El nuevo examen de conducir

L4Ur1T4

La DGT prepara un examen práctico de conducir sin indicaciones durante 10 minutos

* Los examinadores no indicarían nada al aspirante hasta pasado ese tiempo tras el comienzo de la prueba.
* El examen duraría como mínimo 25 minutos.
* Los alumnos recibirán la nota de su prueba en el acto y una relación de los fallos cometidos.
* Siete ciudades españoles realizarán pruebas piloto de este nuevo tipo de examen.

Además, el examinador comunicará al alumno la nota que ha obtenido en la prueba en el acto, justo al finalizar esta, además de una relación con los fallos que ha cometido durante el recorrido, según han confirmado fuentes de la DGT a 20minutos.es

Así, la principal novedad del examen de conducir consistiría en fijar un tiempo mínimo de 25 minutos, que podría alargarse, y en dejar un periodo de 10 minutos para ver cómo el examinado se desenvuelve sin indicaciones, a partir de determinados puntos de referencia.

Así, se evaluará la "conducción autónoma" del alumno durante diez minutos de prueba, de forma que el examinador le indicará al aspirante que circule hasta algún lugar que conozca sin recibir más órdenes concretas.


Que os parece? A mi me ha parecido una buenísima idea. Saber conducir no es saber seguir las órdenes de "gire a la derecha", "salga por la segunda salida" etc. Creo que así se demostrará realmente quien sabe conducir y quien no.

Yo ya me saqué el permiso hace bastantes años y no me afecta, pero creo que esta nueva medida está muy bien

muanhiaru

Lo que si veo bien es lo de que te den la nota del práctico en el acto junto con la relación de faltas. ;)

4 respuestas
Gilgamesh

uff menos mal que ya me lo he sacado, dicen que pueden hacer mirar el motor, preguntarte el tamaño de las ruedas... etc. xD

1 respuesta
Fdkn

#2 ¿Ah pero antes no te daban la nota nada más terminar? Porque a mi me dijeron que estaba aprobado incluso antes de bajarme del coche ._.

20 1 respuesta
josepginer

Hace falta xq hay cada figura conduciendo por ahí...

I

Tendré que hacerlo de aquí a final de año. No sé si quiero que me toque o no.

raposo

Me lo saque a tiempo parece ser jajaja Aunque mi profesor me comento que ya habia examinadores que hacian lo de conduccion libre cuando me examine.

LzO

#3 Yo me lo saqué hace 3 años y la nota te la daban al terminar el práctico... no te la daba el mismo examinador pero si el profesor con el que hacias el examen...

2
Muesly

Mínimo 25 min?? eso es ya lo que suelen durar los exámenes...

3 respuestas
VipeR_CS

¿Nuevo? Hace 2 años cuando yo me saqué el carné, ya me dijeron nada más subir al coche: "¿Sabes ir hasta XXXX? - Sí - Pues arreando" Y hasta que llegué no dijo ni pio.

1 2 respuestas
Indigo

En mis años mozos con unos billetes al inspector te daban el carnet al instante, luego seguias currando.

La buena epoca, ahora es cuando se falla en los teoricos y los carnets valen mas de 600€, como explotan al personal.

Esto con las pesetas no pasaba.

2
L4Ur1T4

#9 No te creas, yo creo que la mayoría no llegan a 25 minutos (los que no aprueban está claro que no xD Pero hay muchos que aprueban que a los 15 minutos ya te paran)

#10 eso posiblemente fuese por el examinador (a mi tb me hicieron eso y tan contenta xd) lo que pasa que ahora será oficial y para todo el mundo

1 respuesta
X-Crim

me cago en dios, tengo que sacarmelo ya

2
davids21

Pues a mí no me parece bien... Esos 10 minutos van a ser un espejismo, Tan fácil como toda la semana antes del examen el profesor repita con el alumno una y otra vez esos 10 minutos y al examinarte lo harás con la polla.

1 respuesta
ceeps

Mi examen fue como dice #10 y me pareció mas facil que indicando el examinador por donde tienes que ir xD

1
LzO

#14 Qué fácil... pues si yo fuese el examinador no le diría "vete por libre, por donde quieras".

Le diría vete a X sitio, dudo que de casualidad haya hecho ese recorrido tantas veces.

1 respuesta
D

Yo lo veo mucho mas complicado pero bueno,yo me quedo con el modelo actual que fue como me lo saque y lo veo mas factible..
Imaginaros la gente que va a suspender a partir de ahora como sean tan estrictos como lo son ahora jajajaja

totespare

No creo que esta medida resulte útil esta medida, no veo que vaya a cambiar absolutamente nada...

burton92

El problema es cuando lte toca irte a otro ciudad a hacer el examen, los de Elche y cercanias lo hacen en Alicante por ejemplo y la ciudad no se la conoce la gente.

2
davids21

#16 pero entonces ya no es "un tiempo mínimo de 25 minutos, que podría alargarse, y en dejar un periodo de 10 minutos para ver cómo el examinado se desenvuelve sin indicaciones"

1 respuesta
M

Y si no saben ir a ningún lado? Yo ya tengo el carnet de hace años pero si me tocase ahora con la mierda esta iría de una rotonda a otra durante 10 min jajaja

2
MaikelNait

Esto no es nuevo, yo me examiné en Mayo de esta forma. Me dijo el tio que le llevara por donde mas me apeteciera y que despues me indicaria.

NocAB

Cuando entrará en vigor??

kritita

Cuando yo me examiné hace un año mi profesor ya me decía que era así. Para practicar me hacía lo mismo en las clases y se desesperaba porque no me sabía las calles xD

LzO

#20 Lo he entendido perfectamente, sin indicaciones del tipo coge a la derecha, izq, etc... pero te puede decir perfectamente vamonos de compras al carrefour.

Maikel92

#9 Yo cuando aprobé duré 15 min lo que pasa que supongo que irá en función de la gente que suba contigo, si no sube nadie tardarás más que si suben 3 xD

Y en cuanto lo de al instante nos hacían bajar del coche y luego el examinador se iba y tu profesora te lo decía.

Srednuht

#1 en 1 semana empiezo las prácticas :S

PD: me salvo :D

FireHermes

lo de la conduccion autonoma no es nada nuevo, almenos en valencia, donde llevan haciendolo mas de 3 años

no te van a decir el resultado insitu, mas que nada porque el examinador puede verse agredido por el suspendido

quebeC

Pues yo creo que será un error. Autoescuelas preparando circuitos de exámenes hipersencillos: sin raquetas o dobles stop. Habrá más aprobados, pero peores conductores.

-Orb-

Vale muy bonito lo estais poniendo, si te examinas en Madrid y no conoces Mostoles ¿qué haces?

Profesor: Vete al ambulatorio.

Tu: gL.

Eso solo valdría para pueblecillos de mala monta o ciudades pequeñas, la conducción libre no es como lo estáis pintando la mayoría.

1 4 respuestas

Usuarios habituales

  • geronimo1
  • Eriol
  • NosFeR_
  • muanhiaru
  • SpiuK
  • imanorange
  • L4Ur1T4