El hilo de las Barbas

RosaNegra

#4766 Esa misma. Y el que entrevistan el que me cortó la barba.

#4770 Oish grasias.

L

#4768 Precisamente es esa la barba q a mi me gusta...lo q pasa es q ya se sabe q a cada uno nos crece de diferente manera, y como siempre todo es cuestión de genética

L

#4770 Cuanto tiempo llevas de crecimiento?

Yo lo q haría es cortar sólo los pelos largos q sobresalen de los laterales y dejarla crecer mas, por lo demás te veo una buena barba

1 respuesta
s4suk3

#4770 tenemos a barba en el hilo barbudo :o_o:

1 respuesta
chech0s

#4770 Tienes ahora mismo la barba perfecta para tocarla, cuanto tiempo te has tirado para tenerla asi?

Y como has dicho ojito a quien se la confias. jaja

1 respuesta
Barba

#4773 #4775 No lo sé seguro, pero diría que la última vez que me afeité fue en Septiembre. Puede ser?

Gracias por las opiniones. Me acabo de pillar unas tijerillas pequeñas y voy a empezar a ver videos y experimentar. A falta de un barbero que alguien pueda certificar personalmente. La verdad, me es más fácil gestionar un fallo si lo he cometido yo mismo que si lo comete otra persona.

Ahora falta que le pierda el miedo a tocarla! Empezaré con los pelillos #4773

#4774 Bienaventurados sean los que, estoicos y con decisión, superan la dura etapa del picor!

1 respuesta
chech0s

#4776 Sí 5 meses puede ser perfectamente, y respecto a lo que dices aqui hay unos cuantos mveros que pueden ayudarte mucho con el tema de retocarte tu mismo, yo no lo hago porque tengo un barbero top amigo, si no también lo haria sin dudarlo, si se pasa fallen te dara unos cuantos consejos, también tenemos un grupillo de whatsapp para cualquier cosa! saluds

H

#4768 ese es mi objetivo de barba :)

N

#4769 Me uno a tu pregnuta Sir, quiero una cera que aguante y que brille pero que no sea como la gomina.

¿Alguien conoce alguna? Thanks.

pd. Aparte que yo tengo el pelo con muchísimo volumen y tengo mucha cantidad, por lo tanto con gomina y todo super repeinado se me ve raro, quiero que se vea con algo de volumen, que es como me queda bien. James darmody:

Diría que ese no lleva cera pero anyway, quiero que se consiga algo así, bien peinado pero con algo de volumen.

4 respuestas
oOoMeGaOo

Sabéis algo del gel ese Moco de Gorila?

Ch4iNeR

#4779 Lo que buscas yo diría que es laca. Con cera o gomina no vas a conseguir ese "acabado".

1 respuesta
Pucky

Preguntitas de n00b en el mundo de las barbas. Yo hace años que no me afeito, aunque sí me paso la máquina eléctrica para dejarme la barba cortita aprovechando que tengo dicha máquina.

El caso es que siempre he querido dejarme una buena barba, pero nunca aguanto más de mes y medio sin cortármela porque empieza a tener aspecto de homeless, con un montón de pelos apuntando para donde les sale de las narices, para arriba, para afuera...por no mencionar la barba de la zona del cuello que eso ya es directamente una selva. He leído unas cuantas páginas de este hilo y parece haber consenso en que hay que dejar varios meses la barba sin tocar para que coja espesura y tamaño, y luego si eso ya ir recortando (cosa que, si llego a ese punto, haré por mi cuenta, ni muerto me dejo yo 30 pavos en que me perfilen un poco la barba). Pero, repito, nunca he sido capaz de pasar de 2 meses por el aspecto homeless que cojo y porque como sé que la barba de una semanita me queda muy bien, pues acabo mandando la barba al carajo. Me pasaba lo mismo con el pelo, siempre he querido el pelo largo (y hubo una época en que lo tuve), pero el tránsito que hay que pasar hasta que te crece (esa época donde tienes pinta de idiota) nunca la he vuelto a superar y al final acabo rapándome.

El tema es, esas barbas tan bien peinaditas y perfiladas que se ven por ahí, ¿hay alguna manera de convertir una selva de pelos en eso? Es decir, ¿eso se consigue a base de aceites y champús o simplemente es otro tipo de barba y no existe potingue que nos arregle a los de barba rebelde? Empiezo a dar por supuesto que hasta que pasen esos 4-5 meses donde puedas asentar una barba bonita, hay que sufrir los meses anteriores llevando un arbusto alborotado en la barbilla, ¿no?

