¿El dinero da la felicidad?

B

Yo sería feliz:
-Con el dinero suficiente para no preocuparme de él
-No tener que vivir en el umbral de la pobreza (prescindir de cosas básicas)
-Permitirme caprichos de tanto en tanto
-Currando por placer y en un negocio donde fuera mi propio jefe
-etc...

O sea, que para mí, muchos aspectos de la felicidad se solucionarían con una cantidad abultada de dinero. Por lo tanto, a mí el dinero me da casi toda la felicidad que puedo desear. Quizás quiere decir que soy un ser sentimentalmente muy atado al sistema capitalista. Pero no sé, tengo amigos que no me dejarán por ser rico, los familiares no se aprovecharán de mí (creo), y tendré MUCHAS mujeres que sólo me vendrán a mí por dinero (nice). Yo lo veo todo ventajas.

Slevin

Para nada.

La compra.

De1moS

De acuerdo con #151.

edit : #154 Y tenia toda la razon tu profesor. Un claro ejemplo de : sabe mas el diablo por viejo que por diablo xD

Bpicapiedra

#151

Tuve un profesor que siempre decía que la gente creía que había tres cosas en la vida: Salud, dinero y amor.

Pues que era falso: Solo existe el dinero. Porque con dinero la salud se alivia y el amor se compra.

:S

Akklaim

#154 Tu profesor sabe.

B

Jode qué puto amo tu profesor. O tenía dinero, o tenía planeado qué haría con dinero.

PLeaSuReMaN

tu profesor traficaba con los aprobados, no le hacía falta el dinero

N0rth_

El dinero por si solo no da la felicidad. El primo de mi madre cobro una herencia bastante jugosa, la supo invertir bien y ahora puede vivir de rentas el resto de su vida, de hecho ya ni trabaja. Pero no es feliz, porque no tiene pareja y todos sus amigos estan casados, osea que esta solo dia si dia tambien, y puedo asegurar que no es feliz, esta amargadisimo. Sin embargo el amor por si solo tampoco es que alimente a una familia...

Lo ideal es casarte siendo pobre y no teniendo mucho dinero, ir escalando en la piramide social mientras dura el amor para que cuando este se acabe por lo menos ser rico o no tener problemas de dinero y asi tener a tu mujer contenta. La salud es pura suerte al fin y al cabo.

Miminh0

Es que el tener pareja o no, o haber encontrado el amor o no, no depende del dinero que se tenga. Pero desde luego, si estas pelao, y tienes que matarte a currar 12 horas en una fábrica de tornero fresador en vez de tener la vida solucionada con pasta o una posicion mas comoda, mucho rato para encontrar el amor o para fomentar esos hobbies que te producen placer y felicidad no te va a quedar...

B

#158
Porqué será alguien que necesite de verdad una pareja, y no tiene uno de los pilares básicos para su felicidad.

Con el tiempo libre que tiene él, la de libros, escapadas a cualquier lado de España o Europa, juegos... Cosas que se podrían hacer y que aún me faltaría tiempo que quizás sacaría levantándome más temprano. Ni idea. Pero como para él (supongo) una de las cosas importantes para ser feliz es encontrar pareja (o tener a amigos no-casados) pues no es feliz. Pero vamos, con su capital, yo sería más que feliz.

danao

no es que de la felicidad, si no que te quita preocupaciones...para todo lo demas, mastercard

Sh1n0d4

No, pero ayuda mucho.

B

el dinero no trae la felicidad, la trae lo que te compras con él :D

Pachy

#160 pues si, yo me buscaría algun hobby... ( Varios )

Recomiendale que se meta al wow! ahi se acabaran sus problemas de preocupaciones, pero empezaran otros con su vida social.
XD

Riu

no pero puedes comprar cosas para conseguirla..

MegalomaniaC

El dinero ayuda a ser feliz ya que te quita una de las preocupaciones mas temidas por la humanidad que es quedarte bajo un puente.

Siendo un ricachon asqueroso montaria una tiendilla en la que currar por gusto y que me diese un beneficio leve, ya que pondria las cosas mas baratas que en cualquier otro lado, venderia de todo al puro estilo de ultramarinos, pero sacandome poco por cada articulo que seguro que me sacaba 1000 al mes para gastos basicos.

