El afeitado clásico.

Vergara92

Ufff ahora me has tentado a probar esa #534 es esta? https://www.edwinjagger.co.uk/edwin-jagger-chrome-lined-de-razor.html

1 respuesta
HeXaN

#541 No, es un modelo que fabrican exclusivamente para Amazon: https://www.amazon.es/Edwin-Jagger-Kelvin-Chrome-Maquinilla/dp/B00K82YPBU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1476645121&sr=8-1&keywords=edwin+jagger+kelvin+chrome

DavEsp

#534 #535 en la sección del Carrefour hay bastantes cosas y normalmente tienen promociones en plan 3x2 o la segunda unidad a x% del precio.

1 mes después
saraghina

Hola, consejo de sabios
Mi novio, sexy pero imberbe, es un principiante enamorado de las navajas de afeitar y quiero regalarle una de cuchillas desechables. Tiene cuatro pelillos y nunca ha usado una pero quiero iniciarle en este mundillo (en su camino hacia el respeto y la virilidad).
He visto que entre los mejores modelos de 2016 por su relación calidad-precio recomendaban una 3 claveles multicolor de 4'21€. Qué os parece?
Alguna recomendación?

2 respuestas
14 días después
AikonCWD

Hola, perdón por el reflote.

Me acabo de comprar mi primera navaja para el afeitado (técnicamente, creo que se llama Shavette), la típica que se usa con hojas desechables partidas por la mitad. Me he pillado la siguiente: CANDURE

El tema es que, por lo que leo, las cuchillas que vienen de regalo son bastante malas, además si eres principiante como yo, con esas cuchillas terminaré cortándome más de lo debido xD. Así pues, me he puesto a buscar la mejor hoja (calidad precio) y me han salido las siguientes:

KAI (Japonesas creo, dicen que son de las mas finas/afiladas)
Feather
Astra Platinum

Peeero no se cual coger. Alguien sabe algo del tema? Que hojas utilizáis vosotros? A ser prosible agradecería link de amazon para comprar un pack económico de XX hojas.

Gracias!

2 respuestas
Exor720

Yo utilizo la navaja únicamente para perfilar (rebajar) la barba. Y las patillas. Y ya. Eso de gastarse 8934893493€ en cremitas y brochitas y demás mierda si que es para pijos. El afeitado normal lo hago con desechables de gillete y 0 problems desde los 16.

B

#545 quien te dio la idea de pillarte una navaja? o eres muy friki del asunto o con mucha habilidad y experiencia, o es una locura.

Lo normal es pillarse una cuchilla clasica, que el riesgo de cortarse es muchisimo mas bajo. Yo tengo una muhle R89 https://www.amazon.es/Muhle-R89-Maquinilla-afeitar-tradicional/dp/B003ZVZPU6
y mucho mejor que las maquinas convencionales.

Practicamente no se atasca, das las pasadas justas, y no el triple como las que vienen con 3 hojas, que produce el triple de irritación.
Las cuchillas las puedes encontrar muy baratas y estan igual de afiladas que las convencionales de gillette.

las navajas son mas para repasar patillas, a no ser que seas un experto.

las cuchillas las pille de una pagina que salian a mitad de precio, creo que la recomendaban en el foro de afeitado clasico, pero ya ni me acuerdo, salian a mitad de precio y pille como 300 entre astras superior azules, y perma sharp super :psyduck:

1 respuesta
AikonCWD

#547 He cogido navaja porque me gusta "el formato" y quiero aprender. Por lo poco que he leido, las mejores son las KAI y las Feather, pero no las recomiendan para principiantes pues están muy afiladas y es más facil cortarme.

La maquinilla clásica no me gusta nada, la forma horrenda que tienen... además cuando sabes afeitarte bien, el más apurado es con navaja (y a ello voy)

Raistlin89

La navaja no es tan complicado una vez que has pillado el tranquillo al ángulo y la fuerza con la que tienes que utilizar la navaja. El problema que le veo a la navaja, el problema que yo tengo, es que soy diestro y no me siento muy desenvuelto para afeitarme el lado izquierdo de la cara. Primero porque no soy capaz de afeitarme el lado izquierdo con la mano izquierda y segundo porque no estoy nada agusto afeitandome el lado izquierdo con la mano derecha.

HeXaN

Lo mejor es hablar con el barbero de turno y que os enseñe, así os quitáis de posibles accidentes.

