El futuro de España y el Miedo

suikoji

Buenos dias chicos, soy una persona de 25 años, Venezolano con nacionalidad Española (descendiente de españoles) amante de los videojuegos y todos los temas que se discuten en esta comunidad, hoy en mi facebook encontré este vídeo en el que os pido 15 minutos de su tiempo. Solo eso, por que de eso se trata el titulo de este tema.

No quiero levantar debates, solo quiero difundir el mensaje para poder llamar a la reflexión a todos los españoles y residentes de españa con potestad para votar y decidir el futuro de este país.

Antes de que saltéis con acusaciones de publicidad venenosa o manipulación de las masas, les pido que simplemente escuchen, no intenten pensar que nos querrá decir el vídeo que clase de estrategia política es esta con que fin un seguidor de <cualquier partido que no es podemos> intentan manipularnos.

Como Venezolano que soy les puedo decir que tengo miedo, se que la propuesta de Podemos puede ser muy esperanzadora puede parecer la panacea y mas si la intentan respaldar con que cuentan con economistas y gente de estudios (Chavez ha sido el unico presidente que ha estudiado politica en toda la historia de venezuela) pero Podemos no es la solución.

Les contare lo que es el miedo, el miedo que siento hoy al despertarme al ver lo que se avecina, el flashback que estoy viviendo aqui en España y lo viví en 1997 en Venezuela por lo que he decidido dedicar tiempo en redactar esto que puede o no tener efecto en las personas:

Miedo es:

Consecuencia de la inseguridad:

  • Irte a tu casa maximo a las 8 pm por que te pueden matar en la calle.
  • No comprarte zapatillas de marca por que te pueden disparar 7 tiros por quitartelos.
  • Ver como tu numero de amigos se va reduciendo y el numero de funerales a los que asistes al año aumenta
  • No poder jugar/chat/hablar con tu smartphone en la calle por que te lo robaran
  • Mirar a todos lados para saber si no te están siguiendo.

Consecuencia del desabastecimiento

  • Vivir de la especulación ("en este ahorramas podre conseguir papel higiénico, mantequilla, pollo?")
  • Despertarte a las 5 AM por que un amigo te dio el aviso de que han llegado un cargamento de <inserte aqui articulo de primera necesidad> y salir corriendo a por el con la esperanza de que otra persona no lo haya comprado antes.
  • Hacer colas de 5-4 horas solo por comprar un paquete de pañales para tu hijo
  • Recorrer todas las farmacias de la ciudad para comprar el medicamento que tienes prescrito de por vida y solo encontrarlo en una al triple de su precio oficial.

Chicos, España no es Venezuela, Venezuela no era Cuba... pero ellos la transformaron. Recordemos que a veces la cura es mas mala que la enfermedad.

Para terminar les pido que compartaneste vídeo con todos sus conocidos y de verdad espero que algunos se den cuenta de lo que hay detrás de los cuentos de hadas.

Les dejo aquí algunas imágenes de lo que podría ser en un futuro: Dia, Mercadona, Ahorra Mas, Carrefour...

Supermercados de Venezuela.






Para mas imagenes: click aqui

28
Kory

No quiero levantar debates

Tranquilo, los levantaran por ti.

1 1 respuesta
SasSeR_18

A mi me la pela si se creen que Jesús liberará al pueblo. No pienso votarle ni a su puta madre

8
porrito

Bandido. Puedes ahorrarte el post. ¡Viva la revolución bolivariana!

3
TallerCandy

La gente olvida que encima de nosotros tenemos la UE y una mentalidad distinta a la venezolana por lo que veo realmente poco probable que se convierta en Venezuela como suelen decir por ahí.

7 1 respuesta
Rivendel

#1 miedo es lo que tratas de generar tú

Miedo es:

spoiler

Eso si gana podemos, qué rapel eres genio. Vete a hacer propaganda a otro lado

63
suikoji

... propagar por advertir? estamos locos?

2 respuestas
Zendel

Que pesadez por favor, con tanto Podemos = Venezuela/ETA/hombredelsaco. Imposible leer algo con un mínimo de sentido común últimamente.

46
Toran

Sabeis que es lo bueno? que si cae españa cae media union europea hahaha si caemos nosotros esto hace efecto domino, lo querais o no gente que odia su propio pais, españa sigue siendo una potencia mundial duela a quien le duela.

1 respuesta
Scerin

En el momento en que nos comparas con Venezuela este hilo ya carece de sentido, vamos, resumiendo, un hilo para meter miedo.

37
P

Jajajajaaja te has metido de helio para hacer el vídeo?

3
Tritoman

Madre mía, me he quedado en no son comunistas, son algo peor, NEO-comunistas (mientras pone música de terror)

Y mucho no sabrás si crees que España puede llegar a ser Venezuela, hay cierto cambio de contexto entre Europa y América Latina...en fin

Shandalar

#1 lo que cuentas es horrible, a mi ya me lo han contado bastantes personas de primera mano. Pero tienes un problema: no se puede convencer al que no quiere que le convenzan, los de Podemos son unos fanáticos, es una religión, te insultarán y llamarán mentiroso porque esa es su esencia. Pedirán que te moderen y baneen porque son exactamente lo contrario al respeto y a la tolerancia. Los comunistas de toda la vida pero con otro nombre vaya.

