El nuevo examen de conducir

HG_Tevez

vamos que ahora es mas importante saber las calles que saber conducir? GL

SpiuK

#9 Yo lo hice el mes pasado,me saco a carretera 5 minutos,me tubo otros 5 minutos por el pueblo me hizo aparcar y ale.Me dijo que tuve 2 leves y que estaba aprobado en el momento.

x1gorzz

Yo no se que entendeis por esto

"Los examinadores no indicarían nada al aspirante hasta pasado ese tiempo tras el comienzo de la prueba."

Osea q vayas donde te salga de los cojones y luego ya te guian...

Vamos , como siempre. Por lo menos en Leon lo hacen asi a casi todo el mundo. Lo unico q suele durar algo menos de 25 min

oZk4h

El año pasado me lo saqué. Me costó más que 3 pcs de gama alta. Uno no sabe lo manco que es al volante hasta que lo prueba xD. A ver si encuentro curro y empiezo a romper mano con uno de 2ª mano :/ (sí, mi padre no me deja el coche).

Merchix

Pues yo lo veo mal que quereis que os diga. Yo no tengo porque saber todo el trayecto por las calles hasta un cierto lugar. Yo tengo que demostrar que se conducir y punto.
Cuando yo hice el examen, el examinador me pregunto si sabia ir hasta X sitio para que lo llevara y le corte tagantemente que no. Suficiente tienes con conducir, como para tener que ir atento a por donde vas.

aNNiBaL

pos yo no lo veo tan mal...tienes 10 min para ir a un sitio que conozcas y no te pillen con el típico:
"próxima calle a la derecha" que luego resulta ser dirección prohibida xD

muanhiaru

#4 Yo no lo sé porque estoy en el proceso de sacarme el carné pero por lo visto, los fallos te los decía el profesor de autoescuela. Vamos, digo lo que sé, porque todavía (espero que pronto) no tengo carné.

M

Hombre a mi me tardaron 30 minutos en darme la nota, tampoco es como para quejarse. Sobre los 10 minutos pues no se, a mi me dijeron que si sabia ir a tales sitios y que fuese sin mas xD

Oviw

Que mas dara que cambien los examenes y mierdas si continuan dando el carnet a kamikazes

3
filemontv

a mi me dijeron la nota al momento.. hicimos el examen 4 personas en turnos de 2 (me tocó el segundo con un peruano) y tuve que esperar 45 mins o así a que dos chicas hicieran el examen.. luego primero hice yo el examen práctico y luego el panchi.. y cuando acabamos nos dijo si estábamos aprobados suspendidos al momento ..me lo saqué a la primera.. y eso que tuve diversos 'fallos' en el práctico (saltarme un semáforo en ámbar.. frenar en un semáforo y quedarme en medio, literalmente, del paso de peatones..hacer una parada en zona amarilla continua.. y para colmo cuando me dijo que ya he acabado, pongo punto muerto, freno de mano, y abro la puerta ..a lo que me coge de la mano mi profesor..y yo O_O y me dice..el motor!! me bajaba del coche con el motor en marcha.. y me aprobó a pesar de todo)..teórica a la primera y práctica a la primera ..je!

1 respuesta
DeFiNiTioN

Me parece una medida estupenda. Así veré a menos canis con el coche a toda pastilla escuchando mierda, y poniendo en serio peligro la vida de los demás.

1
Mafioso14

Estoy con #30, si te examinas en un pueblo que no conoces ... fiesta, ya sólo falta q para el práctico te tengas q aprender 20 rutas para q te toque una de ellas... podrían implantar las clases de coche en los institutos... xdd

edit: #40 HOLA? te saltas un semáforo en ámbar haces todo eso y te aprueban? eso son ... muchas faltas, no?? ?Xdddd

a una amiga se le caló seis veces y aprobó.. pero segúntengo entendido eso no es falta

2 respuestas
pontaeri663

Joder, que rabia. Y lo sacan ahora, ya que lo tengo desde hace 1 mes más o menos.

El primer examen me suspendieron porque me llevaron por un sitio que ni conocía, si ya estuviera esto no pasaría.

geronimo1

Me afecta? me examinaré en 2 meses creo.. estoy terminando el teóriCO

filemontv

#42 el semáforo en ámbar fue nada más salir.. y bueno fue justo al pasar yo que se cambió de color y ni siquiera me enteré, ya que me lo dijo al final del examen.. lo del paso de peatones fue por que en la diagonal, una calle ancha y larga, pude meter la tercera, cosa que me había dicho mi profesor que es muy importante en el examen.. ya que estaba casi desierto el tramo por donde iba.. y tuve que bajar de 50 a 0 en pocos metros.. la verdad frené bien ya que ni derrapó ni fue brusco ni nada.. miré a un lado y al otro de la calle (son 50 metros) y no había nadie para pasar así que ni me moví..) y lo de parar en zona amarilla fue el quien me dijo ' haga una parada allí' en todo caso si quiere puede tomárselo como una 'trampa' para suspenderme ya que hice la parada en un sitio prohibido..
no se... yo estaba haciendo el examen y hablando con el.. con el profe.. tenía asumido que iba a suspender y me lo tomé muy campechano..supongo que me vio poco preocupado y conduciendo bien y me aprobó
mi profesor nos citó un par de horas antes a los 4 para ensayar el examen, ya se sabía mas o menos los recorridos de los profesores.. y cuando una hora y media antes del examen le dijeron qué profesor tocaba, hicimos los dos recorridos en modo prácticas..y luego con el examinador hicimos exactamente, pero EXACTAMENTE, lo que había practicado.. es decir cuando me decía 'gire a la derecha' yo ya me había posicionado para no tener que esperar o encontrarme un autobús que me tocara las narices.. también el examen un poco fue por zona de universitarios que ahí tienes que ir a 25-30km/h como mucho, cosa que se hace muy fácil...
yo temía la entrada a la ronda.. ya que la entrada que nos tocaba por donde solía pasar el examinador es ciega, y tienes que pararte.. pero me cambié el turno con el panchi.. y el notas entró en la ronda sin frenar ni ceder el paso.. estaba yo detrás del piloto (el panchi) y miro a la izda y veo una furgo inclinada 45º debido al cambio de carril que tuvo que hacer para no llevarnos por delante..y luego se saltó un semáforo en rojo.. en fin supongo que tuve suerte

NioRz

yo estoy con #30, yo por ejemplo cuando me presente al practico, no lo hare en mi localidad, lo hare en la de al lado y no me se las calles ni nada, hombre se mas o menos por donde estan algunas cosas pero de ahi a saber ir a un punto especifico.... supongo que diran de ir a sitios conocidos de la otra localidad por donde pases con el coche cuando estes practicando con la autoescuela y tal

geronimo1

xd como curiosidad, ayer nuestro profesor de autoescuela que es un tio muy enrollado empezó a contarnos anécdotas del exámen práctico, entre ellas la que más rabia me dió:

Un chico, que habia suspendido el carnet de camión 7 veces, el tio dice que conducía de maravilla (normal despues de casi 90 clases) se había gastado unos 2000€. Llegó el dia del exámen y si suspendía tenía que esperar 2 años porque se acababan las convocatorias.

Total que le tocó el típico viejo amargado de examinador, y la prueba era dejar el camión colocado cerca de la pared y tenía que comprobar que no habia más separación que 1m (o algo así) total que lo hizo perfecto, se bajó el examinador y puso el palito (tenía que entrar entre el camión y la pared) por un lado entraba pero se inclinó un poco el camión y por el otro lado faltaba un dedito.

Pues le suspendió, el profesor diciendole que lo aprobara que conducía perfecto... que por eso no le podía suspender... al final el tio dijo que si quería ser camionero que se presentara en 2 años xDDDD y el alumno con los lagrimones en los ojos llorando como un bebé

T_D_S HIJOS DE P_T_

1 respuesta
zdK

#30 Le dices claramente: No conozco Mostoles, no se dónde está dicho Ambulatorio.

Tan difícil es? xD

SpiuK

#42 Es falta grave si donde se te cala es en un cruce etc.Creo que si te paras en un cruce incluso es eliminatoria.

aLeoLo

no creo que te digan, vete a tal calle, en plan taxi.

Imagino que te pediran ir direccion X sitio, y ese X sitio vendra indicado por los carteles.

PruDeN

Me gusta, ya es hora de que la gente aprenda a utilizar las señales.

1 1 respuesta
NosFeR_

#51 ¿las qué? ¿eso no es esa cosa que da destellos naranjas que no sirve para nada?

1
antipirata

#47 No hay derecho a jugar con las ilusiones de la gente, cabrones, y la culpa es de todos por permitir a la dgt y los examinadores lo que hacen lo fuerte es que el examen no demuestra nada.

Dralions

Pues a mí lo que me parece una putísima vergüenza es que el carné de conducir cueste taaanto. Ahora mismo voy a ver si se puede hacer el teórico por libre y luego pagar prácticas en una autoescuela (supongo que habrá un mínimo necesario...) o cosas así, porque me lo quiero sacar y ni de coña voy a dejarme 400 € en que me pasen unos cuestionarios sacados de random web, que los hay a patadas, y luego cobren prácticas aparte.

2 2 respuestas
kiu

#30 creo que vi en las noticias que podias usar un gps si no sabias donde eran los sitios

1 respuesta
NocAB

#54 Yo voy a hacer algo parecido. Creo que no hay mínimo de clases pero en la autoescuela te tienen que dar el visto bueno o algo así.

Seguramente lo mejor es que vayas con alguien a un descampado (o algún sitio sin tráfico) y que te enseñen un poco.

SpiuK

#54 Lo que has dicho de que no quieras pagar los 400 € por el teorico es normal,el resto,una grandisima gilipollez.A mi manera de verlo eh,no me saltes ladrando ahora xD

Colacado

#55 entonces qué diferencia hay, que te esté dando ordenes el examinador o un gps? xD

maci

Un amigo mio se lo sacó en Huesca, por que estaba estudiando allí y le tocó hacerlo de esta manera.
Es una vergüenza por que la gente que es de fuera, o está estudiando en otra ciudad por ejemplo, no tienen por qué conocersela.
A ti te examinan tu forma de conducir, no el saber llegar a un sitio u otro.

1
LaDy_MiR

Me parece bien, si te enseña el profesor a hacerlo así también. Yo por suerte ya lo tengo, pero en mi caso me tocó sacármelo en una ciudad donde no conocía apenas nada, y de esta forma creo que hubiera sido más complicado en principio.

Pd: Mi examen duró 40min, y fui la única que aprobó de mi coche. Menos de 25 me parece una tontería, y más en ciudades medianas/grandes.

Usuarios habituales

  • geronimo1
  • Eriol
  • NosFeR_
  • muanhiaru
  • SpiuK
  • imanorange
  • L4Ur1T4