DavEsp

#545 puedes probar unas cuantas y ver que te parecen: https://www.amazon.es/Derby-Astra-Shark-Dorco-D-D-S-40-Recambios-maquinillas/dp/B008AIY0FK/

#544 ve a #1 mira como se afeita un hombre de verdad

1 respuesta
Gory

#544 pero quiero iniciarle en este mundillo (en su camino hacia el respeto y la virilidad).

Mejor unos calcetines, regalarle unas cuchillas a alguien que es imberbe es como reirse XD , quieres joderle el poco respeto y virilidad que le queda XD

#551 en #1 el calvo mucho afeitado pero lo de la barbilla.....tiene delito

AikonCWD

Bueeeeno, pues como hoy Domingo tenía algo de tiempo, me he decidido a meter mi primer afeitado clasico con navaja (shavette). Ha sido toda una experiencia que recomiendo a cualquier que tenga un poco de tiempo para dedicarse a si mismo.

Me compré a principios de semana una navaja de hojas intercambiables (shavette), como las que usan en las peluquerías cuando te cortan el pelo y terminan perfilando la nuca y las patillas. Por internet me compré los ingredientes que me faltaban: brocha, jabón, emulsión pre-afeitado y cuchillas:

La brocha es una Simpsons Especial S1, es la brocha más barata de la familia de las buenas brochas; pelo de tejón puro, mango cómodo y de tamaño medio. Una delicia. Para el jabón y la emulsión pre-afeitado he ido a por productor nacional, en mi caso jabón en tubo de la marca LEA (línea classic, tubo metálico, tapón hexagonal, etc...) y la emulsión Myrsol. No se que tiene esa crema pero es... un orgasmo afeitarse con ella.

Para las cuchillas he dudando bastante, me recomendaron las Astra Platinum, que son de calidad media/alta para practicar, pero finalmente he empezado con la gama top de Feather (es una marca japonesa que fabrica productor quirúrgicos, bisturís, etc...) dicen ser las más afiladas del mercado junto a las KAI Blades.

He de decir que hoy ha sido mi primera vez con éste mundo, no tengo nada de practica y la poca teoría que tengo es de ver 4 vídeos en youtube xD, creía que me iba a cortar mucho más, pero finalmente han sido un par de poros rojos (es lo que tiene tener piel de culo de bebé) y un pequeño corte sobre la nuez (la cuchilla ha saltado en la segunda pasada). Pero el resto ha sido una pasada... esa sensación al pasar la cuchilla, el ruido exactamente igual que en las películas... una sola pasada y ya tenía la cara sin vello.

En lo único que he fallado estrepitosamente es en la creación del jabón/espuma... Me ha salido fatal. Pensaba que sería más sencillo pero tiene su truco. Solo me ha salido espuma para un afeitado. La segunda pasada a contrapelo apenas me quedaba espuma en la brocha y ni hablemos para la espuma de cortesía, que era inexistente xD.

Tengo que practicar mucho el tema de la espuma, ya que es crucial para un buen afeitado. El próximo día probaré a crear la espuma en tazón, hoy lo he intentado directamente en la cara y la brocha y bueno.... es más complicado de lo que parece

Ahora a esperar una semana hasta que me crezca la puta barba, que tengo mono de volverme a afeitar.

2 2 respuestas
Troyer

#553 Con un tazón de cerámica o un bol metálico te sale una espuma diferente, todo es probar, a mii me gusta más la de cerámica, me sale mucho más "crema", además me flipo y siempre me sobra mil y hago el subnormal jugando con ella.

En la cara si lo hago siempre voy justo, pero bueno, lo suelo hacer si tengo prisa.

1 respuesta
AikonCWD

#554 En teoría es mejor hacerla en la cara, ya que mientras la haces te vas metiendo un masaje exfoliante que flipas, el pelo de la barba se levanta del todo y el afeitado es más suave... pero claro, hacer subir la espuma en la cara es algo más complejo.

Probaré en tazón el próximo día, ya que por ahora prefiero ahorrarme esa exfolación a cambio de tener espuma suficiente en un tazón, claro está xD

1 respuesta
g-sus

#555 es cosa de práctica. Además de primeras la brocha no suele sacar mucha espuma, necesita un rodaje. Con el jabón en pastilla es más fácil espumar en la cara. Yo utilizo el proraso.

