El individuo libre.

S

#85 y poder invitar a una escolar a que te lama las pelotas.

yukiHime

a mí la filosofia siempre m ha rebentado xD

NigthWolf

#92 Ya se be...

A

Tu libertad acaba cuando empieza la del prójimo. Dentro de esa norma sí que se puede alcanzar un alto grado de libertad, aunque yo creo que la ligera esclavitud a la que estamos todos sometidos no permite a nadie llegar a la libertad total. Somos una bola que arrastra todo lo que tiene por delante sin piedad.

Una buena forma de vida es la excentricidad, ya que se vive con muchas menos preocupaciones y estrés, sin preocuparse de las convenciones sociales que a uno le parecen erróneas, aprovechándose a la vez del trabajo que hace el resto de la gente, supuestamente menos libres. Hay estudios que demuestran que los excéntricos viven más que la gente considerada "normal", probablemente debido a esa forma de vida que llevan tan relajada y personal.

Homyu

que parida es lo de #1? Un ser libre no quiere saber, un ser libre tiene la posibilidad para decidir si quiere saber o no, y eso sirve para todo lo dicho por #1.

Ningun individuo es libre, pese a que se salte toda ley sigue estando sujeto a las restricciones que su biologia le impone. En este sentido el unico que es libre es dios, pero hasta dios esta sujeto a las leyes de la logica.

S

#95, dios está ligadísimo a una lógica racional.

Krakken

Libertad es lo que experimento cuando voy al campo y me da un apretón.

PD: Gogogo setoH!

C

Yo no quiero vivir ni morir sino todo lo contrario. La libertad total no existe. Podremos elegir, pero justamente estaremos obligados a eso, a elegir. En caso contrario no elegiremos, pero también será una elección. Con lo cual la libertad total no existe, siempre habrá que elegir algo.

RPMV: No existe el individuo libre.

TheV1ruSS

#98, mienteeeeeeee! SOy lIbrEH.....

kaosMC

#96 JAJAJA +1

MTX_Anubis

Macho, menuda sarta de gilipolleces que has puesto en #1

A

#96, puede que la razón humana no llegue hasta el punto de descubrir si existe un dios o no, por lo que tanto afirmar como negar su existencia es irracional desde la lógica que estoy aplicando.

No todo es lógica en esta vida.

Homyu

#96 pues si, esta ligado a la logica, a no ser que dios pueda existir y no existir, o dios no sea dios, o pueda hacer llover y no llover a la vez.

Y hablo de dios como un ente metafisico cualquiera, dile dios, dile señor ramirez.

bioshinra

#102 aplicando la lógica o no, el argumento de la improbabilidad es aplastante.

Strangelove

#1 La libertad no existe. Toda la filosofía y el pensamiento racional del ser humano acaba concluyendo en ese hecho.

Ahora, si hablamos sobre el "individuo", como aquel que es libre de elegir y de pensar por sí mismo, y que no posee apego emocional a nada ni nadie, podemos pensar en dos opciones:

-El anarquista puro, que se considera ingobernable e indomable, que rechaza cualquier forma de estado, y que vive en libertad, en plena naturaleza sin dependencia alguna, y que solo vive para alimentarse y procrear.

-El ciudadano que reconoce su dependencia del sistema, pero la acepta formando parte de él aceptando sus reglas, y se mantiene firme y libre ante cualquier tipo de dominio del pensamiento, por muy fuerte que sea su manipulación mediática, incluso su círculo familiar o social.

Y en medio, se podría catalogar el híbrido, que sería el "individuo", o aquel que rechaza al sistema y su manipulación mental, pero acepta las reglas y su control cuando le convienen.

Hellsing

Definitivamente la libertat no existe, es un mito urbano como alguien a citado, qualquiera que haya estudiado filosofia lo sabe, y quien no, pues mejor, no se pierde nada...

pero la question no es si esxiste o no, hay personas que si se sienten libres, por lo tanto la libertat como ideal si existe, es decir, como concepto...
pero como hecho real... creo k no...

trapero

Somos libres de elegir por que camino vamos, pero seremos esclavos de nuestra decision.

¿Sabeis que este hilo no lleva a ningun sitio?

ch3ris

un individuo libre es el que vive en un monte dependiendo de su propia manutencion alejado de la civilización, cualquiera persona que dependa de una institucion publica o privada no es libre en estos momentos.

trapero

#108 ese hombre es esclavo del frio, del calor, de la lluvia, de los viveres de que dispone, ect... no es mas libre que tu.

M

#1 te pongo aqui una neura que me dió hace tiempo y la posteé en MV, acerca de la idea de la libertad en el ser humano:

Reflexion
Tengo miedo a la locura, por lo que no soy libre
Tengo miedo a la crueldad, por lo que no soy libre
Tengo miedo al infinito, por lo que no soy libre
Tengo miedo a ser yo mismo, por lo que no soy libre
Tengo miedo a la pobreza, por lo que no soy libre
Tengo miedo a la enfermedad, por lo que no soy libre
Tengo miedo a la soledad, por lo que no soy libre
Si no soy libre ¿Por qué necesito reafirmar mi libertad?
Si se que nunca podré ser libre ¿Por qué no ceso en buscar mi libertad?
¿Existe mi definición de libertad o tu definición de libertad? ¿O es nuestra libertad?
La libertad como concepto absoluto… y egoísta
¿Serias capaz de ser feliz dentro de mi libertad?
No fumo, porque me considero libre de no hacerlo
No bebo, porque me considero libre de no hacerlo
No me drogo, porque me considero libre de no hacerlo
No robo ni asesino, porque no me gustaría que nadie fuese tan libre como para hacerlo impunemente conmigo
No deseo ciertas libertades en ciertas personas
No deseo que seas libre
Soy tu tirano
Tus normas y tus leyes son la representación de mis vivos deseos mas egoístas
Las reglas sociales obedecen a mis deseos y temores
Son mis reglas
Son quien dicta el comportamiento de tu sociedad
Soy tu Dios
Soy libre…

_

Nosotros mismo elegimos cuanto queremos ser libres.

#110 menuda gilipoyez.

LaChilvy

El individuo libre es aquel que no sabe el significado de la palabra libertad.

M

#111 y que lo digas...

Usuarios habituales

  • s1ll4
  • Ortensio
  • M0E
  • Polakoooo
  • VonRundstedt
  • Enkripted
  • CaptHilts