Educación familiar, hábitos, estudios...

Zc3Dr1ck

¿Cuál creeis que es la forma ideal de educar a los hijos?

Es decir, ¿Vuestros padres os exigen mucho? ¿Están muy encima vuestro continuamente? ¿Son partidarios de los castigos? o por el contrario...¿Son permisivos? Os dejan salir lo que querais...comprar lo que os apetezca con vuestro dinero, beber, fumar, etc...

En mi opinión, los padres son "culpables" de mucha de nuestra personalidad y forma de actuar, lo que vemos desde pequeños. Y ambos extremos (opresión y permisividad totales) repercuten de forma negativa.

*En mi caso, mis padres son bastante exigentes conmigo en los estudios. Yo soy muy vago asi que creo que si no me hubieran dado la chapa continuamente probablemente no estaría estudiando ahora. En cuanto al tema de salir, creo que se les va la olla xdd Una temporada me dejan salir toda la noche con 16 y otra con 18 no les sale de la polla, pero me tienen mas o menos controlado... (EDIT: Si salgo, supongo que más que la mayoría de los users d MV...¬¬)

Como tienen esta forma de "educarme" tengo movidas frecuentes con ellos pero realmente, pensandolo en frío, creo que estaría mucho peor si hubieran pasado de mí desde los 13 o 14 años. No sé...¿Qué pensais vosotros?

*Podría extenderme mas, hablando por ejemplo de los "niños de papá" con todo tipo de regalos y consentimientos pero tampoco quiero meter mas ladrillo xd

identity

con 18 años no te dejan salirrr?????? JAJAJAJAJAJAJA

Bocasucia

#2 que cabron xDDD

es una putada que no te dejen salir con 18

ReibenN

#3 osea que mi padre es mal padre por salir algun dia conmigo a tomar algo 1 dia por la noche?

tonto

por cierto yo tengo la libertad que creo que hay que ir teniendo con esta edad. yo hago lo que me da la gana mientras no les haga a ellos responsable de lo que haga.

NigthWolf

#2 xDDD jajajaja

Joder, que no te dejan salir con 18, que asco :S

JuAn4k4

Poco dinero, pocos juguetes, y algo de caña en los estudios de pequeños, y gg.

ReibenN

#6 erse tu el que habla de disciplina, yo a esta edad tomo mis decisiones de forma autonoma, y ya te digo, mientras no les responsabilice a ellos de lo que haga, no se tienen ke meter .

de todas formas el tema de la educacion es muy complicado y cada individuo deberia recibir una educacion diferente

Zc3Dr1ck

pero kien dijo que no me dejan salir xddd me expliké mal pues...alguna temporada, como ahora de exámenes, no les sale de la polla dejarme salir toda la noche, si salgo de tarde tengo que cenar en casa para que vean que no estoy etílico.

Deckard_29

Que haya tanto tarado suelto no tiene porque ser culpa de los padres.

Está el que es un facha educativo y le sale un lating king o una zorra del copón y el que es un liberal y le sale un tio estudioso y responsable.

Eso de echar la culpa a los padres sólo sirve en un caso: Cuando las visten como putas.

B

#10 Tu, "En cuanto al tema de salir, creo que se les va la olla xdd Una temporada me dejan salir de noche con 16 y otra con 18 no les sale de la polla"

A mi le verdad que me dan bastante libertad, pero vamos tampoco soy un delincuente ni nada, estudio bien, no hago gilipolleces y por eso confian en mi.

Y los padres influyen algo, pero yo conozco hermanos que les tratan igual y uno es un gilipollas de cojones desde que tenia 3 años.

Colacado

Pues me dan bastante libertad, pero con un poco de coherencia claro está. Puedo salir un sábado y volver el domingo por la mañana, eso sí les envio algun sms por la noche para que no se preocupen y demás, y todavía no he llegado ningun dia tajao a casa ni na, yo creo que por eso me dejan tanta libertad y me dan tanta confienza.

En cuanto a los estudios weno..se putean un poco si saco notas bajas, pero a día de hoy estudio por mi cuenta, no tienen que estar encima mio para que lo haga, y no me va mal, en torno a 7 de nota :)

Zc3Dr1ck

Bueno pues más o menos me dejan salir lo que a la media. Empecé a salir en nochevieja con 15 y yo que sé...de noche sábados normales, esporádicamente con 16 y 17 enlazando con la tarde.

Otro tema que me putea es que saqué el carnet ahora y tengo 2 hermanos mayores (+6 y +8) y hasta 1 año después de sacar el carnet a ellos no les dejaban cojer casi el coche solos y me veo que me va a pasar lo mismo...que empezaré a sacar el coche en verano.

También es verdad que el mayor le pisaba a fuego y tuvo un par de hostias grandes asi que el tiempo les dió la razón xd

H

mi madre sabe que me drogo los sabados y por eso no es peor madre JUAAZZZ

hoot

#2 > ALL xD

Zc3Dr1ck

Bah pues #2 igual es uno de los ejemplos que quería poner yo xdd que tiene 16 años y saldrá lo que quiera pero no sé.. 8-) igual no está para reirse de mí xddd

p.d: si salgo ¬¬`

enhiure

#3 oh dios mío, mi madre es una mala madre porque cuando a mi me da por quedarme en casa ella sale a cenar y a dar una vuelta ocn las amigas y llega más tarde d elo que yo me acuesto, y no está para darme un besito de buenas nochesss!! u_U, tontería más grande en la vida.

