El individuo libre.

S

El individuo libre es libre.
El individuo libre no se apunta a ideologías.
El individuo libre hace lo que quiere.
El individuo libre sabe pensar REALMENTE por si mismo.
Sabe qué actos condujeron a qué consecuencias, luego sabe qué hacer para conseguir lo que quiera.
Prefiere experimentar a que los demás le cuenten. No aprende de casi ningún error ajeno.
Sabe que diferentes resultados se consiguen de diferentes maneras.
El individuo libre no entiende de tópicos o prejuicios, siempre tiene SU opinión.
El individuo libre quiere saber.
Es tierra y vive sin pasar por el colador de lo correcto.

Al individuo libre le resbalas.

¿Cómo es un individuo realmente libre?¿Cómo consideráis que es?

m0E_

pocos individuos son LIBRES

J

El individuo libre es libre.

¬¬

1
Netzach

La libertad no existe.

SasSeR_18

la libertad es una leyenda urbana

CaptHilts

Un individuo libre es aquel que no está en un campo de prisioneros.

Por ejemplo.

EDIT: Para que no suene tan chorra, la libertad no existe como tal, nuestros pensamientos, comportamiento, etc, está muy condicionado por el entorno, fyi.

J

Hombre poníendonos filosóficos claro que no existe la libertad, por ejemplo, te guste o no naces, creces te jodes y te mueres xD

S

#6, no estoy de acuerdo. Ninguno de nosotros vivimos en una celda (literalmente hablando), y no somos libres, la mayoria. Yo no me considero libre. ¿Tú te lo consideras?¿Os lo consideráis?

#7, yo he conocido un par de individuos que si creo son realmente libres. Creo en la libertad, pero es algo duro de conseguir.

O

#7 No confundas Libertad con "necesidades" naturales que quieras o no, no las puedes evitar.

L4Ur1T4

depende de en que contexto digas la palabra "libertad" ._.

CaptHilts

Pierde toda la gracia cuando lo explicas :(

#12 ¿Qué es un "derecho coaccionado"? (No va con coña, no se mucho de derecho y puede que sea algo raro) :/

O

Yo me considero "libre" porque tengo unos derechos, coacionados o no, pero los tengo al igual que todos, puedo pensar libremente sin que nadie me mate por ello, puedo salir a la caye sin que nadie me lo prohiba etc...

Netzach

#12 Si, pero no puedes decir "esta semana no voy al trabajo, me voy a dedicarme a quedarme en la cama y ver películas de los años 30"

Bueno poder puedes, pero recibirás un castigo en consecuencia (despido o lo que sea). Ergo ya no eres libre.

kerm4n

#11 que un derecho sea coactivo significa que si no lo cumples puede caer sobre ti algo duro en forma de pene o castigo

pd: es un rpv sacado de mis apuntes de teoria del dcho

mOrK2

#4 /fin

CaptHilts

#14 Genial, thx ^^

PD: ¿Fehlleistung? lol.

Fyn4r

#13 a ver, eres libre de hacerlo, otra cosa es que existan unas normas para que la convivencia pueda llevarse acabo, vease despedirte si no vas a currar xD

Yo me considero libre, pero obviamente hay que tener cierta responsabilidad

Dod-Evers

¿Qué es el hombre?

B

Mmm... si el individuo libre "No aprende de casi ningún error ajeno." vamos mal.

Fyn4r

#19 no, es que el "invididuo libre" es como Chuck Norris xDD

Enkripted

Teneis la libertad sobrevalorada.

VonRundstedt

#1 Muy bueno, es tuyo? con tu permiso te lo copio :)

B

#21 una posguerra te daba yo a tí!

La libertad como valor absoluto no creo que exista, es más algo comparativo.

Enkripted

#23 amo mi libertad tanto o más que William Wallace....

pero estos textos?? nose... haciendo apología de la libertad más absoluta posible, que se pretende??

Para mí la libertad es poder pensar, actuar y expresarme del modo que yo desee siempre y cuando no repercuta en la libertad de mi prójimo... y ya está, no hay más!!!

4rafa4

la libertad no existe, es un cuento barato que te venden los que de verdad son libres ale

Eristoff

Ejemplo de individuo libre, el creador/a del unico comentario de este texto:

http://darksideofthemohn.blogspot.com/2008/09/libre-ta-d.html

cortes

todos estamos atados a algo, asi que...

S

#26 nice search, encontraste mi blog.

fl0recilla

el individuo libre es irremediablemente responsable de su libertad

LeOnHe4Rt

Bueno a ver...segun lo que has puesto el individuo libre es antisocial(Si le resbalas y si hace lo que quiere...), y si encima no aprende de los errores ajenos, segun lo expresas, es tonto.

Ami me parece que el individuo libre es bastante social, tanto que sabe como llevarse con la gente y como analizar la situacion para conseguir sus objetivos(que realmente es lo que el quiere, asique si hace lo que quiere, es libre).

Puff....si no estudie filosofia es por algo.xDD

Usuarios habituales

  • s1ll4
  • Ortensio
  • M0E
  • Polakoooo
  • VonRundstedt
  • Enkripted
  • CaptHilts