El Megarascacielos de Tokio

Dj_Sergio

He visto esta tarde un documental del discovery chanel sobre esto y me ha parecido muy interesante.
Por lo visto será una "ciudad Vertical" con 1000 metros de altura, y tendrá: Viviendas (para unos 40,000 vecinos), hoteles, restaurantes, tiendas, discotecas, hospitales... todo ello comunicado con trenes dentro de la propia torre, y ascensores rapidos de tres pisos.
Tambien dicen que será inamovible en cuanto a terremotos, tifones, huracanes e incendos.

Fotos:


Se pasa por la piedra a la torre eiffel (ni se ve el tope xD)

por dentro una de las plantas

Documental en cuestion:

http://www.peliculasonline.org/visualizador.php?fecha=20465

ya podrian hacer algo asi en Europa, o aquí en españa. ;)

¿que os parece?
salu2

P.D: si no podeis ver el documental, está subido en el youtube, pero en ingles xD

C

Es más viejo que el mear. Lo echaron en la Sexta hará 1 año. No es algo que se vaya a construir, era simplemente una posibilidad.

Además, los moros ya están construyendo un edificio de 800m, o sea que llegan tarde los orientales.

P

LoL???

No molaría ni nada vivir ahí xDD

Watt

Trenes verticales? wtf? Con los terremotos que hay por Tokyo...nose yo quien tendra huevos a vivir en el ultimo piso

L

yo lo vi en discovery hace tiempo pero planean hacer 3 edificios de esos con otro colgante en medio de los 3 y abajo un estadio. me parece imposible q lo hagan xq necesita un terreno inmenso para hacerlo, desalojar a toda la gente q vive en esa zona y el dinero...

edit: http://www.tudiscovery.com/extremeengineering/home.shtml

y si alguien se lanza del ultimo piso xD

Dj_Sergio

#4 no coño xD
son trenes que rodean cada planta y que a su vez estan conectados por mazo de ascensores de estos que son la polla

IAF

Yo vi el que querían hacer en forma de pirámide en la bahía de tokyo:
http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=35902&Itemid=639
http://www.loslotos.com/index.php?option=com_content&task=view&id=277&Itemid=29

C

Que chulo! Anda q no tiene q estar wapo asomarse desde el ultimo piso xDD Pero amos q si se ponen a construirlo tardaran aaaañoos!

abE

han empezado a construirlo? porke de aki a ke lo construyan no se lo contaremos anuestros nietos xD

pd: fake

Dj_Sergio

#5 por cierto, el que se lanze desde el ultimo piso, bajaria cual tobogan por las retorcidas columnas del edifio xD

CAFE-OLE

dentro de poco veremos rascacielos al lado de la falla de san andres

A

hacer piramides en una isla es de retrasados, haz piramides inversas que tienes que ahorrar espacio joder

EmiLioK

#12 no soy arquitecto pero tu comentario parece, a priori, una gran bobada.

betico2007

la de años que se tarda en levantar eso, y los pocos minutos que bastan para dejarla a escombros

Adolf_Stalin

Yo he visto un documental sobre ese edificio, pero creo que decía que era para 300.000 habitantes

Loa

#8 a partir de cierta altura no creo ni que haya ventanas para abrirse, a 1km de altura el viento ya es curioso...

la idea es de hace bastante y sigo pensando que como lo lebanten un terremoto se lo lleva seguro, aunque quien sabe...

eso si los planos son de un español!!!!!! de eso si que no me fio, ese seguro que hace cimientos con pajitas para quedarse con la pasta

SniperRata

tengo entendido que se esta construllendo en una isla artificial en japon,y que ya esta cnstruida la base ..va a ser brutal asomarse en el ultimo piso de to..y un buen objetivo para osama xD

Joey

A ver cuanto tardan...

iT

Ese edificio no es nada comparado a lo que están haciendo en DUBAI. 300 islas artificiales componiendo el mapa del mundo en lo que será el complejo turístico mas grande y lujoso del mundo, las Palm islands, otro archipielago de islas artificiales con forma de palmera, en fin, buscar dubai en google y flipad xD

PD: Creo que también tienen un proyecto de un rascacielos de 1001 metros....

PD2: También han comenzado las obras de una torre de 50 pisos que girará 360º sobre su propio eje mediante el uso de energía solar xD

Bau

#19 hombre, tanto como que no es nada..

Lo de dubai es simplemente hacer islas artificiales que se crean con dragadoras que lo único que hacen es quitar arena de un sitio y echar en otro. En cuanto a complejidad ingenieril pues yo le daría un 3.

Lo de tokio sin embargo ya es un proyecto como dios manda, conseguir que una estructura con ese peso quede bien asentada en el suelo de tokio (conocido por su comportamiento plastico y por tanto porque los grandes asientos que se producen) es todo un reto.
Por no hablar de que la carga del edificio no va repartida en el centro de gravedad sino que va en el exterior de la sección, los problemas aerodinámicos por la configuración del edificio, etc etc..
Seria una obra colosal.

iT

#20 creo que estás bastante perdido en el tema eh, pero en fin, busca información sobre dubai, si construir islas artificiales y mega complejos encima, pues mira el rascacielos más alto del mundo que están haciendo el Burj Dubai, que tendrá además el centro comercial mas grande del mundo y el lago artificial más extenso, en fin busca busca xDD

Bau

#21 yo solo digo que si comparas el proyecto de ingenieria de las 300 islas con el megarascacielos de Tokio, me quedo es que sin dudarlo con el megarascacielos de Tokio. A lo de Dubai no le acabo de ver ninguna complejidad:

http://urbanity.blogsome.com/2006/09/12/barcos-dragadores-construccion-de-the-world-islands-dubai/

Pero vamos que para gustos colores..

pd: Lo del burj dubai no me lo metas porque de eso no habías hablado antes.

iT

#22 Genial, lo de construir las islas en sí no es lo más complicado, lo complicado es hacer encima un hotel de 321 metros sin que se unda como han hecho ya, pero vamos como dices, para gustos colores :P

Bau

#23 si pretendes comparar ambos proyectos sin aportarme ningún sólo dato es que eres un necio.

¿Edificio de 321m apoyado en una isla creada artificialmente? Yo no lo veo tan dificil si quieres te digo como creo (sin mirar en el google ;) ) que lo han hecho pero vamos que ni de lejos es comparable con una obra de la magnitud de la que ha puesto #1.

iT

Tu no lo ves tan dificil? LOL, ingenuo......

PD: dime tu genial idea para hacerlo

Bau

#25 aver.. dime tú primero donde ves la dificultad.

edit: Joder, ahora estaba buscando ese hotel de 321m y me sale sólo el burj al-arab que PARA NADA está en el complejo de las 300 islas..

Informate..

iT

Claramente en que si haces una isla artificial y metes encima una estructura de esa magnitud, Go fondo del tirón.....además el lecho era arenoso, no era rocoso

iT

Informaté tu. El hotel que mencionas está construido en una isla artificial a 200 metros de la costa

Bau

#28 si joe, pero no forma parte del proyecto de las 300 islas de dubai coño. El proyecto del burj al-arab es completamente diferente!

pd: y son 280m

iT

Son 321 metros, y en ningún momento he dicho ke estuviera en las 300 islas, solo pretendo que veas que en dubai actualmente no hay 1, sino decenas de proyectos de magnitudes similares al de tokyo.

PD: De todas formas da igual en que isla esté, el caso es que está en una isla artificial, como lo mantendrias en pié?

Usuarios habituales

  • ozama2
  • KuS
  • Bau
  • Fenix-1
  • Dj_Sergio
  • iT
  • Masackre