El nuevo examen de conducir

verseker

#2 a mi eso me lo dieron y me lo saque hace casi 2 años :S

antipirata

Otro saca cuartos en un momento de crisis, con la deuda que hay la dgt debería reducir personal y estar 10 minutos sin decir nada es menos trabajo pero con el mismo sueldo.

Y pensar que en EEUU cuesta 10 dólares sacarse el carnet de conducir.

N

Pero ya que lo van a llamar b1 o taxista 1 ?

Valnirek

A mi me dice el examinador que tengo 10 minutos libres y me salgo de la ciudad y me voy a la autovia/autopista más cercana jajaja

LaChilvy

Está de PM, te ahorras el aparcar? xD

1 respuesta
Sh1n0d4

#95 Lo dudo.

yd_reah

¿Cuál es el problema que veis los que todavía no tenéis el carné de conducir a disponer de 10-20minutos de conducción libre? Pienso que si necesitáis que os indiquen los giros o por donde tenéis que ir no estáis preparados para tener el carné...

Eriol

yo me gaste 1800 euros en el puto carnet (a la 4º el practico), que son 300000 pelas d las antiguas, y nada mas sacarmelo me llego una cartita muy bonita diciendome que tenia 3 multas de ir sin casco en la moto y que me quitaban el carnet del coche (imaginaos mi cara de wtf O_O!) y llevo ya 4 años cogiendo coche sin carnet y no me lo pienso sacar mas despues del robo que me hicieron en toda mi cara.

Se quejais de que la SGAE roba, cuando esta gente os roban el triple del dinero xD

1 respuesta
yd_reah

#98 ¿Llevas cuatro años conduciendo sin carné? ¿Te importaría dejar por aquí tu número de matrícula? .... Lo que hay que leer.

1 respuesta
Eriol

#99 he conocido a viejos que llevan conduciendo coches desde hace 30 años y no les han parado ni una vez ni han tenido ni un porrazo y cuando les dices que hace falta carnet te dicen, ¿Pero que es eso?, osea que ni saben que hace falta carnet para conducir xD

1 respuesta
Eriol
doJi

¿Que tiene de raro? Mi examen fue Llévame hasta X, 40 minutos de examen sin que me dijera absolutamente nada (Aprobé claro :D)

ShAdOw000

Todos por la autopista a 80 y listo xDDD

HoRuS

Yo pediria la ESO minimo para poder sacarte el carnet como requisito, ya que poder manejar un vehiculo no es cualquier cosa.

1 1 respuesta
Eriol

#104 si supieras la de empresarios ricos que no tienen la ESO y conducen un supercoche de medio millon de euros fliparias xd

2 respuestas
NoixeN

#105 ¿Ejemplos? No es por nada, me pica la curiosidad.

2 1 respuesta
yd_reah

#105 Típica frase que se dice por decir, sin ninguna base demostrable...

2 1 respuesta
Momopiegirl

Pero si yo ya lo hago así,he hecho 3 veces el puto examen y lo he suspendido por culpa de eso,se llama "conducción autómata" te dicen a dónde tienes que ir (aunque no tengas ni puñetera idea de dónde esté) y te dejan ahi a tu bola

B

¿Pero qué pasa si no sabes como llegar? algo que a mi me pasaría casi seguro u.U

Menos mal que yo ya me lo saqué y lo tengo claro tendrían que pagarme mucho para yo volver a enfrentarme a ese horror. Al menos me libré de aparcar.

_SePHiRoTH_

Como #12 mas o menos. Cuando cogi el coche despues del compi de examen me dijo: sabes volver a la dgt? Sí. Pues adelante.

Y ya alli me dio mi profesor (que no examinador) el aprobado

chevo

Lo de no decir si habias aprobado o no en el momento, era para que algun cenutrio no le rompiese la cara al examinador de turno si lo suspendia.

Digo yo.

¿Ahora hay menos cenutrios? Yo creo que no.

Pero bueno, lo veo bien.

rockfuck666

#2 Exacto. No hay derecho a que te digan que has suspendido y no te digan en qué te has equivocado. Da que pensar que es un timo y que quieren sacar más pasta haciendo que te examines otra vez.

1 respuesta
K

Menuda mierda.
Como ya es fácil de por sí el práctico, y los conductores noveles están tan preparados, ahora en las prácticas en lugar de enseñarles a conducir (cosa que no se hace actualmente), les van a seguir enseñando a aprobar el examen de una forma más específica de como se hace ahora.

