El saber estar con personas

Red_HMR

#9 Asi ?

1 respuesta
S

Para quedar bien con la gente es muy importante corregirlos si están equivocados en algo, aunque no estés muy seguro.

VENTURIN

#31 Algo así xD

2
Akiramaster

#1 la energía, tanto positiva como negativa, es algo que se transmite de manera inconsciente. Respeto a la gente como parte de un todo; puedes ayudar a una vecina con la compra y no sé, quizás a la noche el novio de su hija, contento porque la suegra ha dejado salir a su novia, entra al portal y aguanta la puerta hasta tus padres entran o salen. Por poner un ejemplo.

Pequeños gestos que suman.

También diré que en mi caso fue importante saber que parecía el único capaz de conocer la situación familiar de maltrato que sufrían algunos alumnos/amigos sin necesidad de que lo contaran, simplemente observando su comportamiento. En esos casos comprendí que no debía alimentar el comportamiento rebelde y me centraba en las cosas que hacían bien... entonces también vi que era el único que lo hacía y etc etc...

Si quieres preguntar algo, que sea por privado.

VladPo

Hace un tiempo aprendi unas cuantas habilidades que ha dia de hoy sigo usando para caerle bien a la gente.

1.NUNCA JUZGUES: a nadie le gusta que le juzguen, intenta escuchara la persona y aunque estes en contra de su postura no la juzgues intenta argumentarle lo mas correctamente posible tu punto de vista pero siempre dejando ver que tambien entiendes su punto de visto. Haber todo con un poco de cabeza no es lo mismo que te diga que es gay o que viola niños.

  1. DEJALES HABLAR A ELLOS PRIMERO : La habilidad social se mide tambien por el metodo en el que hables. Si quieres que una persona te encuentre interesante intenta siempre escuchar de que habla y como y primero saca un tema que le interesa para poder meterla en la conversacion y luego con algo de practica puedes llevar esa conversacion a tu terreno.

3.LAS MANOS : Las manos y como las muevas son super importantes, tanto como para ligar, como para convencer a alguien. Si alguien te esta hablando y mueve las manos es que conoce el tema o le interesa. Intenta hacer lo mismo y si estas explicando una idea mover las mano.

  1. LA CARA : Cuando hables normalmente siempre te miran a la cara, intenta levantar las cejas cuando da alguna idea interesante o exclamar, sonreir si la situacion lo requiere.
1 respuesta
hjesush

#35
4. LA CARA : Cuando hables normalmente siempre te miran a la cara, intenta levantar las cejas cuando da alguna idea interesante o exclamar, sonreir si la situacion lo requiere.

3 1 respuesta
SasSeR_18

#36

3
M

Simplemente este análisis detallado sobre protocolos de actuación ya deja ver que muy sociables no sois, estas cosas salen naturales y ni te las planteas

7
W

#1 Si supiera estar con las personas no visitaría MV.

larala93

No, con algunas personas soy demasiado borde ya que son personas que realmente me la sudan y yo sé que también se la sudo, entonces para fingir algo simplemente por quedar bien pues sencillamente paso hasta de saludar o directamente sor borde. La falsedad no me gusta....

1
G

Sí tío, sé estar con personas un tiempo pero siempre llega el momento en que pierden todo mi interés y debo evitarlas durante bastante tiempo.

1 1 respuesta
evening0

A veces me cuesta ser simpático conmigo mismo ...

parsec

en ""Si es así,danos algún consejo que nos pueda ayudar a ser mejor"" deje de leer

Mandela

#1 Por que hablas en plural? Yo me llevo bien con tu madre, hijo...

Lecherito

#27 Qué gran verdad has dicho, más de uno me ha dejado de hablar por que no he sabido saber que él quería ayuda, y yo pensando joder, pues pídela directamente en vez de contarme milongas, que yo no entiendo que carajo quieres decirme.

Simplemente no entiendo como actúan las personas, ni porqué lo hacen, pero como también me la suda pues cada uno por su lado.

1
B

Yo soy un interesado, por eso haré ayuda humanitaria. Me siento bien ayudando a desconocidos, me da un chute hormonal que hasta me cuesta dormir. Socializar sólo con pocas personas que comparten el estar girado como yo y puedo estar 2 meses sin verles. Digamos, para no llegar al estado de locura por aislamiento y demás.

Para hablar con gente simplemente tengo que estar aburrido (cuando sales de fiesta y o te enmuermas o entablas conversación) o no poder hacer nada más por no tener algo a mano con lo que distraerme. Y si durante un rato no he visto algo que me pueda llamar la atención, a esa persona la etiqueto de "no me interesa" hasta que me demuestra lo contrario según mis preferencias (más que nada, que sabe pensar y que no es una muñeca de famosa o un cualquiera que repite todo lo que le dicen sin filtrar nada).