Yo empecé a salir de noche con 16 (y con mi hermana de añadido, un par de veces al mes y gracias xD) pero a los 18 cuando me puse a currar ya no tenía hora, ni que pedir permiso, ni nada.

Más que exigentes conmigo en los estudios, me educaron para que lo fuera yo misma, no me dicen nada por suspender esta o aquella, menos ahora, que llevo 3 años en el mismo curso tocándome los mismísimos xD

Y no me controlaron excesivamente las amistades ni el tiempo de la tele, consola u ordenador, ni me espiaban como veo que es práctica habitual por estos lares (xD), siempre tuve bastante libertad desde que empecé a andar yo sola porque como bien dicen Los Simpsons:

Bart - "Lisa, porqué a tí te dejan hacer lo que quieras???"

Lisa - Es el resultado de 12 años de escrupulosa obediencia

B

#18 ¿Lisa no tiene 8 años?

N0rth_

#18 si tus padres viesen tus contactos de mv no te dejarian ni salir de casa, lo peorcit0 de galicia tr0ncapavIS

olablair

#18 No es que tengas una mala madre, es que tu madre te engaña y te dice que se va de cena con las amigas cuando en realidad va a cenarse al "amigo"

Bueno ahora que lo pienso sí que es mala madre.

g0tO

#20 xDD

#18 te falta poner al final de tu post..

Ourense Rules

ajjajaja

fofeb

a mi me dan libertad en cuanto a salir ya que nunca les he causado problemas al volver a casa, pero entre semana mi madre se vuelve "histerica" cuando me ve delante del ordena o en la tele...esta to el dia diciendome q estudie.....y eso q me voy a las 7 de la mañana a la uni y no vuelvo hasta las 6 o 7 de la tarde. vamos q casi no estoy en casa.

pero en lo q se refiere a los estudios si me dan la brasa mucho.....y dntro de poco me van a capar xq e cateao un par de momento....xD

D4rk_FuRy

con 18 y no te dejan salir? OO joas.

B

Siempre me exigen mucho, o sinó, más de lo que saco.

Lo de salir, desde los 16 que ya no me dicen nada, un día me dijeron:
-Haz lo que quieras. Si quieres salir sal, ya eres alguien que puede decidir por tí mismo, ya te apañarás tú con el tiempo que le dediques a estudiar.

Y nunca me dijeron:
-Hoy Sábado no sales, que el Lunes tienes exámenes bla bla bla...

Ahora, otra cosa es salir Viernes, Sábado y Domingo, y ya te dicen:
-Ei no te vicies xdd.

Pero poco más. Siempre han sido durillos en los estudios, pero como me los voy sacando, con lo otro son más permisivos (menos los regalos, salvo cumpleaños o navidad, nunca más me regalaron nada, me decían que "me tenía que ganar lo que quisiera").

Ahora les doy gracias por educarme como lo hicieron, y será como educaré a mi hijo

B

Yo a los 12 salia y volvia al as 1 o a las dos, me iba a tirarme con cajas por las escaleras. Asi que no, no lo comprendo. xD

K

lo suyo es que ni se pasen de permisivos ni que te controlen demasiado... la verdad que debe ser dificil xD yo por mi parte no me quejo, puedo hacer lo que quiera (dentro de unos limites, obviamente) mientras vaya sacando bien los estudios.

Arg0n

siempre me han permitido lo normal para la edad, con 16 en adelante lo normal es no tener hora de vuelta a casa por la noche, que sepan que bebes y que haces cosas propias de la edad. Han perdido también la confianza en mi por cosas que he hecho o me han pasao pero weno la epoca rebelde adolescente la hemos pasao muchos xdddd.
en cuanto a los estudios nunca me han dao el coñazo mientras luego aprobase, dicen k tenia k ser responsable yo de aprobar para luego ser algo.
los padres son wena gente ;)

Hantrax

la babucha d mi vieja (a mi padre le suda un carajo) no m deja salir x la noche cn gnte k ella no conoce (y hay k joderse xk los unicos k conocen son amigos frikis k no son con los k salgo) asi k antes m escapaba. Ahora ya m da igual, admas como no m dejan entra en las discotecas d noche tampoco m importa... Pero a las fiestas o m escapo o m voy a casa d 1 amigo friki a dormir.

Espero que mi vieja m deje en paz ya con esas chorradas xk en 2 años cumplo 18...

oZk4h

Mis padres no son muy restrictivos sobretodo en tema de estudios y eso... Nunca me han dicho: estudia hijo y tal.. si he visto k necesitaba estudiar pues he estudiado por mi cuenta y eso.. no creo que el estar encima ayude mucho.

Usuarios habituales

  • Zc3Dr1ck
  • ZeroX_r00lz
  • enhiure
  • SgtOpio
  • Hantrax
  • ReibenN
  • NigthWolf