El egoismo del ciclista

Aeran

#240 pues que tengan paciencia si quieren girar y se adapten a la ley no ? Que es lo que piden a los coches o me toca aguantar a mi cuando voy 10 minutos a 15/20 km por hora cuando al iluminado de turno no le apetece pegarse a la derecha para dejarme pasar.

1 respuesta
intelntl

Yo creo que se debería sacar las bicis de la carretera, que es un sitio para que circulen los coches. O hacer carriles especiales.

chestterzgz

Existen tres coletivos : ciclistas , peatones y vehículos a motor.
Los peatones no quieren bicicletas en la acera (lo quieren sobretodo los jubilados , algunos usan el carril bici para andar porque según me comentó uno de ellos "se camina más suave").
Los conductores de vehículos a motor no quieren bicicletas en la carretera ya sea porque ralentizan la circulación , por alguna mala experiencia o porque simplemente solo quiere la carretera para los que pagan impuesto de circulación.
Y luego estamos los ciclistas , yo personalmente solo quiero moverme libremente por la carretera por el lado derecho para no dar mal y me puedan adelantar fácilmente , también que se nos permita circular por la acera a menos de 10/15 km/h para evitar invidentes y no se colapse el tráfico en horas puntas. Tampoco estaría mal una matriculación obligatoria y que cada bicicleta sea registrada con el nombre de su dueño.

#241 si dejaseis de exagerar diciendo tengo que esperar X minutos a X km/h porque X no me dejaba pasar habría devate sano , mayormente a la mínima podéis pasar fácilmente sin esperar más de 1 minuto , no sé donde vivís pero en mi vida he visto a un ciclista montando un atasco grande o algún ciclista dando por culo como tu dices sin dejar pasar y eso que uso la bici todos los días.

1 respuesta
Aeran

#243 pues si vinieras aquí fliparias , resulta que vivo en un sitio lleno de ciclistas ( carreteras secundarias a montones ) donde hay muchísimos .
Y lo de los 10 minutos es verídico , como me crucé un pelotón un domingo , que suele ser lo más normal me puedo dar por jodido hasta que llegó a la.autovia , precisamente por que no me la juego a adelantarles a lo loco , 1 por que no quiero lastimarles y 2 por que no me quiero comer otro coche de cara (cosa que pasa cada dos por tres aquí ).
En cuanto a generalizar bueno , eso es por ambos bandos no ? Pocos conductores van en plan armageddon , otra cosa es que cuando vas por ciudad las bicis te salgan por la izquierda , derecha , detrás o se te crucen por que muchos ni señalizan y se les lleven por delante.

1 respuesta
Tochomosca

A mi siempre me ha parecido curios la motivación que puede llevar a una persona a jugarse la vida poniéndose en la carretera con un cacharro que no está preparado para ir por ella.

Igual en una carretera perfecta con 1,5m de arcén aun, pero en carreteras rurales con curvas cerradas? es de no tener cabeza ninguna.

Y lo de ir en fila de a 2 será lo legal que queráis, pero es de tener muy poca empatía con los conductores.

1 respuesta
Aeran

#245 de eso me quejo yo, además solo pueden ir en paralelo si no entorpecen la circulación y van en un grupo grande , pero ellos se creen que pueden ir en paralelo o por medio de la calzada por que les da la gana, pero claro , si van por medio dejarle el metro y medio que si no protestan, aunque les adelantes a 30 por hora.

1 respuesta
Tochomosca

#246 Lo más curioso es lo de no poder usar el claxon para avisar de que la está liando, como si el hecho de ir en una bici te mermara las capacidades mucha más que en una moto xD

Z

#213 A parte de insultarme tienes algún argumento?

Nadie que tenga coche te puede decir que es más caro mantener una bicicleta que un coche, es absurdo.

