El hilo de las Barbas

guillauME

#1769 A mi utilizando la pastilla de Mr. Natty la verdad es que no. Cuando estás con el jabón no debería caerse ningún pelo pero una vez estás aclarando has de ir con cuidado porque deja el pelo muy limpio y eso hace que con el agua al pasar las manos puedas arrancar algun pelo por la fricción. Cuando lo aclares ves con cuidado y acercate la alcachofa a la cara para aclarar más facilmente y evita dar tirones a la barba.

1 respuesta
Phaeleh

Yo al peinarla después de secarla sí que suelo perder unos cuantos, la verdad.

PD: #1 Fallen añade cuando puedas esto!

http://www.tickcounter.com/countup/2014jan20/Europe+Madrid/120000/Barba%2520%253AD

(Creo que me faltan las últimas 2 fotos también, aunque entiendo que te pierdas con tanta barba)

1 respuesta
Prava

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, se me escama la piel de la barba cosa mala. ¿Algún jabón o producto para arreglarlo?

1 respuesta
guillauME

#1765 Ahora volviendote a leer me acabo de dar cuenta de que me he comprado la Daimon Barber precisamente porque esta noche buscando información he visto que es de las adecuadas para la pérdida de cabello en una página alemana que vende pomadas.

Por suerte la he encontrado en España y la he comprado junto a Sweet Georgia Brown Red que la recomiendan para iniciarse y es sencilla de quitar con un buen lavado. Como siempre no sale a cuenta pedir al extranjero así que vale la pena pagar unos euros más por el producto que acabar pagando todo en el envío desde otro país.

Este tío tiene un montón de reviews de pomadas y la verdad es que lo hace genial.

1 1 respuesta
FaLLeN

#1768 qué grande la peli. Ya no me acordaba de Dapper Dan xD
Los vídeos del tipo ese están muy bien! Creo que sacaré algunas ideas de ellos xD

#1769 Perder algunos pelos es normal. Peder muchos no es normal.
Cuando el pelo está húmedo, se vuelve más frágil, por lo que conviene tratar la barba con delicadeza para evitar romper algunos pelos.

Intenta seguir los consejos de #1771 para aclararlo que te van a ir muy bien. O también échale un vistazo a la entrada del blog sobre el lavado de la barba.

#1772 Al peinarla es normal, por lo que no hay de qué preocuparse! Y ya está todo añadido xD Como has dicho, algunas veces me pierdo entre tanta barba jajaja

1
FaLLeN

#1773 http://www.tubarba.com/como-tratar-la-caspa-y-las-descamaciones-en-la-barba/ Ahí te doy algunos consejos para tratarlas!
Si necesitas más información, pregunta sin miedo.

Échale también un vistazo a #1260 que él siguió los consejos de esa entrada y le va genial!

#1774 La Sweet Georgia es la que uso yo, pero la del bote azul, y cuesta sangre sudor y lágrimas quitarla bien xDDDD Creo que la roja es una fijación más suave.
La daimon barber es muy buena. Ahora tengo que reponer yo pomadas, que no me queda casi nada.

Y el tio ese, The_Pomp es un máquina si xD

NocAB

Resulta que mi padre tiene una navaja que no usa desde hace años (marca Filarmónica).

Le hemos quitado el óxido que le había salido de no usarla y no hacerle caso durante años y miraré qué más necesita para ponerla a punto y poder usarla.

Lo que no encontramos es el cuero de afilar. :/

Me ha dicho mi padre que tiene una piedra de afilar cuchillos y navajas pero no me fío de ese sistema así si no aparece el cuero compraré uno.

De todas formas me dan ganas de usarla ya porque parece afilada. xD

1 respuesta
ReD-SKL

Fallen, yo no tengo demasiada escamacion ni tampoco caspa pero puede que me plantee comprar el jabon de pino. Es totalmente compatible con el champu de Mr Natty? No es demasiado "tratamiento" para la cara? en tal caso usar los 2 a la vez, dias separados....?

1 respuesta
FaLLeN

#1777 :qq: :qq: :qq: :qq: Filarmónica? De doble temple? Esas navajas son muy TOP. Que envidia me das!

El cuero es para asentar el acero, es decir, "alinea" las micromellas en el filo para que puedas afeitar mejor. Este proceso se suele hacer 1 vez por semana.

La piedra de afilar si es para sacarle filo a la navaja, pero con una navaja así, yo buscaría un maestro afilador, que puede cobrarte sobre 15€ para dejarla lista para el afeitado! (shave-ready)

#1778 Podrías alternar en los días de lavado. Si lo haces 3 días a la semana, usar este 1 vez y tu champú para barbas 2 veces.

Este jabón es más fuerte y conviene usarlo con menos asiduidad, pero al final serás tu el que vea que frecuencia de lavado le va mejor!

1 respuesta
FaLLeN

Por cierto, por algún casual, el código de descuento para los mediavideros había expirado ayer :(

Ya lo he renovado!

1 1 respuesta
par1a

#1780 Ayer hice un pedido de los packs de iniciación y al intentar usar el código ponía que como ya estaba en descuento ,el pack, no se podía aplicar otro descuento.
Si acaso hubo un error, no te preocupes, así tienes una ayuda extra, que estás empezando.