De hecho, ya lo han empezado a hacer.

34 6 respuestas
Tritoman

#13 Qué? Dime que trata el de convencer? de que españa puede llegar a ser Venezuela?

hay que ser muy listo para comparar un continente que eran todo colonias o gobiernos títeres, en definitiva, un continente abusado y explotado por occidente, en serio me comparas europa con america latina? si no ves la diferencia allá tú y decir que eso puede llegar aquí...estudia un poco la situación a.latina en los últimos dos siglos, quizás comprendas todo lo que pasa allí y por qué pasa, adiós

5
belegar

#13 los de Podemos.. religión... insultos... xDDD sois la monda, el que piense que se puede trasladar el caso de allí aquí a través de podemos si que tiene que ser un fanático macho xD

suikoji

#13 No pasa nada, en este foro se puede hablar de lo que sea, yo solo aporto mi grano de arena por que he vivido todo este flashback hace mas de 18 años.

1
angel222

#5 Somos más parecidos a ellos que a los franceses, somos todos hispanos.

2
Toran

los de podemos son amigos de Kim y le cambiaran el nombre a españa del norte todos amaremos por encima de cualquier cosa a nuestro jefe de estado Pablo Iglesia y en cada calle de nuestro pais abra una estatua de monedero, yo tambien he tenido un flashback

3
ruonory

#1 Me sangran los ojos al ver que plantea VOX como una opción democrática.

Txentx0

#7 Propaganda por decir

No pretendo generar un debate, sólo transmitir un mensaje

Debatir es lo que hace que se reflexionen las cosas y se miren desde todos los puntos de vista, para evitar sesgos o malas informaciones.

1 1 respuesta
belegar

la de horas de tele5 y tve que tiene la gente macho, es que tienen los mismos argumentos que los viejos del bar al que voy a hacer el café, o incluso el técnico de la antena que vino hace poco. XDDDD

T

Representacion grafica de podemos

23
suikoji

#20 muchas gracias por tu aportación, aun asi solo con que vean el video me basta, en un par de dias veremos muchos post como el tuyo se dedican a citarme y a enseñarme a escribir y demas es lo normal con tal que el mensaje se transmita me vale, la lluvia de mierda apenas esta comenzando, aún así gracias por la explicación :)

1 respuesta
VROhN
  • Irte a tu casa maximo a las 8 pm por que te pueden matar en la calle.
  • No comprarte zapatillas de marca por que te pueden disparar 7 tiros por quitartelos.
  • Ver como tu numero de amigos se va reduciendo y el numero de funerales a los que asistes al año aumenta
  • No poder jugar/chat/hablar con tu smartphone en la calle por que te lo robaran
  • Mirar a todos lados para saber si no te están siguiendo.

Esto es si gana Podemos o si gana Sauron las elecciones?

22
icetor

yo tengo un compañero de trabajo venezolano que vino a España buscando una vida mejor. Gracias a dios la ha encontrado y ha logrado traerse a su madre enferma porque el acceso a los medicamentos allí para su tratamiento también era jodido. De todas formas no vas a confundir a los neopodemitas porque no ven más allá de una coleta.

tal y como esta el panorama político español, lo mejor es rularte la papeleta electoral y fumártela.

1 1 respuesta
B

Me juego el sueldo de un año a que este video es obra del PPSOE y a que forma parte de la campaña del terror y de desprestigio a Podemos.

Huele de lejos, la edición, la manera de ser posteado del tipo "confiad en mi, no tengo ningún interés en que Podemos gobienre más allá del de librar a España de convertirse en VEnezuela".

Por cierto me ha encantado el recurso inicial del video, los del gabinete de publicidad del PPSOE deben de ser unos genios y creer que somos unos retrasados: "este video no va para hablar del pasado de Monedero y sus fraudes fiscales, tampoco quiero hablar del caso Errejon, ni el escándalo de la pareja sentimental de Pablo Iglesias" etc etc nombrando todas las campañas de desprestigio que han ido surgiendo contra Podemos. SMART, REALLY SMART.

12
ndestino

¿pero otra vez el mismo video? a este paso lo van a poner hasta en el foro del lol

#1 me la suda sinceramente en el peor de los casos seria una consecuencia lógica, disfruten lo votado y no me refiero a podemos me refiero a lo anterior.

pd. crear un hilo para repetir lo mismo de los ultimos meses con el mismo video repetido de los ultimos dias me parece muy cansino, sobre todo si los hilos están abiertos y en vigencia.

Dralions

#25 ¿Sabes lo que significa el prefijo neo? Aparte de los que lo usan en todo para hacerse los entendidos.

1 respuesta
CarlosML27

Mira que no me gusta absolutamente nada el programa económico de Podemos, pero esto son gilipolleces la verdad.

Txentx0

#23 hombre, espero que de igual manera que esperas que se respete tu mensaje, harás lo propio con el de otras personas que quizás no estén de acuerdo contigo. Es lo lógico, lo ético y lo respetable.

Personalmente creo que se exagera sobre Venezuela, por ambos bandos.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Spike_Spigel
  • Abovedado
  • Sourgin
  • Tritoman
  • t3r3r3
  • allmy