2 respuestas
oOoMeGaOo

#4782 Existen ceras para eso. Yo uso una para el pelo que igual no es lo mejor pero no hay pasta para hacerme con una especifica.

Cepillar y peinar varias veces al día también ayuda. Yo tengo pendiente hacerlo usando secador de pelo que en teoría el calor ayuda a modificar la estructura del pelo ayudando a alisarlo si lo tienes muy crespo por ejemplo.

1 respuesta
L

#4782 Yo sinceramente, bajo mi humilde y modesta opinión, me reitero en lo q tantas veces y veces digo: todo lo hace la genética, aunque no dudo de q si uno se la va cuidando conforme crece, y entendiendo por cuidado todo lo q ello conlleva, pues lógicamente una barba rebelde y salvaje como la tuya, y me incluyo yo también, pues se verá mucho mejor, pero claro, la paciencia es determinante.

Yo eso de los 4-5 meses famosos de dejarla antes d darle el primer arreglo, lo encuentro relativo, todo depende de la velocidad de crecimiento de uno, de la manera como te crece, si rizada, lisa, ondulada...y como no!!, de la dichosa genética.

En mi caso, llevo 4 meses y pico, y sabes?: es la primera vez q me la dejo tanto tiempo y conforme, ya no semanas, van pasando los dias, peor y peor la veo!!!, y eso q uso aceite, champú, la peino...peor hasta el punto de q estoy no a décimas, sinó a milésimas de afeitármela, me la veo fea, desaliñada, como sinó creciera, y lo peor: no me gusta como me queda, esto si q es jodido!!!...ya no se si seguir, ni se q hacer, pero lo q si sé es q cada dia q pasa mas ganas tengo de afeitármela por lo comentado.

1 respuesta
Pucky

#4783 ¿Y las ceras esas no son incómodas? Cada vez que me corto el pelo y me dicen que si me la echan digo que no porque no tengo ni idea de la consistencia ni del efecto ni de cómo quedan (ni tampoco sé por qué se la ofrecerían a alguien que se rapa al 4), pero sí me eché en su época gomina o laca y no me imagino estando cómodo con esa rigidez en la cara.

#4784 Ese es más o menos mi "miedo". No querría gastarme 40 pavos entre aceites, champús y ceras y que luego resulte que la genética esté arriba del todo y todo el cuidado del mundo no haga que la barba tenga mejor pinta (aunque tampoco es que mi barba sea un desastre aunque lo parezca por cómo hablo).

1 respuesta
L

#4785 Pero es como todo, sinó no lo pruebas, lógicamente, no lo vas a saber!, yo ya te digo, en mi caso en concreto, y tengo mis años ya ehh, me dije, ahora o nunca!, lo he probado, la he dejado crecer, me he gastado un dinero, y el resultado tras todo este tiempo no ha sido ni mucho menos el esperado.

Ahora bien, si alguno de aqui, q lo dudo, le ha pasado q los 4 primeros meses se la haya visto como yo y tras tener paciencia la haya dejado crecer unos pocos meses mas y ver resultados mas q óptimos y haya quedado contento, pues q me lo diga, porque vamos!, considero q 4 meses es mas q tiempo suficiente como para saber y ver como te va a quedar larga, forma y demás.

1 respuesta
H

#4779 yo me peino así con secador y una pizca de laca. Pero también influye mucho el tipo de pelo que tengas. Yo lo tengo muy fino

1 respuesta
DarKo-

#4786 Yo que llevo barba larga y llevo ya un tiempo probando productos te digo que en mi experiencia te doy la razón, diria que pondria que la genetica influye un 90-95% y que los productos afectan en el resto para mejorar el crecimiento del cabello y que el pelo se sienta un poco mejor..
Tambien te digo que lo peor en el proceso de dejarse barba es el obsesionarse con ella y compararla con barbas mejores, porque siempre te la vas a ver mal. Yo siempre digo que sino disfrutas con el proceso y encima te ves que no queda bien, que necesidad hay de dejarse barba?
De todas formas animo y paciencia, no queda otra!