Un saludo y ya comentaré cuando me llegue todo y subiré alguna foto de mi señora barba :D

1 respuesta
FaLLeN

#1781 Pues creo que por defecto saca los cupones no acumulables con ofertas o descuentos, pero es algo que tengo que configurar bien xD

Muchas gracias y espero que te llegue cuanto antes!!

1 respuesta
guillauME

Hoy he ido a arreglar el estropicio que me hicieron en la barba. La he tenido que cortar bastante para poder solucionarlo pero esta vez he ido a otra barbería en mi barrio que lleva más de 50 años funcionando y la forma de trabajar junto al resultado hablan por si solos.

Hoy empiezo una nueva cuenta hacia adelante y voy a estar 2 meses sin tocar nada de nada dejandola crecer.

Haced caso a las recomendaciones de no tocarla y luego ir a un buen barbero u os va a ocurrir lo mismo que a mi.

#1782 Pongo el Tickcounter desde hoy: Tiempo de crecimiento de Guille

Logicamente no es recien afeitado pero es un antes y después.

Ya me han enviado las pomadas, ya os contaré cuando me lleguen espero que el viernes.

3 respuestas
FaLLeN

#1783 Añadido!

Por cierto, yo también he repuesto pomadas hoy. Daimon Barber y Suavecito vienen de camino!

Me hace gracia que cuando estaba pidiéndolas, estaba pensando: Ojalá que envíen como yo en tubarba y lo tenga mañana aquí xDDDDD

2 respuestas
j4n0

#1784 pero eso si es lo del video del chinorris es para el pelo no?? vas a tener cosas para el pelo? interesa tambien. precio de esas cosas y donde las comprais? ty

#1783 te acompaño en el sentimiento bro, me paso lo mismo y estaba muy jodido xD

1 respuesta
guillauME

#1784 Yo las he comprado en Tello Peluquerias que traen precisamente las que yo quería.

#1785 La verdad es que es una putada. Me siento super extraño porque había logrado un buen volumen pero desigual y mal perfilado. El bigote también lo ha rebajado y me siento desnudo, es una sensación dificil de explicar.

Una vez te acostumbras a cierto volumen volver atrás es una decepción :(

Prava

#1783 Pero pon la foto para que veamos el arreglo xddddd

1 respuesta
guillauME

#1787 Estoy en el curro pero bueno es que me siento extraño sobretodo sin el bigote:

La tengo más corta pero es la forma más natural y como me crecía antes de tocarla. Me la ha igualado en todos lados para que crezca correctamente y me ha dicho que bonito estropicio me habían dejado.

1
rabadisto

Del hilo de 4-Chan de FEDA

xDDD

4
NocAB

#1779 Sí, es una Filarmónica de doble temple.

Aunque como se puede ver está un poco vieja.

Cogió óxido en algunas zonas y ha perdido el brillo donde lo tenía.

No se si se podrá usar así (tan solo afilandola) o tedría que intentar restaurarla de alguna forma.

La verdad es que pasando un poco el dedo se nota muy afilada, aunque puede que para afeitarse no sea suficiente. ¿Dónde se puede encontrar un maestro afilador? ¿En una tienda de cuchillos y navajas?

1 1 respuesta
FaLLeN

#1790 Es preciosa! Límpiala lo que puedas y haz la prueba de cortar el pelo en el aire para saber si está bien afilada o no.

En ese enlace tienes una biblia del afilado y preparado de una navaja
http://foroafeitado.com/foro/navajas-afeitar-suavizadores-etc-33/navajas-barberas-suavizado-pulido-afilado-restauro-al-estilo-mexicano-9474/

1 2 respuestas
Carls

Pregunta tonta pero que me ahorraría una depresión si me tengo que quitar la barba. Tengo que renovar el DNI, Carnet de conducir y Pasaporte en Mayo... Tendria que quitarme la barba? alguien sabe del tema?

Gracias de antebrazo!

2 respuestas
Joey

#1792

No... con que salgas sin gafas de ver ni nada que te tape la cara, es válido. Si tu apariencia es con barba, es lo que hay. Lo que no te dejan es salir con gafas de ver o de sol.

1 1 respuesta
Carls

#1793 Muchas gracias compi xD ya estaba yo temiendome lo peor xD

guillauME

#1791 Ya me han llegado las pomadas y un peine de carbono que encargué. Me han puesto de regalo uno de esqueleto que tiene un lado más corto que va bien con la barba corta:

Huelen de muerte, especialmente la Daimon Barber.

#1792 Solo faltaba que el gobierno te dijera como tienes que ir por la vida :P

1 3 respuestas
Carls

#1795 Muy wapo el kit xD yo andaba buscando eso tmb para el pelo xD. Respecto a lo del DNI pues imaginate... por pensar como vamos... no me extrañaría nada xD

j4n0

#1795 son la ostia esos productos o que??? puedes pasar link de donde los pillaste o fue en tienda física?

1 respuesta
FaLLeN

#1797 Ha pedido en: http://tienda.telloprofesional.com/

Tiene buena pinta, de hecho, ayer pedí yo también, por lo que espero que me llegue mañana!

La daimon barber es una pomada de putísima madre, es además, una de las que me planteo traer a la tienda.

#1795 Espero que se porten igual de bien conmigo, que un esqueleto nuevo no me vendría nada mal!

NocAB

#1791 Prueba no superada, voy a mirarme el enlace.

1 respuesta
GOML

Cual es la funcion en las pomadas?

1 respuesta

Usuarios habituales