuestas
Zelmete

El mayor problema es que los crios no miden el tiempo para jugar. Aun me acuerdo de mis 8-10 horas de vicio.....

Pintado

#16 Son veganos?

1 1 respuesta
0nLy

Yo creo que mis padres lo hicieron de puta madre conmigo. Me compraron la Play 1 para mi comunión (8 años).
Y de los 8 a los 14 años o así tenía las siguientes reglas:

De lunes a jueves : Prohibida. No me dejaban jugar, hacía otras cosas (amigos, fútbol ,etc).
Viernes y sábados: Me dejaban jugar 2 horas por las tardes siempre que antes de ponerme hiciera deberes o estudiara.
Domingos: Lo mismo que viernes y sábados pero solo 1 hora.

2 respuestas
B

#18 jajajajaja no seas puta XD

B

#19 hmmmm me gusta

Word-isBond

Yo haria incapie sobretodo en el tipo de juegos y las horas, acabar acabarán jugando igual aunque sea en el móvil/casa de algún compañero del cole.

Si les inculcas no estar mil años sentados jugando, y que eviten juegos online competitivos como el lol y el counter, habrás triunfado.

1 respuesta
Yhoulz

Mientras que no se obsesiona con ella, no importa la edad. Yo empecé con 3-4 años con la gameboy ladrillo y siempre jugaba 1 hora más o menos. También era un filtro muy bueno porque se te acaban las pilas y tú madre sabía si jugabas mucho o poco.

El caso es que a un niño de 6-7 años le enseñas juegos divertidos y que enseñen cosas (la saga de profesor Layton me parece una saga muy buena para hacer primer contacto con una consola, los marios, Yoshi Kirby...) Es mucho mejor para el niño que un pc (yo en eso era un ratito, con 8-9 años jugaba a la saga héroes y me enseñaron la lógica de matemáticas y eso me encantaba)

Tienes que enseñarle que los videojuegos pueden ser un hobby estupendo a su manera pero nunca que se obsesione con eso.

forcem

Lo que sea pero sin Internet.

1
mikail

hoy en dia es impoosible que a los 6-7 no empiecen con una consola como la switch o la nintendo ds. ya sea porque el entorno suyo la tiene como puede ser un primo, compañeros de clase, y al final tienes que acabar comprandosela. Sobre el tiempo de juego, yo apostaría por no más de 1 hora y media, repartido entre todo el dia, ya puede ser jugando media hora despues de comer y cenar, o algo asi.

Siempre en mi opinion claro.

Freyre

La edad desde los 6-7 años
1h30min entre diario después de los deberes y actividades extraescolares lúdicas
El fin de semana 1:30-2 por la mañana, por la tarde prohibida, al parque.

N

Yo creo que mas que la edad es el tipo de juego que va a jugar, o la compañia con la que lo juege.

Si un padre le compra la play 4 a su crio de 10 años para k este tranquilo y no de por culo y el niño empieza a jugar al GTA o al CoD durante 10 horas pues apaga y vamonos.

Pero yo llevo jugando a consolas desde los 5-6, con mis hermanos y tal, en plan mario bros o donkey kong o el street fighter(por poner algun ejemplo violento) y la verdad que no lo veo nada negativo.

Yo si tuviese un chiquillo le dejaria jugar 2 horas por las tardes despues de hacer los deberes o despues de alguna actividad extraescolar. Y obviamente si hay malas notas o notas del profe de que no hace bien las cosas, ni consola ni consolo.

Luego pensandolo mejor tambien influye mucho la consola y los graficos, el super mario 3 o el donkey kong o crash bandicoot eran juegos de plataformas que graficamente podrian resultar mas atractivos para niños pequeños, al ser menos realistas, si plantas a un crio de 5-10 años delante del GTA o el CoD pues... graficamente se puede asociar mas con la realidad y si es cierto que este tipo de juegos afectan a que los niños sean mas violentos.

zaiteN-

Yo empecé muy de pequeño con la Supernintendo y la Nintendo 64. Cayeron muchos vicies pero siempre me llamó más jugar en la calle con los colegas.

elfito

Lo que hay que educar es a saber dosificar el tiempo libre entre varias actividades y hobbys. De esa manera nunca haría falta preocuparse por las horas (no de manera exhaustiva, me refiero). Un niño que tiene 5 hobbys y se le educa a que dosifique el tiempo entre todas, te está 1 hora jugando con los amigos al fútbol en la calle, 1 hora viendo una peli, 1 hora con la consola, 1 hora montando una maqueta de lo que le guste y una hora con otro hobby.

La idea es cultivar decenas de hobbys para que quiera estar un poco con cada cosa. Y que el mismo sea el que decida algún día "no, hoy prefiero que la hora de consola sea más de fútbol/salir a volar cometa/ir a pescar/ir a la piscina"

Sobre la consola, lo veo un hobby más. Siempre y cuando haga todas las tareas que tenga que hacer, y sea su tiempo libre, claro. Sobre la edad no se, yo empecé a jugar a los 12. Fue precisamente por la cantidad de hobbys y actividades extra-escolares (siempre elegidas por mí) que tenía xD

ESL_Kaiser

Le montas una arcade, con mame snes y megadrive, que tenga monedero, y ya se lo autogestiona él, 20 centimos 1 crédito

Usuarios habituales