El caballo no pudo elegir

melonz

Nubecillo, yo te quiero pero deberías poner NSFW ^^

B

#60 de imbecil tambien es pensar que es la unica razon...

P

Aun me acuerdo cuando Jose Tomas fue a la Monumental de Barcelona, que se agotaron las entradas el mismo dia xD. Habiendo reventa de incluso 2.000 € .

De hecho la Monumental de Barcelona es de las plazas que siempre han estado full.

Deoxys

#60 no se que es mas absurdo, si torear un toro o levantar una piedra de 200 kilos por que si.

MoLSpA

#62 la otra son los complejos estudios socioeconómicos que se llevan elaborando durante años y que demuestran como dichas CCAA pasarían a convertirse en verdaderas potencias internacionales a todos los niveles. Oh, wait...

tokeh

#62 Que existan más razones me resulta indiferente. Es de imbéciles el querer la independencia por estar en contra del toreo.

Así les va xD.

M0E

#57 Tiene razón. La mayoría de las manifestaciones culturales de las zonas q ha nombrado son actividades intelectuales totalmente refinadas y virtuosas.

Anda, se me ha caído una foto.

SgtoElias

Matar para comer -> Sí
Matar para disfrutar -> No

Así de simple lo veo. Ni cultura ni espectáculo.

1
tokeh

Y encima tienen la osadia de robarle las tradiciones a otras comarcas.

Castellers bailando la jota... como se enteren los maños...

P

#57 ¿Los Andaluces tenemos independentistas?

Salid independentistas!

MoLSpA

#68
Vamos, que tú no disfrutas comiendo. Lo haces por mera necesidad vital. Calculas las calorías y vitaminas diarias necesarias y comes en función de ello. Vale.

p.d No visites kebabs, burgers kings, mcdonalds...
p.d 2 Yo no lo veo como cultura o espectáculo. Lo veo como la única forma posible de hacer negocio con el toro bravo, animal sumamente "útil" y del que está "lleno" el mundo. Oh, wait...

D

Madre mia, después se cuelgan y se filtran este tipo de material por internet, lo ven millones de personas, y cuando lo ven los guiris lo primero que piensan es: son españoles, normal que luego se nos llame asesinos por no decir cosas más feas, esta es una de las razones por la cual odio la tradición de este país.

M0E

#72 Pero tío, si solo se suben unos encima de otros; ¡no es para tanto!

¿Y tú, cuando dices "este país", hablas de España?

MoLSpA

En realidad son fortalezas inexpugnables que se inventaron ante una posible invasión nazi durante la 2ª GM. Vamos, la capoeira de los catalanes.

P

#72 Si tu vieras como estan aqui las plazas de toros de Malaga tanto la de Ronda como la de la Malagueta, llenas de guiris....

Kartalon

Pues a mi me gusta el rejoneo, es bastante más bonito que el toreo, en mi orden de preferencias sobre este tipo de espectáculos está el primero (seguido de los espectáculos de recortes) simplemente porque me gustan los caballos y es precioso ver a un caballo en un espectáculo de rejones.

(Aunque no soy ningún entendido en el tema, obviamente.)

Eso sí, al igual que a los toros lo mandaría a la mierda, hay otros espectáculos ecuestres igual de bonitos y que no hacen espectáculo de la violencia hacia un animal.

Y con esto y un bizcocho, que os jodan.

(Ahora, los argumentos de todos los protaurinos en los hilos de toreo y pollas serán los de siempre: que si otros animales no te dan pena, que si bla, que si ble. Todas ellas cosas que no tendrán nada que ver con justificar el hacer de la violencia contra un animal un espectáculo.)

PD: M0E, en #17 te cuelas y mucho, no sólo porque #13 no habla de las protecciones del caballo sino de unas fundas para el toro, sino porque además das por hecho que todos los que estamos en contra del toreo no sabemos nada del toreo. (Y repito, yo no soy ningún entendido precisamente.)

MoLSpA

O los encierros y las corridas de San Fermín...

M0E

#76 Lee el resto del thread. Y no, no me he equivocado; ha editado, pero he preferido pasarlo x alto xDD

NocAB

Me cuesta entender como se puede disfrutar viendo como muere un animal. Si es que además es un espectáculo popular al que, si no me equivoco, también pueden ir los niños. :S

Vale que está el valor del torero y esas cosas... Pero todo gira entorno a matar al toro, no?

PD: Recomiendo esta canción. :)

P

#72 De hecho te dire que si quitas el toreo en España, quitas un alto porcentaje de turistas.

tokeh

#71 xDDDDDDDDDDD y tú que tienes ¿15 años? deja de hacer comparaciones absurdas porque te estás dejando en evidencia.