Quiero saber que son esas cosas tan caras que tienes que pagar para mantener la bici. (una bici normal, no la bicicleta de Contador, porque entonces yo también puedo contar lo que costaría mantener un Ferrari aunque tenga un Ford Fiesta xD)

El coche: seguro, impuesto de circulación, ITV, cambio de filtros cada X tiempo, neumáticos cada X kilómetros, cambio de aceite, cambio de frenos, gasolina... y sacarte el carnet de conducir más renovarlo cada X años.

Bicicleta: cambiar una cubierta o comprar un parche si pinchas una rueda?

Ilumínanos.

#213Barretop:

A cuantos ciclistas de esos que van provocando te llevaste ya por delante

Por qué inventas? yo no he dicho que me haya llevado a nadie por delante, ni que vaya a hacerlo.

Pero si, cuando llevas un coche detrás y no le dejas adelantarte y le obligas a ir a 20km/h cuatro kilómetros porque te apetece ir en pelotón con tu amigo Pepito, eso en mi pueblo se llama provocar.

Lo cual no quiere decir que te tenga que atropellar nadie.

PD: te cuento un secreto? yo también tengo bicicleta y también la uso, pero con cabeza, sin creerme el dueño del asfalto porque la ley me ampara, sabes?

1 respuesta
chestterzgz

#248 hay gente argumentando de esas maneras y luego es normal que se trate así a este colectivo.

También hay que tener en cuenta que no es lo mismo circular en plena ciudad por barrios de cerca del centro que circular por autovía o zonas de la periferia donde se suele ir a 50.

Laserazul

En Holanda, país del tercer mundo, la bicicleta va sobretodo y nadie discute nada y todo el mundo intenta usarla por esta ventaja
Aquí en España, la gente va en coche hasta al gimnasio y los carriles bici no son más que excusas para cobrar el sobre, me parece normal que los coches se crean que la pista es suya, he visto decenas de coches invadir el carril contrario en continua y hacer contravolantear al que viene de frente para adelantar en continua, a muchos no les importa nada una mierda y cuanto más grande es un vehículo más daño puedes provocar, la infracción más común que yo veo y menos mal que es a baja velocidad curiosamente ir a 25km/h nadie me debería decir nada
Muy raro que los telediarios no hagan portadas en los informativos sobre ciclistas accidentados por saltarse un semáforo, ¿verdad?
http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/estadisticas-e-indicadores/accidentes-30dias/tablas-estadisticas/2015/
Muchos lloros son comunes al protocolo anticontaminación, curioso

1 3 respuestas
chestterzgz

#250 Aquí en Zaragoza un ciclista se saltó un semáforoy lo atropellaron , la palmó y ahora hay una bicicleta fantasma ahí aparcada.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2016/05/13/muere-joven-ciclista-que-choco-con-coche-san-jose-855613-301.html

1 respuesta
B

#250 Si no hay accidentes debido a los ciclistas que se saltan el semáforo en rojo entonces no hay problema alguno?

El ciclista urbano es lo peor que hay y lo que jode la reputación del resto.

1 respuesta
Shooket

Pregunta por curiosidad, si con la bici cometes una infracción y tienes el carné de conducir, te pueden quitar puntos? Sé que la policía (Al menos en Barcelona) suda bastante de si te saltas un semáforo/stop con la bici, pero por ley tendrían que multar y quitar puntos?

1 respuesta
Laserazul

#251 #252 No quiero decir que estas situaciones, y el tener poco aprecio a la vida, no existan, quiero decir que las hay muchísimo peores de las que preocuparse y que está habiendo mucha problemática porque los que se quejan no son los más indicados porque sólo existe la percepción de jungla y que por la vía sólo pueden circular vehículos a motor y los carriles bici son la cosa más inutil que he visto
#253 No te quitan puntos pero la multa es la misma

1 1 respuesta
B

#254 A mi lo que me toca los cojones es que alguien que se salta semáforos, va por donde quiere y mil cosas más, pida respeto. Te hablo del ciclista urbano eh, que a mi los de carretera si respetan las normas me parece de puta madre.