#4770 Yo voy aqui: https://www.facebook.com/labarberia.peluqueria ya la he recomendado un par de veces por aqui, trabajan bien, es barato y ademas pasas un buen rato. Como con todo, expecifica muy bien lo que quieres que te hagan.. sobre todo con el bigote. Ya contaras que tal si decides ir

Dejo foto de hoy mismo

4 respuestas
L

#4788 Pues la necesidad es q como muy bien dice el dicho, la esperanza es lo último q se pierde, a parte de la curiosidad de no haberla dejado larga nunca....he querido probar y a dia de hoy pues como q no, pero como soy cabezón, siempre me digo: espérate un poco mas a ver q tal, y es como el pez q se muerde la cola.

Por cierto, pedazo barbón compañero, muy top!!!

1
_kiNG_

#4779 Ese peinado es con laca amigo

1 respuesta
N

#4781 #4790 Me equivoqué con el de la foto, no busqué bien pero no era eso lo que quería. Ya está editado el post y me refiero a algo más así:

#4787 Yo lo tengo muy fino pero ondulado.

edit:

xDDDDD

3 respuestas
H

#4788 cuanto tiempo de crecimiento llevas? Es rizada o lisa? La verdad es que algo así es lo que estoy buscando quizás con algo más de volumen en los laterales pero no se que tal quedará con mi barba rizada.
#4791 puedes probar también con gomina extra suave

tobas

#4779 te pasa igual que a mi, tengo un puñao de pelo, con mucho volumen...
si quieres algo como la foto tienes que tirar de plancha y laca, pero cuando lo tengas sin peinar, menudo poema :(

breixone

De esta semana que corté el pelo y aproveché para retocarme la barba... Pero nada, desde la última vez que postee sigue igual sin salirme pelo por la zona de los mofletes, aunque por abajo sigue creciendo bien o/ xDDDD

Lo que necesito ahora es algo para cuidarla e hidratarla ! Y como está en #1 si que empiezo a ver pelos de varios colores, sobre todo pelirojos jajaja

1
luislop

Por cierto amigos, ¿qué diferencia hay entre cepillar y peinar?
El barbero me recomendó cepillarla, pero me da la sensación de que la riza más...

Sertkoc

¿Alguien de barcelona conoce alguna barberia/peluqueria que hagan peinados "clásico britanicos" (por llamarle de alguna manera)?

He estado viviendo en Inglaterra un año y todas las peluquerías lo hacen como estándar, he vuelto aqui y he probado tres diferentes y ninguna entiende lo que quiero.

ejemplo: http://schorembarbier.nl/home/#photos

1 respuesta
pirobiro

Sales de la peluquería guapo, nunca más vuelve a quedarte el pelo así

guillauME

#4796 ¡Benvingut a casa! ¿Cuales has probado? Yo personalmente te recomiendo la Barberia de Gràcia que es donde voy yo y llevo cortes de pelo del estilo que dices.

Pienso que si estás dispuesto a pagar el precio del corte del pelo vas a salir contento con el trato y el resultado.

Para los que no lo conozcáis en España existe theQhair que es la certificación Q de Calidad en Peluquería Española. La Barberia de Gràcia por ejemplo es la primera que ha conseguido el certificado con 3 estrellas de calidad.

#4791 Para llevar un undercut como ese pomada es lo que necesitas para poder repeinarlo a lo largo del día. Creo que Arthur Shelby en Peaky Blinders es un buen ejemplo también:

1 3 respuestas
N

#4798 Jooder vaya video presentación, que buena pinta esa barbería, en cuánto esté recuperado me apunto esa barbería porque la tenía escuchada pero no sabía nada más de ella.

Y sí, ese es un buen ejemplo también. Pomada? Recomiendas tú alguna en especial? Me fío de ti.
Me encanta ese acabado todo repeinado pero con algo de brillo y sin que esté completamente chafado, eso no me favorece con mi cara ancha xD.
La pomada, te deja en plan cera, el pelo duro? Porque pretendo que parezca como ese ejemplo pero que el pelo realmente no se quede hecho mierda si miro al suelo digamos, supongo que me entiendes ^^

A

#4770
#4788

La que comentas no la conozco, habra que probar.

Hace unos meses fui a los 3 bigotes y todo ok y bien de precio. Te dejo su facebook

https://www.facebook.com/pages/Los-3-Bigotes/481959411947567?fref=ts

2 respuestas

Usuarios habituales