Sí, comer es una necesidad vital, aunque te pese. Y no, la cría del toro bravo, la marmota sudafricana, o el tejón australiano, no justifica su muerte para divertir a cuatro viejetes xDD.

Menos mal que dentro de 20 años el 80% del público que consume este tipo de negocio estará en el hoyo... veremos entonces qué pasa xD.

D

#75 Guiris que cuando ven lo que hay deciden no volver más.

#80 Si hombre sí, y las playas y el sol y la comida no tienen nada que ver.

werty

Inicio del argumento protaurino

Es un caballo, es inferior al ser humano. No merece que nos preocupemos por él. Luego su carne se podrá comer.

Peor es lo que les pasa a los animales en las granjas donde viven apiñados y son maltratados.

Fin del argumento protaurino.

M0E

#82 Tienes razón, un claro ejemplo era Hemingway.

P

#82 Eres simplemente corto de miras xD, no voy a seguir discutiendo contigo.

Para algunos esto debe de ser un genocidio.

NSFW

Pues esto ocurre mas a menudo, y no estos cerdos no sirven ni para comer.

Kartalon

#78 Ok, aun con el edit el resto de la respuesta sigue siendo válida. Cambia el último "no solo" por un "aparte".

#80 Según las estadísticas y estudios sobre turismo de ProdyH Inc. (filial de Nintendo (c) )

eisenfaust

#71 Encima de retrasado, judío. Oh, wait...

8D

Toran

palmo el caballo?

ilumina0

Esto es tan simple como q hay andaluces q no se sienten identificados con el flamenco, valencianos con las fallas, y gallegos con el camino de santiago.
Lo q pasa en este pais q hay demasiada intolerancia, q esta bien q los demas respeten lo q yo diga, pero yo no voy a respetar lo de los demas, y asi nos va.
PD: hay mas gente en nuestro pais q sufre mas q un toro y no pasa nada

Ga1a

Yo creo que es la primera vez que opino en un thread de este tipo, porque la verdad es que tengo una opinión algo ambigua al respecto.

Si nos ponemos a analizarlo en frío, es una de las tradiciones más populares y antiguas de España, pero no nos engañemos, pues esta fiesta no despierta la misma admiración en todas las regiones de la península. Por poner un ejemplo, donde yo he vivido jamás he oído, a ninguna persona mayor, opinar algo a favor del toreo. Tan sólo hay una plaza en Pontevedra, dónde una vez al año se arma una buena fiesta pero que poco tiene que ver ya con la festividad taurina. También son habituales algunos comentarios "jocosos" de mis abuelos al ver en la televisión alguna cogida. Todo esto para que entendáis en el contexto en el que me sitúo.

Bien, al grano, soy de la opinión de que lo mejor que podrían hacer es prohibir la muerte del animal. No sé si muchos sois conscientes de que estas actividades, con otro tipo de animales, están terminantemente prohibidas y perseguidas por la ley, incluso mal vistas por la sociedad en general (me refiero a peleas de gallos o de perros, por ejemplo).

Ahora bien, me estoy refiriendo a la muerte y tortura en sí, no a lo que hay detrás. Es impresionante como algo, que en sus orígenes se puede imaginar como algo muy rudo, se ha refinado tanto con el paso del tiempo. El toreo, rejoneo, el recorte... es un arte, que precisa de una pericia y valor dignos de admiración. Aquí, en Galicia, cerca de donde vivo se suele celebrar un evento conocido como A rapa das bestas en Sabucedo

Básicamente consiste en que, una vez al año, reúnen a todos los caballos salvajes o en semi-salvajes en un estadio similar a una plaza de toros y un grupo de gente, con la única ayuda de sus manos y unas tijeras, cortan las crines de todos ellos para después devolverlos al monte.
Quien quiera saber más: http://www.rapadasbestas.es/

Fui a verlo una vez, y me pareció un espectáculo impresionante, ver a 4 personas hacer unos movimientos aprendidos de antemano para tirar al caballo al suelo, sin ayuda de nada, es increíble.

Por qué no se puede hacer lo mismo con el toreo? Es decir, adoptar una serie de medidas para que el toro no sufra tanto, y la gente a la que le apasiona el arte del toreo siga disfrutando de éste? Sería una buena medida, no acabaríamos con una tradición tan antigua de golpe y tampoco se haría un espectáculo público de la muerte de un animal. Tengo entendido que en un espectáculo de recorte (sólo de recorte) no se mata al animal después del show.

Es algo que siempre he tenido en la cabeza.

Usuarios habituales

  • NocAB
  • PrOdyH
  • _Ano_
  • M0E
  • tokeh
  • SgtOpio
  • MoLSpA