Lo mismo para las motos y los coches, pero por regla. general quien no hace casi caso a las normas es el ciclista urbano.

1 respuesta
chestterzgz

#255 algunos se saltan semáforos para evitar colapso después , ojo no digo que esté bien , pero ya hubo un problema parecido en mi ciudad y en algunos semáforos se instalaron el ambar permanente para los ciclistas.

1 respuesta
B

#256 Ya te digo que en Barcelona no. Te prometo que el 99% se saltan los semáforos de sus carriles propios, es que habré visto a 1 o 2 que se esperan y me dan ganas de hacerles la ola.

Garimatias

#244 Igual también te tendrías que quejar por el tipo de vías que hay donde vives (ya no solo por las "molestias" de los ciclistas si no por tu seguridad). Porque donde vivo yo, aunque sean secundarias, hay bastante facilidad para adelantar a ciclistas (no demasiadas curvas ciegas, carreteras anchas con arcenes...). Por no hablar que tienes varias posibles rutas para ir a una zona (a no ser que sea una barriada apartada en el culo del mundo).

spidygonsale

Solo un matiz habláis de carriles-bici pero tambien ahy sendas ciclabes. Y por esas se te meten los RUNINGS (igual que por el arcén) y llendo a 30/40 km/h.
Prefiero a un patan en coche que a un patan corriendo. Porque el que va corriendo es mas impredecible.

V3dd3r

#250 no me jodas Holanda, como que todo el país es una puta llanura. Si tuvieran las cuestas que por ejemplo, tenemos en la provincia de Granada, ya veriamos cuantos iban a coger la bicicleta en Holanda...

1 1 respuesta
klawi

#260 Pues Granada es una de las provincias con mas aficion al ciclismo y seguramente de las que mas gente coge la bicicleta. Yo uno de ellos cuando bajo a Andalucia disfruto de esos 60 dias al año haga frio o calor porque es un lujo.

Desde luego, mas respeto al ciclista que en Madrid tienen ademas de las carreteras. Gracias Andalucia.

1 respuesta
V3dd3r

#261 cierto, pero en Granada capital los que van en bicicleta hacen auténticas barbaridades.

sickxk

Al que le da un síncope por tener que circular cuatrocientos metros a velocidad reducida detrás de un ciclista supongo que cuando pilla un retención de media hora empezará a embestir al de delante. O cuando se encuentra a un tractor que no pasa de treinta le intenta hacer la de la cuádriga, por hijoputa.

1 respuesta
C

A mi me da igual que vayan lentos o lo que sea , no me importa que les den todos los veneficios, pero joder que hagan unas reglas y todos las respetamos.

Soy conductor profesional y para mi las bicis y las motos son el enemigo y ya digo que si sacan una norma aunque les dieran todas las ventajas yo la respetaria, mientras ellos respeten sus obligaciones.

Este año he visto 1 bici cumplir las normas, solo 1, otras 4 que lo hacían eran personas mayores que aunque conducían "legalmente" lo hacían tan rematadamente lento, que eran un peligro para ellos mismos.

Krakken

#263

Y por supuesto los egoístas son ellos por meterse en un terreno que los conductores no quieren compartir. ¡Porque para algo las carreteras son solo de los del volante y de nadie más!

Dude, wait...

1
22 días después
bATUSORZ

Aqui tenemos a otro conductor oprimido y que respeta las normas de trafico.

1 1 respuesta
spidygonsale

Esa es la zona de oia camino de Bayona
Que rima con .. que rima con Bayona???

wizar5

#266 No estoy muy seguro pero esa señal da permiso para cambiar de sentido

Y el ciclista se cae por el otro ciclista al meterse mas a la izquierda.

De hecho se ve como el primer ciclista ni se para

1 1 respuesta
C

Pues sinceramente el verdadero cáncer son las motos en ciudad, ni ciclistas ni ciclistos...

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags