El nuevo examen de conducir

123581321

Yo soy profesor y creo que de esta forma el examen es obviamente mas difícil, porque se tienen que tener los "automatismos" de manejar el coche y percibir el entorno(que ya saturan al alumno) más consolidados para además añadir qué dirección tomar para llegar al destino, lo que es justo porque es más parecido a una conducción real, cuando te den el carnet no vas a llevar a alguien que te diga por dónde ir. Pero no es para asustarse simplemente habrá que ir a examen con un poco mas de práctica. Y a la larga es incluso mejor porque creo que esta forma relaja mas y el itinerario es variable, no te van a suspender por dar más o menos rodeos.

2 respuestas
ne01985

A mí me parece bien.Será más difícil,pero a la hora de coger el coche tú solo te vendrá mejor.Yo me acuerdo que después de sacarme el carnet,las primeras veces que lo cogí solo iba sin soltura a la hora de ver si una calle era prohibida o no.Está bien que te dejen ir a tu bola para que te sueltes de verdad.

idioteque

#61 el problema es que para ir con más práctica al examen te tendras que gastar el doble de dinero y aún así siempre te puede salir algún peatón gilipollas o cosas raras que te hacen suspender

2 respuestas
N3mex

En castellón este mes que viene me tocará ya esta norma? :S

imanorange

Entonces como va esto? vas por donde te sale del nardo o que?

1 respuesta
ne01985

#65 Eso es.Si quieres puedes ir a lavar el coche.Tienes 10 minutos para hacerlo puesto que en esos 10 minutos no puede darte ninguna orden el examinador.

1 2 respuestas
imanorange

#66 Pues ya veo a la gente metiendose en la autovia.. de camino a dios sabe donde..

NeV3rKilL

#66 Pero puede catearte x'D

L4Ur1T4

Muchos decis lo de "si no haces el examen en tu ciudad ya estas cateado" o cosas así y personalmente no estoy de acuerdo.

A los que tengais carné, nunca habeis ido de vacaciones con el coche y habeis tenido que buscar el hotel? O habeis tenido que ir a una entrevista en otra población y has ido buscando sitio para aparcar en una zona donde nunca has estado?

Creo que si te dan 10 minutos libres, demuestras conducir porque estás demostrando que eres capaz de concentrarte e interpretar rapidamente señales de calles, cedas... porque vas a tu rollo y te las vas encontrando...

Creo que uno demuestra conducir cuando se encuentra en la situación que he descrito, y éste examen es más propicio a eso.

1 2 respuestas
Rst001

Pues lo veo de muerte, porque hay cada prenda al que le dan la licencia, que vamos, para enmarcar al examinador/a.

Supongo que al principio diran, que vayan a tal barrio, o una ubicacion en especial, sin comentar por la zona que debe ir, porque lo que es, ir a placer, mas de uno fijo con la inteligencia que Dios le ha otorgado, capaz y todo de meterse por autopista...

imanorange

#69 claro.. pero no es lo mismo irte por ahi de vacaciones, con tu coche, que ya has conducido un tiempo.. que en un examen en otra ciudad..

123581321

#63 si, eso nunca cambiara, la vía es un medio variable. Precisamente ese es el mayor problema, es imposible ensayar en las practicas todas las situaciones que se pueden dar en el examen... Respecto a lo de dar más practicas pues es obvio pero ese es otro problema que se da, que la preparación tenga que estar reñida con el tema económico. Que quieres que te diga intenta, una vez que tengas manejo, conducir con un familiar en zonas poco transitadas, y si no tienes medios, pues mala suerte, el proceso de aprendizaje no se puede acelerar mágicamente.

PD. Que los alumnos no salgan preparados también me beneficia porque mi padre tiene un taller de chapa y pintura... =D

yaiko

Me lo saque hace año y medio y cuando acabe el examen, una vez salio el examinador del coche mi profesor me dijo la nota en el acto, asi que eso es igual...

Darkwolf

Yo me lo saqué hace ya bastante tiempo, y apoyo que endurezcan la prueba. Últimamente sale cada peligro público de las autoescuelas...

rivernov

ayer saliendo de fiesta un cani aparcando y no hacia mas q dar al coche de atrás y de alante.. lo dejo con un par de cm de separación. menudo gilipollas

JJelCapo

Lo veo ideal. Te montas, arrancas, coges autovía y le dices: o me apruebas o tendrán que buscar tus restos en un zulo en los pirineos.

NosFeR_

#63 si con eso nos quitamos a algún cafre, adelante. Cuando yo fui a exámen había una chica que pecanaba ya por nosécuánta vez, pero había renovado ya varias veces. Paró en un semáforo en una cuesta (hacia arriba) bastante empinada e intentó salir en 3ª, sin ver nada raro en ello. Gente que es incapaz de comprender eso me parece un auténtico peligro que por cuestiones divinas tengan suerte y acaben aprobando un exámen y luego sean un peligro para todos nosotros en la carretera. Al menos haciéndolo más difícil mucha de esta gente no acabará sacándoselo... por suerte.

SpiuK

#69 Ahora imaginate esta situacion:

Profesor: Dirigete al ayuntamiento.
Alumno: Vale.

Alumno va circulando y de repente frena.

Alumno saca la cabeza por la ventanilla : Perdone,¿Me podria decir usted como se va al ayuntamiento?
Señora/señor mayor random: Yo solia ir alli de pequeño sabes,era un descampado y ibamos por aquel camino de alli que ahora ya no existe ..............................(Charla por que el señor/señora se aburren)
Cojes la tercera calle a la derecha y ya esta.

#81 No si a ver,yo no pongo pegas solo digo que veo cosas que no encajan.En mi pueblo tambien hay señales para ir a todos sitios,pero por ejemplo donde vivia yo antes en Madrid,o preguntabas o suerte,y a muchos sitios que he ido fuera como dice #69 por mucho que mirara y mirara y mirara muchas veces he tenido que acabar preguntando donde estaba el hotel santa rita por ejemplo.No se si me entiendes.

Y sobre lo de suspender,pues hombre yo tambien imagino que no te suspenderan por no saber ir a un sitio,ya bastantes injusticias hay que te hacen suspender como para que encima pongan otra mas...

2 respuestas
MrKonarski

#2 para que a los examinadores les apaleen los gitanos o bien les den el carnet por la cara para no tener problemas

1 respuesta
luismito

cuando me saque el carnet solo duro 9 minutos mi examen hasta que me mando aparcar para cambiar a la otra compañera que lo hacia conmigo..., se me hizo eterno el tiempo q estuvo la compi haciendo mi examen y yo ya pensaba que estaba supendido, menos mal que en cuanto volvimos al centro de examinacion me dijo el hombre que yo estaba aprobado (mi compi no XD)

NosFeR_

#78 en mi pueblo (y hablamos de un pueblo una superficie de 3km2 hay señales para poder llegar a cualquiera de los pocos puntos señalados que puede tener el pueblo. No te costará más de 5m dando vueltas encontrar alguna y seguir las señales. Doy por hecho 2 cosas:

1) Pasa en cualquier parte que esté mínimamente civilizada.
2) Tampoco te van a pencar porque no sepas ir al ayuntamiento.

1 respuesta
muanhiaru

#79 Ahora que lo dices, llevas razón, tal y como están las cosas puede ser peligroso.

NosFeR_

#78 un examinador no te va a pedir que vayas a un lugar que no está señalizado, es de cajón. Te pedirá que vayas al centro de la ciudad, al ayuntamiento, al conocido puente de nombrerandom. Cosas que cualquiera con dos dedos de frente debería poder acabar llegando en X minutos.

alepe

#61 Pero no es para asustarse simplemente habrá que ir a examen con un poco mas de práctica. Y a la larga es incluso mejor porque creo que esta forma relaja mas y el itinerario es variable, no te van a suspender por dar más o menos rodeos.

Mejor para ti seguro, mas caja que harás xD

1
JangoBout

Lo veo más "práctico" :D

Aunque el truco es saber el camino más fácil y hacertelo antes para el día del examen no meterte en ningún sitio problemático. Especialmente si te diriges a una zona donde sea muy fácil aparcar y haya poco tráfico.

babel2006

es que es muy trsite que por ejemplo en Alicante los profesores se dediquen a enseñar solo los circuitos por donde se hace el examen...

yaiko

Supongo que esto es una ventaja, en las clases prácticas el examinador te recomendará que rutas cojer y demas.

N3mex

Te puedes pasar 10 minutos aparcando o dando vueltas a la misma rotonda xD

1
Lindvurm

A fin de cuentas todo se resume a lo mismo, que te toque un examinador con mala follá o no y que vayas mas relajado o menos. Los examenes del coche los aprueban los que mas relajados van, no los que mejor saben conducir.

Saiko9

Que yo sepa esto es mejor que lo anterior, al no ser que no este muy bien enterao xD.
Yo entiendo que te deja por libre 10 min y luego ya te da algunas indicaciones, una vez finalizas te tiene que decir ahora totalmente obligatorio todos los fallos que has tenido y el por que del suspenso, así si suspendes a la siguiente ya en teoría aprobarías vamos.

Yo si es así lo prefiero.

Usuarios habituales

  • geronimo1
  • Eriol
  • NosFeR_
  • muanhiaru
  • SpiuK
  • imanorange
  • L4Ur1T4