El afeitado clásico.

chambry

Ya me he decido, voy a hacer pedido a giftsandcare, (decir que tengo maquinilla clásica, brocha y tazón, justamente buscando por casa encontré de mi abuelo...suerte la mía):
-3 cajas cuchillas Astra doble filo superior platinum
-piedra natural alumbre 100grs
-Jabón avena y té Proraso
-crema de afeitar lea mentolada
total: 15,68€+envío
que os parece para iniciarme estos productos? o si me recomendáis otros productos mejores...No me he decidido a comprarme el pre afeitado Myrsol, primero quiero probar haber que tal me va con el afeitado clásico y si me mola el mundo, pues ya gastarme más...

2 respuestas
AikonCWD

#661 La crema de afeitar, recomiendo la LEA classic, no se si es la que has escogido. Las cuchillas estás bien, pero en giftandcare tienes packs donde vienen una caja de cada marca, así puedes probar otras marcas sin dejarte mucha pasta.

El resto genial. A ver que tal te va :)

1 1 respuesta
HeXaN

#661 La crema de afeitar Lea mentolada la tienes en Alcampo por 1,5€. La tienda esa tiene los precios bastante inflados.

1 1 respuesta
AikonCWD

Lea Mentolada != Lea Classic

1
A

#659 Na, ya te digo, hace años que apenas me corto, además me pongo la pega de un papel de liar y como nuevo.

chambry

#662 #663 Gracias! y por ejemplo HeXaN, me puedes recomendar alguna tienda de venta online con mejores precios; ya que yo vivo en un pueblo y sólo hay tiendas de barrio, y no manejan estos productos y el Alcampo y eso me pilla a 30km de mi casa... he encontrado la tienda labarberiashop que tiene mejores precios que giftsandcare.

1 respuesta
3 comentarios moderados
R1PCL4W

#666

En esta dos tienes productos de muy buena calidad y solian tener buen precio , aunque en la segunda hay que rebuscar un poco ^^

https://www.casa-rodriguez.com/afeitado

http://connaughtshaving.com/

1
eXtreM3

Me acabo de afeitar por primera vez con una navaja, en concreto esta que fue la que recomendó #631 para iniciarse en el mundillo. Con las hojas de serie, que vienen 10.

El acabado final es perfecto. He ido con cuidado (y cierto miedo xd) y no me he hecho ni un solo corte. Eso sí, notaba con cada pasada que picaba, cuando he terminado y me he echado agua + after shave ha sido un alivio.

Tengo que sopesar el cambio, no me ha convencido demasiado. Llevo toda la vida con la gilette de 5 hojas que para mí es perfecta y muy cómodo, además de que le tengo pillado el punto y voy súper rápido. El acabado es el mismo que con la navaja. Dando a contrapelo se me queda culito de bebé.


Me gustaría probar las hojas que más afiladas estén, ¿cuáles son?

2 respuestas
w4lk3r

#671 El acabado es el mismo que con la navaja. Dando a contrapelo se me queda culito de bebé.

Me gustaría probar las hojas que más afiladas estén, ¿cuáles son?

Si es el mismo acabado y dices que es como el culito de un bebe para que quieres mas afilado lol

Una pregunta que seguro que ya la habra hecho alguien aqui... A mi no me salen granos en la cara pero cuando me afeito, da igual la variacion de tiempo, me salen granos en ciertas partes... Alguna forma de evitar esto? Y hablo de granos de pus que se me van a los 3 dias pero es pasar un dia de afeitarme y ahi estan los granitos saliendo...

1 respuesta
eXtreM3

#672 las quiero probar más afiladas porque he tenido que dar varias pasadas para conseguir la perfección. Quiero que pasando una vez se quede perfecto -> menos tiempo y esfuerzo.

3 respuestas
HeXaN

#673 Si con la que tienes se te queda perfecta, yo no cambiaría. Vas a perder en eficiencia seguro. Si aún así quieres probar, las cuchillas Kai son las más afiladas que existen.

guillauME

#673 No vas a conseguir que en una pasada quede como con una de 6 cuchillas, basicamente es imposible. Por eso se tienen que hacer varias pasadas.

1 respuesta
FMartinez

#673

las feather, esas son las mas afiladas y reputadas al mismo tiempo.

1 1 respuesta
A

#671 El problema de las navajas con cuchillas recambiables es ese, rascan, son de acero inox y no es lo mismo que el acero al carbono, si ves que te gusta vete pensando en pillar una navaja de verdad, por ebay puedes encontrar navajas Filarmonica doble temple nuevas o casi nuevas que son una pasada. tienes que aprender a afilarlas, asentarlas y mantenerlas, pero la suavidad en el afeitado comparado a las desechables está a años luz.

También puedes encontrar en tiendas especializadas en peluquería navajas Dovo.

#675 Yo con mis navajas, meto una pasada a favor del pelo y otra a contra pelo y me queda como el culito de un bebe.

1 respuesta
guillauME

#677 Claro pero tienes que hacer 2 pasadas igualmente.

1 respuesta
Troyer

Mi novia se pone muy perra cuando me ve afeitándome con navaja, hasta un punto que tengo que cerrar la puerta del lavabo para que me deje en paz a alguien más le pasa?

2 respuestas
HeXaN

#679 A mí también me pasa con tu novia, pero yo dejo que entre y se ponga en faena.

2 1 respuesta
Troyer

#680 Te afecta mucho emulsión de hierbas, deberías de dejar de confundir a tu madre con mi novia.

A

#678 Por poder puedes meter una pasada a contra pelo directamete que vas a quedar igual, lo que pasa es que la pasada de la hoja no va a ser tan suave, por lo que es más recomendable dar una pasada primero a favor del pelo para reducir posibles irritaciones. pero vamos, no vas a tener el típico problema de las maquinillas de 17 hojas que como tengas la barba un poco larga se atascan todos los pelos entre las hojas y al final tienes que dar 20 pasadas.

#679 Le pasaba a una follamiga que tenía, a mi me ponía del hígado que se quedase mirando.

eXtreM3

#676 estas? https://www.amazon.es/Feather-30FEAT-recambios-seguridad-inoxidable/dp/B002YTRJ4K/

Quiero que estén tan afiladas que pudieran rayar diamantes. Que si tengo el más mínimo error me degolle xD

1 respuesta
Loler

Alguien ha probado a comprarse solo una cuchilla de esas clasicas y ha probado a afeitarse con su espuma de bote de siempre?

1 respuesta
abath666

#684 Si, yo lo probe usando cuchillas Derbi (las verdes). Y me quedo la cara fatal.
El afeitado cojonudo para mi cara es myrsol, lea claisc, cuchillas feather (amarillas), dos pasadas a favor de pelo. Y si quiero un megaapurado una a contrapelo pero no con una feather nueva. Y myrsol.
Cara perfecta, 0 irritacion, 0 poros con sangre.

1 respuesta
AikonCWD

#685 Nos afeitamos practicamente igual :qq:

1 respuesta
abath666

#686 A ti tambien te pasa que si usas una feather KAI nueva a contrapelo te destroza la cara?

2 respuestas
guillauME

#687 A todo el mundo con una cuchilla nueva se le destroza la cara salvo que tengas callos.

1 respuesta
NocAB

Ayer me llegó la shavette. Me decidí por la Parker 31R que es un poco más cara pero por lo que leí está bien considerada.

Como me vino con cuchillas Astra la estrené ayer mismo y muy bien, muy contento.

PD: Llevo barba así que sólo me afeito los pómulos/mejillas y cuello.

AikonCWD

#687 Con una Feather sí, con una KAI nueva a contra me queda perfecto. Son más suaves y cortan igual. También cuenta que mi barba debe ser menos dura que la tuya...

1 respuesta

Usuarios habituales