Damnedlove

#553 No se recomienda siempre afeitar a favor del pelo para no crear irritacion? si ya de por si el afeitado clasico es mas beneficioso porque raspa menos la cara y corta "mejor" que las maquinillas desechables, asi cuidas mas tu cara.

1 respuesta
AikonCWD

#557 Depende mucho de la barba, pero lo normal les hacer de 2 a 3 pasadas (afeitados completos) y luego la de confort. Aquí se ve a un tio probando una feather con maquinilla clásica, 2 pasadas (a favor y contra) y luego confort.

https://www.youtube.com/watch?v=4ph7vD6oZCE

Troyer

Yo nunca afeito contrapelo, tengo la barba demasiado fuerte como para hacerlo, si lo hago luego me crecen los pelos al revés y es puro sufrimiento, tengo que afeitarme más habitualmente y ya esta.

Me compré esta en Alemania hace un par de semanas ya que me dejé la otra en España, es bonita, limpia y peso perfecto:
https://www.amazon.de/gp/product/B01M1BRK0E/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

AikonCWD

Bueno, al final no me he podido resistir, acabo de coger un tazón y he intentado hacer espuma para practicar. La verdad es que me ha salido como 3 veces más espuma que ésta mañana, y sin burbujas. El bol lo he podido volcar sin que se cayera nada, así que imagino que estaba bien batido todo

Perdón por grabar en vertical, jajajja

2 respuestas
B

Yo no comento por aqui pero llevo unos cuantos meses afeitándome con una Shavette y usando hojas Astra, un uso por filo y a la basura. Menos cortes e irritaciones que con la maquina parker que usaba antes, y eso que lo hago a diario.

Uso jabón LEA del que venden en el mercadona y una brocha wilkingson, 0 fucks given.

1
CaNaRy_r00lz

#560 yo a veces mojo la brocha con el jabón y luego hago la espuma en la cara xDDD masaje rico rico ^^

B

#560 como se nota que estás casado, y ya no tienes necesidades, te falta juego de muñeca :si:

yo uso crema de afeitar de nivea, y brocha y arreando, paso de jabón y el resto de cosas.

eso si haciendo la espuma en la cara, asi aprovecho el masaje.

Preguntas:
¿el jabon lea ese sustituye a la crema de afeitar? que ventajas tiene uno sobre otro?

1 respuesta
AikonCWD

#563 LEA es una marca muy famosa, de hace años, española que produce principalmente cremas/jabones para el afeitado clasico. Es lo que uaban nuestros abuelos cuando se afeitaban, tiene un aroma muy caracteristico, que al menos a mi, me transporta muchos años atrás.

Para el afeitado es un producto top, y si buscas en youtube "lea classic" verás gente de otros países que la usan (y mucho!). La original se vende en tubo, es una crema (parece pasta de dientes) y se puede trabajar directamente en la cara o en un bol/tazón. Genera una espuma super cremosa y te refresca la cara al tener un ligero toque mentolado. Te dejo una review, fíjate la espuma que suela si la trabajas bien:

http://foroafeitado.com/foro/revisiones-jabones-cremas-afeitar-26/lea-classic-pieles-sensibles-nueva-crema-lea-13966/

Es la primera vez que hago toco un producto similar, yo creo que en un par de afeitados lle pillaré mejor el truco. La práctica aquí lo es todo. Lo que si recomendaría, a cualquier (aunque se afeite con cuchillas BIC de 1€) es la emulsión Myrsol, no he probado nada igual.

1 1 respuesta
B

vale, ahora me cuadra, lea es una crema, pero le llamais jabon :)

es igual que la nivea que uso, es crema igual.

1 respuesta
guillauME

#565 No, Lea es una marca de productos que hace jabón y crema. Son cosas diferentes.

1 respuesta
B

#566 pero el link que el ha puesto es crema lea

Y la imagen de mas arriba igual

Damnedlove

#564 Si puedes explicar un poco mejor el porque de Myrsol :D

2 respuestas
B

#568 yo para aftershave, para pieles sensibles que se resecan con el afeitado, recomiendo

no irrita nada, hidrata y relaja la piel.
Probe bastantes aftershaves y practicamente todos son molestos, irritan y enrojecen.

1 respuesta
DavEsp

Hay que ser vigoroso: http://www.foroafeitado.com/foro/revisiones-productos-aftershave-preshave-etc-37/floid-vigoroso-3285/

Usuarios habituales