Sociable no lo soy porque principalmente no me sale y no tendré excesivos inputs al serlo. O sea, según donde crea que me vaya a mover a nivel laboral o de proyectos personales conozco a la gente y demás, pero tener una proporción mucho mayor de personas a mi alrededor no es que me vaya a proporcionar más ventajas, ergo me pongo a leer en vez de buscar plan cada tarde para ir a tomar algo. Lo encuentro una pérdida de tiempo, cuando lo que se puede decir que sea relevante se hace en un pim pam y si es de mi propio sexo ya nos veremos y si es alguien que quizás me gusta si no quiere quedar o no le convenzo lo mismo.

Más o menos es mi plan de vida. Muchos ya me han dicho que si no cambio acabaré mal of course.

1 respuesta
T

Yo no miro a los ojos a nadie :(

Encofrado

#46 Y eso de qué acabarás mal? ni que hubieran visto tu futuro xD

1 respuesta
Onehit

A mí me suele gustar bastante empatizar con la gente y sobre todo analizarla (a veces soy demasiado analítico)

A mis amigos los saludo con un abrazo
A mujeres que me presentan con dos besos, a hombres que me presentan con un buen apretón de manos y un toque amistoso en el brazo

Me gusta mirar a la gente a los ojos cuando hablo, dice mucho sobre las personas. Aunque no lo hago tanto con la gente que es más tímida o le cuesta hacerlo

Como dicen por aquí, a la gente le gusta mucho hablar de sí mismos (motivaciones, objetivos, etc) así que intento escuchar a la gente siempre y cuando mi interés sea genuino

No sé, hay muchas cosas a tener en cuenta en las relaciones sociales.. se va aprendiendo poco a poco

1
Leos

Yo antes era simpático e intentaba caerle bien a todo el mundo, curiosamente esa época fue bastante mala respecto a las relaciones sociales.

Ahora digo lo que pienso siempre y la mayoría de veces lo digo hasta sin pensar, si alguien me cae mal se lo digo, vamos soy claro y directo y me la suda lo que piensen, curiosamente esta siendo el mejor momento de mi vida social.

Señores saquen sus conclusiones.

1 1 respuesta
B

A mi me cuesta cada vez mas estar con gente.

2 respuestas
Fyn4r

#51 eso es porque no aceptas suficientes fantas

B

#48
Que no puedo ir así, y que no tendría que decirlo tan claro. Cosa que me hace dudar de la lógica de algunas personas. No puedo ser yo mismo y no tengo que ser sincero xD.

#50
Creo que muchos polarizamos y se puede ser simpático y decir lo que uno piensa. Yo lo intento siempre, dado que soy feliz y no tengo necesidad de enfadar a nadie. Lo que también se confunde que te guste debatir con que eres un "broncas" o que sólo buscas polémica.

#51
Yo dudo de si es intrínseco a la edad.

2 respuestas
Pazrael

#41 Amén. Todo depende del tiempo de exposición y del interés que te suscite la otra persona. Fingir durante largo tiempo interés en lo que se está diciendo, forzar la impresión de afinidad etc... es lo que nos lleva a algunos de vuelta a la cueva.

Volviendo al tema principal, creo que hasta la postura transmite un mensaje y es un tema bastante digno de estudiar un poco para aprender a comunicar mejor lo que sentimos u ocultarlo en temas de trabajo y compromiso social.

hjesush

Decir lo que uno piensa muchas veces es ser una persona natural y con desparpajo. Otra cosa es que seas un hijo de puta y digas lo que piensas que normalmente serán maldades, para eso te callas.

A ese tipo de gente hay que evitarlas.

6 1 respuesta
wHiTefOx

El secreto está en mimetizar el sentido del humor del otro. Observar qué tipo de humor tiene la persona en cuestión y adaptarlo al tuyo. Si haces reir a la gente con su tipo de humor ya los tienes ganados. Yo ya ni me esfuerzo porque me la suda, pero funciona.

Encofrado

#53 Pues que quieres que te diga, pero te he leído y me he visto cosas tuyas en mí, haz tu vida sin darle mucha importancia a lo que diga la gente (salvo los que te importen de verdad).

Akiramaster

#53 serás muy feliz, pero eres un soso por pm :P.

1 respuesta
B

por lo general siempre se me da bastante bien el trato personal con la gente, no en grupos grandes ya que lo mio son las "distancias cortas".

Si lo analizo creo que los puntos clave ya los han dicho, y son sonreir, mostrarte seguro de ti mismo y sobre todo medir a la otra persona; hay personas mas sosas, otras mas abiertas, otras mas cerradas y que no toleran una sola palabrota, etc etc... analizarlo no es complicado, solo viendo los gestos que hacen, su entonación etc ya te das cuenta por donde respiran y como debes tratarlas.

Pero vamos yo es la primera vez que me planteo esto, no sé si habrá un manual o algo xD

B

#58
Una cosa no quita la otra x).

#55
También está el que pide sinceridad pero sólo le ves cosas malas según tu visión. Entonces, a la que pregunta se llevará un moco fijo.

Pero entiendo lo que dices, los que les va la marcha y se escudan bajo el aure de sinceridad cuando lo que van es a pinchar xD.

1

Usuarios habituales