Pero la idea de poder comprarme un Murcielago LP640 y un Mustang, tenerlos aparcados en mi garaje, sin preocupacion alguna por lo mucho que gastan en gasolina o en el seguro, reparaciones... uf se me hace la boca agua... Que estas aburrido en casa? Te vas a un circuito a dar unos peteos con el lamborghini xD

ch3ris

esa es una leyenda urbana, si a mi ahora mismo me tocaran 2 millones de euros en la loteria seria el tio mas feliz del mundo, no se trata de abusar y cambiar de forma de ser , solo de saber que por fin podre terminar de pagar mi casa , podre comprarme un coche mejor (que falta me hace) y podre repartir parte de ese dinero con toda mi familia, para mi eso es felicidad y el que diga que no seria feliz con 2kilos de euros miente, porque aunque suene feo el dinero no da el mismo tipo de felicidad que te puede dar el amor o la familia, pero da otro tipo de felicidad al saber que tener ese dinero te soluciona parte de tu vida amen de que si por X o Y dentro de unos años tengo algun problema economico que me podria dejar jodido, en la ruina/calle y hacerme tremendamente infeliz, ese dinero me evita esos problemas porlotanto me da felicidad.

Ivlas

no da la felicidad, la compra hecha xD
no la da en si... ayuda bastante a encontrarla....

pues hijo... darla darla... no la da... si no eres capaz de encontrar felicidad sin dinero... chungo
pero si la encuentras, ten claro que 5 millones mas te alegran MAS aun xD

retsex

Yo más bien diría que el dinero complementa la felicidad.

K

pues no se pero los niños de brasil y nicaragua no tienen dinero y tienen una sonrisa de lao a lao pero bueno cada uno es como es ... ellos son felizes porque no tienen nada y con lo que tienen se conforman, en cambio nosotros lo tenemos todo y no nos conformamos y siempre queremos mas ... es lo que pasa ...

DarkDog

eso de q el dinero no da la felicidad es un PUTO CONSUELO pa la gente pobre.

Strangelove

La felicidad suele atraer el dinero, y el dinero suele alejar la felicidad, es una regla tradicional en el ser humano.

La verdad, es que se es "feliz" cuando vives con lo que tienes y no ansías nada "superior".

Pero también es cierto, que si tienes una gran cantidad de dinero y sabes aprovecharlo, se puede saborear cierto grado de felicidad momentánea.

Todo es relativo, pero lo que tengo claro es que el apego a lo material produce sufrimiento, y que ignorar dicho apego ilumina el camino a la felicidad.

trancevk

El dinero no da la felicidad, pero todo el mundo es más feliz si puede viajar por el mundo, no tiene preocupaciones económicas, puede disfrutar de una buena residencia y un buen coche, puede acudir a espectáculos y gastar su dinero en ocio y enriquecerse culturálmente.

Queda claro que el dinero como MEDIO y no como FIN es quien aporta felicidad.

=]

xPipOx

Dinero = No preocupaciones por no tenerlo, casi todo lo que haces seras por que tu quieres, "hobbys" infinitos (maquetas ferroviarias tan grandes como quieras, irte a un circuito con un coche y pasartelo pipa, vacaciones, barcos, fiestas, tiempo libre, pasear, gimnasio, deportes, viajes...), sexo...

No se a mi desde los 18 a los 50+ me daria la felicidad. Luego, no lo se, pero aun asi la otra faceta de la vida como es el amor y la pareja es independiente al dinero.

Asi que a mi si me da la felicidad.

A

A mí me gustaría ser rico siempre y cuando se cumplan tres cosas: que no me estuviera preocupando por tener cada vez más y más dinero ni por cuánto tengo en comparación a mis círculos sociales, que no me convirtiera en una persona caprichosa y tampoco en un ser inmaduro que pague prostitutas para tener placer sexual.

michi

No, el dinero no da la felicidad, el dinero es un recurso que ayuda mucho pero no da felicidad de por si, anda que no hay ricos infelices

que te haga la vida mucho mas facil cuando la tienes medio jodida no quiere decir que te vaya a hacer feliz, eso es otra cosa bien distinta

Majou

El dinero no da la felicidad pero produce una sensación tan parecida que apenas lo diferencio.

B

#170
Cuando no tienes nada, la solución para no suicidarse es alegrarse simplemente porque hoy llueve, y así podrás jugar mañana con los charcos que se hayan creado. Si pensaran en "a ver cuándo me voy de aquí para amasar fortuna" serían los más desgraciados del planeta.

Es un mecanismo de supervivencia, no es que sepan que hay gente que tiene dinero, y que va a Disney World y demás; y ellos dicen "yo paso. Aquí con mi cabaña y mi taparabos soy más feliz que nadie".

rOfEllOs

Mirad a Paris Hilton, cómo se lo pasa!

ZalY

No da la felicidad pero ayuda, y mucho. Te quita preocupaciones y por tanto tienes la cabeza despejada para hacer otras cosas más fructíferas para alcanzar esa "felicidad". Aunque yo la considero una utopía, nunca se llega a alcanzar la plena felicidad...

Usuarios habituales