Mira, este recorrido lo vas a hacer en el examen. Le enseñan un recorrido de 15/20 mins, y siempre lo mismo. A rodar.
O vas y temetes en autopista, haces un cambio de sentido, te metes por las afueras, y solucionado. Entre semáforos, paradas para ceder el paso, etc. Ya has completado el examen y apenas has circulado.

¿Conclusión?
Las autoescuelas seguirán enseñando a aprobar el examen, e anegarán las carreteras de más conductores que no saben conducir.

¿Cómo sería un buen examen? Estar en una zona y pedirle que vaya a otra siguiendo las señales o dándole una serie de indicaciones al principio del examen. Por ejemplo.

Es más, si te piden que vayas por donde quieras, te pones siempre en el carril derecho y a tirar millas. Qué más da hacia donde te obligue a girar.

#112 al profesor de la autoescuela, le dan un papelito en el que se recogen las faltas. Nunca he oído que el profesor se lo diese por iniciativa propia al que se examina, pero no conozco a nadie al que no le dejasen mirar el papel en cuestión tras pedirlo al finalizar el examen.
Suelen poner un número, dos, tres... O el número de errores que tengas, y cada número se corresponde a una infracción que se tipifica en el reverso.
Por ejemplo:

  1. No cedió el paso.
  2. Pisar línea continua.

En función del número de faltas, y de la gravedad, es cuando te declaran apto o no.
De todas formas, lo de la nota es una chorrada. Porque si el examinador dice que no te fijaste bien en un ceda el paso, que hiciste mal la incorporación, que no paraste para que cruzase un peatón (aunque no estuviese ni esperando), etc. Te va a joder sí o sí.

Al menos en Asturias es así.

#114 depende.
Si por ejemplo un policía le da paso y tú pasas, es culpa tuya.
O tal vez se salte el semáforo obedeciendo una señal circunstancial de cuya presencia tú no te has percatado.

Ahora bien, sé un poco inteligente, y fíjate. Que no es solo mirar lo que tienes delante.
Más que nada porque más importante que tener o no razón, es ahorrarse una hostia.

Si no tienes el permiso aún, cuando conduzcas comprobarás que en las rotondas aún teniendo preferencia, vas a tener que frenar ante gente que se fuma la prioridad y cosas así.
Al menos yo, si uno va por el carril izquierdo y se sale mientras yo giro, freno y le pito, pero no lo envisto.

geronimo1

Joder hay mil factores que van a influir, ojalá fuera tan fácil ir por la derecha y ala xD

Pregunto: Si tu vas muy bien en el exámen pero un loco se salta un semáforo y te mete un castañazo ¿suspendes? XDDD

3 respuestas
M

#114 sí, de hecho a mí me pasó eso y por eso suspendí la primera vez. Luego a la siguiente fue todo normal y aprobé xD

1 respuesta
Aur0n

#114 si, porque como conductor has de tener la capacidad de evitar el accidente. En este caso, tendrás que mirar, aunque su semaforo esté cerrado y si ves que circula a velocidad excesiva, frenar tú para que pase y si se quiere estrellar contra un muro pues go. Tu a lo tuyo :P
Hay que tener muy mala suerte para que te pase algo así. Exactamente la mala suerte que tuvo #115 la primera vez xDD. De todas formas esa no es la tónica general, ni mucho menos

kaamii

Dejad de sacaros el carnet, que cada vez hay más atascos xDD

Toredum

Mi examen fue así, primero circular por donde yo quisiera y luego seguir las indicaciones, y me pareció un regalo... al final vas por donde lo ves claro y fácil, no por donde te obligan. He escuchado a mucha gente quejarse de esto y no sé por qué.

Eso si, mi examen duró 25 minutos, no más.

antipirata

#100 En este país hay mucha titulitis pero si casi suspenden Fernando Alonso por ir despacio ¿todos locos?.

#106 #107 http://elmatiz-rlozano.blogspot.com/2008/10/espaa-pas-de-ricos-sin-estudios.html http://yo-lo-veo-asi.blogspot.com/2010/09/grandes-empresarios-sin-estudios.html

Me parece que los estudios no demuestran el nivel de preparación, al menos en EEUU, donde se valora la capacidad no los estudios como nivel de entrada a un puesto de empleo, y así nos va.

Por una carnet de conducir a 10 euros como en EEUU, ahorro en funcionarios de la dgt ¿o acaso son imprescindibles?.

Usuarios habituales

  • geronimo1
  • Eriol
  • NosFeR_
  • muanhiaru
  • SpiuK
  • imanorange
  • L4Ur1T4